Namco-Bandai y Sony crean Cellius

Namco-Bandai y Sony CE han anunciado la creación de una nueva sociedad bajo el nombre de Cellius. Namco-Bandai será el accionista mayoritario con un 51% de las acciones mientras que Sony contará con el restante 49%.

Cellius está destinada a crear juegos para PlayStation 3 y empezará sus actividades el próximo 6 de marzo.
a ver si se los curran de verdad
No obstante, Namco-Bandai seguirá creando juegos para otras compañias, ¿no? si no es asi, me parece un buen golpe de efecto para Sony.
gatoh escribió:No obstante, Namco-Bandai seguirá creando juegos para otras compañias, ¿no? si no es asi, me parece un buen golpe de efecto para Sony.

Nadie ha dicho que Namco-Bandai no prosiga su camino como desarrollador independiente.
Eso se llama Jointventure, dos empresas que aportan pasta para crear una tercera que servira a ambas para avanzar mas rapido en un determinado terreno (investigacino y desarrollo, normalmente), en este caso PS3.
Pues a mi me suena a una manera de tener exclusividades...
Y luego habia peña que se quejaban de si Capcom era comprada por MS...

Pues esto es algo parecido.
Tilux escribió:Y luego habia peña que se quejaban de si Capcom era comprada por MS...

Pues esto es algo parecido.
Para nada, esto sólo es un estudio fundado por Namco y SONY, donde se desarrollarán juegos para PS3 ya que es la propia SONY la que financia casi la mitad del estudio. Por su parte Namco podrá seguir haciendo lo que quiera fuera de Celius.

Es como Flagship, fundada por Capcom, SEGA y Nintendo. Flagship de momento se ha ocupado de varios títulos de Nintendo para las consolas de Nintendo, y no por ello ni Capcom ni SEGA han dejado de desarrollar para otras consolas.


Ho!
Sabio escribió:Para nada, esto sólo es un estudio fundado por Namco y SONY, donde se desarrollarán juegos para PS3 ya que es la propia SONY la que financia casi la mitad del estudio. Por su parte Namco podrá seguir haciendo lo que quiera fuera de Celius.

Es como Flagship, fundada por Capcom, SEGA y Nintendo. Flagship de momento se ha ocupado de varios títulos de Nintendo para las consolas de Nintendo, y no por ello ni Capcom ni SEGA han dejado de desarrollar para otras consolas.


Ho!


Ya entiendo, algo parecido al desarrollo de juegos de una casa por parte de una tercera. (Como los Mario Party)
Muy interesane la verdad
pero si namco kiere hacer juegos para otra plataforma sony se tiene que joder nop? xq namco tiene el 51% de las acciones!! xD asi que podria sacar los juegos multiplataforma!! (si kisiera claro xD)
No creo que los juegos que saque este estudio sean multiplataforma, vale que Namco tiene el 51% pero el segundo accionista mayoritario es Sony con un 49% y eso es mucho, demasiado como para tocarle los cojones y sacar los juegos en multiplataforma.

PD: Aunque bueno esto no deja de ser un negocio y si sale mas rentable sacarlos en multiplataforma ya es otro cantar.
Si el estudio se ha creado para hacer juegos en PS3 es para eso, digo yo que habrá unos contratos y unas cláusulas que protegan eso. El caso es similar al de Rare en la época de Nintendo, ésta tenia un 49% de las acciones y el resto eran de la propia Rare, pero por mucho que Rare tuviera un 51% no podía programar para otras compañias, hasta que Microsoft compró el 100% de la compañía.

Otra cosa es que Namco-Bandai saque otros proyectos por su cuenta, pero los proyectos de Cellius serán para PS3.
Pues a mi me parece un buen golpe.

Mientras más títulos saquen para una consola, más variedad y a más variedad, mas publico al que atraer. Y si encima son en exclusiva...
¿Y ahora es cuando Namco anunciaba sus exclusivas para 360?

xdddd
xoker escribió:pero si namco kiere hacer juegos para otra plataforma sony se tiene que joder nop? xq namco tiene el 51% de las acciones!! xD asi que podria sacar los juegos multiplataforma!! (si kisiera claro xD)

No puede, tiene el 51 % de las acciones pero no la mayoria
Seguramente en el contrato pondran algo de la exclusiva
Por que no?, NO es NAMCO, es CELLIUS
Sabio escribió:Para nada, esto sólo es un estudio fundado por Namco y SONY, donde se desarrollarán juegos para PS3 ya que es la propia SONY la que financia casi la mitad del estudio. Por su parte Namco podrá seguir haciendo lo que quiera fuera de Celius.


depende de que proyectos lleve entre manos "cellius"... si proceden de sony, de bandai namco o si son franquicias nuevas.

en el segundo caso, es lo que dice raday.

a mi, como me sigue pareciendo mal que una 3rd haga exclusividades, tampoco me parece bien que una 3rd llegue a un acuerdo con un fabricante para crear una ¿2nd?, que desarrollara titulos exclusivos respaldados por el nombre de la 3rd.

saludos cordiales.
GXY escribió:
depende de que proyectos lleve entre manos "cellius"... si proceden de sony, de bandai namco o si son franquicias nuevas.

en el segundo caso, es lo que dice raday.

a mi, como me sigue pareciendo mal que una 3rd haga exclusividades, tampoco me parece bien que una 3rd llegue a un acuerdo con un fabricante para crear una ¿2nd?, que desarrollara titulos exclusivos respaldados por el nombre de la 3rd.

saludos cordiales.
¿Por qué no? Si al final los juegos desarrollados en exclusiva suelen ser los mejores juegos.

A mi los juegos multiplataforma por lo general no me suelen gustar. Sin embargo hay muchos juegos exclusivos que me venden una consola...
Me alegro, esto supone (esperemos) nuevas sagas.Si crean esto olvidaros de multi, es only PS3, pero esta bien... un estudio nuevo q se encargara de hacer juegos supervisados por Sony y Namco-Bandai. Me gusta la idea

Un saludo
Esto probablemente querrá decir que no habrá tekken en la xbox360 :(

Lo de sagas nuevas me parece genial, aunque no tengo tan claro que vaya a suceder...espero equivocarme.

-Yabu
Es una buena estrategia desde luego
Habrá que esperar primero que mentes creativas pondrán en el estudio, porque también podría ser que Namco-Bandai monte el estudio sólo para contentar a Sony y llevarse algún tipo de financiación.
22 respuestas