Namco anuncia Trusty Bell: Chopin's Dream. Primeras imágenes

Bandai-Namco ha revelado su nuevo y sorprendente RPG desarrollado en exclusiva para Xbox 360.

Se trata de una nueva franquicia desarrollada por el estudio tri-Crescendo, responsables de la saga Baten Kaitos y que anteriormente colaboraron en tri-Ace para la creación de las bandas sonoras de títulos como Star Ocean: Till the End of Time, Valkyrie Profile o Radiata Stories.

Trusty Bell nos situa en el año 1849, y recrea los últimos momentos en la corta vida de Chopin, el niño prodigio de la música. El juego comienza con un Chopin triste, en su apartamente parisino y aquejado de una avanzada tuberculosis pulmonar sin cura posible, no tardará en comenzar su último viaje hacia un nuevo mundo imaginario lleno de magia y aventuras en compañía de otros amigos que comparten una enfermedad incurable y que les proporcionará un misteriorso poder canalizando su sufrimiento.

La música del juego será una constante durante su desarrollo, estará compuesta por Motoi Sakuraba y no faltarán piezas de Frédéric Chopin, interpretadas por el pianista ruso Stanislav Bunin.

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No tengo muy claro qué decir despues de leer la descripción del juego...

Bueno, una cosa sí, la dirección artística parece bastante buena, pero sigo sin saber por donde coger el juego...
mmm, me gusta mucho la estética que muestra y una bso basada en la obra de chopin puede crear una atmosfera increible. Las imagenes son pequeñas para juzgar el aspecto gráfico, pero si es un proyecto tan ambicioso como da a entender la noticia, me imagino que tp andará mal en eso.
tiene muy buena pinta, la estetica es preciosista, y aunk kiza a nivel grafico no sea una panacea, sin duda, es del tipo de juegos ke me gustan, con una estetica a caballo de baten kaitos (evidentemente) y tales of, asi ke si llega por estos lares, sera una compra obligada ^^.

Atte
Evil Vega
ke bonito que es todo... ¿sera tan "bonito" como lo pintan?
Canalizar un poder gracias a una enfermedad crónica ?

Ya no saben que inventar....

Salu2.
dejando aparte que tiene buen aspecto , no conocía el argumento , un poco surrealista xD
Curioso, distinto y pinta bien...a seguir de cerca.
curioso original y bonito...veamos en que se queda.
Y al final el ninio se muere de tuberculosis, con una ultima exhalación en forma de nube de sangre carmesí y alaridos lastimosos, con el claro de luna como BGM.

Y ale, ya tendréis juego para poner en el hilo de los llorones xD
Si es de los creadores de Baten Kaitos, juegazo seguro...
Para aquellos que el argumento lo vean muy surrealista... pues que quereis que os diga, yo lo veo como crear un cuento, un peter-pan, dentro de su angustia por la enfermedad, una manera de evadirse, entonces, todo puede valer... Nunca os habeis imaginado un mundo de fantasía, donde tu cama es el castillo que debes proteger, un simple palo es una espada y una toalla una capa... Lástima que cada día que pasa se nos muere la fantasía... aunque bueno, se me sigue iendo la cabeza, como veis... aunque ahora mis pensamientos ahora son un poco... oscuros...

En cuanto al aspecto gráfico, en imagenes más grandes se vera todo mejor, pero es un mundo perfecto y colorido... así que no dista nada del argumento de este juego...

Ya estaba cansado de ver escenarios oscuros que no vienen a cuento...
El juego como creo q no se ha dixo aun es.... bonito xDDDDD

Pero no se, me gustaria que para un momento que podemos desconectar de la realidad que no se metieran ahi enfermedades ni mas lacras humanas :( pero eso no saca de que vaya a ser un gran juego.

Pero tb digo una ultima cosa, aqui en EOL somos la gran mayoria de doble nacionalidad Española-Japo y tan pronto vemos un juego japo ale ya es maravilloso y mas si sale en la 360 que tiene escasez de juegos japos actualmente :(

Asi que cuando salga ya dare yo mi veredicto pero ahora no dire ni q es una obra maestra ni otro terminos de alabanza pq estarian fuera de sitio.

Un saludo !!! [bye]
De siempre me han gustado las reinterpretaciones japonesas de la cultura Europea. Tanto la que hacen de la Edad media, como la que hacen de la estética de la Revolución industrial.

No soy de los que babean con los RPGs japoneses, pero le seguire la pista. Ojala innoven un poco en los combates y usen la musica o los ritmos para ganarlos... yo que se, algo por ahí y menos "Plasma Flare 520Pts Critical!"
Hombre, no creo que suene el "Claro de luna" mientras suena porque es de Debussi, no de Chopin xDDDD.
En cuanto al juego, argumento original, muy original.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Un RPG con Chopin como protagonista? Una pandilla de enfermos terminales? Poderes a traves del sufrimiento?
No se que pretenden pero esto tiene pinta de ser un TRUÑO.
DIOX ahora si los japos se han vuelto locos.......
Un Tales of Chopin????
Habra q probarlo haber que tal suena
delone escribió:bonito.


yo diria aun mas. muy bonito.

y cursi.

sera un juego mas apto para el publico femenino? (vease el hilo sobre el informe del instituto de la mujer en multiplataforma)

saludos cordiales.
A mi me parece muy original, y el argumento puede ser muy emotivo, me gusta.
Pues a mi me parece muy interesante, y graficamente es precioso. Habra que ver que sale de una idea tan "original".
Pero vamos a ver!!! No os kejais siempre porke decís ke falta oroginalidad en los juegos y ara resulta que crean una historia original y os volveis a kejar porke no es el tipiko RPG en el ke teneir que salvar al mundo de un malo-malisimo? De verdad no os comprendo... :o

A mi me parece un guión genial y creo que caerá de cajón en mi saca ^_^. Hurra por Namco!!!
Pa mí que la mitad son renders...
El RPG está muerto desde las 128 bits.
Queeee potiiiiitooo!!!
Aunque lo de la "Pandilla basura" de enfermos terminales es un poco raro de más.
Se le seguirá la pista.
Afirmar que el RPG estaba muerto desde los 128 bits no es un poco exagerado....

Nintendo mando a freir esparragos a Square con el FF VII y hay gente que lo tiene subido en un altar y le hacen ofrendas.

Bueno al tema:

Cosas que me gustan:

Juegos japos en X360.
Originalidad no le falta.
Graficos... Bonitos en la linea de un Tales of.

Cosas que no me gustan:

Chopin protagonista... NANI??!
Esperemos que no se quede la originalidad solo en los protagonistas y que el juego no se vuelva repetitivo como la mitad de los RPGs japoneses (a los cuales yo soy aferrimo).

Bueno ahora solo falta que el juego llegue a Europa... aunque primero deberemos ver si no se cancela... estos japos con X360 me tocan mucho las narices.

Suerte!
este cae 100%

yo pa mi el cupo de rpgs para 360 lo tengo ya casi completo, xD

blue dragon, lost odissey, este, y algun tales ke espero ke salga..
Estoy de acuerdo con aenarra, Al menos el argumento del juego es una de las cosas más originales que he visto estos ultimos años.

Habrá que esperar, pero el juego pinta bastante prometedor. :-)
El argumento sirve para meterte en un estado de depresion cronico, joder, este argumento hunde la moral a cualquiera.....
Estos desarrolladores japoneses quieren matar al xbox a como de lugar, ¿aquien se le ocurre crear una tematica tan depresiva?, ni si quiera yo que soy mayor me lo compraria, ahora imaginense comprarselo a un niño.
Motoi Sakuraba [tadoramo]

sus musicas para los shining de saturn eran buenisimas

edito para valorar un poco mas:

el argumento del juego es bizarro, muy bizarro, algunos aspectos pueden incluso ser de mal gusto para algunas personas (poderes a traves del sufrimiento de una enfermedad terminal que transporta a un mundo de fantasia) en todo caso es aire fresco

la estetica es adecuada, si kingdom hearts tuvo exito, esto tb puede tenerlo

hay capturas de gran belleza

tambien algunas de notable simplicidad


conclusion, buena noticia, un rpg japo, y encima con una trama de lo mas original, mas variedad al catalogo de 360
macarrone escribió:si kingdom hearts tuvo exito, esto tb puede tenerlo


la verdad es que si kingdom hearts, siendo la bizarrada que es (un cruce de JRPG y universo disney?!??!) tuvo exito, la verdad es que casi cualquier cosa puede tenerlo.

y si, estoy de acuerdo con triky. No parece un juego muy adecuado para gente con tendencia a la depresion.

saludos cordiales.
Impresionante. El mejor guión que leo en MUCHO tiempo para un videojuego y la gente lo pone a parir. Será que estais demasiado acostumbrados a que las historias y objetivos se limiten a salvar a una princesa, el mundo o matar a alguien.

Si aun tengo la 360 cuando salga este juego lo compraré seguro. Por cierto, ¿Soy el único que dá por hecho un "Happy Ending"? Es tan sencillo como sumar enfermedad + magia . Quizás no en el caso de Chopin pero es algo que doy por hecho en el resto de personajes.

Por cierto, el diseño artístico me parece sublime.
Chester escribió:Impresionante. El mejor guión que leo en MUCHO tiempo para un videojuego y la gente lo pone a parir. Será que estais demasiado acostumbrados a que las historias y objetivos se limiten a salvar a una princesa, el mundo o matar a alguien.

Si aun tengo la 360 cuando salga este juego lo compraré seguro. Por cierto, ¿Soy el único que dá por hecho un "Happy Ending"? Es tan sencillo como sumar enfermedad + magia . Quizás no en el caso de Chopin pero es algo que doy por hecho en el resto de personajes.

Por cierto, el diseño artístico me parece sublime.
Estoy de acuerdo. Es más, puedo afirmar que el Cell-Shading de Trusty Bell es el mejor que he visto nunca.

Saludos
Dios mio esto me huele a juegazo. Ya no se hacen argumentos asi hoy en día... Un rpg no tiene pq ser todo felicidad y reinos en apuros.

Ojalá viviesemos en un mundo en que los rpgs de consola tuvieran ports para Pc XDDDD
Este es el JRPG que según namco, vendería 500.000 copias en Japón de salir en PS2?

A mi me encanta... ya veremos en que queda!
Buenas....


Sobre el juego: Solo quiero decir una cosa, DIOX! La estetica general es brillante (ademas Cell-Shading con self shadowing por ahi... http://images.elotrolado.net/news2/230606123918_15big.jpg), ademas de que como dice Chester, el argumento es realmente...especial. (No vendas la X, que ahora que ha pasado la primera hornada, viene lo gordo).

Otras cosas: Todas las imagenes menos los dos ultimos artworks son In-game/in-engine. Si quereis fotos de mas calidad para apreciar, (aun que sea de manera nimia), algun jaggie, podeis verlas en (espero que no este mal ponerlo aqui...) http://www.xboxyde.com .
Lo dicho, las he mirado minuciosamente y son todas in-game (ademas de que se puede ver claramente en los que hay dialogos...

Ya ta!
Dews...
Chester escribió:Impresionante. El mejor guión que leo en MUCHO tiempo para un videojuego y la gente lo pone a parir. Será que estais demasiado acostumbrados a que las historias y objetivos se limiten a salvar a una princesa, el mundo o matar a alguien.


sera que estamos acostumbrados a argumentos y desarrollos de juegos orientados a entretener y divertir, y no a sumirte en un profundo estado de pesar y congoja.

o eso...o de alucinaciones disfrazadas, porque eso de "me estoy muriendo y me sumerjo en un mundo de fantasia que yo mismo me lo guiso y yo mismo me lo como" suena a lo que se produce cuando se consumen sustancias ilegales XD

en fin, coñas aparte... ya me estoy oliendo que este juego, a no ser que sea un paqueton del demoño, va a ser uno de los juegos de culto de la generacion... esta por ver si lo merece.

saludos cordiales.
^ Opino igual que tu, pero acuerdate de Candy Candy, katy la oruga, la abaja maya, etc. Eran las cosas mas asquerosamente deprimentes que uno podria poner en una caricatura pero bien que uno no se las perdia. Por cierto siempre me quede con la duda, ¿porque le hacian eso a lo niños antes? [buuuaaaa]

Quiza el juego pueda manejar muy bien eso.
GXY escribió:sera que estamos acostumbrados a argumentos y desarrollos de juegos orientados a entretener y divertir, y no a sumirte en un profundo estado de pesar y congoja.
Será entonces que aun somos demasiado pocos los que les exigimos a los juegos un pelín más que ser un simple pasatiempo y que, al igual que con la literatura, el teatro o la pintura, le exigimos además de que nos "divierta" que nos haga "sentir" .

De la misma forma que te hace sentir y somos capaces de disfrutar cualquier tragedia y/o drama escrita. ¿O es que vas a dejar de disfrutar, por ejemplo, "Romeo y Julieta" por tratarse de una tragedia? ¿Acaso no te fascina "El grito" de Munch a pesar de tratarse de una pintura angustiante? Y muchísimos más ejemplos podría dar... Aunque parezca increible un juego puede entretener y divertir sin necesidad de argumentos y personajes planos, de mundos de colorines, sonrisas y bailes, de acción frenética o grandes enigmas por resolver. A mi me gusta que me sorprendan, y este argumento de momento me sorprende. Ahora habrá que esperar a ver de que forma se plasma todo esto en un videojuego.

Yo es que no puedo evitar apostar por "lo diferente" cuando otros se quedan con lo habitual.
Dios mio........... [flipa] Claro de luna de chopin?? Madre de dios, claro de luna es de Beethoven de toda la vida.... [flipa]
Yo solo pido que sigan saliendo mas juegos RPG's japoneses para la consola de M$, sin duda fué lo que más le hizo falta a la primera xbox [agggtt]
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