Buenas,
Para empezar diré que nunca he sido un chico de esos que llegan corriendo de clases y se ponen a estudiar como locos jejeje. Yo he hecho los 3 primeros cursos de la ESO casi sin estudiar, asistiendo a clase y poco más. Aunque en 4º (de adultos) si que estudie un poco más para el examen final.
Por suerte, soy una persona que suele pillar los conceptos de una manera casi inmediata y suelo necesitar poco tiempo de estudio para lograr entender algo.
La cosa es que ahora me encuentro en la siguiente situación:
Quiero hacer la prueba de acceso a grado superior y esto hago cada dia laboral
Estoy trabajando de 10 a 14 en una tienda de informática.
Así que de 10 a 14 tengo poco tiempo para mirar nada, así que eso descartado.
de 14:15 (que llego a casa jejeje) hasta las 16:30 no tengo realmente nada que hacer (bueno, suelo comer sobre las 15:00) Así que suelo tener hora y media asi sin nada que hacer entre currar y las clases.
Así que de 17:00 a 18:00 tengo clases de mates (para el examen)
Luego de 18:30 hasta las 00:00 que suelo acostarme, no hago nada.
Así que resumiendo, tendria tiempo libre desde las:
14:15-16:30
y
18:30-00:00.
Tendría que buscarme alguna forma de estudiar para el examen de CFGS, pero la verdad me cuesta mucho.
Las Mates las estudio en clase asi que eso descartado (me va muy bien y bueno los deberes los hago rápido)
Luego me gustaría dedicar un 70% a lengua y un 30% a inglés.
Gracias a dios en ingles voy bastante bastante bien, ya que leo muchisimo en ingles.
Vamos que realmente mi problema es la lengua, si.. es malísima, aish.
Tengo un temario de 7 temas bastante gordos, donde entra toda la literatura y mucha teoria de lengua, hacer comentarios de textos, análisis sintácticos y ortografía (gracias a dios, la ortografía no es un tema que me preocupe en exceso)
Bueno, la cosa es que no se como atacar el tema, le tengo terror la verdad... Tengo ahi mi temario y tengo un libro que he comprado especifico para este tipo de prueba con ejercicios y examenes para verlos, sólo que supongo que vienen cosas de más y cosas de menos respecto a mi temario, y bueno, son 350 páginas y la verdad, 350 páginas creo que son demasiadas para un examen, y soy malísimo resumiendo, además que me da mucho palo jejeje.
Realmente el examen no tiene demasiada historia. Es un comentario de texto con sus preguntas y si eso alguna pregunta sobre el temario (Esto realmente no me lo explico, un temario de 7 temas y solo cae una pregunta o dos del temario...)
Así que todo este tocho es para decir que tengo un examen de una asignatura que no me agrada (lengua) y no se como atacarlo, además que no tengo nada de habito de estudio y no se como organizarme. Me gustaría dedicar una horilla al día (con el paso del tiempo irá incrementando el tiempo) pero supongo que no puedo ponerme del tiron a estudiar una hora al dia jejeje.
Bueno, aparte de esta obligación, también estudio programación por mi cuenta (de eso será el modulo, Desarrollo de aplicaciones informáticas), ya tengo bastante idea, pero no toda la que me gustaría y/o debería tener para el tiempo que llevo con ello. Vamos, que no me pongo lo que me gustaría.
También es cierto que ahora que estoy currando, me levanto 3 horas antes y me acuesto 2 horas antes, pero aún asi, sigo con sueñecito por las tardes, será cosa de acostumbrarme (llevo menos de 2 semanas aún)
Muchas gracias por leerme y muchas más gracias por contestar.
EDITO (por si no fuera poco ya

): Soy una persona que se entretiene mucho y que mientras hace algo feo, piensa en algo bonito y deja de hacer lo feo para hacer lo bonito ejejej.