NDS Lite No enciende - Led naranja se apaga al cargar

Buenas tardes.
Tengo una NDS Lite, la cual enciende el led naranja un segundo y se apaga, ya sea con la bateria como con la carga de corriente directa (sin bateria), en ambos casos, es al conectar el cargador enchufado a la red. NUNCA ENCIENDE LA CONSOLA EN NINGUN CASO, no hay ningun pantallazo ni nada de nada.

He puenteado F1 y F2, comprobado las fajas de las pantallas y probado con otra bateria, pero sigue pasando lo mismo. He roto la pestaña de la faja pequeña de la pantalla inferior, pero aun este reparada o no, deberia de mantenerse encendida la luz naranja de carga. Por si fuera poco, tambien le he puesto cinta aislante a la pantalla inferior por si este produjera algun corto por el contacto con la placa, pero tampoco es eso. Por ultimo, la ultima chapuza que he hecho ha sido puentear el componente L2 situado debajo del interruptor, aunque me queda la duda de si ese es dicho componente, por lo que he colgado algunas fotos para que podais verlo y alguien me lo pueda confirmar. No es que sea bueno soldando pero se hace lo que se puede...

Solo decir que como es de logica no lo he llevado a arreglar porque se ha quedado sin garantia, y desde que la tengo no ha tenido ningun golpe, solo funciono hasta que un dia dejo de encenderse, y por consiguiente, dejo de cargar tambien.

Para terminar, quiero añadir un ultimo apunte, al desmontar la consola, he comprobado que hay un par de hilos de cobre soldados sobre la placa, y otro hilo por la parte trasera de la misma, uno de los extremos del hilo esta soldado a una de las patillas del conector de la faja de la pantalla superior y el otro extremo va a un componente nombrado C85. Ademas de eso, tambien está la masilla blanca para proteger algun componente, pero lo que me mas me preocupa son esos hilos de cobre que pueden ser lo que provoca esta situacion. Por lo que parece la consola ha sido reparada anteriormente.

Colocare las fotos por este orden: Las 4 primeras son las de las conexiones de 2 hilos de cobre sobre la placa, despues la quinta y sexta foto es el puenteo del componente L2 para que veais lo mal que ha quedado soldado... y las 4 restantes son del otro hilo de cobre soldado en la parte de atras de la placa.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
10º

Imagen

Agradezco cualquier ayuda o sugerencia que pudiera surgir.
Muchas gracias.
balrock escribió:Buenas tardes.
Tengo una NDS Lite, la cual enciende el led naranja un segundo y se apaga, ya sea con la bateria como con la carga de corriente directa (sin bateria), en ambos casos, es al conectar el cargador enchufado a la red. NUNCA ENCIENDE LA CONSOLA EN NINGUN CASO, no hay ningun pantallazo ni nada de nada.


eso hacia una ds que me trajeron (de la cual abri un post sobre el L2).

Sin bateria y conectada a la luz "creo" que la consola no enciende.

Y faltandole L2 hacia eso, sin estar conectada a la luz no hacia nada al darle al interruptor (osea no encendia ninguna luz, como si estuviera muerta). Si le conectaba el cargador, hacia un flash el led naranja y se apagaba todo. (en ningun caso se encendian las pantallas, solo el led)

En esta el L2 no estaba, asi que pillé un trocito de papel de plata, lo sujeté con la mano sobre la placa y aguantando como pude la bateria, le di al interruptor y funcionó.

No se si sera exactamente tu caso, pero creo que los sintomas eran los mismos. Espero que te sirva de pista. Investiga un poco mas sobre ese componente (a ver si la soldadura por detras esta mal y no hace buen contacto...)
gracias por la respuesta, pero he realizado pruebas de continuidad sobre el componente L2 y si lo hay, logicamente tambien lo hay sobre los fusibles y los hilos de cobre que no se si esos hilos seran normales que esten asi, ya que ademas, alguno puede tocar patillas de otro componente de la placa. Y lo que no voy a hacer es quitar el L2 ya que precisamente me parece que con un soldador convencional no se puede si no me equivoco, ya que ya lo he intentado antes de puentearlo y no se desoldaba bien.
2 respuestas