NDS Lite - Sacar faja para cambiar carcasa

Hola chicos! estoy cambiando la carcasa de la DS Lite y me surge una duda existencial ya que no quiero cargarmela... estoy en el punto en el que tengo que desconectar la faja de la pantalla superior de la placa y no sé como abrir la pestaña para liberar la faja. He estado mirando tutoriales pero no me queda muy claro.

¿Tengo que meter el destornillador plano / cutter entre la faja y la parte negra para hacer palanca?

¿Hay que empujar la parte negra hacia dentro de alguna manera? ¿Hay que sacarla hacia fuera?

No quiero hacer el cafre y cargármela.
Tienes que le levantar el tope negro que está a todo lo largo del conector, algo así como se levanta la tapa de un portatil cerrado. Hazlo mejor con la uña del pulgar mismo, cualquier otra cosa puede ser mas agresiva para el conector. Tira hacia arriba por el centro, desde las esquinas podrías romperlo. Un saludo.
Muchas gracias hubble2.

Al final ha pasado lo que me temía, cuando saqué la faja estaba bastante dañada y una vez que volví a conectar todo ya no funcionaba :(

la llevaré a reparar para que me la dejen en condiciones.
Yo vi en youtube unos cuantos videos para cambiar la carcasa, echadles un vistazo:
http://www.youtube.com/watch?v=8thjeNbfXbk
El problema es que no es tan fácil como parece en los videos, sacar la faja de la pantalla superior enrollada y volver a meterla lleva un rato si es la primera vez que lo haces. Después de intentar hacerlo yo mismo he visto que es más complicado de lo que se ve en los videos. No os lo recomiendo a menos que seais muy manitas porque luego es horrible cuadrar todos los cables de nuevo, el cable del micro se me queda largo y el del Wi-fi se quedaba corto... una locura
4 respuestas