Navegador para un 486 a 25 Mhz 8 Mb RAM...

Mi madre me pidió que le montara una pequeña red y le pusiera en su cuarto un ordenador 486 que teniamos aparcao...

Le puse Win95 pq no tengo ganas de que me pregunte cada dos por tres si le pongo Linux...

El caso es: le meto el Phoenix y oh! cual es mi sorpresa cuando descubro que tarda mas de 40 minutos en abrirse (y más ya que me he cansado de esperar y he chapado).

Sabeis donde conseguir un navegador para estas maquinas?

Navigator 4.7 creo que iba bien, pero no me gusta... algun otro???

P.D. si podeis, a parte del nombre, me gustaria que me dieseis una direccion de descarga, gracias!
Direcciones de descarga ahora mismo no tengo, pero haciendo un poco de memoria creo que en la epoca en que ese tipo de ordenadores estaban digamoslo asi "de moda", deberiamos hablar de navegadores como "Mosaic", "Netscape 1,22" o incluso Internet Explorer 1.0.

Tal vez en alguna seccion de Abandonwarez los encuentres.
Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Escrito originalmente por Rurouni
Mi madre me pidió que le montara una pequeña red y le pusiera en su cuarto un ordenador 486 que teniamos aparcao...

Le puse Win95 pq no tengo ganas de que me pregunte cada dos por tres si le pongo Linux...

El caso es: le meto el Phoenix y oh! cual es mi sorpresa cuando descubro que tarda mas de 40 minutos en abrirse (y más ya que me he cansado de esperar y he chapado).

Sabeis donde conseguir un navegador para estas maquinas?

Navigator 4.7 creo que iba bien, pero no me gusta... algun otro???

P.D. si podeis, a parte del nombre, me gustaria que me dieseis una direccion de descarga, gracias!

has mirado algo asi en el google puedes encontrar o en abandonware es que para ese pc.... si tubiese un poquito mas de memoria.... mira a ver si te puedes hacer con algun slot de edo ram ke las tiran.
[buuuaaaa] el problema es que es un EPSON raro, y solo acepta RARA... creeme, cuando lo cogí, hara 2 años, trabajaba en una empresa de reciclado informatico... me lo "dieron" (bueno, al menos se olvidaron de que me lo quedé [fies]) y probé TODAS LAS MARCAS DE RAM EN 72 CONTACTOS EXISTENTES... y ni una funcionaba... NI UNA. asi que me quedo con las 8 que ya tenia...

En cuanto a lo de Netscape 1 y I.E... Muchas gracias! lo miraré...

Pero... no sabeis de alguno mas actual???? es decir... que este actualizado para seguir los estandares actuales de la W3, como Mozilla y/o Phoenix??? Pq de sobras es sabido que esos dos que me habeis dicho muestran las webs como les da la gana

Gracias ;)
Pues prueba K-Meleon que está basado en mozilla 1.2b y dicen que es mas ligero que phoenix, sino prueba opera que también es bastante ligero, igualmente yo creo que metiendole linux y dejando un kernel bien configurado te irá mas rápido y con linux no tendrás problemas en mucho tiempo, en cambio en windows95 tendrás que estar reinstalando cada 2 por 3.....


Saludos [bye]
jejeje, gracias por el consejo Torrente2... pero creeme que ya le habria puesto Linux desde hace un tiempo, pero no tengo muchas ganas de que mi madre me venga preguntando que esto que si lo otro... y ya esta familiarizada con Win9x asi que prefiero que siga asi... Se ha de entender: se pondria nerviosa si le pusiera un SO diferente, además, no estoy como para ponerme a instalar minidistros ni nada...

Además... solo quiere navegar, y solo va a hacer eso... Win95 con un mini browser tiene que de sobras ;)

El dia de mañana, ya le pondré un Linuxete con algo ligerito...
Te recomiendo que le pongas el red hat veras que bien. yo tengo un 486 con eso y de lujo y esta en red y to


Saludos
Cuando me puse Internet hará unos cuantos años tenía un 486 con 8MB de RAM (luego le aumenté a 24!MB), me acuerdo que lo hacía funcionar con el Netscape 3 y luego el 4.0 tanto en Windows como en Linux.
Yo lo que haría sería quitar el Windows95 que chupa mucha RAM y procesador y poner en su lugar el 3.11 o Linux con un gestor de ventanas ligero como fvwm, icewm o fluxbox.
Como navegador pues tienes las opciones del Netscape3 y 4, Opera(la versión 3 no funcionaba mal en mi 486), y exclusivos para linux, links en modo gráfico ("links -g") y dillo (un navegador suuuuper ligero). Olvídate de Mozilla, Phoenix, Konqueror, e incluso de K-meleon.

Puedes empezar probando con el Netscape3:

http://wp.netscape.com/download/archive/client_archive30x.html
También puedes probar el Lynx, navegador solo texto, pero no veas lo rápido que va [sonrisa].
8 respuestas