NAT abierta en 360 y estricta en One.

Buenas, después de cierto tiempo trasteando con mi router de Movistar

Fabricante: Teldat
Modelo: Teldat iRouter1104-W
Firmware: 1.0.4.3. Firmware válido


he conseguido tener NAT abierta en Xbox 360. El problema es que ahora, la Xbox One tiene NAT estricta.

Para la 360, le he asignado una ip fija desde el portal alejandra: 192.168.1.32 con sus dns y puerta de enlace correspondientes. He abierto los puertos que MS recomienda (TCP/UDP)

Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)

Ahora, para la One, había pensado en asignar otra ip fija distinta a la de 360: 192.168.1.31 con los mismos puertos y datos que la anterior. Pero al intentar abrirlos para una ip fija nueva, el router me indica que esos puertos ya están abiertos y parece ser que no los puedo direccionar/asignar a otra consola.

Desde ese momento, volviendo a la configuración automática de la One (ya que la opción manual queda descartada), me sale NAT estricta.

Qué se me escapa?.

¿Existen puertos alternativos para ambas consolas para no crear conflicto?. ¿Es problema de lo limitado que está el portal alejandra par configurar puertos?.

Gracias por la ayuda.
¿qué sucede? pues es lógico que si al router se le dice que abra los puertos para una ip, otra ip ya no los puede usar, es como poner DMZ a una ip y querer abrir puertos para otra, no se puede, los puertos únicamente se pueden fijar para una IP

la solución que a algunos les funciona, y depende mucho del router, es:

1) no usar ips fijas, al menos no fijarlas en la consola, ya que no estaría usando DHCP y queremos que el router sea el que controle todo, las IPs automáticas en DHCP
2) no abrir puertos manualmente, ya que, como dije antes, queremos que el router sea el que controle todo, así que cero puertos abiertos
3) activar UPnP, que es la forma de asignar de forma automática puertos a los dispositivos
4) reiniciar el router

no garantizo que funcione, pero a mi de esta manera siempre me da nat abierta, ya sea por cable o por wifi, y es como he leído que funciona con mas de una consola en la misma red
Pensaba que el router era capaz de usar los mismos puertos para ip's distintas siempre que ambas consolas NO estén conectadas al mismo tiempo.

Bueno, el caso es que sólo he tenido que conectar la X1 por cable (estaba por wifi) y mágicamente me ha aparecido NAT abierta.

Gracias por la info ;)
Gyzmo escribió:Pensaba que el router era capaz de usar los mismos puertos para ip's distintas siempre que ambas consolas NO estén conectadas al mismo tiempo.

Bueno, el caso es que sólo he tenido que conectar la X1 por cable (estaba por wifi) y mágicamente me ha aparecido NAT abierta.

Gracias por la info ;)


son distintas ips, si la conectas por wifi o por cable tienen distintas direcciones MAC y el router les asigna distinta IP
Si quieres tener nat abierta en las dos consola la solución es Ip por DHCP a las dos. Activa el upnp del router y a correr. Así lo tengo yo en casa y no tengo problema.
Otra cosa es que el router, que no se si es tu caso, sea una castaña y no haga bien su trabajo. Con un buen router y el upnp tienes nat abierta en las dos consolas.

Configura como te comento y una vez lo tengas configurado reinicia el router y las dos máquinas.
Gracias a ambos por responder.

El tema es que movistar sólo deja configurar su router mediante el puto portal alejandra, donde la opción upnp brilla por su ausencia.

Muy muy básico.
En teoría desde el portal Alejandra puedes cambiar la contraseña del router. Una vez hecho esto, puedes entrar desde la puerta de enlace desde un navegador.
La puerta de enlace puede ser 192.168.0.1 ó 192.168.1.1 entre otras. Para saber cual es abre una consola CMD en windows y escribe ipconfig, te dará los datos de la conexión local del pc.

Luego cuando el router te pida las credenciales. Usuario "admin" sin las comillas, contraseña la que le has puesto desde Alejandra.

Edito: el usuario en los router por defecto tambien puede ser "1234" o estar en blanco.
6 respuestas