[NDS] ¿Es posible programar en JAVA para NDS?

Se me ha presentado está duda, porque estoy realizando el grado superior de DAI, hemos comenzado con JAVA, tengo entendido que la DS admite C y C++, por consiguiente ese lenguaje debería ser válido ya que en si, está basado en una gran parte en estos dos lenguajes, es menos complicado y más funcional, y la verdad estaría muy bien hacer algún proyecto para esta consola mientras hago el módulo y si tengo alguna duda hacer consulta al profesor [jaja] . Entonces me gustaría saber si hay posibilidades de programar en este lenguaje.

Saludos
Si alquien implementa una maquina virtual y unas configuraciones por que no... Ya había una kvn en gba y por poderse, se podría llevar a la ds con cldc y midp2
Efectivamente. Se puede programar en Java para cualquier arquitectura que tenga una maquina virtual soportada.

Pero si no hay maquina virtual, de momento habra que olvidarse.
Como ya han dicho, siempre que haya una maquina virtual, se puede programar en java, pero no creo que se lo mas apropiado, hay que tener en cuenta que que la maquina virtual tiene que estar cargada en la memoria, y la DS no va precisamente sobrada de memoria, no se si se podria hacer algun apaño con gcj y compilar a codigo maquina, con lo que en principio no haria falta maquina virtual.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gcj
Una kvn es perfectamente viable y como he dicho, de hecho se implementó para gba
Weno en lo de que anda un poco corta d memoria te doy la razón, pero se podría tambien hacer un apaño para que esa máquina virtual pudiera funcionar con un SC (que trae 32mb de memoria), lo que pasa es que no se como va el uso de esa memoria extra, tenia entendido que los creadores d DsLinux estaban intentando utilizarla.

Saludos
los creadores de DSlinux lo han conseguido y usan tanto la memoría de M3 como de SC.
6 respuestas