Vaody escribió:Tenéis que poner la IP en el DMZ HOST y reiniciar el router, para que surja efecto los cambios.
meljaus escribió:Vaody escribió:Tenéis que poner la IP en el DMZ HOST y reiniciar el router, para que surja efecto los cambios.
Yo tengo puesta la ip de la consola en el dmz del router igual que llevo jugando con la Ps4 desde que salió y esta Xbox por lo que sea, no lo pilla bien. Yo ya no sé que tocar! Esta tarde probaré de llamar al servicio técnico de micro a ver si saben algo..
katatsumuri escribió:has llamado a la operadora para que te saquen del CGNAT? A mi hasta que no me sacaron de usar ip pública me salía siempre NAT estricta y no había forma de arreglarlo.
KrlosDki escribió:Cuando configuras el DMZ para la consola, ¿la reinicias después? Puede parecer algo tonto....pero cuando me pasa a mí, hasta que no reinicio la consola no va perfecto.
guz escribió:Yo tengo el h500 de vodafone y la series s... y nat abierta.
Te comento, a ver si te sirve de algo. La series S/X no son como la one y demás, con un puerto me ha valido.
En la consola en ajustes de red avanzados hay que personalizar el puerto, en mi caso puse el 53000
En el router tengo deshabilitado UPnP y DMZ.
La consola la tengo con DHCP pero con la IP fija 192.168.0.3.
Tengo abierto el puerto 53000 TCP y UDP a la ip 192.168.0.3.
Muy importante reiniciar el router cuando cambias puertos y demás.
Mend00l escribió:Hola!
Buscando por google he llegado hasta este hilo y me he registrado, a ver si entre todos diéramos con la clave... Yo estoy exactamente igual: Consola con NAT estricta hagas lo que hagas (Puertos, DMZ, cable, wifi...) He probado hasta conectando la consola por wifi a dos móviles distintos (uno Movistar y otro VDF, ambos 4g) y nada, NAT estricta.
Mi configuración de red es la siguiente: -> Fibra (bueno, cable coaxial de VDF) -> Router/ONT de Vodafone -> Router Asus RT-N66U -> Los dispositivos de mi casa. Tengo una RPi con PiHole instalado en la red, pero no debería (y por mis tests, no lo hace) afectar a la consola. (es más, la consola la tengo fuera del PiHole, y tampoco me da NAT Abierta)
He probado de diferentes maneras a obtener NAT abierta (alguna vez lo conseguí, inmediatamente tras reiniciar el router tras asginar la ip en DMZ), como las siguientes:
- IP estática en consola, abrir puertos en el router.
- Ip estática en consola, IP en DMZ.
- Ip dinámica en consola, IP asignada manualmente en el servidor de DHCP por MAC, abrir puertos en router.
- Ip dinámica en consola, IP asignada manualmente en el servidor de DHCP por MAC, ip en DMZ.
- Ip dinámica en consola, IP asignada aleatoriamente en el servidor DHCP, abrir puertos en router.
- Ip dinámica en consola, IP asignada aleatoriamente en el servidor DHCP, ip en DMZ.
- Ip estática y dinámica conectado por Wifi al móvil por 4g.
Tambien dentro del router, varias configuraciones distintas. Lo último, ayer activé el QuOS por si ayudase a gestionar el trafico de la red (Spoiler: no lo hizo)
Todo esto tanto con el servidor de DHCP en el router como en la RPi. También he probado a eliminar la Pi de la ecuación (activando el servidor de DHCP en el router y apagando la PI). Lo único que me quedaría probar es eliminar el router y la pi de la ecuación (pero sinceramente, no quiero porque el router/ont blanco de VDF es la mierda)
Tambien he probado las tipicas soluciones de YT: borrar la caché, limpiar las MACs, reiniciar mil veces la consola.... Nada.
Tengo la Switch conectada por Wifi y en cuanto abro los puertos en el router, no tengo el más mínimo problema (con toda la parafernalia conectada): NAT A (sin abrir puertos, NAT B) por lo que empiezo a plantearme que sea cosa de la propia consola. Con la One (hasta donde recuerdo), nunca tuve problema.
Puede que durante las fiestas restaure la consola de fábrica, pero no se donde se guardan las partidas (mi mujer me mata como borre su partida al Valhalla) No me hace especial ilusión volver a bajar todo, pero si no queda otra... También he pensado en instalar open-Merlin al router, por si fuera cosa de la gestión que hace, pero me parece rarísimo, porque en casa todo funciona DPM con este router.
¿Alguna idea? Estoy abierto a testeos los próximos días.
Gracias a todos.
meljaus escribió:Yo estoy en la misma situación con router H500 de Vodafone y ya restauré la consola.. cuando apretas los botones para sacar el menú, puedes mantener los juegos instalados y solo restaurar el sistema operativo. No me sirvió de nada.. solo de tener q volver a la app del mvl y perdida de tiempo en volver a dejarla funcional..
Ah, y ahora la web de Xbox dice q tengo dos series X.
meljaus escribió:
Edito: hoy he probado y ya no funciona, ni se conecta bien ni nada de nada, otra llamadita a Vodafone.
Mend00l escribió:meljaus escribió:
Edito: hoy he probado y ya no funciona, ni se conecta bien ni nada de nada, otra llamadita a Vodafone.
Nada, yo como ya estoy de "vacaciones", estos días voy a desmontar el chiringuito e ir paso a paso probando, no me queda más remedio. llamaré a VDF pero no albergo esperanzas de que nada de lo que hagan vaya a funcionar.
meljaus escribió:Edito: He bajado a casa de mis padres y en 5 minutos estaba jugando con la nat abierta en la consola y en los juegos con el Dmz activado. Esto en el router de Movistar claro..
Sikus escribió:¿ Habeis comprobado que no tenais activada la Cgnat con la compañia ? Si es asi no podeis redirigir puertos y con solo abrir el 3070 os deberia de funcionar, insitid y que os saquen de la Cgnat de ahi derivan todos los problemas y da igual que os funcionara con Ps4
jonafri escribió:Algo raro tendreis, yo soy vodadone (por cierto vodafone no pone cgnat ) eso es mas movil 3tc.. vodafone te da una ip propia, y a mi me va perfecto cable conectado a la series s, ip fija con dmz en la consola y tengo nat abierta y 652 megas de bajada.

meljaus escribió:@jonafri pues no se si por suerte o por desgracias yo también las peino jaja. He mirado fotos de ese router y la entrada de la conexión es coaxial? El mío se alimenta de la ont blanca. Ya estoy en trámites de reclamación para conseguir el que es dos en uno y así no tener ont. En principio ese sería más moderno.
Yo tb soy de shooters y sigo jugando en la play xq aquí es un desmadre entre que conecta y no conecta, y cuando conecta está en estricta..
A ver si está gente me manda otro, el problema es q lo cambiaron hace una semana y el chaval trajo el mismo...
"Sólo" he tenido que reiniciar de fábrica tanto el Sagecomm (y volver a ponerlo como Bridge) y el RT-N66U (y poner de nuevo las configuraciones que tenía). He ido probando durante el día y se ha mantenido, por lo que supongo que ya está resuelto (aunque seguiré vigilándolo)
meljaus escribió:Fin de la historia, el malo , el router.. estaba claro.. Si tenéis Vodafone y un H 500s pedid el cambio xq con la Xbox no se lleva nada bien.
Vino el chaval a ver qué pasaba y cuando vio la la Xbox y el router ya me dijo que tenía q cambiarlo, que no era primero en esta situación.
Router L3 con la ont integrada sin configurar nada y el live funcionando desde el segundo 1.
Esto me ha costado unas 60-70 llamadas a Vodafone xq ellos despejan balones xq el equipo funciona, si llamáis bastante, al final os harán el cambio.