Namco Bandai despedirá 630 empleados

Algunas compañías como Capcom parece que los últimos tiempos les ha ido muy bien, otras como Namco Bandai se lamentan al ver que en los últimos nueve meses ha tenido una perdida de $129 millones en comparación a los $99,4 millones de ganancias en el mismo periodo del año anterior. El descenso de la venta de títulos y la baja aceptación de los mismos parece ser el causante de esta situación.

Como parte de la solución a este déficit, Namco Bandai recortará casi un 10% de su plantilla calculada en 7.000 trabajadores antes de terminar el nuevo trimestre en marzo de 2010. Con esta medida la compañía espera ahorrarse aproximadamente 3.5 mil millones de yens (unos 27 millones de euros).
qué mal, pero bueno, esperemos que se queden con los mejores y vuelvan a hacer buenos juegos para que salga adelante... ojalá y hubiera un saint seiya para x360--- [360º]
Esto de despedir a pobres currantes para producir menos no lo entiendo, la mayoria de las veces son malas decisiones de los altos cargos ejecutivos, y a ellos no los despide nadie. Si tienes menos gente = menos juegos y puede que menos calidad.
Para la basura del Raging Blast que les salió...

Lo que deberían es, en vez de despedir a los programadores, ponerlos a trabajar a tope en proyectos de mejor calidad...
Pararegistros escribió:Para la basura del Raging Blast que les salió...

Lo que deberían es, en vez de despedir a los programadores, ponerlos a trabajar a tope en proyectos de mejor calidad...


+100,a ver cuando aprenden que lo que tienen que hacer es sacar un Tenkaichi de nueva generacion en vez de tanto Raging Blast que fue un timo.
Igual les habría ido mejor (aunque no tan bien como para remediar esas pérdidas tan enormes) si hubieran sacado Tales of Vesperia en castellano. No puedo decir que me alegre, porque van a despedir a quien menos culpa tiene, pero bueno.

Saludos,
Lo que no me explico es como no ha salido todavia ningún air combat para PS3..
mangafan escribió:Esto de despedir a pobres currantes para producir menos no lo entiendo, la mayoria de las veces son malas decisiones de los altos cargos ejecutivos, y a ellos no los despide nadie. Si tienes menos gente = menos juegos y puede que menos calidad.


El problema es que si no echas a esos 630 currantes hoy, quizás mañana tengas que echar a los 500 restantes. Hay que tomar las decisiones con dos cojones.

Pero una cosa es segura, esos 630 despidos son el resultado de muchas malas decisiones y las decisiones las toman los directivos. Deben pagar por ello, no cabe duda.
israel escribió:
mangafan escribió:Esto de despedir a pobres currantes para producir menos no lo entiendo, la mayoria de las veces son malas decisiones de los altos cargos ejecutivos, y a ellos no los despide nadie. Si tienes menos gente = menos juegos y puede que menos calidad.


El problema es que si no echas a esos 630 currantes hoy, quizás mañana tengas que echar a los 500 restantes. Hay que tomar las decisiones con dos cojones.

Pero una cosa es segura, esos 630 despidos son el resultado de muchas malas decisiones y las decisiones las toman los directivos. Deben pagar por ello, no cabe duda.


Si pero estamos empezando a ver que hay una nueva clase social que se quiere cargar a la clase media, que es la de los ejecutivos y consultores, cuya maxima es si todo va bien, al bolsillo, si todo va mal, hechar gente y pedir ayudas al estado, pero a mi no me tocan, juzgan o despiden.
silfredo escribió: Si pero estamos empezando a ver que hay una nueva clase social que se quiere cargar a la clase media, que es la de los ejecutivos y consultores, cuya maxima es si todo va bien, al bolsillo, si todo va mal, hechar gente y pedir ayudas al estado, pero a mi no me tocan, juzgan o despiden.


Totalmente de acuerdo, mas aún en nuestra cultura donde el 90% de las personas quieren ser jefes para salvarse y no currar (los empresarios que tenemos no son mas que el resultado de esa patética idea).

Pero vamos, yo creo que eso irá cambiando poco a poco, cada vez es necesaria mas creatividad para que un producto triunfe, por mas malvados y corruptos que sean los directivos, si no tienes ideas tu empresa se jode... y es un hecho cada vez mas palpable, solo hay que ver que compañías son nro 1 hoy (y cuales comienzan a joderse).

Mira a Namco sin ir mas lejos, está pagando por su mediocridad, no hicieron buenos productos y se están jodiendo, perdiendo protagonismo. Mientras las creativas y arriesgadas como Nintendo no paran de ganar pasta, protagonismo y mercado.
Benzo escribió:casi un 10% de su plantilla calculada en 7.000 trabajadores antes de terminar el nuevo trimestre en marzo de 2010.



:O Apoco tienen 70.000 trabajadores :O Según Wikipedia Nintendo tiene 4.670 (2009) empleados, Microsoft tiene 76.539 (2007) empleados. Me resulta curioso que tenga casi el mismo número de empleados que Microsoft.
Elbarto777 escribió:
Benzo escribió:casi un 10% de su plantilla calculada en 7.000 trabajadores antes de terminar el nuevo trimestre en marzo de 2010.



:O Apoco tienen 70.000 trabajadores :O Según Wikipedia Nintendo tiene 4.670 (2009) empleados, Microsoft tiene 76.539 (2007) empleados. Me resulta curioso que tenga casi el mismo número de empleados que Microsoft.


creo que quiere decir que echar a unos 700 de 7000 totales :S. a mi me resulta curioso que tenga mas que nintendo
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Joder, pues si que tienen currantes los de Bandai no?
Pues si que son muchos empleados. Y estamos hablando de Japón.

¿Pues cuales fueron los juegos que sacaron en el 2009? Para que tuvieran tantas perdidas.
si hubieran lanzado el tales of vesperia de ps3 en america y europa no tuvieran tantas perdidas...
mx310 escribió:
Elbarto777 escribió:
Benzo escribió:casi un 10% de su plantilla calculada en 7.000 trabajadores antes de terminar el nuevo trimestre en marzo de 2010.



:O Apoco tienen 70.000 trabajadores :O Según Wikipedia Nintendo tiene 4.670 (2009) empleados, Microsoft tiene 76.539 (2007) empleados. Me resulta curioso que tenga casi el mismo número de empleados que Microsoft.


creo que quiere decir que echar a unos 700 de 7000 totales :S. a mi me resulta curioso que tenga mas que nintendo

A claro Perdón por el error. Aún así como dices es curioso como está empresa tiene más empleados que Nintendo


Saludos
hwarangdan escribió:Lo que no me explico es como no ha salido todavia ningún air combat para PS3..


No me hagas demasiado caso pero creo que ahora son exclusivos de xbox 360.

Saludos
hwarangdan escribió:Lo que no me explico es como no ha salido todavia ningún air combat para PS3..


+1000000 Es cierto, lo espero desde el 2007 y mira que nada, creyeron que con sacarlo en exclusiva pa 360 se iban a llenar de plata, a veces las exclusividades son un fiasco.

Por cierto, se me olvidaba, falta que sanquen como dijeron mas arriba, un buen juego de los Caballeros y otro de los Supercampeones, pero ni lo uno, ni lo otro.
17 respuestas