Impresionante Butters, muchisimas, muchisimas gracias por tu respuesta!
Bueno, el tema es que el sitio donde estoy de obra y servicio tiene una duración comparable a la del Sol

me refiero a que es un lugar fijo de trabajo, con unas funciones establecidas (aunque a veces nos entochan otros trabajos, pero como en todos lados) y no tiene fecha de fin como se entendería por ejemplo con una obra. Imagina (no es el caso) que te haces cartero y te ponen de obra y servicio... es un poco absurdo, puesto que siempre vas a repartir cartas! sabes por donde voy, no?
Lo has entendido bien, y como bien te comento, es un lugar de trabajo fijo que cada X tiempo va subrogando al mejor postor, nos llevan diferentes empresas pero haciendo el mismo trabajo. Hace poco iba a entrar una empresa nueva y nos decían que no había subrogación... nos tuvieron de los nervios sin soltar NADA de información ninguna de las partes y a falta de UNA SEMANA la empresa nueva nos envía una carta pidiendo una serie de datos, entre ellos contrato y nominas para TENERNOS PRESENTES a la hora de contratar personal, que en caso de no darles esa documentación (nos daban 4 días) entenderían que no teníamos interés en seguir en el puesto de trabajo (flipante eh

) un día antes, UNO, la empresa nueva se echó atrás, tras haber enviado todos nuestros datos, alegando que no podían pagar los sueldos, y se ha quedado la empresa que teníamos hasta ahora, como puedes entender los nervios que pasamos por perder nuestro puesto de trabajo sin comerlo ni beberlo fueron de aupa, aun y sabiendo que por ley estaban obligados a subrogar. El trabajo ahí no se acaba, no se va a cerrar, lo único que va cambiando la empresa gestora.
Vale, por lo que dices si tenían que respetar el tipo de contrato con la anterior empresa tenia obra y servicio... he buscado mil veces el contrato con la primera empresa y no lo encuentro... creo recordar que hice los tipicos meses de prueba, ya que los que entramos nuevos temiamos por que no nos renovaran a los 3 meses, y no me suena que fuese obra y servicio.
Lo de la clausula de las horas: Por supuesto que me compensan, en ese sentido es una empresa seria y que se porta muy bien, pero también tengo derecho a que me las compensen en descanso y tal y como vamos de personal lo veo como que "bastante" difícil, y estoy QUEMADO y CANSADO de que cada 2x3 ocurra algún marrón, hace uno o dos años me gustaba hacer las extras, pero ahora por mi como que ya se pueden quedar el dinero, que yo quiero mis ocho horas y que no me lien más... al ser trabajo por turnos y ser una sola persona y tener la obligación de tener el puesto cubierto 24 horas no me puedo ir como si nada, y la cláusula cita textualmente que me comprometo a quedarme el tiempo que sea necesario... no se, ya no me vale un "te tienes que quedar pero te pagamos las horas", sabes? tengo una vida fuera de ese sitio y la estoy dejando demasiado de lado. Por no decir (a lo que vas después) que mis turnos son nocturnos aunque el contrato diga "tiempo completo de 40 horas semanales, de lunes a domingo con los descansos que establece la Ley", me refiero a que no pone que sea nocturno, pero todos mis turnos los hago por la noche por conformidad mía y pedido expresamente por mi, y hace poco vimos con mi novia que a los turnos nocturnos no se les puede pedir hacer horas extras, tal y como tú comentas... qué tiene más peso, no poder hacer extras de nocturnidad o la maldita cláusula? "se acuerda realizar las horas extraordinarias por el tiempo necesario ocasionadas por la tardanza o ausencia del relevo, hasta su posible sustitución".
Sabes a donde va la cláusula donde dice claramente a qué obra y servicio realizo las funciones? A un pliego de condiciones de la empresa para la que trabaja mi empresa, de unas cuantas decenas de páginas

Si mi contrato anterior era de lo de 3 meses primeros, 6 meses después y tal, es de indefinido, no? No recuerdo que el primero fuese de obra y servicio... pero en ese caso y aunque lleve tres años, no seria indefinido?
Ya tenia eso bastante claro, el ser indefinido o no es indiferente, pero como bien dices, si algún día me tienen que finiquitar (imagina que se va esta empresa, entra otra y me finiquitan) me llevaría 8 días por año y no los 45, no? Casi que me interesa más que me echen ahora, nos han modificado el horario sin consultar con nuestro representante sindical, si no firmamos, 20 días y a la calle... "gracias" a esa modificación me chuparé las noches como hasta ahora pero cobrando una hora menos de nocturnidad por turno, y creeme que es pasta al final de mes...
Lo de mis compañeras viene a que si estamos realizando las mismas funciones no se porqué ellas tienen un contrato y yo otro, no se cual es el motivo. Empecé haciendo de encargado con la empresa nueva, a los meses acabé cansadisimo, lo notaron y me ofrecieron ser un trabajador "normal" pasando a oficial de segunda pq decían que hacía muy bien mi trabajo, de ahí viene pasar de primera a segunda, en su día lo agradecí mucho. Hoy día estoy jarto jarto jarto en todos los sentidos...
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, como ves estoy cargadito, ya sea de nervios o de puñetas, pero no me gustaría que un día no muy lejano salga perdiendo en condiciones porque en su día me hicieron un contrato que no tocaba, o que me esté jodiendo sin saber que no me pueden obligar a hacer horas extras, cosa que hoy por hoy me agobia MUCHISIMO, esto último que nos han hecho (dije de buenas maneras que a mi no me iba bien por varios motivos y me soltaron que si no firmaba, 20 días y a la calle) me ha dolido mucho por como nos lo han dicho, no les costaba nada redactar una carta EXPLICANDO motivos del cambio horario y repercusiones de no firmar, y no me hubiese sentido tan dolido como con la manera que han tenido de hacerlo, por lo que pocas buenas relaciones quedan ya con la empresa en ese sentido, todo eso no quita que vea que en otros aspectos se portan muy bien con nosotros. Cada vez que pasa algo, y no son pocas las veces que pasa, me pillo unos nervios del copón y sufro de ansiedad, por lo que todo esto no me ayuda en nada... si no fuese por mi novia ya lo hubiese mandado todo a tomar por saco, ella es el único motivo por el que sigo en ese sitio y sigo con ánimos de seguir adelante