[NDS] Novatillo con PALib

Buenas, ayer me cogí un tutorial e PALib (el del wiki) instalé todo en mi linux y empecé a escribir cosillas. Hoy me surge una duda y a ver si me podríais responder.

He cogido un Sprite (el avioncito que viene en PAExamples/Sprite/Sprite/) y lo he colocado en mi pantalla inferior. He añadido un if(Held.Stylus) con la intención de pillar las coordenadas con el lápiz e ir moviendo así el sprite. En un principio esto funciona, pero en cuanto pasa un poco de tiempo (o quizás es al encontrar una posición, es algo que no estoy seguro) pues desaparece y solo salen unas esquinas remarcadas en la pantalla.... ¿A alguien se le ocurre esto de qé puede ser?

Siento no poder poner el código porque no lo tengo en este momento, si es necesario mañana lo pego, total, solo son unas líneas. Gracias!
Si usas un emulador para probar el programa, cambialo por otro o simplemente ponlo en la NDS.

Aunque lo mejor será que pongas el codigo...

Salu2!
He solucionado la mayoría de mis problemas, pero ahora me surgen muchos otros. Entre ellos está el querer poner varios sprites (más de 16). Por ejemplo, me explico.

Quiero hacer un menú, en el menú va a haber sprites, evidentemente no voy a llegar a los 16, ponle que haya 10. Pero si después en el juego quiero añadir otros 10... hay alguna manera de descartar los anteriores y cargar los nuevos?
void PA_DeleteSprite(u8 screen, u8 obj_number);

Por ejemplo si tienes un sprite de numero 6 en la pantalla inferior, pues haces:

PA_DeleteSprite(0, 6);


o si los quieres borrar todos a la vez:

for(int i = 0; i <= 9; i++) PA_DeleteSprite(0, i);


y ya está. Eso si, hazlo solo cuando no vallas a usar mas ese sprite, ya que lo que haras será borrarlo de la memoria. Si lo quieres usar otra vez, tendras que volver a cargarlo.

Salu2!
Muchas gracias, me es muy útil. Aprovecho y sigo con mi serie de dudas.

1-¿Qué tipo es el "u8"? es la primera vez que lo veo y por lo que se ve aparece por más de un sitio.

2-He estado leyendo y no he encontrado nada para convertir sprites en Linux... ¿no hay nada realmente?

3-Alguien ha usado Eclipse como IDE en Linux? Es que lo he intentado pero no me autocompleta ni compila nada, así que lo hago todo manual.

4- Y la última por ahora, lo prometo: He leido que hay un WifiLoader para linux, pero no lo encuentro, ... algún enlace?

MUCHAS GRACIAS!

A ver si cuando tenga algo más presentable os lo subo aunque no sea gran cosa, por lo menos para que veáis que algo he aprendido :D
1.- u8 -> Unsigned 8-bit. Resulta ser un tipo entero de 8 bit sin signo. Posee un rango de 0..255. Logicamente consume menos memoria que un int.

Si fuera sin embargo, s8 -> Signed 8.bit, pasaría a ser un entero de 8 bit con signo. Tendría un rango de -255..0..255.

A las otras preguntas; paso de complicarme la vida con la NDS en linux teniendo windows que es mas facil. Ojo! me refiero a que hay programas como el PAGfx que te convierte las imagenes y es facil de usar, cosa que en linux no conozco ninguno que haga esto, y no me apetece tener que estar buscando en google =P.

Salu2!
Puyover escribió:1.- u8 -> Unsigned 8-bit. Resulta ser un tipo entero de 8 bit sin signo. Posee un rango de 0..255. Logicamente consume menos memoria que un int.

Si fuera sin embargo, s8 -> Signed 8.bit, pasaría a ser un entero de 8 bit con signo. Tendría un rango de -255..0..255.

A las otras preguntas; paso de complicarme la vida con la NDS en linux teniendo windows que es mas facil. Ojo! me refiero a que hay programas como el PAGfx que te convierte las imagenes y es facil de usar, cosa que en linux no conozco ninguno que haga esto, y no me apetece tener que estar buscando en google =P.

Salu2!



El problema está en cuando sólo se tiene linux :P

Se podría tirar de wine :)

Un saludo.
aprovechando que veo esto, ¿que ocupa menos memoria, un u8 o un short?
Fox escribió:

El problema está en cuando sólo se tiene linux :P

Se podría tirar de wine :)

Un saludo.


El problema es no tener espacio en disco en windows porque el resto de la familia tiene el disco a rebosar de mierda, y el disco que me he conseguido para mi es de 4gb y en windows no hago nada.

Un saludo.

Y en wine lamentablemente no funcionan por ser C#, pero por si le sirve a alguien , yo uso con wine el DesMuMe de win y va muy bien.
FiEsTaMaN escribió:
El problema es no tener espacio en disco en windows porque el resto de la familia tiene el disco a rebosar de mierda, y el disco que me he conseguido para mi es de 4gb y en windows no hago nada.

Un saludo.

Y en wine lamentablemente no funcionan por ser C#, pero por si le sirve a alguien , yo uso con wine el DesMuMe de win y va muy bien.


Quizá mono 1.2.x debería de hacerlo funcionar si no hace uso de P/invoke :P

Un saludo.
Fox escribió:
Quizá mono 1.2.x debería de hacerlo funcionar si no hace uso de P/invoke :P

Un saludo.


Jejeje, ya lo había probado ;) pero no
10 respuestas