NBA europea?

Hola, he mirado a ver si se ha hablado del tema pero no lo he visto al menos recientemente.

Hace tiempo se supo algo de transformar la Euroliga en una especie de "NBA" europea y competir a nivel serio con la NBA en playoffs o no se como iria la cosa.... hay alguna novedad sobre el tema?

Lo digo porque parece que la cosa está en el horizonte, con la tonteria de las elecciones del Madrid, algun candidato propone un pabellón en Valdebebas con capacidad suficiente para la NBA... está claro que es la emoción el momento, per auque sea lejos algo hay por ahi....

Pues eso, por si alguien informado sabe del tema....

Gracias!
Son pajas mentales de algunos cerebritos que tenia el R.Madrid (florentino a la cabeza), y ahora estos que estan en las elecciones que no sben que prometer...

Yo la verdad es que a esa historia no le veo futuro, pero el Baloncesto bien es cierto que siempre da un deficit....por lo que hay que buscar nuevos mercados y aunque la NBA, es un buen mercado..no me veo yo aqui a los principales equipos NBA jugando con los europeos donde solo 2 o 3 equipos podrian ganarle algun partido a los gigantes de la NBA...
1. Hay un hilo NBA

2. David Stern (el jefazo) ha dejado ir en alguna entrevista una expansion de la NBA hacia Europa, y seria lo mas seguro usando equipos ya creados, pero yo todo esto lo veo un puto caos, demasiados viajes transatlanticos, creo que de momento la cosa esta malita.
SbArA escribió:Son pajas mentales de algunos cerebritos que tenia el R.Madrid (florentino a la cabeza), y ahora estos que estan en las elecciones que no sben que prometer...

Pajas mentales? Cerebritos del Madrid?

Es un tema que ha salido de la propia NBA, el tener franquicias por Europa.

Hasta ahora no deja de ser un proyecto de futuro, nada mas.
ZholvaX escribió:1. Hay un hilo NBA

2. David Stern (el jefazo) ha dejado ir en alguna entrevista una expansion de la NBA hacia Europa, y seria lo mas seguro usando equipos ya creados, pero yo todo esto lo veo un puto caos, demasiados viajes transatlanticos, creo que de momento la cosa esta malita.

viajes trasatlanticos??? creo q hay la misma distancia de costa este a oeste de EEUU q de muxos puntos de EEUU al centro de europa...

eso no sería un problema...

el problema sería la destrucción de las ligas europeas... ya q una liga española sin barça y madrid o una liga italiana sin le bolonia y el benetton no podrían subsistir...
Y de costa Oeste a Europa¿
esancho82 escribió:
viajes trasatlanticos??? creo q hay la misma distancia de costa este a oeste de EEUU q de muxos puntos de EEUU al centro de europa...

eso no sería un problema...

el problema sería la destrucción de las ligas europeas... ya q una liga española sin barça y madrid o una liga italiana sin le bolonia y el benetton no podrían subsistir...

O_o

mapa

Imagina que un equipo de California tiene que viajar hasta Europa... son unas cuantas horitas de vuelo. Además lo que dices de la distancia no es del todo cierto, mira el mapa.

A mí me parece que no tendría futuro (muchísimo lío), pero es una opinión como otra cualquiera.

Un saludo

Edito: Había descuadrado el hilo. Sorry
Hombre, de NY a España, creo que hay unas 6 horas de diferencia, y si no me equivoco, de costa a costa, 4
Zeus_41 escribió:Hombre, de NY a España, creo que hay unas 6 horas de diferencia, y si no me equivoco, de costa a costa, 4

Una pena que todos los equipos no estén en N.Y.

Insisto, no me parece lógica la idea, otra cosa es que Stern se vuelva loco y lo haga, pero no lo veo demasiado bien.

Un saludo.
Ya se que hay un hilo NBA, pero pienso que es desviarse algo del tema, es una cosa aparte.

Yo lo veria bien, pero lo de viajes transoceánicos... hombre, no haria falta tanto, se trataria de que jugasen aqui los de la conf. este, o bien crear una conferencia europea y dejar las mezclas para los playoffs....

Lo de la "destrucción" de las ligas nacionales... pues tampoco pasaria nada, subsistitirian de todos modos, el balonmano se aguanta bastante bien.

Pero en fin, queria saber si la cosa iba a en serio, si de verdad hay algun tipo de plazo, de clubs iteresados o algo por el estilo.
Gracias por responder!
Pues valla porqueria saldria [buaaj]
Yo creo que por ahora es inviable. Pues las reglas en Estados Unidos, estan mas enfocadas al juego de ataque. Mientras que aquí los equipos basan su juego en la defensa
Pero si se hace una liga, que vuelva Gasol para casa. [barret]
A ver, si hicieran una NBA europea sería como existe la NFL (fútbol americano) europea. Vamos, una liga totalmente aparte de la americana, pero con los partidos hechos a horas intempestivas para que los americanos los vean a su hora y el calendario apretado en el descanso entre temporadas que tienen los de la NBA.

Caso de haber algún enfrentamiento entre NBA y NBA-E sería una final entre los ganadores de ambas.

¿El precio a pagar? Los equipos pasarían a funcionar como las franquicias americanas, es decir, con reglas de tope salarial, draft, etc.
12 respuestas