Bien, el tema es que tengo de plazo ¡hoy! para encargar una tele para mis padres.
Vienen de un lcd que tiene 5 años, un Philips 32PF9967.
La verdad es que no se ve mal, a pesar de ser un lcd y de esta antigüedad, pero quieren cambiarlo por una tele de 42.
Estoy entre 2 modelos: un led samsung c6000 y un plasma Panasonic G20. Ambos están a un precio parecido (un poco superior el plasma).
El caso es que aunque supongo que me aconsejaríais el plasma, no estoy seguro de que sepan manejarlo. El plasma por lo visto necesita una especia de rodaje las primeras 200 horas y, pasado este rodaje, no dejar muchas horas la tdt en marcha, básicamente en el mismo canal.
Bien, pues mis padres tienen en muchas ocasiones la tele encendida varias horas seguidas, y tampoco los veo haciendo bien el rodaje.
Luego, el uso que le van a dar es de pelis en alta definición y mucha tdt (también futbol).
Y por último, comentar que lo que más les molesta (y a mí también me molesta mucho) es el tema de la emisión de la tdt. El lcd que tienen tiene opción de zoom, de 16:9, de 14:9 (¿es así?), y alguna otra opción que no recuerdo, pero me da que esto no es un problema de los paneles sino de la emisión de la tdt, ¿verdad?. Lo comento porque he leído alguna vez en este foro que los plasmas se comportan muy bien en las emisiones en tdt, y no sé esto quiere decir que lo verán mejor o no.
Luego está el tema de que no conozco muy bien las bondades del C6000 y me da miedo que tenga un input lag demasiado bestia (¿se nota también viendo pelis y tdt?, ¿sí, verdad?) u otros problemas.
Y me da rabia que quizá no haya mucha diferencia de calidad entre el mencionado led y el lcd que tienen ahora, que aunque viejo (5 años . . .), les costó una pasta gansa.
Por favor, necesito que me ayudéis, hoy tengo que pedir la tele para que les llegue para reyes.