NDS: ¿2D o 3D? (Abstenerse trolls)

Puse este post en un lugar poco visible, así que lo copio en este lugar, para que me deis vuestra opinión y lo discutamos entre todos. Que conste que no busco camorra, soy Nintendero a pesar de lo que pienso, y por eso digo que se abstengan los que quieran aprovechar este tipo de temas para echar leña al fuego. Vamos allá:

Yo creo que uno de los problemas en el sector portátil es de la manera en que se nos venden las cosas. Yo soy el primero que en su día, al leer que la GBA iba a ser de 32 bits, pensaba que tendría una PSX portátil con juegos 3D. ¿Qué obtuvimos? Una SNES técnicamente el doble de potente, y aparentemente idéntica...

¿Qué ocurre ahora con la NDS? Pues que se nos está vendiendo como una portátil técnicamente similar a N64... y yo creo que se va a quedar a medio camino. La mayoría de lanzamientos están claramente orientados a las 2D, lo cual parece indicar que la GBA va a ser abandonada más bien pronto, dejando en manos de la fe que la gente que dispone de una GBA se pase a la NDS, aprovechando la compatibilidad y el "reducido" precio de la nueva máquina.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cuántos de los juegos que se vienen anunciando a corto/medio plazo van a ser 3D y cuales 2D?

- ¿Será el Winning Eleven DS como el de GBA mejorado o será uno completamente nuevo en 3D?
- ¿Será el Dragon Ball Z de Banpresto como el Supersonic Warriors mejorado o será uno completamente nuevo en 3D?
- ¿Será el Jump! Super Stars una especie de Sonic Battle en pseudo-3D o algo completamente íntegro en 3D?
- Y así un largo etcétera...

Lo he repetido mil y una veces, pero vuelvo al tema. Si la NDS va a ser una GBA con las capacidades 3D mínimamente potenciadas, ¿por qué no se continuó el proyecto de Chip SFX que se estaba desarrollando para GBA? El tiempo dará la respuesta...

Yo simplemente espero buenos juegos íntegros en 3D, porque para buenos juegos en 2D ya tengo mi querida SP. No necesito un "nuevo" Wario Ware en 2D con la excusa de que ahora puedo rebanar fruta con el lápiz en la pantalla táctil...

Saludos
Yo creo que uno de los problemas es de la manera en que se nos venden las cosas. Yo soy el primero que en su día, al leer que la GBA iba a ser de 32 bits, pensaba que tendría una PSX portátil con juegos 3D. ¿Qué obtuvimos? Una SNES técnicamente el doble de potente, y aparentemente idéntica...

¿Qué ocurre ahora con la NDS? Pues que se nos está vendiendo como una portátil técnicamente similar a N64... y yo creo que se va a quedar a medio camino. La mayoría de lanzamientos están claramente orientados a las 2D
Meh...

Creo que estas un poco confuso.

Que tu creyeras Dios sabe porque, que GBA seria como una PS1 portatil, no quiere decir que nadie quisiera venderla como tal. De hecho, Nintendo, desde el primero momento dijo que era una maquina TOTALMENTE orientada hacia las 2D, y que NO tenia capacidades 3D.

En el caso de NDS Nintendo ha afirmado, y se esta viendo en las imagenes, que NDS tiene una capacidad 3D similar a la de N64, e incluso la supera en algunos aspectos. La unica carencia, los filtros de texturas.

Caso a parte es que haya gente a quien la memoria le engaña, y recuerde los graficos de N64 como mucho mejores de lo que en realidad eran, o que haya otra tanta gente (que seran la mayoria), que no han visto una N64 ni de lejos, y la idea que tienen de ella es por jugar en un emulador a 800x600, si no mas, y utilizando hasta filtrado anisotropico.

Creo que no cuesta mucho pillar algunas capturas REALES de N64 (no de emulador), y otras tantas de NDS, y ver que los graficos de NDS estan a la altura.


Mi pregunta es la siguiente: ¿cuántos de los juegos que se vienen anunciando a corto/medio plazo van a ser 3D y cuales 2D?
De los juegos que se han mostrado, estos son en 3D. Creo que son mas de la mitad de todo lo que se ha visto.

* Super Mario 64 DS (Nintendo)
* Madden NFL 2005 (EA)
* Tiger Woods PGA TOUR Golf (EA)
* Spider-Man 2 (Activision)
* Feel the Magic: XY/XX (SEGA)
* Rayman DS (Ubisoft)
* Asphalt Urban GT (Ubisoft)
* Ridge Racer DS (Namco)
* Mario Kart DS (Nintendo)
* Metroid Prime Hunters (Nintendo)
* Animal Crossing DS (Nintendo)


- ¿Será el Winning Eleven DS como el de GBA mejorado o será uno completamente nuevo en 3D?
- ¿Será el Dragon Ball Z de Banpresto como el Supersonic Warriors mejorado o será uno completamente nuevo en 3D?
- ¿Será el Jump! Super Stars una especie de Sonic Battle en pseudo-3D o algo completamente íntegro en 3D?
- Y así un largo etcétera...
Porque no llamas a la pitonisa Lola y se lo preguntas? :-?

Aunque digo yo que si se puede hacer un Madden NFL en 3D, ¿por que no un FIFA o PES? :-?

Imagen
Imagen


¿por qué no se continuó el proyecto de Chip SFX que se estaba desarrollando para GBA?
Ese proyecto existio alguna vez? Yo diria que no.


lo cual parece indicar que la GBA va a ser abandonada más bien pronto, dejando en manos de la fe que la gente que dispone de una GBA se pase a la NDS, aprovechando la compatibilidad y el "reducido" precio de la nueva máquina.
La muerte comercial de una maquina la dictan los usuarios, que son los que deciden pasarse a un hard mas nuevo y dejar de comprar soft para el viejo.
el PES ten por seguro que será en 3d , será como un PES de PSX pero con plantillas actuales , graficos algo mejorados... el jss seguro q es como el smash ( juego que espero q hagan pa DS )
X-D pos ami me gusta como van es un fifti fifti la mitad d juegos 3d mitad d juegos 2d
me gustan tanto las 2d como las 3d por eso me pillo la ds cuanto ke salga :)


una pregunta maesebit:
me he fijado ke donde se enchufa el cable AC es = ke el de gba sp
¿si me la pillo imp. se podra cargar co el cargador de gba sp?
perdon x ke esto no tiene na ke ver con este hilo pero se me ha ocurrio ahora al ver una fotito de NDS [carcajad]

gracias de antemano [bye] [bye] [bye]
megapoderoZo N escribió:
una pregunta maesebit:
me he fijado ke donde se enchufa el cable AC es = ke el de gba sp
¿si me la pillo imp. se podra cargar co el cargador de gba sp?
perdon x ke esto no tiene na ke ver con este hilo pero se me ha ocurrio ahora al ver una fotito de NDS [carcajad]
El conector es el mismo, y la bateria utiliza el mismo voltaje, por lo que, salvo que haya algun cambio de ultima hora en el diseño de la consola, se podria afirmar que si, el cargador de GBA SP servira para Nintendo DS.

De todas formas, seguramente, en la misma tienda donde compres una Nintendo DS de importacion, tambien podras hacerte con un stepdown por 5 o 6 euros para poder conectar el cargador de la consola a la red Europea.
[oki] gracias maesebit creo ke me la pillare imp. casi seguro no aguanto al 2005 [sonrisa]
La verdad es que es factible que la potencia sea comparable a la de N64, pero con algunas puntualizaciones.

- El concepto de juego con toda seguridad será MUCHO más simple que los juegos aparecidos para N64.

- Al ser las resoluciones en las que está previsto que visualicen diferentes, los gráficos no deberían compararse tan directamente como observo se está haciendo, y esto dejando de lado el asunto de que muy pocos siguen estando por la labor de hacer un trabajo apabullante gráficamente y dejar todo lo demás (concepto, jugabilidad, entretenimiento...) de lado o en un segundo plano.

- Si trataran de hacer un port de un juego de N64 apuesto que se encontrarían con obstáculos insalvables. Se puede acceder a porciones de ellos, pero no creo que una DS pueda gerstionar directamente un juego completo a capón. Entre otras cosas porque gran número de juegos de N64 explotaban el hardware sobre el que funcionaban bastante y éste no tiene nada que ver con el que ahora tenemos entre manos (nunca mejor dicho). Y además N64 sí fue una plataforma desarrollada para, por aquel entonces, incipiente e inexplorado mundo de los juegos 3D.

- Creo que hay mil maneras de explotar las posibilidades de la consola, y el uso de las 3D y los polígonos hoy en día no es un reclamo de ningún tipo. Así pues su uso estará condicionado a que se necesiten para algo en concreto. Me inclino más por un híbrido entre bitmap con elementos poligonales o un juego poligonal pero de una pretensiones bastante menos ambiciosas de lo que algún que otro despistado esté pensando.

Ummm ahora que lo pienso... me gustaría que trataran de hacer el port de un juego de N64... Yoshi's Story, se podrían hacer algunos ajustes muy interesantes.

Agur.
6 respuestas