NDS Lite Macro Switch mod

Hola!

Estoy intentando hacer una macro con el botón de intercambiar pantallas. He seguido la guía de facelesstech y visto y leído todo lo que he encontrado, y he hecho el tutorial con una itouch DS, no tengo una r4 funcional. Pero he tenido un problema al final, pongo lo que he hecho, por si a alguien se le ocurre algo (o donde tenga que volver a repetir):
1) flashme de la página de facelesstech, ha llegado al 100%
2) he dumpeado el firmware y las dos BIOS con la app
3) he parcheado con el lunar app el firmware con el patch de la página de facelesstech
4) he probado que el firmware funcione con el no$gba, e inicia bien (con lo que recomienda para probar los de Lost Nintendo)
5) he intentado volver a flashear el firmware parcheado otra vez con el fwManager, pero al iniciarlo se me quedan las dos pantallas en blanco y se me congela. Aquí es donde tengo el problema, casi al final. He probado luego a jugar con el new super Mario y la consola va, no tiene brick. Me he quedado a las puertas 😢

He hecho el tutorial con una DS lite sin modificar (no es macro todavía).

Alguna ayuda o consejo?

Edito: resuelto
Ya que editas, podrías indicar cual era la causa del problema y la solución.
Pues llevas razón!

El problema era del firmware de la flashcart, lo actualicé y me fue ya bien. De hecho luego encontré una m3real original y también lo pude hacer con ella con el firmware actualizado (no le puse Sakura, el normal).
@Alteón

Tengo una DS lite con la pantalla superior inservible y estoy intentando hacer el mod, he instalado la resistencia de 1k y la consola funciona solo con la pantalla inferior, tengo flashme_v8a instalado pero estoy atascado al intentar hacer backup del firmware de la consola, ejecuto dsbf_dump pero se queda la pantalla negra y no crea los archivos de mi consola y por lo tanto no puedo seguir con Lunar IPS.
Alguna sugerencia? me estoy volviendo loco probando cosas y no hay manera.
@Rascanalgao pues se me ocurre lo siguiente que no sé si has probado:
1) Actualizar firmware de la tarjeta
2) Cambiar la micro sd
3) Cambiar de tarjeta
4) Asegurar la ruta de los archivos (carpetas y nombres bien puestos)

No sé me ocurre nada más. Y ahora que pienso, a qué te refieres con tener el flashme instalado? A tenerlo en la raíz de la micro SD? Has seguido el tutorial de facelesstech?
Alteón escribió:@Rascanalgao pues se me ocurre lo siguiente que no sé si has probado:
1) Actualizar firmware de la tarjeta
2) Cambiar la micro sd
3) Cambiar de tarjeta
4) Asegurar la ruta de los archivos (carpetas y nombres bien puestos)

No sé me ocurre nada más. Y ahora que pienso, a qué te refieres con tener el flashme instalado? A tenerlo en la raíz de la micro SD? Has seguido el tutorial de facelesstech?


@Alteón gracias por responder, si ya hice todo eso.
instalé correctamente v8a_flashme_noauto.nds, pero lo siguente es hacer backup de mi firmware y ahi es donde estoy estancado.
He seguido varios tutoriales entre ellos "NDSTV V3.45 Guide by Rhotronix"
@Rascanalgao mira el blog de facelesstech (https://facelesstech.wordpress.com/2021 ... ching-mod/), le puedes escribir en los comentarios, a mí me ayudó.
@Alteón Gracias lo voy a mirar.

Edito: nada, que no funciona, bueno ya lo doy por imposible, gracias.
@Alteón has hecho el mod de cambio de pantallas solo o también el de conecta a la TV?

Yo lo he hecho para conectarla a la TV y aunque lo he conseguido no me sale el audio.....
@rafaliyo86 eso ya se me iba de manos, que no tenía ni pajolera de soldar, así que no me atreví a hacerlo, las que he modificado era solo con un botón.
rafaliyo86 escribió:@Alteón has hecho el mod de cambio de pantallas solo o también el de conecta a la TV?

Yo lo he hecho para conectarla a la TV y aunque lo he conseguido no me sale el audio.....


Buenas, lo hiciste comprando el kit o de forma casera?
@Txuseol de forma casera, solo con las resistencias
11 respuestas