Naughty Dog aclara la partida de Amy Hennig y posible película de The Last of Us en camino

Junto a la noticia de que Amy Hennig abandonaba Naughty Dog tras más de 10 años en el equipo, IGN señalaba varias fuentes que sostenían que su marcha se había visto "forzada" por Bruce Straley y Neil Druckmann, máximos responsables de The Last of Us. El estudio de desarrollo ha publicado hoy un comunicado desmintiendo cualquier presión sobre la creativa por parte de sus compañeros de empresa con el fin de aclarar los rumores.

"Anteriormente hemos tenido que confirmar la lamentable noticia de que Amy Hennig había dejado Naughty Dog. La echaremos de menos, y como ya habíamos expresado, apreciamos todas las contribuciones significativas que ha realizado a Naughty Dog y a la industria en general", explica el comunicado firmado por los presidentes del estudio Evan Wells y Christophe Balestra.

"Sin embargo, creemos necesario aclarar un punto muy importante del que se informó de forma poco profesional cuando surgió la noticia. Bruce Straley y Neil Druckmann NO tienen relación con lo ocurrido. […] Normalmente no responderíamos a rumores y especulación en asuntos internos de Naughty Dog, pero debido al daño sobre la reputación personal de dos de nuestros empleados necesitamos dejar claro el asunto".

Imagen

Dejando atrás la polémica sobre la partida de Hennig, Straley y Druckmann podrían estar a punto de sumergirse en un proyecto muy diferente a los que acostumbran desarrollar en Naughty Dog. Deadline informa en exclusiva de que el estudio habría firmado una adaptación cinematográfica en imagen real de The Last of Us, escrita por el propio Druckmann y con el apoyo tanto de Straley como de los presidentes del estudio para diseñar la visión del filme.

La película de TLOU estaría producida por Screen Gems, responsables de Resident Evil: Afterlife, y contando con la asistencia de Ghost House Productions. Siendo esta última compañía propiedad de Sam Raimi, autor de sagas del celuloide como Posesión Infernal o las tres primeras adaptaciones de Spider-Man.

El presidente de Screen Gems declara a la revista: "Brian Dukes y Eric Ling de Screen Gems me mostraron este juego e insistieron en que fuéramos a por él, luego vi la calidad de la historia. Supe que la audiencia de este proyecto va mucho más allá de la comunidad de jugadores y que Neil Druckmann debe escribir el guión".
Respeto a la marcha de Amy Hennig es normal que digan que no tiene nada que ver los 2 empleados nombrados en la noticia, tiene que guardarse el culo como sea, no me creo nada de lo que dice este señor :o

Luego la película sabiendo que tiene algo que ver Sam Raimi [babas] [babas] [babas] [babas]
La quiero yaaaaaa!!!!
Bua, la echaron fijo por que se negaba a hacer la pelicula, si no vaya coincidencia que segun la echan, por que la echaron, sale lo de la pelicula, cuando se suponia que no iva a tener ni segunda parte, ahora tendra hasta juegos en los moviles. Aver que hacen Naugthy sin ella por que se dieron a conocer desde que entro.
franitoO escribió:Pues me va a oler a truño lindo si sacan una pelicula ( viendo que adaptaron las 3 primeras de spiderman)


No se porqué pero a mi también me da esa sensación...

Lo que me pregunto es porque no se aprovechan más los juegos para llevarlos al cine, hay verdaderas joyas de las que podrían salir grandes películas, eso si, siempre y cuando sean fieles al guión del juego (el mejor ejemplo de no cumplir esto es aquella mierda que salió con el nombre de "Final Fantasy: la fuerza interior", que según leo por ahí tuvo 94 millones de $ en pérdidas e hizo quebrar a la productora [facepalm] [qmparto] )
Sobre la primera parte, no creo que Amy Hennig se haya ido por gusto. No digo que tenga que ser necesariamente por la presión de esos dos, pero puede que se haya ido por algo mucho peor que por no caber en un sitio con tanto talento por metro cuadrado.

Sobre la película de The Last of Us, asumiendo que no va a ser mejor que el juego, puede que fuera un buen proyecto. El problema es que los nombres que van saliendo no son de mi agrado. Screen Gems es una productora malísima que tiene en su currículum una lista de títulos horrorosos y que seguramente tendrá algo que ver con Paul W.S. Anderson, básicamente por el número de películas que dirige y en las que se desperdicia el talento de su mujer, Milla Jovovich, en bazofias como Ultraviolet o la franquicia Resident Evil. Por otro lado tenemos a Sam Raimi, que ya en su época de Evil Dead no me gustaba mucho, pero le reconocía el mérito, pero desde hace años se ha vuelto un chapucero comercialoide con el único interés de ganar dinero y salir corriendo después.

Vale que Sony Pictures no es Universal o 20th Century Fox, pero debería esforzarse más si quiere que este proyecto llegue a buen puerto. A excepción de Silent Hill, las películas basadas en videojuegos, aunque sólo sea de nombre, suelen salir bastante mal paradas las haga quien las haga, pero creo que hay mucho negocio en ello y que podría ser un nuevo filón para Hollywood como el de los superheroes o las novelas de chicas, pero sólo si se lo toman en serio. Además, la promesa de una película (que hasta ahora ha contribuido notablemente a aumentar las ventas del producto original, ya sea libro o cómic) podría acercar a las thirds a Sony. El caso de Watch_Dogs puede ser el principio de la política "tú sacas el juego mejor o en exclusiva para PS4 y yo te hago una peli que va a hacer que tu juego se venda como churros". Pero si acaba siendo una mierda, pues a las thirds les va a dar igual, o hasta preferirán que ni se haga.
loli777 escribió:Respeto a la marcha de Amy Hennig es normal que digan que no tiene nada que ver los 2 empleados nombrados en la noticia, tiene que guardarse el culo como sea, no me creo nada de lo que dice este señor :o

Luego la película sabiendo que tiene algo que ver Sam Raimi [babas] [babas] [babas] [babas]
La quiero yaaaaaa!!!!


Pero si sam raimi ha echo peliculas buenas contadas con los dedos ( el sicario de dios , evil dead y poco mas ) las otras han sido unos truños que te cagas vaya hombre viendo que le mola el terror podria darle un buen toque...pero nose no imagino una pelicula de este juego como econdiendose en una mesa esperando a chasqueadores...

Es mi opinion que luego veo a mas de uno que la toma con el teclado (no señalo a nadie ....)
Lo primero la echaron a ella por mucho que se intenten excusar. Lo segundo de sacar una peli pues viniendo de Raimi bien pero viniendo de los estudios de la de RE Afterlife huele muy mal. Y tercero ya empiezan los Naughty a intentar sacar pasta por sus sagas en el cine, y eso es un muy mal rollo, espero que no se les suba a la cabeza como a otras compañías.
Pues a mí me la bufa si la echaron o se fué ella, pero desde cuando se quieren traer la prensa del corazón a los videojuegos????

Respecto a la pelicula.....pocas peliculas basadas en videojuegos son buenas, me tienen preocupado, ademas, no es el videojuego ya una pelicula???, aqui teneis un enlace para quienes quieran verla.

Puede sonar muy bien que vayan hacer una película . Pero esperemos que sea buena y no como las de los Silent Hill
Sobre la película dependrá del enfoque que le den.
Si optan por una película sólo de acción típica de Hollywood...cagada la habrán... però si prima la tensión/dramatismo que caracteriza el juego entonces algo se salvaría....
El problema es que una peli de dos 3 horas dificilmente va a poder condensar toda la historia en tan poco tiempo, ya veremos...
Esperemos que la película sea como mínimo decente y no se "cargue" la imagen del videojuego...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La productora la misma de la última pelicula de Resident Evil, menuda bazofia tiene que salir.
Que ganas de la película, espero que sean fieles a los visto hasta ahora en el juego
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La película la podría protagonizar la actriz Ellen Page y el actor Hugh Jackman, entre otros... Yo creo que pegan. :p
Primero Amy Martin y ahora ésta. Cuanto talento desperdiciado. [buuuaaaa]
el juego es la polla jaja
pelicula? sera la excepcion que confirme la regla? lo dudo
que le dejen como estan o lo hagan multiplataforma :p

el cine nunca se llevo bien con el videojuego y tenemos miles de ejemplo.
O se implica una productora más potente y un director con más curriculum que este o mucho me temo que la chapuza o la reinterpretación de la historia que puede sacarse de la manga este hombre va a ser chunga chunga.

En fin, ya veremos si sale como el film de Uncharted.
Veo que sera una cagada la peli ya vereis... no me da buena espina.
A la señora en cuestión no la conozco así que, no tengo opinión.
En cuanto a la peli, me gusta Sam Raimi, (Evil dead, darkman, Spiderman (la 3 es mala).....) pero tengo miedo de una adaptación de videojuego, quien sabe, igual nos gusta
20 respuestas