Nathan Drake llega al PC con el lanzamiento de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

Dos de los personajes más importantes de la historia de PlayStation Studios ya han puesto un pie en PC. A principios de 2022 fue el turno de Kratos con God of War (2018) y hoy llega Nathan Drake con Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, que ya se encuentra a la venta mediante Steam y Epic Games Store. El cazatesoros empieza la casa por el tejado e ignora las tres primeras entregas de la saga para dar el salto a las dos últimas, Uncharted 4 y El Legado Perdido. A falta de pan, buenas son tortas, especialmente si tienen el sello de Naughty Dog.

La campaña de Uncharted 4: El final de un ladrón tiene lugar varios años después de la última aventura de Nathan Drake, que se ve obligado a volver de su retiro cuando su hermano Sam al que había dado por muerto reaparece para pedirle ayuda. También le hace una oferta que no podrá rechazar. Los hermanos partirán en busca del tesoro perdido del capitán Henry Avery, uno de los piratas más famosos de la historia y uno de los pocos que según la leyenda consiguió retirarse con su botín. El viaje los llevará a diferentes partes del mundo hasta encontrar Libertalia, una utopía pirata en los bosques de Madagascar.

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es el primer juego de Naughty Dog para PC.

Uncharted: El legado perdido nació como un contenido adicional de Uncharted 4, pero por el camino creció lo suficiente como para llegar a ser un juego independiente. La protagonista de esta aventura es la cazadora de tesoros Chloe Frazer, que busca recuperar el Colmillo de Ganesh, una antigua reliquia india de gran valor, para que no caiga en manos de Asav, exagente del gobierno hindú y líder militar de un grupo insurgente. Para conseguirlo necesita la ayuda de la mercenaria Nadine Ross. La acción del título tiene lugar en la región montañosa de las Ghats Occidentales en la costa suroeste del subcontinente indio.

La versión de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones ha contado con la ayuda de Iron Galaxy Studios, que ha trabajado junto a Naughty Dog en dotar el juego de todo tipo de ajustes para configurar la experiencia visual (texturas, calidad de modelado, filtrado anisotrópico, sombras, reflejos, oclusión ambiental...). A continuación tenéis los requisitos “para garantizar una experiencia agradable y fluida” en función del rendimiento que se le pida al juego.

Requisitos mínimos (720p, 30 FPS y ajustes medios)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Intel i5-4330 o AMD Ryzen 3 1200
  • GPU: Nvidia GTX 960 (4 GB) o AMD R9 290X (4 GB)
  • RAM: 8 GB (16 GB recomendados)
  • Almacenamiento: 126 GB HDD (SSD recomendado)
Requisitos recomendados (1080p, 60 FPS y ajustes altos)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Intel i7-4770 o AMD Ryzen 5 1500X
  • GPU: Nvidia GTX 1060 (6 GB) o AMD RX 570 (4 GB)
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 126 GB SSD
Requisitos rendimiento (1440p, 60 FPS y ajustes altos)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Intel i7-7700k AMD o Ryzen 7 3700X
  • GPU: Nvidia RTX 2070 (8 GB) o AMD RX 5700 XT (8 GB)
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 126 GB SSD
Requisitos ultra (4K, 60 FPS y ajustes altos)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Intel i9-9900k o AMD Ryzen 9 3950X
  • GPU: Nvidia RTX 3080 (10 GB) o AMD RX 6800 (16 GB)
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 126 GB SSD
A ver si ya que estan sacan los 3 primeros
en teoría podre ponerlo todo en ajustes Altos a 4k (excepto por la cpu) que aun tengo el 3800x, aunque no creo que tenga problemas [jaja]
Tengo dudas con mi CPU: Ryzen 7 - 5800X, ¿me tirará bien a 4K?, por lo demás cumplo bien.
Mikel24 escribió:en teoría podre ponerlo todo en ajustes Altos a 4k (excepto por la cpu) que aun tengo el 3800x, aunque no creo que tenga problemas [jaja]

Joder macho, que tiene un boost de 4.5 GHz y es un 8 núcleos 16 hilos, un jaguar es un 8 núcleos con hilo por núcleo a 1.6 GHz y el de PS4 PRO 2,13 GHz, hay procesadores de teléfono que se meriendan a esa CPU.
Nunca es tarde si la dicha es buena.

Faltan los tres primeros.
chachin2007 escribió:Tengo dudas con mi CPU: Ryzen 7 - 5800X, ¿me tirará bien a 4K?, por lo demás cumplo bien.


A más resolución menos importa el procesador por muchas tablas que te pongan, las cuales suelen valer entre cero y nada.
ionesteraX escribió:
chachin2007 escribió:Tengo dudas con mi CPU: Ryzen 7 - 5800X, ¿me tirará bien a 4K?, por lo demás cumplo bien.


A más resolución menos importa el procesador por muchas tablas que te pongan, las cuales suelen valer entre cero y nada.


El procesador importa tanto o quizá más a 4K que a 720p. Quizá pida algo más de procesador a 4K por el overhead y depende del cuello de botella que te haga la gráfica y el objetivo de FPS que tengas.
emiliojrc escribió:La 1060 sigue aguantando!!!

Lo esperable con juegos de PS4 pero ya con los que vengan exclusivos de Ps5 veremos como se comporta.
Un graficon si no eres graphic whore.
INCUBUS escribió:Nunca es tarde si la dicha es buena.

Faltan los tres primeros.


Amen.

Y que de paso porte en the Golden Abyss
Ahora lo compro sin jugar a los 3 primeros.

Primero que saquen todos y luego hablamos.
6 años después... sigue luciendo espectacular. Una oportunidad fantástica para quien no lo haya jugado nunca!
Pedazo de trozo de cacho de juego, a ver si me llega la PS5 y me los vuelvo a pasar.
los 3 primeros no los han sacado porque para que luzcan hoy en día en pc tendrían que hacer 3 remakes si no serían criticados por los gráficos.
Enhorabuena por los PCeros porque son juegazos, es cierto que faltan los 3 primeros pero supongo que la intención de Sony es que se pillen una plei para jugar la franquicia completa.

Este lanzamiento también puede significar que ya esta en desarrollo un nuevo Uncharted para ps5, ojala así sea
Una pena que solo sea el 4 , para mi no es de los mejores, por momentos me aburrió y se me hizo pesao el juego, el uncharted redondo fue el 2.
Gran juego en cualquier sistema.
Para mi genial porque ya jugué a los 3 primeros en la PS3.

Una duda, el orden ideal para jugar ambos títulos ¿cuál es?
Ashenbach escribió:Para mi genial porque ya jugué a los 3 primeros en la PS3.

Una duda, el orden ideal para jugar ambos títulos ¿cuál es?

Uncharted 4 y después Lost Legacy.
Orestes escribió:
ionesteraX escribió:
chachin2007 escribió:Tengo dudas con mi CPU: Ryzen 7 - 5800X, ¿me tirará bien a 4K?, por lo demás cumplo bien.


A más resolución menos importa el procesador por muchas tablas que te pongan, las cuales suelen valer entre cero y nada.


El procesador importa tanto o quizá más a 4K que a 720p. Quizá pida algo más de procesador a 4K por el overhead y depende del cuello de botella que te haga la gráfica y el objetivo de FPS que tengas.


Las cpu se comparan a 1080p todo a ultra porque la gráfica va sobrada y la cpu es la tiene que suplir ese overhead del que hablas (más frames por segundo quiere decir más cálculos de cpu por segundo).

A 4K lo que te limita es la gráfica. Si tu gráfica dibuja 60 frames por segundo por mucha cpu que tengas no dibuja más.

Obviamente necesitas una buena cpu, pero no es tan crítico, entre un 5700x y un 7700x por ejemplo a 4k la diferencia es nula

Imagen


Imagen
Lastima que un gran juego venga pegado a Uncharted 4... y encima un port de los malos. Si Sony pretende encandilar así a los jugadores de PC, mal lo veo. Saca ya Bloodborne y dejate de historias.
Una pena que no saquen los 3 primeros, ya llegará....mientras disfrutad de estos juegazos, son muy muy disfrutable :)
solo 8k jugando ahora mismo en steam, joder me da hasta pena la verdad, alguien me explica ?
Xavy_S escribió:Obviamente necesitas una buena cpu, pero no es tan crítico, entre un 5700x y un 7700x por ejemplo a 4k la diferencia es nula


De media. Hay juegos en los que tu procesador importa mucho.
Para quien no haya jugado nunca la saga es absurdo que no hayan sacado la trilogia remasterizada.
MikeFg escribió:Para quien no haya jugado nunca la saga es absurdo que no hayan sacado la trilogia remasterizada.

Pero si a las generaciones de ahora les gusta ver como otros juegan. Tienen YouTube para eso.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se ha detenido el tiempo
Orestes escribió:
Xavy_S escribió:Obviamente necesitas una buena cpu, pero no es tan crítico, entre un 5700x y un 7700x por ejemplo a 4k la diferencia es nula


De media. Hay juegos en los que tu procesador importa mucho.

Si te quieres llevar la razón, adelante.

Juegos que DEPENDAN de CPU para arrojar más fps se cuentan con los dedos de las manos.
Xavy_S escribió:
Orestes escribió:
Xavy_S escribió:Obviamente necesitas una buena cpu, pero no es tan crítico, entre un 5700x y un 7700x por ejemplo a 4k la diferencia es nula


De media. Hay juegos en los que tu procesador importa mucho.

Si te quieres llevar la razón, adelante.

Juegos que DEPENDAN de CPU para arrojar más fps se cuentan con los dedos de las manos.


Puedes echarle un ojo al análisis de TPU del 5800X contra el 12900K con una RTX 4090.
Una buena oportunidad para los que no pudieron jugar en playstation, aunque sea con bastante retraso.
Tengo pasados el 1 y el 2 en PlayStation 3 y me falta el 3 que lo empecé, pero lo dejé por falta de tiempo/interés en ese momento. Una buena oportunidad para retomarlo y así continuar con la saga en PC.
Orestes escribió:Puedes echarle un ojo al análisis de TPU del 5800X contra el 12900K con una RTX 4090.


Bueno, gracias por darme más argumentos:
12900K: 650€
5800x: 320€

1080p el 12900k es 16% más rápido, pero en 4K solo un 6% más rápido, a 60fps estamos hablando de una diferencia de 3 frames más por segundo. Con dlss a 120fps le estas ganando 6 fps Al doble de precio. Por lo tanto la CPU no influye tanto.

Hay otros casos en los que si llega al 16% de diferencia, pero son minoria, por eso la media baja hasta 6%.

Además de todo esto, esto ocurre porque estamos hablando de la 4090, si vas bajando (4080, 3090, 3080ti) veras como esa diferencia se va reduciendo mucho, la 4090 escupe muchos fps a 4K y por eso la CPU brilla en algunas ocasiones, juegos en los que el calculo en cpu por frame es muy alto.
34 respuestas