Navidad 2019¿Cual portátil alternativa/normal comprarías o me recomiendan comprar?

Encuesta
¿Cual te comprarás?
28%
11
23%
9
13%
5
10%
4
10%
4
8%
3
8%
3
3%
1
 0%
0
Hay 40 votos. La encuesta terminó el 03 ene 2020 05:33.


Sí, ya estoy casi decidiendo lo que compraré o quizá muchos compren para esta Navidad, pero ya tengo mis opciones principales (y las que lleguen).

Para empezar, vamos por lo fácill, decir cuales NO quiero por que tengo la GPD Win 2...
1-DragonBox Pyra
2-Smach Z
he decidido catalogar a los dos en un mismo costal del hiatus por que ahora entre más incognitas dejan menos me motivan, me duele ver que DragonBox siga el mismo paso que la portatil steam española, fuera de hacer ciertos streamings mas consecutivos que Smach Z la verdad...

Y si me conocen bien lo poco que posteo saben que mis mínimas exigencias son CPS3,Dreamcast y el romset de MAME del 2010 o 2006 o FBA actual con el MAME4All clásico.

Voy a nombrar mis posibles comprar
-GPD XD_Plus : cómo sucesor espiritual de Nvidia Shield Portable, y si la GPD XD 2 es un plagio mal hecho del Switch en su diseño entonces la compro que esté en liquidación...
-Switch Lite: Además de las exclusivas de Nintendo jugar casi todos los Street Fighter de forma legal para llevar me motiva mucho...la evolución que Vita debió tener(y que ni hackeada ha podido correr juegos de CPS3), el único inconveniente es que apenas llevaría 3 meses pero parece que todo marcha bien, y es mi pimera opción.
-G1000 Aiwo: para ser un Dingux con mucho poder y precio y corra bien SF3 Third Strike que está preinstalado lo quiero...aunque sea con joystick
-RG 350: si la calidad/precio de este nuevo dingux si tenga capacidad similar a la G1000 Aiwo para correr CPS3 así cómo está corriendo bien PS1 y N64 la compro...es una opción barata incluso cómo bonus con la Switch Lite o pre navidad.
-Raspberry Pi 4 modeado : aun no encuentro un buen proyecto que la menos tenga botones laterales L1,L2,R1 y R2 decentes o hago uno frontal de 6 botones.
¿Cual sería su compra en esta navidad y cual me recomiendan?
Yo compraría la switch Lite por muchos motivos, pero si hablamos de consolas alternativas, la compraría porque cuando se "libere" será casi sin duda la mejor portátil para emuladores
Es muy difícil de responder esta pregunta, porque hay muchas variables.

¿La quieres llevar siempre encima para echar partidas casuales en cualquier momento libre? Entonces yo descartaría cosas como la GPD Win, la Switch Lite, e incluso la GPD XD.

¿Priorizas que funcione mejor la emulación a la portabilidad? Entonces descartaría la RG 350 frente a una Win 2 por ejemplo.

Es muy difícil de responder.

Yo por ejemplo tengo la GPD XD y estoy muy contento, pero por un lado echo de menos poder emular algún sistema más potente y por otro me he ido aficionando a las consolas más pequeñas que, aunque evidentemente emulan menos y peor, me ofrecen otras cualidades que me bastan a día de hoy.
manicminer1976 escribió:Es muy difícil de responder esta pregunta, porque hay muchas variables.

¿La quieres llevar siempre encima para echar partidas casuales en cualquier momento libre? Entonces yo descartaría cosas como la GPD Win, la Switch Lite, e incluso la GPD XD.

¿Priorizas que funcione mejor la emulación a la portabilidad? Entonces descartaría la RG 350 frente a una Win 2 por ejemplo.

Es muy difícil de responder.

Yo por ejemplo tengo la GPD XD y estoy muy contento, pero por un lado echo de menos poder emular algún sistema más potente y por otro me he ido aficionando a las consolas más pequeñas que, aunque evidentemente emulan menos y peor, me ofrecen otras cualidades que me bastan a día de hoy.

Si hay presupuesto esta claro una win 2. Y despues una pequeña horizontal sea la rs97 o ya las nuevas rg350 y demas. Creo que el pack se complementan perfectamente. A parte si eres coleccionista todo lo que pueda el bolsillo y el espacio que el mundo retro no tiene fin.
Voté Nintendo Switch Lite, realmente me quedaría con esta o la normal, estoy enamorado de su catálogo y de esta consola en general, me tiene muy ilusionado y le estoy dedicando muchas horas.

En segundo lugar me llama la atención la rg350, he visto videos de como va la psx en esta consolita y la verdad que me hace ilusión probarla, pero esto mas en plan de cacharrear, si tuviese que quedarme con una opción sería la switch.
Yo supongo que pillare una raspberry pi4 de 4gb y una retro flag de snes.

La RG350 espero que me llegue para mediados del mes que viene, que ganas.
Ninoh-FOX escribió:Yo supongo que pillare una raspberry pi4 de 4gb y una retro flag de snes.

La RG350 espero que me llegue para mediados del mes que viene, que ganas.


pues saldrá el complemento perfecto en forma de carcasa ;)
@CISKO Y aunque no salga, la retro flag de la rbp3, cortandole un poco los huecos que tiene detras de la tapa de conecciones, podria servir igualmente.

Espero que para navidad saquen una carcasa para la 4.
es que va a salir por eso te lo digo XD
Ahorra y te compras un buen móvil con un mando 8bitdo.
@fbuttem
Muy práctico para llevar por ahí [sonrisa]
aunque aun me atrae la swich clasica(en su nueva versión 2019, todo me apunta a una swich lite y creo que lo haré.
A los que nos gusta la scene pensarán igual [fiu]
Si como dice el título buscas portátil alternativa o normal, es mejor la Switch. Si es solo alternativas, dices que ya tienes la GPD Win 2 así que...
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Muy práctico para llevar por ahí [sonrisa]


Más práctico y multifuncional que la Switch Lite.
@fbuttem
Depende de para qué lo quieras. Yo tampoco lo estoy comparando con la Switch, sino con una consola más pequeña en la que también puedas emular. A mí desde luego me resulta poco práctico andar con dos aparatos como un mando y un móvil, prefiero mil veces una consola más portable y manejable que me pueda meter en el bolsillo y llevar a cualquier lado.

Pero tampoco estoy diciendo que no sea buena opción lo tuyo, es solo que a mí me parece más aparatoso, la verdad.
Agrega en la lista la new 2ds xl .... a mas de uno por el precio de segunda mano y esta gran noticia que viene de lujo: https://www.libretro.com/index.php/retr ... -renderer/
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Depende de para qué lo quieras. Yo tampoco lo estoy comparando con la Switch, sino con una consola más pequeña en la que también puedas emular. A mí desde luego me resulta poco práctico andar con dos aparatos como un mando y un móvil, prefiero mil veces una consola más portable y manejable que me pueda meter en el bolsillo y llevar a cualquier lado.

Pero tampoco estoy diciendo que no sea buena opción lo tuyo, es solo que a mí me parece más aparatoso, la verdad.

Estos reyes van a tener faena, entre una de estas chinas como la rg350, puede que la switch lite y alguna retro como la gameboy color o gameboy advance para cole. Esto es un no parar a parte de miniretro maquina arcade como el pacman que ya tengo 4 y he visto que hay la tira esto no tiene fin!!
rafa-lito escribió:Yo compraría la switch Lite por muchos motivos, pero si hablamos de consolas alternativas, la compraría porque cuando se "libere" será casi sin duda la mejor portátil para emuladores


eso de "la mejor portátil para emuladores" lo cogería con pinzas, ya que habrá muchos sistemas que no podrás ejecutar y que en una WIN2 o similar si (PS2 mismamente, por poner un ejemplo rápido)

además, hasta que no corrijan de fábrica los controles (sticks analógicos), yo no la consideraría como consola seria para jugar (tengo una Switch en casa y tengo el problema de drifting en los 2 sticks, y eso que no tiene mucho uso)

cuando solucionen ese tema entonces será alternativa para jugar el catálogo nintendo, pero liberarla... no contaría de momento con eso a corto plazo, a no ser que te pilles una antigua hackeable.
Deen0X escribió:
rafa-lito escribió:Yo compraría la switch Lite por muchos motivos, pero si hablamos de consolas alternativas, la compraría porque cuando se "libere" será casi sin duda la mejor portátil para emuladores


eso de "la mejor portátil para emuladores" lo cogería con pinzas, ya que habrá muchos sistemas que no podrás ejecutar y que en una WIN2 o similar si (PS2 mismamente, por poner un ejemplo rápido)

además, hasta que no corrijan de fábrica los controles (sticks analógicos), yo no la consideraría como consola seria para jugar (tengo una Switch en casa y tengo el problema de drifting en los 2 sticks, y eso que no tiene mucho uso)

cuando solucionen ese tema entonces será alternativa para jugar el catálogo nintendo, pero liberarla... no contaría de momento con eso a corto plazo, a no ser que te pilles una antigua hackeable.

Yo estoy mirando seriamente de pillar la switch lite ya que todo el mundo tiene switch por lo que veo y dicen maravillas. Deenx vale la pena teniendo la win2? Por indies se que no ya que lo sale en switch sale en pc. Por lo demas como lo ves? Y la scene podran liberarla?
mi voto es para..... Switch original vulnerable. Que no está en la lista de votación, por cierto.

La Lite va a tardar mucho en hackearse, si es que lo consiguen.

la lite está muy capada, no tiene vibración HD, no tiene dock ni soporte para tv, no tiene para poner joycons(oficiales y no oficiales como el Hori Split Pad Pro), no tiene cámara infraroja... tiene una pantalla más pequeña, peores altavoces y una cruceta que tampoco es la panacea, NO RCM, no Scene(emuladores, temas, aplicaciones, backups, Android, juego por streaming.... todo por 100 euros menos. [poraki]


me quedo con mi Switch modeada y con estos grips más Pro antes que con la Lite:

Hori Split Pad Pro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020
Pero con esos mandos, no es portátil, porque más que llevarla tú, te debe llevar ella a ti.

Es broma.
la Switch Lite tampoco es que sea una Gba, gba sp, 3ds... en cuanto a tamaño y portabilidad.

La lite es más grande que una Ps Vita.

Controles buenos estilo mando de sobremesa y consola portátil, son cosas que no cuadran.
Todas las consolas portátiles tienen botones y sticks enanos, eso si, ideal para niños pequeños, pero no para gente adulta y con manos grandes. La lite peca de lo mismo. :p
@superfenix2020
Jaja claro por eso, si no fuera ya suficientemente grande, con esos mandos ya parece un dron.

Pero no discuto que sean cómodos, ya hemos hablado antes tú y yo de esto. Voy de coña, lo importante es lo que a cada uno le resulta cómodo.
la lite es más portable, más para la calle, metro, bus...

la normal + esos grips, más para jugar en casa. Está claro esto.

Pero el caso es que la Lite no es vulnerable. No tiene scene.

Smach Z no se sabe ni si saldrá ni cuándo. Y será muy cara.
Gpd Win 2, es muy cara y es estilo concha. Y no a todo el mundo le resultan cómodas de coger las portátiles estilo concha.
la Gpd X.D. lo mismo, pero es mucho más barata y lleva Android en lugar de Windows 10.

Las otras consolas chinas baratas de ahora, para mi, no merecen la pena. Mejor una Ps Vita hackeada para eso.

Mi top sería:
1- Switch original vulnerable
2- Ps Vita
3- ¿GPD X.D. 2?

y si es para emular 8 y 16bits, Gcw Zero.
Si es para Gba, una gba original con pantalla retroiluminada.
Psp y Psp Go también son buenas opciones para la scene si las consigues baratas y sabes sus limitaciones.

Gpd Win 2 si realmente vas a usarla, SI, si sabes lo que compras, pero es muy cara ...como para que luego no te guste por el motivo que sea.

Edit: esto de escribir con el móvil es una mierda. [+risas]
superfenix2020 escribió:la lite es más portable, más para la calle, metro, bus...

la normal + esos grips, más para jugar en casa. Está claro esto.

Pero el caso es que la Lite no es vulnerable. No tiene scene.

Smach Z no se sabe ni si saldrá ni cuándo. Y será muy cara.
Gpd Win 2, es muy cara y es estilo concha. Y no a todo el mundo le resultan cómodas de coger las portátiles estilo concha.
la Gpd X.D. lo mismo, pero es mucho más barata y lleva Android en lugar de Windows 10.

Las otras consolas chinas baratas de ahora, para mi, no merecen la pena. Mejor una Ps Vita hackeada para eso.

Mi top sería:
1- Switch original vulnerable
2- Ps Vita
3- ¿GPD X.D. 2?

y si es para emular 8 y 16bits, Gcw Zero.
Si es para Gba, una gba original con pantalla retroiluminada.
Psp y Psp Go también son buenas opciones para la scene si las consigues baratas y sabes sus limitaciones.

Gpd Win 2 si realmente vas a usarla, SI, si sabes lo que compras, pero es muy cara ...como para que luego no te guste por el motivo que sea.

Edit: esto de escribir con el móvil es una mierda. [+risas]

Si la win2 es una pasada pero estoy de acuerdo contigo que es para meterle caña. Yo la tengo y estoy muy contento pero si como quede en un cajon es que te sobra mucho el dinero por que son 700 euros!! Igualmente la win 2 para mi es micro pc-consola portable y me pillare una china de menos de 100 euros por el tamaño y practicidad que tiene. La ps vita la tengo pero teniendo la win 2 pues ni la toco pero bueno por opciones no sera. Respecto a lite el no tener scene le quita muchos puntos. El tema es pillar una libre normal y que no este petada y bien de precio.
pocket go 2 o psvita.Cualquiera de los dos como deseo de navidad xD
Pues yo estaré entre la RG 350 y la Pocket Go 2.

La Switch Lite ya me la han regalado...
Pues yo me he llevado un sorpreson tremendo con un minúsculo móvil con pantalla de 3,5". No sé dice que para emuladores, las consolas portátiles deben ser de ese tamaño de pantalla? Pues tengo un easy phone 3,5 que me costó en si momento unos 40€ y ocupa menos espacio que incluso la dingoo, eso sí, para jugar decentemente le hace falta un Gamepad bluetooth, pero buscando el más pequeño posible hace un conjunto muy cuco. Y digo esto porque ese móvil "mierdosillo" emula entre otras cosas N64 y Nintendo DS. Casi nada, oiga. Encima añadele todos los juegos android que podáis instalarle y que sean jugables en él. Solo es cuestión de ir probando.

Lo suyo sería usar uno igual o de similares características
manicminer1976 escribió:Pues yo estaré entre la RG 350 y la Pocket Go 2.

La Switch Lite ya me la han regalado...

Yo estoy como tu con estas 3 y no descarto la gkd 350 que veo que al tener otro chip a ver que posibilidades tiene.
@jotresjul
No, yo tampoco la descarto del todo, aunque me atrae un pelín menos. Una de esas tres caerá.
Tanto la switch lite como el modelo 2019 dudo que se consigan modificar nunca, llevan nueva revisión y la scene no está por la labor, cada vez está más complicado pillar una switch vulnerable, encima muchas sin garantía y con el problema de los stick, una lotería vaya..
hadoken escribió:Tanto la switch lite como el modelo 2019 dudo que se consigan modificar nunca, llevan nueva revisión y la scene no está por la labor, cada vez está más complicado pillar una switch vulnerable, encima muchas sin garantía y con el problema de los stick, una lotería vaya..

Pues sin scene pierde muchos puntos tirare entonces de win 2 ya que muchos de switch estan en esta
La Z Pocket Game pinta a suceder a la GPD XD espiritualmente,solamente falta un stick derecho y ya
https://www.youtube.com/watch?v=1QIzlJ8K0Sc
superfenix2020 escribió:mi voto es para..... Switch original vulnerable. Que no está en la lista de votación, por cierto.
La Lite va a tardar mucho en hackearse, si es que lo consiguen.


Mi voto es para la Switch lite cuando la pirateen. P-)

Es la sucesora de la PSVita. Y lo de los mandos vibradores con infrarrojos no sirve de mucho.

Y , si. Va a ser muy dificil que lo consigan . Porque FreeBSD es un sistema muy solido.
Y si lo consiguiesen, Nintendo y BSD quedarian muy mal de cara a los programadores de juegos.
boblucas escribió:
superfenix2020 escribió:mi voto es para..... Switch original vulnerable. Que no está en la lista de votación, por cierto.
La Lite va a tardar mucho en hackearse, si es que lo consiguen.


Mi voto es para la Switch lite cuando la pirateen. P-)

Es la sucesora de la PSVita. Y lo de los mandos vibradores con infrarrojos no sirve de mucho.

Y , si. Va a ser muy dificil que lo consigan . Porque FreeBSD es un sistema muy solido.
Y si lo consiguiesen, Nintendo y BSD quedarian muy mal de cara a los programadores de juegos.

La lite para que sea vulnerable no esta nada claro por lo que comentan por aqui.
Yo pienso en la Switch Lite y de bonus la X_D Plus....
jotresjul escribió:La lite para que sea vulnerable no esta nada claro por lo que comentan por aqui.



Pues yo no tengo ninguna duda de que más tarde o más temprano caerá, igual que cayeron todas y cada una de las consolas que salieron. Será más difícil, se tardará más, pero los sceners ven estas cosas como un reto y un hobbie al que le dedican horas y horas. Y una forma de ganar prestigio en su mundo
Pais83 escribió:
jotresjul escribió:La lite para que sea vulnerable no esta nada claro por lo que comentan por aqui.



Pues yo no tengo ninguna duda de que más tarde o más temprano caerá, igual que cayeron todas y cada una de las consolas que salieron. Será más difícil, se tardará más, pero los sceners ven estas cosas como un reto y un hobbie al que le dedican horas y horas. Y una forma de ganar prestigio en su mundo

Pero la normal lo han conseguido en las ultimas versiones? La de ps4 creo que se quedo estancada.
Pais83 escribió:
jotresjul escribió:La lite para que sea vulnerable no esta nada claro por lo que comentan por aqui.



Pues yo no tengo ninguna duda de que más tarde o más temprano caerá, igual que cayeron todas y cada una de las consolas que salieron. Será más difícil, se tardará más, pero los sceners ven estas cosas como un reto y un hobbie al que le dedican horas y horas. Y una forma de ganar prestigio en su mundo


Lo que si está claro mercadotécnicamente, es que las consolas de videojuegos masivos al segundo o tercer año caen en la scene, pero con PS Vita fue el caso mas decepcionante, apenas al cuarto año o quinto tuvo pre cracking y justo cuando murió este año la hicieron un zombie, y aun ni puede emular bien CPS3 que es mi estandar máximo en juegos arcade....todos los juegos aun a 40-45 FPS y ni se diga de cómo la abandonaron lentamente Sony....

La 3DS tuvo mejor scene por que venía precargada con los cartuchos flash de la primera DS que al final se logró tapar y destapar con actualizaciónes de firmware, puedo decir que esta década fue la peor en cuanto a scene de consolas portátiles.

LA Nvidia Shield Portable,cómo también JXD y luego GPD se llevaron al nicho gaming tanto de emulación cómo juegos casuales de smartphone...quizá el peor fue Ouya y ahora Intellivision quiere hacer lo mismo.

Sigo pensando en que la GPD X_D Plus o la Switch Lite son mis opciones...uno quiza esté en oferta si la GPD XD 2 esté bien...
40 respuestas