NAT Estricta - Aplicacion XBOX Windows 10

Buenas a todos

Me pasa lo siguiente, con el tema del Game Pass para PC por 1€ lo he pillado para probarlo, ya que creo que merece la pena. El problema es ahora que la conexión me da como: NAT ESTRICTA

Mi conexión:
Jazztel fibra 100MB conectada por ethernet al PC
Router ZTE 680 (el blanco sin antenas que esta de pie)


He probado lo siguiente y NADA a funcionado (tras cada cambio he reiniciado router y PC):

- Habilitar el DMZ a la IP del PC
- Habilitar/Deshabilitar UPnP
- Abrir los puertos manualmente (probando tanto con el DMZ habilitado como deshabilitado y UPnP habilitado y deshabilitado)
PD: Los puertos que he abierto son:
Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto 3544 (UDP)
Puerto 4500 (UDP)

Leyendo por internet he descartado lo siguiente:
- Mi conexion es IPv4 (he llamado a Jazztel y me lo han confirmado, ya que lei que si te asignan una IPv6 puede haber problemas)
- He probado a abrir otros puertos para otras aplicaciones y sin problema, ejemplo: desempolve el emule, sin abrir los puertos NAT ESTRICTA, abro los puertos y del tiron NAT ABIERTA.
- Tengo Windows 10 Actualizado a la ultima version disponible
- He modificado el firewall del router (habilitandolo/deshabilitandolo/bajo/medio/alto)
- He estado habilitando y deshabilitando el teredo con los mismos resultados


¿Alguien me puede ayudar que puede ser?
Hola compañero, justamente tuve el mismo problema hace poco tiempo y efectivamente, por mucho que intentes hacerlo no lo conseguiras. Mi conclusión es que las modificaciones que realizas en el router, no se producen realmente al no tener auténtico acceso a este.

Yo conseguí que dejase de ser moderada haciendo dos cosas, la primera es llamar al servicio de Pepephone en mi caso y pedirles que me actualizasen el router a la última versión y una vez realizada la actualización, pedirles a ellos que me abriesen los puertos y una vez me llamaron para confirmarme que el servicio técnico me había abierto los puertos él, comprobé que efectivamente ya no tenía la nat moderada.

Fué lo único que me funcionó, después de haberlo intentado absolutamente todo dentro de mi alcance.
@Ivelios Muchas gracias.. probare entonces con eso, visto lo visto.. a ver si a alguien mas se le ocurre algo :D
@rap_dora Una vez que abres los puertos (3074 UDP...) en tu router redirigidos a la IP local que tengas actualmente asignada (por ejemplo 192.168.1.35) ¿tienes puesta esa misma IP en la configuración de red ethernet IPv4 de Windows? junto a las dns y demás? te digo porque es posible que en cuanto te cambie la ip la NAT te vuelva a moderada.
JyL escribió:@rap_dora Una vez que abres los puertos (3074 UDP...) en tu router redirigidos a la IP local que tengas actualmente asignada (por ejemplo 192.168.1.35) ¿tienes puesta esa misma IP en la configuración de red ethernet IPv4 de Windows? junto a las dns y demás? te digo porque es posible que en cuanto te cambie la ip la NAT te vuelva a moderada.


No lo entiendo muy bien

Abro el puerto 3074 para la IP 192.168.1.215

Mi PC tiene puesta la siguiente direccion fija:
IP: 192.168.1.53
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
DNS: 8.8.8.8
DNS 2: 8.8.4.4


¿Eso es lo que te refieres?
La cosa es que NUNCA se me ha puesto NAT ABIERTA
rap_dora escribió:
JyL escribió:@rap_dora Una vez que abres los puertos (3074 UDP...) en tu router redirigidos a la IP local que tengas actualmente asignada (por ejemplo 192.168.1.35) ¿tienes puesta esa misma IP en la configuración de red ethernet IPv4 de Windows? junto a las dns y demás? te digo porque es posible que en cuanto te cambie la ip la NAT te vuelva a moderada.


No lo entiendo muy bien

Abro el puerto 3074 para la IP 192.168.1.215

Mi PC tiene puesta la siguiente direccion fija:
IP: 192.168.1.53
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
DNS: 8.8.8.8
DNS 2: 8.8.4.4

¿Eso es lo que te refieres?
La cosa es que NUNCA se me ha puesto NAT ABIERTA

Si donde .53 poniendo .215 o poniendo .53 en el router y pruebas a ver.
@JyL Si probé con diferentes IP y nada..

EDITO: SOLUCIONADO!

Indico que hice exactamente paso a paso (no se si algunas de las cosas no eran necesarias pero por si acaso):

1º Restaure la configuración por defecto del Firewall de Windows

2º Reseteé a los valores de fabrica el router de fibra ZTE f680 de Jazztel desde el menú del propio router (no desde el agujerillo de reset). TRAS EL RESETEO DEJE MI PC CON IP DINÁMICA Y NO ABRÍ NINGÚN PUERTO, PARA QUE EL UPnP HICIESE SU TRABAJO.

3º Comprobé actualizaciones de Windows y las instalé (el día anterior mire, y no me salia ninguna y ayer me salían 4). Instale y reinicie el PC.

4º Segui lo siguiente aunque en mi caso todo estaba correcto, pero por si a alguien le sirve:

1. Press the Win + R keys and type gpedit.msc in the Run window.
2. Go to Computer Configuration - Administrative Templates - Windows Components - Windows Defender Antivirus
3. In the right part of the local group policy editor, double-click on the item Turn off the Windows Defender antivirus program.
4. Set “Not set” for this parameter.
5. Double-click on the item "Allow the continued operation of the anti-malware service"
6. Set “Not Set” for this parameter, and go to the “Real-Time Protection.
7. Go to the "Real-time Protection" section.
8. Double-click on the item "Turn off real-time protection."
9. Set “Not set” for this parameter.

Reinicie el PC

5º Entre en CMD ejecutándolo como administrador y puse la siguiente linea:

netsh interface Teredo set state client clientport = 60209


Listo, ya me funciona.
No se si fue por la actualización de Windows, por el firewall, por el reseteo del router, por poner la linea del teredo con el puerto 60209.. pero la cosa es que ya tengo NAT ABIERTA! :D

Espero que esto ayude a alguien en un futuro jeje, un saludo!

Si hiciese falta, estos son los puertos de XBOX en PC:

Port 88 (UDP)
Port 3074 (UDP and TCP)
Port 53 (UDP and TCP)
Port 80 (TCP)
Port 500 (UDP)
Port 3544 (UDP)
Port 4500 (UDP)
Port 60209 (UDP)
6 respuestas