NDS Patcher, copias de seguridad con flash de GBA

Duro golpe a los nuevos flash específicos para NDS, pues desde hoy se pueden utilizar la mayoría de flash carts de GBA para ejecutar copias de seguridad de NDS. NDS Patcher v0.1 es un programa para Windows (modo msdos) que parchea las ROMs limpias (extraidas directamente del cartucho original, no funcionan las releases ya parcheadas), permitiendo además salvar las partidas en la SRAM de la flash. Por supuesto sigue siendo imprescindible el uso de PassMe o FlashMe. Más información y descarga en este hilo del foro de scene de NDS.
He podido probar unos cuantos juegos en los que dudaba de su adquisición (sobrtodo porque en algun caso es importacion) y creo queme ha ayudado bastante a decidirme... entiendo que no es un uso muy legitimo del sistema, pero si ayuda a que no tenga que arrepentirme de comprar un juego... ademas, le empiezo a pillar el gusto a eso de que tengas algo precintado y lo puedas jugar ;)

2 meses con un CD de importación precintado... buah, estoy orgulloso de mi mismo XD
Segun! (q tonteria oxes)

Lo mismo digo, probado y perfecto en un viejo EZ de 128MB. Esto (aunq sea triste decirlo) va a dar un empujon a nuestra qerida DS, tan dejada de lado x la mayoria de la peña (menos los q la tenemos y los q la prueban... xq to el q cata la mia se vicia)
Saludos
Fantastica noticia, unos chinos saltan de alegria mientras que otros riegan las plantas con sus lloros XD
a mi entender fantastica noticia, a ver si e una vez bajan los cartuchos originales porque no estamos a nivel europeo y pagamos mas que nadie
siendo necesario el passme o similares, no lo encuentro un golpe tan fuerte a los flash especificos para NDS.

saludos cordiales.
Ha pasado lo inevitable
GXY escribió:siendo necesario el passme o similares, no lo encuentro un golpe tan fuerte a los flash especificos para NDS.

saludos cordiales.


Similares: wifime, coste 0€, compatibilidad con flash de toa la vida, q yo sepa, muy alta x no decir q toda. A mi al menos con un flash cutron de 128MB me ha ido todo de maravilla. Asíq ni os planteeis pillar cartuxos caros. Solo cambiar el firm de la consola y tirando.

Saludos
aFU!
Voy a probarlo mañana de mañana! (Esk el wifi lo tiene mi hermano abajo
Dios!
... sony, que te quedas atras.

Abrete de (vulnerabilidades) de una vez por todas.
bueno a ver si peta la psp pq sino los de nintendo van a disfrutar mas de las cosas, y buena noticia para los amantes de gGBA
pacoupo escribió:a mi entender fantastica noticia, a ver si e una vez bajan los cartuchos originales porque no estamos a nivel europeo y pagamos mas que nadie


Te parece caro pagar 6000 pelas por un juego?
Gran noticia, para mi inesperada desde luego. Pensaba que el tema pasaba por esperar a los parcheadores para cada flasher o la compra de un flasher especifico nds. Acabo de probarlo con mi ezflash III, y va perfecto, al menos asi por encima, no he probado aun a grabar ni ningun otro juego
NDS Patcher v0.1 de donde se baja??
Solo puedo decir
Cronch! Pa mearse y no echar gota.....
A seguir esperando en Chollo Digital... ;)
BANJO escribió:Te parece caro pagar 6000 pelas por un juego?


SI, por supuesto.

Por un juego que generalmente tiene graficos similares a GBA lo que implica que su coste de producción es muchísimo menor que los de las consolas domesticas, encima me parece un timo.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿entonces ahora se van a poder usar tarjetas SD o como va el tema?
De todas maneras, Los usuarios seguimos pegados a la limitación del flash. La gba estaba preparada para como máximo 256Mb por lo tanto los flashes de gba solo estan preparados para cargar juegos de como máximo 256Mb.
Solo los poseedores de cartuchos específicos de NDS podran probar juegos de más de 32MB (256Mb) al 100% ( de momento solo el neoflash; el supercard podrá en cuanto salga la actualización).
Que no se hagan ilusiones los usuarios de EZ de 512, o de 1 Gb... o similares... Siguen siendo de gba, y limitados a roms de 256Mb (aunque quepa más). A menos que les cambien el soft interno del flash, como Romman (más bien el supercard team, que son 4 colegas) está haciendo con su supercard.
Si, pero esto ya esta semi-solucionado ( en vías) con los nuevos clientes para los ez flash II, es posible "romper" la limitación de los 256m.

Quien la lanzará antes al mercado, romman o ez team,?
paipan escribió:Si, pero esto ya esta semi-solucionado ( en vías) con los nuevos clientes para los ez flash II, es posible "romper" la limitación de los 256m.

Quien la lanzará antes al mercado, romman o ez team,?

Emmm... error mío... dejo la información igualmente :p
Notice: There have some limits to play NDS game with existing EZ carts.it's the limit of GBA device design restrictive. not the fault of carts.

EZ-FLASH I 128Mbit Only play the game less or equal to 128Mbit
EZ-FLASH I 256Mbit Only play the game less or equal to 256Mbit
EZ-FLASH I 512Mbit Only play the game less or equal to 512Mbit
EZ-FLASH II 128Mbit Only play the game less or equal to 128Mbit
EZ-FLASH II 256Mbit Only play the game less or equal to 256Mbit
EZ-FLASH II 512Mbit Only play the game less or equal to 512Mbit
EZ-FLASH II 1Gbit Can play all game theoretically
EZ-FLASH III 1Gbit Only play the game less or equal to 256Mbit
EZ-FLASH III 2Gbit Only play the game less or equal to 256Mbit

To get the better gaming experience, please buy an EZ2 1Gb or wait the EZ4!!


según eso... alguno de los flashes debería poder romper la barrera por si mismo con el nuevo ezclient... (los ez flash 1 y 2 de 512 o +), pero los ez flash 3 si tienen esa limitación. Eso por mucho que ponga que es por culpa de como rula la gba... si unos si son compatibles y otros no... está claro que es por el diseño de los Ez adaptados a la gba.
Y no dicen que vayan a cambiar eso...
BANJO escribió:Te parece caro pagar 6000 pelas por un juego?


en el 90% de juegos del mercado, si, y en todos los de NDS, tambien.

saludos cordiales.
Estupenda noticia. Gracias a cosas como esta, los desarrolladores perderán miles de dólares, por lo consecuente tendremos menos juegos y de peor calidad.

Gracias a todos los que hacéis del mundo de los videojuegos, un mundo peor.
Yue escribió:Estupenda noticia. Gracias a cosas como esta, los desarrolladores perderán miles de dólares, por lo consecuente tendremos menos juegos y de peor calidad.

Gracias a todos los que hacéis del mundo de los videojuegos, un mundo peor.

No lo creo así. Así quien va a perder dinero, son los desarrolladores de flashes nuevos para NDS, pues les han joio las ventas de lo que andaban preparando, antes de que pudieran sacarlo a la luz, además de ahorrar a los usuarios que iban a comprarse esos flashes... unos cuantos €.
No cambia nada de cara a los desarrolladores de soft legal la aparición de este patcher. Si alguien no tenía un flash antes, ni tenía intención de comprar... dudo que lo compre ahora. Si ya tenía uno, seguirá usandolo si quiere. y si tenía intención de comprar uno... está claro que ya no se lo compra... o por lo menos un poco más relajado xD
BANJO escribió:
Te parece caro pagar 6000 pelas por un juego?


Sí.
pues un pokitin de sorpresa, no?

la noticia es estupenda y en lo referente a los flash cards que estan por llegar, pues creo que tampoco lo tienen como para cerrar la paradita, aunque tendran que hacer una cuantiosa rebaja a la de ya, para que la gente que aun no tenga cartucho flash, se pille directamente los de NDS, pero no veo porque los fabricantes de flash cards no sacaban ese soft (EZ, G6, M3, cualquiera, los de GBA o los de NDS) en especial los nuevos de NDS que lo podian haverlo sacado como Humma Kavula y su fastloader (aka UMD emulator), de gratix, y no haver invertido en la fabricacion de un hard vastante caro de producir; si se podia, los del EZ team y los demas fabricantes de flash deverian haver seguido el ejemplo de la Supercard y sacar ellos el parcheador... [noop]

Asi que yo opino que los de G6/M3 y MK2/MK3 se lo plantearon, que alguien sacara un loader de estas caracteristicas y siguieron adelante por las limitaciones de espacio de los flash cards viejos y por lo que podian ofrecer de mas en las nuevas unidades con el rollo multimedia, la capacidad ilimitada y por no tener que parchear las roms

y creo que con una buena rebaja la next-gen de flash cards aun es una buena compra, si no tienes flash card de GBA [+risas]

pd: tengo un EZ III 1G [bad]
Yo tb tengo un EZ3 de 1Gb y creo que me comprare uno con mas capcidad, a no ser que se pueda modificar este, cosa que dudo, este me lo quedare solo para GBA pq lo de tener que cambiar el loader es una mierda, a ver que tal salen el EZ4, el G6 y compañia, de todas formas los que me interesen(por ejemplo el Advanced wars) me los voy a comprar originales, ya que 40€ a mi no me parece nada caro, mas teniendo en cuenta que luego centro mail te los compra por 24€.

A mi me sirve para probar "algunos" juegos, por ejemplo estube apunto de comprar el animaniacs, que es un juego que para GB color esta bien, pero para DS es un timo, el bomberman, otro que aporta muy poco, ...

Sin duda un duro golpe para los fabricantes de magickeys y similares y algo insignificante para nintendo que ya sabia que tarde o temprano iba a llegar ya que todas sus consolas de cartucho han pasado por ello y nunca se han preocupado, ya que somos muy pocos los que usamos este medio de pirateria, pq no nos engañemos, lo que no se puede comprar en el top-manta no cuenta como pirateria(yo no soy usuario del top-manta, pero hay mucha gente que no tiene los medios o conocimientos para piratearse sus juegos).

Aun asi el impacto va a ser minimo ya que las nuevas DS ya no tienen este fallo y no es posible usar wifime/passme(por lo tanto tampoco es posible el flashme) veo lejos que se pueda romper la nueva proteccion hasta que salgan cartuchos de NDS, algo que debido a la encriptacion veo lejos.

LARGA VIDA A NINTENDO.
Hola, soy nuevo en este foro, pero ya llevo tiempo usando dispositivos para guardar roms.

Tengo varias dudas que me pueden ayudar a resolver

Para empezar tengo un cartucho X-Rom de 512 y el Super PassMe (Es el que es morado y con la foto de Boba Fett). He estado usando el NDS patcher de Kain, pero entcontre un incombeniente. No se pueden jugar los roms de 512 en el NDS como el de Phoenix Wright, el de Yugioh, el de Viewtiful Joe, entre otros (el de Castelvania lo corre, pero no jala el video de inicio).

Mis dudas son:

1) Kain planea sacar una version mas actualizada de su patch para que estos roms puedan ejecutarse? o de plano no se puede?

2) Existe algun otro software que patchee roms de NDS que pueda serme util?

3) Lei por ahi que hay una forma de patchear Roms de NDS pero usando el cartucho original para guardar el juego. Que software hace esto? o mis cosas tienen la capacidad de hacer eso?

4) Alguna otro metodo y/o solucion que puedan servir?

5) Hay algun usuario que planee otro patcheador para roms de NDS que pueda ser util para los dueños de X-Rom?

6) O digamnme si no se puede (aun)

Esas son mis dudas, por favor ayudenme.
Hola, soy nuevo en este foro, pero ya llevo tiempo usando dispositivos para guardar roms.

Tengo varias dudas que me pueden ayudar a resolver

Para empezar tengo un cartucho X-Rom de 512 y el Super PassMe (Es el que es morado y con la foto de Boba Fett). He estado usando el NDS patcher de Kain, pero entcontre un incombeniente. No se pueden jugar los roms de 512 en el NDS como el de Phoenix Wright, el de Yugioh, el de Viewtiful Joe, entre otros (el de Castelvania lo corre, pero no jala el video de inicio).

Mis dudas son:

1) Kain planea sacar una version mas actualizada de su patch para que estos roms puedan ejecutarse? o de plano no se puede?

2) Existe algun otro software que patchee roms de NDS que pueda serme util?

3) Lei por ahi que hay una forma de patchear Roms de NDS pero usando el cartucho original para guardar el juego. Que software hace esto? o mis cosas tienen la capacidad de hacer eso?

4) Alguna otro metodo y/o solucion que puedan servir?

5) Hay algun usuario que planee otro patcheador para roms de NDS que pueda ser util para los dueños de X-Rom?

6) O digamnme si no se puede (aun)

Esas son mis dudas, por favor ayudenme.
Hola, soy nuevo en este foro, pero ya llevo tiempo usando dispositivos para guardar roms.

Tengo varias dudas que me pueden ayudar a resolver

Para empezar tengo un cartucho X-Rom de 512 y el Super PassMe (Es el que es morado y con la foto de Boba Fett). He estado usando el NDS patcher de Kain, pero entcontre un incombeniente. No se pueden jugar los roms de 512 en el NDS como el de Phoenix Wright, el de Yugioh, el de Viewtiful Joe, entre otros (el de Castelvania lo corre, pero no jala el video de inicio).

Mis dudas son:

1) Kain planea sacar una version mas actualizada de su patch para que estos roms puedan ejecutarse? o de plano no se puede?

2) Existe algun otro software que patchee roms de NDS que pueda serme util?

3) Lei por ahi que hay una forma de patchear Roms de NDS pero usando el cartucho original para guardar el juego. Que software hace esto? o mis cosas tienen la capacidad de hacer eso?

4) Alguna otro metodo y/o solucion que puedan servir?

5) Hay algun usuario que planee otro patcheador para roms de NDS que pueda ser util para los dueños de X-Rom?

6) O digamnme si no se puede (aun)

Esas son mis dudas, por favor ayudenme.
Hola, soy nuevo en este foro, pero ya llevo tiempo usando dispositivos para guardar roms.

Tengo varias dudas que me pueden ayudar a resolver

Para empezar tengo un cartucho X-Rom de 512 y el Super PassMe (Es el que es morado y con la foto de Boba Fett). He estado usando el NDS patcher de Kain, pero entcontre un incombeniente. No se pueden jugar los roms de 512 en el NDS como el de Phoenix Wright, el de Yugioh, el de Viewtiful Joe, entre otros (el de Castelvania lo corre, pero no jala el video de inicio).

Mis dudas son:

1) Kain planea sacar una version mas actualizada de su patch para que estos roms puedan ejecutarse? o de plano no se puede?

2) Existe algun otro software que patchee roms de NDS que pueda serme util?

3) Lei por ahi que hay una forma de patchear Roms de NDS pero usando el cartucho original para guardar el juego. Que software hace esto? o mis cosas tienen la capacidad de hacer eso?

4) Alguna otro metodo y/o solucion que puedan servir?

5) Hay algun usuario que planee otro patcheador para roms de NDS que pueda ser util para los dueños de X-Rom?

6) O digamnme si no se puede (aun)

Esas son mis dudas, por favor ayudenme.
Hola, soy nuevo en este foro, pero ya llevo tiempo usando dispositivos para guardar roms.

Tengo varias dudas que me pueden ayudar a resolver

Para empezar tengo un cartucho X-Rom de 512 y el Super PassMe (Es el que es morado y con la foto de Boba Fett). He estado usando el NDS patcher de Kain, pero entcontre un incombeniente. No se pueden jugar los roms de 512 en el NDS como el de Phoenix Wright, el de Yugioh, el de Viewtiful Joe, entre otros (el de Castelvania lo corre, pero no jala el video de inicio).

Mis dudas son:

1) Kain planea sacar una version mas actualizada de su patch para que estos roms puedan ejecutarse? o de plano no se puede?

2) Existe algun otro software que patchee roms de NDS que pueda serme util?

3) Lei por ahi que hay una forma de patchear Roms de NDS pero usando el cartucho original para guardar el juego. Que software hace esto? o mis cosas tienen la capacidad de hacer eso?

4) Alguna otro metodo y/o solucion que puedan servir?

5) Hay algun usuario que planee otro patcheador para roms de NDS que pueda ser util para los dueños de X-Rom?

6) O digamnme si no se puede (aun)

Esas son mis dudas, por favor ayudenme.
Hola, soy nuevo en este foro, pero ya llevo tiempo usando dispositivos para guardar roms.

Tengo varias dudas que me pueden ayudar a resolver

Para empezar tengo un cartucho X-Rom de 512 y el Super PassMe (Es el que es morado y con la foto de Boba Fett). He estado usando el NDS patcher de Kain, pero entcontre un incombeniente. No se pueden jugar los roms de 512 en el NDS como el de Phoenix Wright, el de Yugioh, el de Viewtiful Joe, entre otros (el de Castelvania lo corre, pero no jala el video de inicio).

Mis dudas son:

1) Kain planea sacar una version mas actualizada de su patch para que estos roms puedan ejecutarse? o de plano no se puede?

2) Existe algun otro software que patchee roms de NDS que pueda serme util?

3) Lei por ahi que hay una forma de patchear Roms de NDS pero usando el cartucho original para guardar el juego. Que software hace esto? o mis cosas tienen la capacidad de hacer eso?

4) Alguna otro metodo y/o solucion que puedan servir?

5) Hay algun usuario que planee otro patcheador para roms de NDS que pueda ser util para los dueños de X-Rom?

6) O digamnme si no se puede (aun)

Esas son mis dudas, por favor ayudenme.
31 respuestas