navegar consola directorios con espacios blancos

Je je je...un poko jodido de expresar el titulo.Perdón!
El caso es q en consola, no puedo entrar en directorios con espacios en blanco y no se si se puede cambiar algo para poder hacerlo.
Ej: si uso el winex, para entrar en "Archivos de programas", en windows se puede pero en cosola de linux no.Desde el konqueror se puede entrar en directorios asi osea q es algo de configuracion de consola o algo asi....
alguien me ayuda?
gracias
1saludo
p.d: las aplicaciones para wine(windows) solo me van desde consola, nunca desde xwindows haciendo dobleclick aunq este asignado wine como cargador de ese tipo de archivos.
ein?

Usa el tabulador y se completará automaticamente la ruta que estés escribiendo, tenga espacios o no.
A parte del tabulador, que es lo más cómodo puedes usar las comillas para llamar al directorio o poner una contrabarra \ antes de cada espacio. Esto te lo digo por si tienes varios ficheros que comiencen igual.

Un saludo.
Hola.
Teclea el nombre entre comillas, por ejemplo:

cd /mnt/windows/"Mis documentos"

Salud y libertad.
Escrito originalmente por Darkangel
El caso es q en consola, no puedo entrar en directorios con espacios en blanco y no se si se puede cambiar algo para poder hacerlo.


Cualquier caracter especial (el espacio lo es) tienes que "escaparlo", es decir, teclearlo anteponiendo la contrabarra (\). Por ejemplo:

Nombre\ con\ espacios

Este\ nombre\ contiene\ un \&

Aquí\ un\ \(paréntesis\)

etc...
El tabulador es lo mas comodo y mas rápido.
Por cierto en windows XP tambien funciona lo del tabulador.
Sí, por fín se dignaron a meterlo. Pero sigue sin valer para comandos...

No se que les costaba meterlo a los w2k, hacer algo en consola es un coñazo.
Escrito originalmente por Churly
Sí, por fín se dignaron a meterlo. Pero sigue sin valer para comandos...

No se que les costaba meterlo a los w2k, hacer algo en consola es un coñazo.


Si metías los PowerToys para w2k había una opción para activarlo.

Saludos.
No lo sabía. De todas formas en el PC que me interesaría usarlo, no tengo permisos de admin...
Escrito originalmente por Churly
No lo sabía. De todas formas en el PC que me interesaría usarlo, no tengo permisos de admin...


Prueba con un Rootkit, no hay cosa más facil que obtener una password de NT/2000/XP, solo necesitas tiempo de proceso (dejarla una noche currando por.ej.)
Si es un PC del curro y puedes dejarlo en marcha por la noche.........ya sabes.........
jeje. no me voy a poner a crackearlo para eso. Si pudiese hacer eso directamente lo formateaba y le ponia una distro de linux :P
10 respuestas