Spectrum:
Poca cosa. Dibujitos de aburrimiento con el basic, y una vez o dos como mucho tuve paciencia hasta que cargó un juego de acción lateral, que no recuerdo del todo bien (puede que fuera el Abu Simbel).
Atari 2600:
Jugando al International Soccer con mi madre, al Pitfall solo, viendo a mi madre jugando al Pole Position, y mi abuela odiaba el sonido "piki piki piki" que hacía el juego Pac-Kong, al que solíamos jugar por turnos mi madre y yo.
NES:
Mi madre jugando al Super Mario Bros (1 y 2, pero mucho más al 1), y yo a dos velas. Ella jugaba bastante además. De todas formas, a mi no me gustaba mucho, y estaba más bien liado con el barco pirata de Playmobil.
Mega Drive:
Mi abuelo y mi amigo Óscar. Me compraron la Mega Drive, no la supe sintonizar por RF, y me dormí derrotado. Me desperté con con el Sonic corriendo a toda hostia por la pantalla, con Óscar jugando. Mi abuelo había llamado a mi amigo, que ya tenía la consola, para que me la conectara mientras dormía. Nos quedamos ahí jugando y hablando, yo to emocionao.
Luego, partidas a dobles con Víctor al Streets of Rage 1 y 2, otro amigo.
En los días de Pryca, iba como Usain a ver qué juegos había, en esas cajas de metacrilato de seguridad, donde guardaban cada juego. Una vez compré de allí el Art Alive, que recuerde (compraría otros, pero ya ni idea), y me hizo bastante ilusión al principio.
Arcades:
Phoenix, en un centro social, gratuito. También jugábamos a las damas, al parchís, etc.. de cajones que tenían por allí, disponibles para todos, y la recreativa de fondo. La conocíamos como la recreativa de los pájaros y sandías (por unos sprites que parecían rodajas de idem).
Final Fight: Mi amigo Víctor y yo de vez en cuando salíamos del barrio, con mi abuelo, para ir al bar en el que estaba la recre. Era sin duda uno de mis favoritos en esa época.
Wrestlefest: Este era la hostia. Nos juntábamos el grupo de amigos en la recreativa para jugar por turnos al Royal Rumble, con toda la tropa del Pressing Catch, que estaba muy de moda.
Clónica con apariencia de SNES:
Quería la SNES desde que en su anuncio de la TV vi el Final Fight. Vi en el Pryca una clónica con apariencia de SNES, y la quería, porque estaba barata (para ser de SNES), y en el lateral había fotos del Street Fighter II de SNES, o sea que todo convencido de que iba a poder jugar a juegos de SNES. Bueno, pues en casa.. ya sabéis... clónica de NES que era. Mi madre me dice de llevarla a devolver y comprarme otra cosa; le dije que vale, pero que yo pasaba de ir, y me dijo que si no iba no había trato. Al final, sabiendo que lo decía en serio y no me iba a traer nada, bajé y llegué a la parada del bus en el último momento, como en el final de las películas románticas.
SNES:
Me la compraron en Tien21, y me la trajo a casa un tio de la tienda. Me había peleado con Víctor, y estábamos sin hablarnos. Pues bueno, cuando vino el tio con la SNES se ve que le siguieron un grupo de amigos, porque llevaba la consola visible y llamaba la atención. Total, que se quedaron espiándole (creo que incluso le preguntaron algo) para ver a que piso picaba. Cojo el telefonillo y antes de abrir oigo de fondo "Ala... va al piso del Jona". Cuelgo, sube el tio a darme la consola, y antes de que la pudiera abrir suena el timbre de abajo otra vez; eran ellos, que me decían "¿Te han comprado la SNES? Baja". Bajo, y ya volvimos a hablar el Víctor y yo. A partir de ahí, pues otros se la compraron, comparábamos entre todos el Strifa II con el arcade (teníamos el arcade original en un bar), hablábamos de trucos, hacíamos intercambios temporales de juegos, etc..
A mi madre le enseñé el Super Mario World, y dijo que ese ya no le gustaba, con el rollo de subirse en el dragón y demás tonterías de críos.
Podría seguir, pero ya me he aburrido de recordar. Próximamente.