[nds] atoi funciona pero ...

hola disculpen que moleste de nuevo ! es que tengo un problema ! estoy tratando de convertir un numero "int" a char eso no hay problema !! pero al tratar de regresarlo a char no me lo agarra !! me dice al querer compilar en C

ERROR : Undefined Reference to 'atoi'

lo mas curioso es que itoa si funciona !! y deben de estar en la misma libreria !!


ALGUNA IDEA !?!?!?!?!?
xD joer colega...

undefined reference... no existe la funcion que quieres gastar, y tu dirás pero como!!! si yo la he gastado... si pero no existe para usar con ese tipo de parametros. atoi solo convierte de char * a int, no de int a char *... para convertir de int a char puedes usar otra funcion como por ejemplo sprintf


char cadena[10];// con esto podrías almacenar un número de 9 díguitos
int entero=123334;
sprintf(cadena, "%d",entero);



como nota... sprintf imprime en una cadena con el formato del printf así que tambien podrás jugar con el formato si te interesa.

y por último no abrás 10 post con el mismo topic ;)
gracias !! hum ! disculpa por los temas ! ji !
bueno ! tengo otra duda ! pero no referente a eso ! sino que cuando trato de accesar a los archivos de la flash !

yo uso supercard sd ! y utilizo la libreria gba_nds_fat, pero aveses funciona y aveses no !! eso me esta volviendo loco !!! no entiendo por que !!!

por ejemplo compilo mi proyecto y funciona !! pero lo vuelbo a compilar sin cambiar nada y ya no !!!!

alguien sabe algo ?!!??!?!
para esto si que puedes crear un nuevo artículo ;) a ver si hay suerte con los gurús de ds.

por cierto te has leido bien la especificación de las funciones que estas gastando?
Creo que es más eficiente usar itoa() que un sprintf(). Si el cambio de int a char lo vas a realizar muchas veces, evita usar los printf cuanto puedas [oki] .
hasta donde tengo entendido el sprintf es muy eficiente... la verdad no creo que hayan problemas por eso...
5 respuestas