...

1, 2, 3
Encuesta
¿Debe Ninendo mejorar/externalizar su departamento de Marketing?
66%
82
31%
39
3%
4
Hay 125 votos.
Pues yo creo que al contrario que las otras dos empresas (sony y m$), nintendo es la que mejor sabe vender las bondades de su consola.
Siempre he pensado que su departamento de marketing era el mas innovador y original (y no porque sea un nintendero eh) :P
Pues ha mejorado muchísimo en el ultimo año. Si es suficiente o no, ya es opinión de cada uno.
pablomoros escribió:Pues ha mejorado muchísimo en el ultimo año. Si es suficiente o no, ya es opinión de cada uno.


Yo noté una gran mejoría que se hizo palpable con el tráiler de Switch, pero creo que en la presentación se volvió a la tónica actual.
He votado que si, pero creo que mas que los Spots en si, lo que necesita es aprender a comunicarse con el publico. A dar información, a entender lo que le piden, y a respetar los estándares. Haciendo juegos son de los mejores y eso todos lo sabemos, pero les lastra demasiado todo lo demás, y se lo han buscado ellos solos.
A mi el formato Direct me encanta, y me parece uno de los aciertos más grandes de Nintendo en lo que a Marketing se refiere. Mucho más directo y centrado en lo que interesa, muy cercano, con humor y información.
Yo creo que debería dejar de mentir descaradamente. Que si han aprendido de los errores de wiiu, pero no tienen soporte de las thirds importantes en su anuncio. Que si han puestos todos sus esfuerzos en un gran catálogo pero salen con 2 juegos desplazados casi 9 mes y 3 ports. Que si es un híbrido pero en realidad es una portátil que se enchufa a la tele.

Si no dijesen esas tonterías, todo bien, porque personalmente la consola me llama la atención y cuando saquen juegos y baje de precio me haré con ella (o me la pillaré de segunda mano), pero odio que me intenten engañar con la publicidad.

Pero vamos, no creo que lo hagan mal con la publicidad si a estas alturas todavía la gente se lo cree. Después de todo es el objetivo del marketing, y funciona.
Ha mejorado mucho, la verdad.

Conozco gente que aún no sabe qué es una WiiU o que piensan que es un mando para Wii. Sin embargo, la Switch tienen bien claro lo que es y además gusta por ahí.
Se verá en el E3. Si vuelven a no asistir se verá que siguen la misma tónica habitual que tiene desde hace varios años.
Yo creo que ha mejorado desde la WiiU pero creo que ha cometido un error al anunciar Switch como una consola híbrida o una sobremesa que te puedes llevar por ahí. Cuando podrían haberla promocionado como la portátil más potente de la historia (cosa que es verdad) y encima la puedes conectar a la tele.
dani699 escribió:Se verá en el E3. Si vuelven a no asistir se verá que siguen la misma tónica habitual que tiene desde hace varios años.

Evidentemente asistirán, además yo creo que volverán al modelo de conferencia típica y no Nintendo Direct.

El año pasado no asistieron básicamente porque no había nada que anunciar de Wii U, y porque no querían enseñar Switch todavía, era tontería presentarse para enseñar cuatro juegos de 3DS.
pablomoros escribió:
dani699 escribió:Se verá en el E3. Si vuelven a no asistir se verá que siguen la misma tónica habitual que tiene desde hace varios años.

Evidentemente asistirán, además yo creo que volverán al modelo de conferencia típica y no Nintendo Direct.

El año pasado no asistieron básicamente porque no había nada que anunciar de Wii U, y porque no querían enseñar Switch todavía, era tontería presentarse para enseñar cuatro juegos de 3DS.

Con no asistir me refería a hacer un Direct y ya. Los americanos son muy americanos (está en su idiosincrasia) y que una empresa los trate de esa manera no lo llevan demasiado bien. Nintendo debe asistir presencialmente y hacer una conferencia tradicional.
slash_94 escribió:Tras meditar en frío, creo honestamente que Switch es un buen producto, quizás tiene algunos fallos, como todo en esta vida, pero una buena consola, a fin de cuentas (diciendo esto teniendo en cuenta la información de la que disponemos actualmente).

Sin embargo, me da la impresión de que Nintendo tiene un departamento de Marketing bastante pobre y no están sabiendo vender bien las bondades de su producto, ¿qué opináis?


Me gustaría conocer tus argumentos para pensar que el departamento de marketing es pobre o que no saben vender las bondades de Switch.
Si me hubieras hecho esta pregunta hace dos años te diría que sí pero...Actualmente no es necesaria decir nada, es visible el aumento de la publicidad y han cambiado su forma de hacer marketing con respecto a WiiU. Por lo tanto, otra encuesta ¿para? [tomaaa]

Como ocurre en estos lugares, ya sabemos qué se utilizará este post. [maszz]
Pero si han cambiado la estrategias me parece un sin sentido el si cuando no se ha visto la repercusion de la nueva N.
Elnef escribió:Yo creo que ha mejorado desde la WiiU pero creo que ha cometido un error al anunciar Switch como una consola híbrida o una sobremesa que te puedes llevar por ahí. Cuando podrían haberla promocionado como la portátil más potente de la historia (cosa que es verdad) y encima la puedes conectar a la tele.

Estoy de acuerdo. Creo que tenían dos formas de anunciarla: una, haciendo una híbrida de verdad (que al conectarla al dock se activase un procesador secundario o que conectase a una gráfica dedicada en el dock dejando el chip portátil como CPU) como hace el surface book. La segunda es anunciarla como dices.

Es que a mi esta consola me la anuncias aunque sea con el port del pokemon, y luego la enchufas a la tele y sigues jugando, me la venden. Ahora, que me traten de tonto, no.

Lo que venden es una consola de sobremesa que te llevas por ahí, y eso no existe. Pero creo que por eso su marketing es bueno: si dicen que es una portátil que conectas a la tele no venden nada novedoso y da la impresión de que es un dispositivo endeble (por ser portátil) que está limitado en la tele. Al presentarte el mismo producto pero al revés consiguen dar la sensación de que el producto es una sobremesa, con su potencia y sus características que te puedes llevar por ahí como si fuese un transformable. Y al final es el mismo producto presentado de dos formas distintas.

El hecho de ver que los usuarios justifican que es una híbrida portatil/sobremesa hasta el punto de decir que lo que importa es cómo la uses (vamos, que bajo ese argumento podrías justificar que es un zapato) y que todo el mundo tiene la impresión de que va a tener la suficiente potencia como para portear fácilmente los grandes juegos de sus competidoras de sobremesa me hace pensar que sí, lo han hecho bien.
Yo creo que comparados con su competencia están en pañales, parte del marketing es el tiempo en que se da a conocer una consola regular el hype para que no se vaya a los cielos las expectativas con filtraciones controladas.

Desde mi punto de vista el marketing debe partir del punto mas fuerte del producto y siento que Nintendo otra vez esta haciéndose líos con todas mas posibilidades de Switch, creo que su campaña debe ir enfocada a que es la consola portátil mas potente de la historia y vamos así es y encima tiene un mundo de posibilidades extra, creo que es mas importante que el consumidor no informado sepa esto, ya viendo la consola aprecie lo demás.


Micro dio el golpe en la mesa diciendo Scorpio será la consola de sobremesa mas potente de la historia, porque NIntendo no hace lo mismo con NS?

En verdad siento que el carácter hibrido de NS no es un punto demasiado firme para apoyar toda su campaña publicitaria, si Nintendo ya tenia años que no podía vender potencia y ahora la tiene, porque no explotarlo?? es como vender una laptop diciendo que su máxima bondad es que la puedes usar como PC de escritorio, creo que habría otras bondades mas importantes de resaltar que precisamente esto, el primer video del tipo que sale a pasear al perro se me hizo todo un despropósito, además de estar lleno de situaciones por demás forzadas e inverosímiles, ojala no sigan optando por este camino mas adelante.
Elnef escribió:Yo creo que ha mejorado desde la WiiU pero creo que ha cometido un error al anunciar Switch como una consola híbrida o una sobremesa que te puedes llevar por ahí. Cuando podrían haberla promocionado como la portátil más potente de la historia (cosa que es verdad) y encima la puedes conectar a la tele.


THIS.

Y qué queréis que os diga, pero a falta de 1 mes para que salga hay MUCHA gente que no tiene ni idea de que Nintendo (ah sí, los de la game boy) va a sacar una consola.
@LostsoulDark
"Micro dio el golpe en la mesa diciendo Scorpio será la consola de sobremesa mas potente de la historia"

Pregunta en la calle qué es Scorpio.
Corrige, que en la encuesta te falta la gran T después de la gran N. :)
sahaquielz escribió:@LostsoulDark
"Micro dio el golpe en la mesa diciendo Scorpio será la consola de sobremesa mas potente de la historia"

Pregunta en la calle qué es Scorpio.


Imagen
Ni siquiera te dio la chaqueta
LostsoulDark escribió:Micro dio el golpe en la mesa diciendo Scorpio será la consola de sobremesa mas potente de la historia, porque NIntendo no hace lo mismo con NS?


Porque si todos fuéramos iguales, la vida sería una mierda ;)
sahaquielz escribió:@LostsoulDark
"Micro dio el golpe en la mesa diciendo Scorpio será la consola de sobremesa mas potente de la historia"

Pregunta en la calle qué es Scorpio.



Pues dio el golpe en la mesa porque su anuncio fue totalmente estratégico para restarle importancia al anuncio de PS4 Pro, vamos ya le esta compitiendo a Sony siendo que su consola ni ha salido y siendo honestos me gusta mas que ya sepamos que es y hasta sus especificaciones aproximadas que todo el gran misterio de Nintendo, que no logro ver para que sirvió!!!

Si la generación pasada Sony desde atrás alcanzo a Micro, no dudo que ahora se repita la historia pero ahora Micro desde atrás le de dolores de cabeza a Sony.

NS es lo que es, tiene arquitectura y potencia de portátil y así hay que venderla como lo que es, y claro también es cara no por ser hibrida, sino porque realmente es una portátil muy potente, también por este punto hay que ser claros.

@Space Lord

La esencia que diferencia Nintendo son sus juegos, no nos confundamos, las novedades en turno mueren con la plataforma, dime que va a sobrevivir de Wii U? y clap!!! la respuesta correcta SUS JUEGOS!!!

Muchos de los trucos que hoy usan Sony y Micro, Nintendo los uso antes, vender potencia, vender exclusividades, desgraciadamente el éxito de Wii hizo que se perdieran.
slash_94 escribió:Sin embargo, me da la impresión de que Nintendo tiene un departamento de Marketing bastante pobre y no están sabiendo vender bien las bondades de su producto, ¿qué opináis?


Creo que tienen que encontrar un punto intermedio en el que puedan enseñar las posibilidades de sus productos sin que den vergüenza ajena

Imagen
rokyle escribió:
slash_94 escribió:Sin embargo, me da la impresión de que Nintendo tiene un departamento de Marketing bastante pobre y no están sabiendo vender bien las bondades de su producto, ¿qué opináis?


Creo que tienen que encontrar un punto intermedio en el que puedan enseñar las posibilidades de sus productos sin que den vergüenza ajena

Imagen



Jajaja exactamente es a lo que me refiero, tienen para vender por mucho la consola portátil mas potente de la historia y promocionan esto!!!!!

Pero también hay que comprende que son japos y valoran mucho hacer el ridículo, solo de acordarme de las poses que hacían en la presentación de NS jajajaja
LostsoulDark escribió:
sahaquielz escribió:@LostsoulDark
"Micro dio el golpe en la mesa diciendo Scorpio será la consola de sobremesa mas potente de la historia"

Pregunta en la calle qué es Scorpio.



Pues dio el golpe en la mesa porque su anuncio fue totalmente estratégico para restarle importancia al anuncio de PS4 Pro, vamos ya le esta compitiendo a Sony siendo que su consola ni ha salido y siendo honestos me gusta mas que ya sepamos que es y hasta sus especificaciones aproximadas que todo el gran misterio de Nintendo, que no logro ver para que sirvió!!!

Si la generación pasada Sony desde atrás alcanzo a Micro, no dudo que ahora se repita la historia pero ahora Micro desde atrás le de dolores de cabeza a Sony.

NS es lo que es, tiene arquitectura y potencia de portátil y así hay que venderla como lo que es, y claro también es cara no por ser hibrida, sino porque realmente es una portátil muy potente, también por este punto hay que ser claros.

@Space Lord

La esencia que diferencia Nintendo son sus juegos, no nos confundamos, las novedades en turno mueren con la plataforma, dime que va a sobrevivir de Wii U? y clap!!! la respuesta correcta SUS JUEGOS!!!

Muchos de los trucos que hoy usan Sony y Micro, Nintendo los uso antes, vender potencia, vender exclusividades, desgraciadamente el éxito de Wii hizo que se perdieran.

Pero qué restarle importancia si la Pro se anuncia 3 meses después que el anuncio de Scorpio [tomaaa]
rokyle escribió:
slash_94 escribió:Sin embargo, me da la impresión de que Nintendo tiene un departamento de Marketing bastante pobre y no están sabiendo vender bien las bondades de su producto, ¿qué opináis?


Creo que tienen que encontrar un punto intermedio en el que puedan enseñar las posibilidades de sus productos sin que den vergüenza ajena

Imagen


Es un juego para divertirse haciendo el payaso, quizás te falta sentido del humor... y ponerte al día sobre cultura japonesa.
Space Lord escribió:quizás te falta sentido del humor... y ponerte al día sobre cultura japonesa.


Me sobra de ambos. No quita que me de vergüenza ajena :-| . Aunque por suerte y gracias a dios no han vuelto a hacer nada parecido a esto

Imagen
sahaquielz escribió:@LostsoulDark
"Micro dio el golpe en la mesa diciendo Scorpio será la consola de sobremesa mas potente de la historia"

Pregunta en la calle qué es Scorpio.

Eso es lo mismo que si preguntas en la calle qué es la NX, y más, antes del anuncio de la switch.
dani699 escribió:

Pero qué restarle importancia si la Pro se anuncia 3 meses después que el anuncio de Scorpio [tomaaa]



Y tu crees que Microsoft no sabia el siguiente movimiento de Sony y por eso se les adelanto, en esta actualidad todo se filtra.
Reakl escribió:
sahaquielz escribió:@LostsoulDark
"Micro dio el golpe en la mesa diciendo Scorpio será la consola de sobremesa mas potente de la historia"

Pregunta en la calle qué es Scorpio.

Eso es lo mismo que si preguntas en la calle qué es la NX, y más, antes del anuncio de la switch.


Pues eso digo. Que eso no es un golpe en la mesa.
Un golpe en la mesa fue Tetris en Game boy.
LostsoulDark escribió:
dani699 escribió:

Pero qué restarle importancia si la Pro se anuncia 3 meses después que el anuncio de Scorpio [tomaaa]



Y tu crees que Microsoft no sabia el siguiente movimiento de Sony y por eso se les adelanto, en esta actualidad todo se filtra.

Sí, y decirlo 3 meses antes le ha restado una importancia tremenda a PS4 Pro [qmparto]
A ver, hablar de la estrategia de marketing de Nintendo así tan genéricamente es demasiado osado. En resumen diré que hay algunos elementos que si podrían mejorar.

En lo que concierne a Switch, como aficionado a los videojuegos europeo y potencial comprador de Switch, que me puse el despertador a eso de las 5 de la mañana el pasado 13 del presente mes, me pareció que la presentación de Switch nos dejó a los europeos como segundo o tercer plato. La hora de la presentación, las poquisimas alusiones a Nintendo Europa ó el tan famoso tema del precio y: "los europeos que vayan y pregunten en sus tiendas",me fastidió mucho.
JGonz91 escribió:A ver, hablar de la estrategia de marketing de Nintendo así tan genéricamente es demasiado osado. En resumen diré que hay algunos elementos que si podrían mejorar.

En lo que concierne a Switch, como aficionado a los videojuegos europeo y potencial comprador de Switch, que me puse el despertador a eso de las 5 de la mañana el pasado 13 del presente mes, me pareció que la presentación de Switch nos dejó a los europeos como segundo o tercer plato. La hora de la presentación, las poquisimas alusiones a Nintendo Europa ó el tan famoso tema del precio y: "los europeos que vayan y pregunten en sus tiendas",me fastidió mucho.


Pues si.
Pero si estábamos todos ahí a las 5 de la mañana como tontos, es que han hecho algo bien en marketing.
sahaquielz escribió:
JGonz91 escribió:A ver, hablar de la estrategia de marketing de Nintendo así tan genéricamente es demasiado osado. En resumen diré que hay algunos elementos que si podrían mejorar.

En lo que concierne a Switch, como aficionado a los videojuegos europeo y potencial comprador de Switch, que me puse el despertador a eso de las 5 de la mañana el pasado 13 del presente mes, me pareció que la presentación de Switch nos dejó a los europeos como segundo o tercer plato. La hora de la presentación, las poquisimas alusiones a Nintendo Europa ó el tan famoso tema del precio y: "los europeos que vayan y pregunten en sus tiendas",me fastidió mucho.


Pues si.
Pero si estábamos todos ahí a las 5 de la mañana como tontos, es que han hecho algo bien en marketing.


No puedo negar la valía del trabajo del departamento, ya que el vídeo de presentación fue bueno. Pero vamos, no han hecho mucho más que eso puesto que ni ha habido ni rastro de Switch hasta dicho video. Y a partir de ahí hasta el pasado 13, Nintendo siguió con la misma tónica de antes: dando la callada por respuesta.

¿Realmente crees que les pagan solo por crear misterio en torno a NS durante tanto tiempo? Nah, habrán estado ocupados con el video y con otras cosas que desconocemos. Reitero que el anuncio de Switch y su presentación podrían haberse mejorado bastante. Ahora bien, hablo desde unos conocimientos y con una visión occidental en lo que a Marketing se refiere. No tengo ni puñetera de como funciona el marketing oriental, ni mucho menos el japonés. Eso sí, Switch no sólo va dirigida a los japoneses ni al resto de orientales. Así que podrían dejarse de tanto rollo de: "nosotros somos distintos al resto", quizá les irían mejor las cosas.
pakillo_ds escribió:Ha mejorado mucho, la verdad.

Conozco gente que aún no sabe qué es una WiiU o que piensan que es un mando para Wii. Sin embargo, la Switch tienen bien claro lo que es y además gusta por ahí.


Totalmente, lo mejor que han hecho es cortar por lo sano y vender el producto como algo nuevo y diferente a Wii.

Y es verdad que aún hay gente que no se ha enterado de qué es una Wii U, y lo peor es que ni quiere saberlo.
Yo personalmente , creo, que lo esta haciendo bien, los anuncios de tv que salieron hasta ahora explica muy bien en que consiste la switch, por lo menos para la gente random no nintendera le llamara la atención.... o eso creo
byevoltor está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 22:18 por "flames"
Si.

Vamos que pocos jóvenes saben que hay una nueva consola.

No machacan como hace sony.

Y eso son ventas perdidas.

Que han de :Ð anunciarla mas en tv, prensa, radio, bancos, colmados...etc
Desde luego, la publicidad en prensa es lamentable:

Imagen


Pero lamentable. (Visto en Hobby Consolas)
gatorrollo escribió:Desde luego, la publicidad en prensa es lamentable:

Imagen


Pero lamentable. (Visto en Hobby Consolas)


Pues si que tiene pinta cutre.
Pero me da que ese anuncio lo ha hecho Game y no Nintendo.
sahaquielz escribió:
gatorrollo escribió:Desde luego, la publicidad en prensa es lamentable:

Imagen


Pero lamentable. (Visto en Hobby Consolas)


Pues si que tiene pinta cutre.
Pero me da que ese anuncio lo ha hecho Game y no Nintendo.


Es de Nintendo. Hay otros parecidos de Mediamarkt y Amazon [decaio]

https://twitter.com/gatorrollo/status/826216701171736580
gatorrollo escribió:
sahaquielz escribió:
gatorrollo escribió:Desde luego, la publicidad en prensa es lamentable:

Imagen


Pero lamentable. (Visto en Hobby Consolas)


Pues si que tiene pinta cutre.
Pero me da que ese anuncio lo ha hecho Game y no Nintendo.


Es de Nintendo. Hay otros parecidos de Mediamarkt y Amazon [decaio]


Seguro? Pero si son unas capturas del anuncio. No puede ser tan cutre.
Para mi en cuanto a Switch a día de hoy les falta llegar a los "no gamers", porque a dia de hoy tu preguntas a cualquier amigo casual y no tiene ni idea de que es Switch, es mas, tengo muchos con plays que juegan a diario y no tienen ni zorra idea.

Y ya no digo los padres.

Faltan anuncios televisivos, que por lo visto y hay en youtube pero de momento ni rastro dn tv.

Y por otro lado yo espero que en un par de semanas anuncien algo nuevo para subir el hype a tope. Porque si no en este mes hay mu ha gente que se puede enfriar.
gatorrollo escribió:
sahaquielz escribió:
gatorrollo escribió:Desde luego, la publicidad en prensa es lamentable:

Imagen


Pero lamentable. (Visto en Hobby Consolas)


Pues si que tiene pinta cutre.
Pero me da que ese anuncio lo ha hecho Game y no Nintendo.


Es de Nintendo. Hay otros parecidos de Mediamarkt y Amazon [decaio]

https://twitter.com/gatorrollo/status/826216701171736580


Ningún anuncio en el que pone AMAZON, Mediamarkt o GAME es oficial de Nintendo, la gente habla desde la ignorancia (lo digo por el que difunde esos tweets). Esos anuncios se han hecho a partir de una plantilla (bastante cutre) que se ha aprovechado para distintos anunciantes, nada más (sé de qué hablo, trabajo en el sector).

Los anuncios de Nintendo estarán bien maquetados y serán minimalistas, como estos que sí son oficiales:

Imagen

Imagen
Space Lord escribió:
Ningún anuncio en el que pone AMAZON, Mediamarkt o GAME es oficial de Nintendo, la gente habla desde la ignorancia (lo digo por el que difunde esos tweets). Esos anuncios se han hecho a partir de una plantilla (bastante cutre) que se ha aprovechado para distintos anunciantes, nada más (sé de qué hablo, trabajo en el sector).

Los anuncios de Nintendo estarán bien maquetados y serán minimalistas, como estos que sí son oficiales:

Imagen

Imagen


Desde el punto de vista del escaparatismo tampoco es que esos mejoren mucho a los que han montado Game, Mm, etc. en España. [carcajad]
byevoltor está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 22:18 por "flames"
Ya que Switch va dirigida a jovenes entre 16 y 26 años, deberia nintendo poner anuncios como antiguamente.

Imagen


No publicidad tan horrible.

Imagen
Indubio está baneado por "Troll"
byevoltor escribió:Ya que Switch va dirigida a jovenes entre 16 y 26 años, deberia nintendo poner anuncios como antiguamente.

Imagen


No publicidad tan horrible.

Imagen


Switch no va dirigida a jóvenes. Va dirigida a la franja nostálgica de 30/50 años que crecieron con las grandes IP de Nintendo, pero que ahora debido al trabajo/familia no disponen de horas para sentarse frente a una TV, entonces la Switch te da la posibilidad de jugar las versiones de sobremesa en cualquier lugar donde estés, aprovechando cada minuto libre.

De hecho si miras la presentación de Switch en los salones, tenían ambientado con asientos de tren/avión/colectivos, mesas de fastfood, etc. La Switch, la consola para jugar a tus amadas IP de sobremesa, en el tren o colectivo de camino al trabajo, en el almuerzo o en ese momento en que tu jefe no te esté viendo.

Y la parte de dock/tv es para el gamer convencional, que le gusta tirarse en el sillón con el mando y unas cervezas a jugar con amigos.
Space Lord escribió:Ningún anuncio en el que pone AMAZON, Mediamarkt o GAME es oficial de Nintendo, la gente habla desde la ignorancia (lo digo por el que difunde esos tweets). Esos anuncios se han hecho a partir de una plantilla (bastante cutre) que se ha aprovechado para distintos anunciantes, nada más (sé de qué hablo, trabajo en el sector).

Los anuncios de Nintendo estarán bien maquetados y serán minimalistas, como estos que sí son oficiales:

Imagen

Imagen


Ya que sabes de lo que hablas (y yo hablo desde la ignorancia), explícanos, por favor, de quién son esos anuncios cutres y desde cuándo Game, Mediamarkt y Amazon se ponen de acuerdo para hacer publicidad de algo. Es más, ¿desde cuándo Amazon publica anuncios en una revista de videojuegos? Es que no entiendo nada, de verdad.
@JGonz91 claro porque el branding y la publi para expositores de las tiendas sí lo distribuye Nintendo España. Ya si te gusta o no, es otro tema ;).

@gatorrollo esos anuncios te muestran un producto (Switch) y te dicen que lo compres en SUS tiendas ¿comprendes?
En un anuncio oficial de Nintendo, no te aparece un texto gigante que dice RESERVA AQUÍ Y LLÉVATE ESTA BOLSA con el logo al lado de GAME. ¿Ves en ellos el logo de Nintendo por alguna parte? no.
105 respuestas
1, 2, 3