Mulzani escribió:Dfx escribió:Le daran prioridad a las consolas por que son chips vendidos, falta ver un FX en 20mn a ver que tal rinde casi en el mismo terreno que intel.
¿Qué más dará que sea en 20nm?
Mientras no cambien la arquitectura no conseguirían nada especial en cuanto a rendimiento, pasar a los 20nm te podría permitir mejorar consumo, aumentar algo las frecuencias o meter algo más de caché, pero seguiría con el mismo problema, que es no tener 8 núcleos reales.
Además que los 20nm los podremos ver en GPUs y APUs, pero dudo que veamos FX en 20nm, antes cambian de arquitectura, que es lo que está previsto, que sacar un FX en 20nm.
Pues dará que no hemos visto 2 arquitecturas en los FX, ni steamroller, ni excavator, esta ultima ya integrando fpu por nucleo para intentar mejorar el IPC, al menos hasta la siguiente arquitectura, te recuerdo que esta prevista para 2016, crees de veras que no va a aparecer ningún FX a 20nm o excavator en 2015? yo no me lo creo.
De hecho si lo mas facil sera ver versiones de la APU de xbox y ps4 en 20nm, por que no un FX? justamente hoy salia una comparativa entre la nueva apu de nucleos excavator contra la anterior con steamroller y parece ser que los nucleos excavator son algo mas potentes que los steamrollers, falta verlos en un FX y que los 20nm esten disponibles totalmente.
A las patrañas de los 8 nucleos reales ya no entro, los 8 núcleos están físicamente, ahora comparten FPU, en excavator no, es lo que hay, pero 8 son 8, no 4.