Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe

Encuesta
Narraciones Extraordinarias (E.A.Poe)
63%
5
38%
3
 0%
0
 0%
0
Hay 8 votos.
Bueno, como la semana pasada no puse ninguna votación (salvo la promesa de las Leyendas de la DragonLance), pues esta semana os pondré unas cuantas para que esto no pierda ritmo ;), y esta es la primera de esta semana ;)

Estas narraciones no tienen un sentido moralizante, ya que Poe busca aterrar y desesperar (más lo último que lo primero) a cualquier lector (siempre en el buen sentido, desesperar porque él quiere hacerlo ;))

Estas narraciones están compuestas de 12 "cuentos" que son:

La caida de la casa Usher
Los asesinatos en la calle Morgue
El escarabajo de oro
El corazón delator
El pozo y el péndulo
Silencio
El retrato oval
Manuscrito hallado en una botella
Metzengerstein
La carta robada
La esfinge de calavera
El gato negro


Como es lógico, no me voy a poner a comentar cuento por cuento en su tema, pero si los voy a decir todos en conjunto.

Estas narraciones llevan de 10 a 30 páginas cada una (con lo cual su lectura es rápida ;)), y siempre hace despertar un fuerte sentimiento (sea el que sea) en el lector..... no busca el juego de las palabras para dar vueltas a la historia, ya que lo busca es un sentimiento directo...... que el lector no tenga tiempo para pensar mucho... solo pra sentir.

Decir que a mi los que más me gustan son "El gato negro" y "El retrato oval", pero que todas en general son una pasada ;)


Ale!!! ya podeis votar ;)
Este sí me lo he leido (y tan pronto acabe el que estoy leyendo ahora me pongo con "la casa de los espíritus" ;)). Realmente me parece una obra maestra. Los relatos cada cual mejor. Como bien dices, todos consiguen hacerte sentir algo: intriga, miedo, claustrofobia (qué bueno el pozo y el péndulo)....

En fin, totalmente recomendable. Mis favoritos son "El pozo y el péndulo" (lo suponiais ¿eh? ;)), "El corazón delator" (¡¡qué agobio!!) y "El gato negro" (al menos en uno coincidimos vadin :)).

Salu2.
pos pa ser sinceros de estos no me lei unos pocos,, me parece que dos o tres se me quedaron sin leer :o
pero bueno, tp importa , la calidad se ve en todos y cada nuo de los escritos de poe ;)
IMPRESCINDIBLE, aunque suene categórico, yo lo considero fundamental. Poe es un auténtico maestro a la hora de variar los registros y estilos, y nos obsequia con perlas que no se olvidan fácilmente. Yo tengo una edición distinta a la tuya, Vadin. Bueno, en realidad tengo dos. Una en castellano, que la compré para ver cómo estaba elaborada la traducción. Es de la editorial Óptima, y consta de 32 relatos y 4 poemas, donde se incluyen "El Cuervo" y "Anabel Lee". Es una edición muy barata, 6€.
Tengo una versión en inglés "Tales of mistery and imagination", y lo he visto traducido. Ese es el problema, que los relatos de Poe se suelen encontrar repetidos dependiendo de la colección de relatos que compremos.
Yo destaco "El escarabajo de oro" y "El pozo y el péndulo", además de "el cuervo", poema que estuvo años elaborando, y perfeccionando antes de mostrar la versión definitiva.
Tienees toda la razón, pero en esta "versión" que tengo yo no aparece "El cuervo" aunque me lo he leido y es uno de los que más me gusta.
Originalmente enviado por vadin
Tienees toda la razón, pero en esta "versión" que tengo yo no aparece "El cuervo" aunque me lo he leido y es uno de los que más me gusta.


Es curioso, traducciones de "El cuervo" hay cientos, y todas muy distintas. La de este libro que menciono, no es muy buena que digamos. Tengo otra muy curiosa. ¿os acordáis de una colección de libros de poesía que costaban unas 300 pelas, de la editorial Modadori? -ah, cómo los echo de menos, se encontraban perlas, desde Bukowski a Rimbaud, pasando por Pessoa, Neruda, Baudelere...- Bueno, pues esa edición era una traducción manteniendo la rima en el poema. Era muy libre, la verdad, pero curiosísima, y recomendable.
Parece que me lo haya puesto para mí... este es uno de mis libros favoritos, mis relatos preferidos son "El gato negro" y "el corazón delator" (ya sé que lo de "el gato negro" es muy típico ponerlo, pero es que es muy bueno...).
Los relatos de este libro son francamente maravillosos, y te dejan con las ganas de leerte el siguiente... y de un tirón terminas leyendote el libro entero...
Este loco era realmente un genio...

SaluDTs
Muy buenos todos. Yo me quedo con el Pozo y el pendulo, es el mas "agobiante", el que mas tenso me puso, y es que como decias, Vadin, mas que aterrorizar, desespera, y juro que con ese relato lo consiguio. Muy buenos. Saludos
La edicion que tengo yo es casi un incunable es del 1968 y tiene 27 relatos o cuentos. es de bruguera y valia 50 pelas. "Historias Extraordinarias":-P (ni idea como llego a mis manos es un libro de esos que siempre estuvo en una balda, asi lo recuerdo yo)

a la lista de vadin habria que añadir:

ligeia
berenice
la barrica del amontillado
la mascara de la cara roja
willian wilson
la conversacion entre Eiros y Charmion
El entierro prematuro
el misterio de Marie Roget
Eleonora
el coloquio entre monos y Una
Los anteojos
el angel de lo estrambotico
la vida de un hombre de moda
Morella
la caja oblonga
el carro del señor valdemar
el demonio de la perversidad

(pues vadin y los demas si no lo habeis leido estos ya podeis completar la coleccion)

la pòesia el cuervo tambien la heleido pero en esta recopilacion no esta.

Poe es un maestro el relato corto y un genio esta claro que vote en IMPRESCINDIBLE.

todos me gustan un monton pero como curioso el primero el de los crimenes de la calle morgue es un ejemplo de final inexperado para un relatro policial.

un saludo

#41

cualquier dia de estos tengo que ponerme a releer un monton de libros..porque este por ejemplo me lo lei hace muchos años en una galaxia muy lejana....
todos me gustan un monton pero como curioso el primero el de los crimenes de la calle morgue es un ejemplo de final inexperado para un relatro policial.


si mi memoria no me falla, este fue el primer relato policíaco que se escribió -tengo que comprobarlo, pero estoy casi seguro de que fue así- Por lo tanto, es un relato de capital importancia .
Saludos.
9 respuestas