nas+htpc

buenas, tengo un htpc listo y funcionando y me gustaría que ese mismo pc me funcionara como un servidor NAS para centralizar mis archivos y tenerlos disponibles en cualquier parte.

mi duda es, que soft utilizo, maquina virtual con un freenas? un servidor ftp en linux? porfavor una ayudita a saber como solucionarlo..

gracias de antemano :P
Yo tengo un NAS con windows 8, no necesitas mucho más. Lo tengo como NAS y servidor de descargas, es decir, carpetas compartidas y utorrent, jdownloader y emule funcionando.

Vamos, lo único que necesitas hacer es añadir el Windows a la red local y compartir las carpetas, puedes elegir qué usuarios quieres que vean determinadas carpetas, pero la forma más fácil es compartir a todos con permisos de lectura (o lectura y escritura).

Para gestionar las descargas te conectas via escritorio remoto y a tirar.

Hay soluciones linux más útiles, pero si no te quieres comer la cabeza sobre configuraciones y demás un Windows va de sobra.

El único problema que puedes tener es que, si lo usas para descargas y tienes un cacharro simple (yo tengo una APU AMD Asus E35M1-M) puede quedarse corto para tirar de software como emule y jdownloader y además reproducir HD.
si pero el problema que le veo a eso es que de esa forma no podria entrar a ver los archivos desde fuera.. que si podria desde un nas...

algo como un sistema ftp bajo linux como nas y xmbc como htpc que tal lo veis?
¿A qué te refieres con "desde fuera"? Si es a través de internet, en cualquier SO puedes montar un FTP.

Vamos, NAS es "Network attached storage", tú decides con distintos software o capas a qué red quieres que esté ese almacenamiento conectado.

El principal problema que te puedes encontrar a la hora de acceder a tu disco duro virtual es, a parte de la seguridad, el ancho de banda de subida de tu línea. Si es para acceder a archivos "ligeros" (documentos, fotos o algo similar) no tendrás ningún problema, pero no esperes verte el último episodio de GoT en HD desde la casa de la sierra en streaming.

¿Cual es el uso concreto que le quieres dar?
KPY escribió:¿A qué te refieres con "desde fuera"? Si es a través de internet, en cualquier SO puedes montar un FTP.

Si quiero entrar a través de internet.

KPY escribió:El principal problema que te puedes encontrar a la hora de acceder a tu disco duro virtual es, a parte de la seguridad, el ancho de banda de subida de tu línea. Si es para acceder a archivos "ligeros" (documentos, fotos o algo similar) no tendrás ningún problema, pero no esperes verte el último episodio de GoT en HD desde la casa de la sierra en streaming.

Hombre no quiero ver el ultimo capitulo de nada en Super HD desde una caverna... a lo que accederia desde fuera serian fotos y documentos en pdf, las peliculas y series seria desde red local.

KPY escribió:¿Cual es el uso concreto que le quieres dar?

Y el uso que le daria seria una especie de nube personal para lo que te e comentado mas arriba [sonrisa]

saludos y gracias por ayudarme :)
Como dice el compañero KPY lo puedes montar sobre un windows 7 u 8,compartir carpetas y montar un ftp para acceder desde internet.
Bueno, facil no es, de echo quieres hacer un servidor, como un webserver.
Tienes que tener almenos una IP fija para ir bien o un servicio de pago como dyn DNS.
Akiross escribió:Bueno, facil no es, de echo quieres hacer un servidor, como un webserver.
Tienes que tener almenos una IP fija para ir bien o un servicio de pago como dyn DNS.

no habria una forma de hacerlo gratuitamente?
Saber cual es tu IP en todo momento. Si tienes suerte no tiene por qué cambiar en mucho tiempo (tengo un colega con la misma IP desde hace año y medio) pero ya sabes como va esto, ley de Murphy, en cuanto lo necesites tu ISP te asigna otra fijo xDD
alcantaraa escribió:
Akiross escribió:Bueno, facil no es, de echo quieres hacer un servidor, como un webserver.

no habria una forma de hacerlo gratuitamente?

Gratis? pues como dice el compañero de arriba, rezar que no cambie la IP para entrar.
Hay una web que te cambia la ip por nombre gratis:
www.no-ip.com
pero no cambia automaticamente la ip...
Y lo bueno de dyndns que depende que router, te hace el trabajo de cambiar las ip con dyndns sin tener un pc encendido.
9 respuestas