NDS tocha bucle de calibración de pantalla

Hola a todos, el caso es que ha llegado una nintendo ds de las primeras azules, esta en muy buen estado ya que era de un familiar que la uso pocas veces. El problema viene que a la hora de usarla noté que la pantalla estaba descalibrada, ya que al pulsar en un punto este se marcaba mas al lado derecho de la pantalla, y a la hora de calibrarla entra en un bucle infinito y nunca acaba a no ser que lo canceles. Espero que podais echarme una manilla.
Un saludo y gracias.
A mi me pasaba igual! Hahaha pero si tiene fin! Aveces te puedes tirar un ratillo hay...
El caso es que la nintendo como lleva parada unos 3 años, habia pensado incluso en desmontarla y volver a colocar la pantalla tactil, pero nose si sera buena idea ya que no tengo micha experiencia, he llegado a estar incluso unos 5 minutos y nada, probare otra vez haber que pasa.
Un saludo!
Prueba a limpiar los huecos que hay entre la pantalla tactil y la carcasa, a mi me pasó eso con la tocha y lo limpié, la verdad, ahora está completamente funcional.
Prueba a desmontarla y a limpiar la pantalla, pero lo más fácil es que se te haya estropeado la táctil.

En dealextreme las venden por 2 ó 3 euros, y cambiarla es muy fácil. La tocha la manejas con total comodidad, no como la lite ;-)

Un saludo.
Bueno pues despues de probar lo qe me habeis dicho sin resultado voy a encargar una lamina tactil nueva, alguien tiene un tuto por ahí para cambiarsela a este modelo?
Un saludo
Es muy, muy fácil. La despegas y la tiras ;-)

Para montarla, pon la táctil (una vez quitados los papelitos para dejar el pegamento al aire), en la carcasa, poniendo esta con la cara exterior hacia abajo. Una vez bien colocada, haz lo mismo con la LCD donde se pega la táctil. De esta forma te aseguras de que quede perfectamente centrada. Luego ya es cuestión de volver a colocar el conjunto en la placa, conectar los tres cables flex, y a funcionar.

Mira este video:

http://www.youtube.com/watch?v=pnVhaIn3hk0

Lo que hace en el minuto 2:13 es lo que te digo yo, pero yo lo hago primero la táctil, luego la LCD. Luego sacas el conjunto y lo aprietas para que quede firme. Así queda centrada 100%.

Un saludo.
6 respuestas