Discrepo en algunos cosas respecto a ti:
Ark del KAOS escribió:Bueno...pues ahi van mis observaciones:
La gente en general se esta perdiendo un gran manga.
Siguen el anime, que es bastante malo en comparacion, sobre todo en algunas partes, pero no se bajan el manga.
En estoy estoy totalmente de acuerdo contigo. El manga es mucho mejor que el anime.
Ark del KAOS escribió:La gran mayoria baja AU, pero otros muchos primero acojen una version que en general se considera "peor".
Vamos...que lo que importa es verla cuanto antes.
Uhmmm, no.
Primero de todo, creo que es incorrecto decir que hay fansubs de calidad mejor o peor. Esta claro que hay fansubs que se lo curran más en cuanto a edición de texto y de sincronización y de adaptación del texto a las voces y demás pero no porque otros no hagan esto por sus razones (poca gente, sin tiempo, etc..) merecen el apodo de "mala calidad" Recordemos que el fansub es libre de hacerse como se quiera y como se pueda a partir de el tiempo que se disponga y la gente que haya. Si AU lo hace tan bien puede ser (que yo no lo se) porque tengan a mucha gente o dispongan de más tiempo. Tal vez Son Gohan puede aclararnoslo.
Sobre lo de verlo antes, tampoco estoy de acuerdo ya que mucha gente, entre ellos yo, no dispone de tiempo total en el ordenador o por los motivos que sea no puede conectarse muy a menudo, entonces la mejor manera para ver Naruto es bajarselo del primer fansub que se vea por cualquier razón de tiempo. Claro está hay gente que si que quiere verlo cuanto antes, pero no todos estamos en el mismo saco
Ark del KAOS escribió:1ª conclusion: La calidad es lo de menos.
Aunque el manga sea superior e igual o mas facil de conseguir...prefieren el anime rapido para aplacar el mono.
En eso te doy la razón.
Ark del KAOS escribió:Puede que el problema sea que esta en ingles...pero si bien tampoco compran el original en español.
Puede que esto sea por la propia traduccion, o por el mismo precio...
Estoy de acuerdo pero con matices:
No creo que sea por la própia traducción, que puede ser mala o no. Recuerdo que no es tan fácil adaptar un manga del japonés al castellano y que muchas palabras deben cambiarlas para no perder significado. Yo creo que puede ser debido por temas economicos (gente que tenga entre 12 y 15 años) ya que no suelen tener mucho dinero. También pienso que puede ser por el echo de la comodidad, tengo el anime para bajar en casa, me lo bajo y no necesito el manga para nada. Hay mucha gente que vive del manganime a base de animes y fansubs.
Ark del KAOS escribió:2ª conclusion: Naruto no tendria casi aceptacion si no fuese por los fansubs que lo dan gratis
Lo que incide directamente en la posibilidad de recibir frikikosas de esta serie.
Oficialmente las ventas son pesimas, ya que se esperaba una acojida bestial por parte del publico.
Te vuelvo a dar la razón y recuerdo que Naruto en Japón no es la serie número 1, de echo en los premios dela Tokyo Anime Fair Naruto no se llevó ni uno y además concreto que en ninguna de las categorias estaba entre los 10 primeros. No todo es Naruto en Japón y sus ventas no són tan buenas como se piensa la gente. Aquí en España suelen ser buenas, hay bastante gente que compra Naruto aunque no lo parezca. Eso no tiene nada que ver con que Glénat la ponga cada dos meses o no.
Ark del KAOS escribió:Los datos son claros.
Pierden mercado porque no pueden sustituir a la serie.
Los dos caminos que les recomiendo son hacerla mensual y adelantar al anime, o preparar una licencia para sacar la serie en dvd.
Por supuesto el enfasis esta dirijido en la primera.
El problema es que tienen demasiadas series largas y no saben dar prioridad a las ventas. Porque entonces Naruto cada dos meses? Porque vende más? Pues si. Es la verdad, pero pienso como tu y creo que les saldría más a cuenta sacarla cada mes o empezar a tramitar licencias de anime en DVD. Si no porque con la Espada lo adelantaron mensualmente hasta llegar casi a la edición japonesa? Naruto estaba en la misma situación que la Espada y con ewlla no lo han echo.
Ark del KAOS escribió:Yo al menos creo que se me van a pasar por los cojones, pero no quiero que la ultima palabra sea de ellos.
Siento ser cruel, pero seguro que si
Ark del KAOS escribió:¿Porque no hay ningun fansub que pase a español el manga cada semana si hay fansubs que sacan dvdrips de licenciadas?
¿Tan poco interesa el manga?
De verdad...es una pena...
No nos engañemos, hay muchos fansub que han y están editando en castellano mangas como Hagane o Shaman King. La cuestión como bien dices es...¿porque no Naruto?
Sinceramente, no lo se, pero no creo que sea porque no interesa ya que el que se ha leido toda la parte nueva en los scans se habrá emocionado más de una vez (si le gusta la serie claro) y no creo que no se le pasase por la cabeza el traducirla. Tal vez es cuestión de tiempo...no me gustaría pensar lo contrario...
-------------------------------
Ark esta parrafada no es para echarte nada en cara, siomplemente para que veas mi opinión más sincera respecto a este tema y así poder pasarselo a Glénat con argumentos de mayor peso.
Espero que te sirva
Salu2