[NDS] Quiero iniciarme

Buenas!


Este es un post de presentación y también para pedir consejo a aquellos que saben más que yo.

Bueno, yo soy Fox, y mi experiencia de programación es la siguiente:

C - Tengo un conocimiento básico, hasta punteros y poco más (nada de linked list ni arboles), experiencia nula.

C# - Bueno, fue mi primer lenguaje serio. Lo usé bajo VS.NET e hice varias chuminadas tipicas con WinForms. Luego pasé a linux ( de esto hace ya año y medio :P) definitivamente y estuve usandolo con mono, aunque la falta de documentación me hizo pasar a Python. (aunque actualmente estoy haciendo un proyectillo con un amigo)

Python - Bueno, es por ahora mi lenguaje estrella con el cual... bueno, he hecho algun que otro pequeño programa a mi novia para ayudarla en sus trabajos. Actualmente es el lenguaje al que le dedico tiempo y ganas.

Todo esto es PC y bueno, tengo bastante conocimiento, pero POCA experiencia, muy poca, asi que creando proyectos asi grandes pues al no tener experiencia, me abrumo quizas un poco.

La cosa es que llevo un tiempo viendo como mucha gente parte sin saber NADA de programación, pues hace cosas bastante curiosas que ya me gustaría a mi la verdad.

Entonces me dije que era el momento que estaba esperando para aprender C++ (es un lenguaje al que le tengo respeto y a la vez muchas ganas ya que me sirve también para escribir partes de programas python o para hacer librerias para python)

Así que voy a iniciarme a la programacion en C++ y bueno, aunque aparte de una NDS, tengo una XBOX, me llama mucho más programar para NDS, así que tengo varias preguntas:

¿Puedo programar cosas para NDS con C++? Yo se que puedo escribir código en C, incluso el "Visual HAM" que trae el kit de desarrollo (para windows) te deja crear proyectos en C++. Entonces me pregunto lo siguiente:

¿Puedo programar para NDS usando clases? Vamos, programas OO para NDS (esto sería muy importante) (tambien poder usar todo el poder de C++ como templates)

Y ya supongo que sería mirar la web oficial de PALIB y leer el manual y probar cosas como un cosaco :P

Aunque bueno, antes de meterme con PALIB, me estudiaré C++ para por supuesto ir cogiendo experiencia para PC (vamos, a probar todas las caracteristicas de C++ y por supuesto probaré cosas de linux como forks y tal (aunque ya es otro tema).

Habia pensado en "Thinking in C++" ya que me han comentado de que explica bastante bien y es bastante bueno.
Tambien leeré otras cosas pero ya no tienen nada que ver con el desarollo para NDS.


Y bueno, despues de este tochaco, agradecería que alguien pudiera resolverme las dudas y opine sobre el libro que he comentado o si tiene algun mejor candidato. (Recuerdo que soy un MUY amante de las lecturas y me gustan los libros graaaaaandes y sobre todo si tienen la OO muy en cuenta (me encanta la OO) asi que recomendad buenos libros en castellano o en ingles indiferentemente).

A ver si dentro de poco me veo haciendo cositas o involucrandome en algun que otro proyectillo que tengais interesante.

Gracias a todos.
Parece mentira que nadie haya dicho nada :P
mejor candidato? si... yo estoy enamorado del "aprenda c++ como si estubiera en primero" es una pasada por ahí hay un hilo que habla de libros y está en descarga directa
Tendré que echarle un ojo, ahora mismo estoy leyendo "Beginning C++, game programming" o algo asi, quizas el de C++ como si estuviera en primero sea demesiado básico, no quiero que me diga que son bucles o variables :PP

Gracias por la respuesta.
Que va, es bastante bueno. Al principio te empieza contando las diferencias entre los dos lenguajes (C y C++); es decir, como se haría por ejemplo esta "cosa" que se hace en C, en C++ (no se si me explico xD). Lo mejor es que lo veas tu mismo. Y no te preocupes que no es libro de estos aburridos que empiezan desde el principio; para este necesitas primero conocer el lenguaje C y ya, capítulo por capitulo te explican las cosas.

Creo recordar que había otra parte de este libro por ahí ein?... voy a ver si la encuentro =D.

Salu2!
he bajado las 2 partes, 150 paginas en total, le echaré un ojo si, aunque soy más de libros tochos :P
Fox, videotutoriales Jesús Conde son los mejores que conozco, gracias a él aprendí PHP, JavaScript, AJAX etc.. y actualmente me estoy mirando el curso que ha empezado de C++ y excelente como todos.
Aquí puedes ver online los que ha hecho hasta ahora:

http://lnx.googlewrite.com/cpp/wimpy.php

Y esta es la web oficial http://www.illasaron.com/html/ en la que podrás seguir sus nuevos lanzamientos saca eso de 1 videotutorial por semana y descargarlos en descarga directa.
Saludos,
Yo de libros que te expliquen la programación C++ bien ni idea, pero uno bueno de referencia es el "Borland C++ Manual de Referencia", el autor es Herbert Schildt (lo digo pq con ese título seguro que hay mil iguales). Hay bastantes ejemplos y tal, y en los primeros capítulos explican las diferencias básicas entre C y C++, así que si sabes C pues puede que te vaya bien. Todo y así yo lo recomiendo muchísimo como referencia, siempre me ha resuelto mis dudas, porque lleva ejemplos bastante buenos.

Y sobre lo de la OO en NDS, pues claro que se puede, maldita la gracia programar algún juego complicado sin OO :-P
Gracias por las respuestas a ambos.



Synchronize: Echaré un ojo a los videotutoriales, gracias.

Freixa: ¿Borland? uh uh, de gcc (g++) no me saques :P, schildt es un MUY buen escritor si, pero es un windowsero :p , las diferencias de C y C++ las conozco.

Tengo aqui un libro "C++" de ceballos, me cae mal ceballos la verdad, pero no tiene mala pinta el libro, voy a echarle un ojo seguramente.

y sobre OO, pues si, he probado OO con templates y tal, y compila, bueno, el compilador es gcc 4.1.1 creo, asi que bien :P

Un saludo.
Yo tengo la segunda edición de Ceballos de C/C++ lo he mirado por encima y es casi todo dedicado a C, la tercera edición creo que era toda orientada a objetos en C++.
Por cierto, http://www.ebooksclan.org/ excelente página de ebooks dedicada a todo tipo de temas informáticos y lenguajes de programación, están en inglés.
Synchronize escribió:Yo tengo la segunda edición de Ceballos de C/C++ lo he mirado por encima y es casi todo dedicado a C, la tercera edición creo que era toda orientada a objetos en C++.
Por cierto, http://www.ebooksclan.org/ excelente página de ebooks dedicada a todo tipo de temas informáticos y lenguajes de programación, están en inglés.


Es que hay 2 libros, el "C/C++" que es C puro si, y "C++" que es C++ puro :P.

Echaré un ojo a esa web.

Ya de libros voy servido, en cuanto aprenda algo mas miraré palib :P

Un saludo.
10 respuestas