Náuseas con algunos juegos (fallout 4 por ejemplo)

Buenas.Abro este hilo para ver si a alguien mas le ocurre y tiene alguna solución.Soy gamer desde hace muchos años,suelo jugar de todo y a lo largo de estos años he comprobado que algunos juegos al llevar una hora jugando me producen unas náuseas y un mareo espantoso.

Con los que mas recuerdo así ahora mismo que me haya ocurrido son borderlands, fallout 3 (éste no pude pasármelo ya que era insufrible),dishonored..y ahora por último con fallout 4.Lo he comprado con toda la ilusión y ganas de disfrutarlo y tras unas 9 horas de juego creo que lo voy a tener que dejar.

He leído en foros ingleses y según dicen es por el FOV,un parámetro ajustable en prácticamente todos los juegos el cuál produce un efecto conocido como "motion sickness" si no está debidamente ajustado.Es curioso porque tengo tropecientas horas en otros juegos en primera persona como la saga call of duty,battlefield 3,4 y en ninguno de ellos he sentido este malestar.

También he sabido pegarme hasta 8 horas de vicio en el wow y todo perfecto.Me ocurre en algunos juegos en concreto y ésta última vez me ha fastidiado bastante con el fallout.Estoy por comprarme unas gafas gaming que se han hecho tan populares para ver si solucionan algo.No sé.Si alguién que le haya ocurrido puede arrojar un poco de luz se lo agradecería enormemente.Un saludo y gracias de antemano.
En efecto es por el FOV

Ajustalo para la resolucion de tu pantalla y retirate de ella un poco mas si estas cerca.
Sólo te puedo decir lo que ya sabes (ya que no tengo más idea de ello).
Ayer leí justo esto que dices, con el Fallout 4 y decian eso, de ajustar el FOV.
Todos esos juegos que comentas tienen por suerte FOV ajustable, aunque hay algunos pocos que no tienen esa posibilidad, esto depende de la calidad del port

Lee esto Change the FOV

http://www.pcgamer.com/how-to-tweak-fallout-4s-hidden-graphics-options/

Aqui tienes otro enlace que te dira exactamente el FOV que necesitas configurar

http://www.rjdown.co.uk/projects/bfbc2/fovcalculator.php

Aunque diga que es para Bad Company 2 se aplica igual para todos los juegos

Despues de esto el mareo desaparecera [oki]
Para entrar mas en asunto, en el Fallout 4, no tiene la opcion para tocar el FOV directamente.

Tiene el archivo en C:\Users\tu usuario\Documents\my games\Fallout4 y el fichero es el Fallout4Prefs.ini

Dentro de el, tienes una linea que pone [Display] y debajo unos parametros:

fDefaultWorldFOV= Un numero
fDefault1stPersonFOV= Un numero


De base el FOV del juego es 70, a algunos les va mejor subiendolo y otros bajandolo. (Creo que el del mundo es 110 pero no estoy seguro).

O puedes usar el Fallout Configuration Tool de un fan, pero no lo he probado

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/102/?

Esa es la pagina del programa de configuracion.

Aun asi, ir probandolo puede ser un poco cansino. Si puedes probar alejandote del monitor por ejemplo (O comparando el FOV que traen los juegos que no te marean, aunque cada juego es un mundo).

Tambien se de gente que se marea por el "Head Bobbing" o como se escriba, el que se tambalee la cabeza del jugador cuando camina, y se puede desactivar.

Edit: Me han hecho ninja, pero ahi lo dejo xD
Muchas gracias por las respuestas.Mañana probaré lo de ajustar el FOV a ver si la cosa mejora porque ahora mismo me es injugable.Una pena vaya porque hacía tiempo que no tenía tanto hype por un juego..xd
Seguramente sea por eso, pero una tasa de FPS baja y variable o mucho brillo también afecta
Efectivamente, el brillo de la pantalla es importantisimo, aunque no sea tan común como lo del FOV. Recuerdo pasarlo francamente mal, con el brillo en los parquets en los juegos de basket (en los campos con parquets claros evidentemente).

Y los guitar heroes de turno, para mi siempre han sido la fiesta del vómito. No llegando a ese extremo, pero pillando unos pedales contundentes.
Hola compañero, seguro que es el FOV, es bastante comun.

Yo, ademas, te recomendaria ir a un oftalmologo, que te hicera un examen de retina, no estaria de mas.
En casos como nauseas y mareos a causa de reflejos y movimientos constantes es posible que tengas algo de fotofobia. Nada para llevarse las manos a la cabeza, pero un oftalmologo te podria sacar de dudas ademas de darte algunas pautas.

Un saludo!
A mí también me pasó lo mismo al probar Fallout 4. Nada más ponerlo me entraron unas náuseas tremendas.. Consulté a un experto y me recomendó lo siguiente. Lo pongo en spoiler.
ESPERAR A UN PACK DE TEXTURAS HD DECENTE [+risas] [+risas] [+risas]


Salu2
A mi me ha ocurrido en alguna que otra campaña de algún COD, mareos y ganas auténtica de devolver, no por la calidad de la propia campaña [sonrisa] que a algunos les podría generar esas circunstancias, sino un efecto físico real, de tener que dejar de jugar y tumbarme un rato porque la cabeza no dejaba de darme vueltas. De hecho los fps no son lo mío, termino mareándome siempre. no quiero pensar cuando VR se asiente, tendré que dejar de jugar a los videojuegos.
Kalakatita escribió:A mí también me pasó lo mismo al probar Fallout 4. Nada más ponerlo me entraron unas náuseas tremendas.. Consulté a un experto y me recomendó lo siguiente. Lo pongo en spoiler.
ESPERAR A UN PACK DE TEXTURAS HD DECENTE [+risas] [+risas] [+risas]


Salu2



Jejejejee...

Buenisimo...
A mi me paso con Rage, me causaba un malestar tal como para dejar de jugar, lo comente en el foro y me tacharon de loco... en tiempos tambien me paso con doom. A ver si das con la tecla y comentas sensaciones, un saludo.
PD una cacota gastarte 50 € en un juego y no poder jugarlo...
Es por el motor del juego, seguramente te pasara en los anteriores fallout o elder scroll que lo use, a mi me pasa con el source.

Principalmente es por el movimiento de camara y el fov, pero influyen otras cosas como la aberracion cromatica, bajo framrate, lo del fov es facil de cambiar pero seguramente no te sera suficiente así que te recomiendo jugar en tercera persona para reducir ese movimiento de camara al andar ( head bobbing ), algunos modders lo eliminan puedes buscar un mod para ello aunque para el fallout 4 sera demasiado pronto, jugar con luces encendidas, alejarte un poco del monitor/tv, jugar sesiones cortas y bajar graficos para tener unos fps estables.

A mi en otro juego que me pasa es el Dying Light por el desastre que hicieron con la aberracion cromatica, head bobbing, fov, etc... este juego lo tenia todo xD gracias a los mods puedes quitarselo todo y luce como 20 veces mejor que con esas mierdas.

Da gracias que estas en PC, en consola te tocaria dejar el juego por imposible, el Bloodborne me viene a la mente como juego que puede llevar a marear por el uso estupido de la aberracion cromatica que destroza el juego entero, aunque From es un cero a la izquierda en nivel tecnico nada nuevo.
Si no tienes gafas, graduate la vista. Conozco gente a la que le ha pasado que se mareaba mucho jugando algunos juegos y fue ponerse gafas y pasarse las molestias. Cuando no se tienen muchas dioptrias igual crees que no tienes nada pero es suficiente para que te de ese malestar
How to make Fallout 4 PC not feel like shit

Fix an otherwise amazing game. INIs are located in C:\Users\{YOUR NAME}\Documents\My Games\Fallout4\


Problem 1: Mouse aiming feels like shit because of mouse acceleration

Open both Fallout4.ini and Fallout4Prefs.ini
In the [Controls] section of both files, add this line:
bMouseAcceleration=0

Problem 2: Mouse aiming still feels like shit because vertical sensitivity is half as much as horizontal (seriously Bethesda?)

Open Fallout4.ini
In the [Controls] section, find fMouseHeadingXScale
On the next line, make fMouseHeadingYScale 2x the amount of fMouseHeadingXScale

Problem 3: The FOV is locked at 70/80 because you're playing this on a couch from 8 feet away with a controller, right? Oh, you aren't?

Open both Fallout4.ini and Fallout4Prefs.ini
In the [Display] section of both files, add the following lines:
fDefaultWorldFOV=90
fDefault1stPersonFOV=90
90 is the default FOV of most FPS games, but you can change that to whatever makes you happy
Yo jugando en consola nunca me pasó, pero fue ponerme en PC y empezar a pasarme.

Sobretodo fue con Farcry 3 y Borderlands 2. Con estos la solución fue alejarme de la pantalla lo máximo posible, para lo cual tuve que jugarlos con mando para que fuera más cómodo.

Donde lo pasé más mal fue con el Duke Nukem 3d, en una misión de un submarino estuve a punto de potar, con el resto de misiones no me pasaba pero con esa fue fatal (aquí si jugue de cerca con teclado)

He jugado otros juegos en primera persona y no me ha pasado: CS GO, Crysis, Outlast.

Hace algunos meses que no me pasa, pero yo también llegué a pensar que se debía a que siempre he jugado en consola con la tele lejos, y al pasar a jugar con una pantalla de PC tan cerca no tenía la vista acostumbrada.
Bueno, esto no lo he visto comentado y por el tipo de foro en el que estamos probablemente esto atraiga más risas que otra cosa pero....
Viene bien tener un control sobre la duración de nuestras sesiones de juego.
Eso no quiere decir jugar menos necesariamente, basta con tomar descansos. Yo me levanto cada 30 o 40 minutos y me doy una vuelta por la casa como poco. Y curiosamente eso hace que disfrute más de los juegos al final.

Yo creo que si haces lo que dicen los compañeros y paras para dar un paseito de vez en cuando podrás disfrutar de tu compra con tranquilidad [oki]
Creo que casi seguro es por el FOV, yo desde que descubri eso, ( y menos mal que ahora casi todos los juegos traen para modificarlo o sino te puedes buscar la vida pa ello)... pero lo tengo pasado realmente mal, como comentas de llegar a potar... el caso mas jevi que recuerdo fue con el primer Halo,( en pc ) nunca más volvi a jugar ninguno... ahora siempre antes de empezar un juego me informo si se puede modificar esta opcion,( y si uso gafas ) [buenazo]
A mi me pasa en los juegos que giran muy rápido, no se a que es debido, pero a mi me pasa en esos.
Por ejemplo, si juego al call of duty AW con la sensibilidad baja, voy bien, mato poco, pero no me mareo XD, pero en cuanto lo coge mi hermano y le sube la sensibilidad, me mareo de la ostia.
Así que no se si es por el FOV o por que leches, pero a mi me pasa eso.
Un saludo!!
Bueno,por lo que veo no me pasa sólo a mí,es una cosa muy común,jeje.La verdad es que fastidia bastante.Hoy no me podido tocar el ordenador.He estado todo el día con mareos.Es verdad que ayer pegué una buena viciada,fueron unas 4-5 horas pero vaya,me las he pegao mayores y todo bien.De la vista no creo que sea porque llevo gafas y me la gradué reciéntemente.

Ya me he descargado un programa "fallout4configtool" y he modificado el valor del FOV de 70 que viene por defecto a 90.También probaré a jugar en tercera persona y en descansar cada poco tiempo,cosa difícil en fallout ya que soy de los que le gusta explorarlo todo bien y se me van las horas de juego sin darme cuenta.. :)

Mañana escribiré por aquí con los resultados.Esperemos que la cosa mejore.Un saludo y muchas gracias a todos por los consejos.
Si, a mi también me pasa eso con algunos juegos y por mucho que quiera tengo que dejarlos por que es unos mareos y unas ganas de vomitar que me tengo que tumbar en la cama y me deja baldado hasta el día siguiente :-? en fin, la verdad que no sabia que era por el FOV pero es curioso que con el Fallout 4 que precisamente tiene el Fov no muy bien ajustado no me pase (menos mal por otro lado [+risas] ).

Edito: no se a vosotros pero el juego o juegos que por mucho que lo intentase era imposible seguir era el Condemned 1 y 2 era ponerlo y a los 10 minutos en plan [lapota] [lapota] [agggtt]

sl2
os va a sonar a coña pero algo que lo soluciona en muchas casos es mascar chicle.

A mucha gente (yo incluido) lo que le pasa es que el ojo envia informacion de que nos estamos moviendo al cerebro pero el oido que es responsable del equilibrio le indica que estamos parados, esa descoordinacion hace que el cerebro se haga la picha un lio y termines mareado.

El mascar chicle hace que muevas la mandivula y por lo tanto algo tambien el oido que le envia esa informacion el cerebro. A mi en algún juego me funciona en otros o cuando juego estando algo cansado no me ayuda nada :(
Yo te puedo hablar de mi experiencia, pero cambiar el FOV a mi personalmente no me soluciona nada, principalmente porque el cambio del FOV de la mayoría de los juegos, es falso. Lo que hacen es poner el punto de fuga más alejado, y en lugar de tener más campo de visión lo que hace es estirar la imagen de los laterales lo cual empeora las cosas.

A mi lo que me ha servido ha sido la constancia. He seguido jugando a los juegos que me dejaban un poco asín, en pequeñas dosis, alejado de la pantalla. Poco a poco se me ha ido quitando. El fallout 4 de vez en cuando me deja un poco de mal cuerpo, después de jugar mucho y especialmente usando la Power Armor en interiores, pero nada que me haga dejar de jugar. No obstante, sigo tomándome mis pausas regulares ;)
No se te ha ocurrido ir a que te miren la vista? Yo por ejemplo si veo la tele sin gafas me pillo un colocon de cuidado
accanijo escribió:No se te ha ocurrido ir a que te miren la vista? Yo por ejemplo si veo la tele sin gafas me pillo un colocon de cuidado


En mi caso es algo que al final hice hace un par de años y no es que necesite las gafas por que ver veo bien pero he desarrollado lo que denominan vista cansada o vista de viejo y es que al rato de estar frente al monitor, tv o un libro se me cansan los ojos de tal manera que hasta me lloran, la solución fue ir a una óptica y ponerme unas gafas como modo de "comodidad" a la hora de estar frente a lo mencionado, ojo que no digo que sea cosa miá, es recomendación de una óptica y no perjudica la vista no vaya a ser que a alguno de le por pillarse gafas de culo botella para jugar [carcajad] . No obstante aun así ya digo que con algunos juegos ni gafas ni chicles ni la madre que los pario me mareo y punto...
Amigo, eso me pasó a mi con el Fallout 3 y tuve que dejar de jugar. Me divertia hasta que me empezaban a entrar mareos, calor y ganas de vomitar. Tambien me ocurrio con Minecraft y algún otro juego que ahora no recuerdo.
No eres el unico.
iluvatar escribió:os va a sonar a coña pero algo que lo soluciona en muchas casos es mascar chicle.


Esto si que no lo conocia

Tendre que probarlo.
Cinetosis o motion sickness, a mi me ha pasado muy pocas veces, con Rage y The Talos Principle, es horrible la sensacion que te deja en el cuerpo.
Yo suelo marearme, pero nunca en tercera persona y el fallout tiene esa opcion....
Si no usas gafas, posiblemente las necesites, a mi pasaba con la luz de los fluorescentes, ya que trabajaba soldando cables de 0.20, y de tanto fijar la vista te genera cansancio, y como a ti náuseas, me compre unas gafas y fuera problemas
PLK1 escribió:Cinetosis o motion sickness, a mi me ha pasado muy pocas veces, con Rage y The Talos Principle, es horrible la sensacion que te deja en el cuerpo.


El Talos me dejaba mal cuerpo, lo jugaba un par de horas y lo tenía que dejar, por mucho que me enganchara. Lo terminé pero me dejaba con dolor de cabeza y cierto mareo cada vez. El que me fue imposible, fue el Far Cry 3. Curiosamente, a mi padre le pasó igual (de hecho se lo compré a él, le molan más que a mí los de tiros). Fue probarlo veinte minutos y me quedé fatal. Suerte que lo compré de rebajas por una miseria.
A mi me ha pasado con algunos juegos, pero no con todos.
34 respuestas