nadie va a contestarme, seguro que no

poz eso que seguro que nadie va a contestarme porque mi duda/pregunta es de novato y me direis que use la busqueda avanzada y todo eso, pero ya lo he hecho, llevo dos horas leyendo posts y no me entero. Pienso pillarme la xbox esta semana y la quiero modificar, pero no me aclaro con tanto chip bios, eprom y todo eso...me suena a chino. Para alguien como yo
que no controlo con soldadores, tornillos, placas base y todo eso...que chip recomendais?? y una vez instalado como se juega con bakcups?, porque he leido de todo: que si hay que conectar un lector de dvd externo, que si hay que volcarlo en el hd del pc y conectar a la xbox mediante ftp...la verdad me suena a chino. no hay un chip que permita jugar con backups cargandolos directamente en la consola?? al estilo psx o como mucho usando un boot disc al estilo ps2???

gracias por leer el rollo este hasta al final
(de todas formas el halo, rally sports, moto gp...me los pienso comprar [angelito] )
El chip que te puedes poner, si no eres muy hábil es el matrix/xodus, que únicamente se tiene que fijar en la placa mediante un tornillo, o el nuevo chip x-ecuter. Para jugar a backups de tus originales, únicamente lo has de grabar en un cdrw, ya que la mayoria de xbox no leen cdr, o un dvd o dvdrw (son los que dan mejores resultados).
Sí claro que se puede hacer pero este es un "High-level-forum" :Ð
gracias marcangel por contestar, es decir instalo el matrix/xodus y ya puedo jugar con backups??
se hace el backup en un dvdr y ya está??

pero el matrix ya viene programado o hay que programarlo?
y si es asi como se programa??

el executer que todo el mundo busca/espera que ventajas tiene???



fonzuz: estoy seguro de que este es un "high level forum", pero seguro que aparece alguien y lo rebaja (quizás yo mismo lo he hecho), de todas formas gracias también por tu aportación
Pasate por la seccion documentos de EOL y mirate el tutorial de instalacion de Matrix/Xodus.
Alli te explica como programarlo.

P.D.-> Perdon pero no se poner enlaces dentro del mensaje...

Salu2.
ya me he leido el tuto y más o menos lo tengo claro, pero surgen dos problemas:
1.- solo se puede pedir el chip en esa web de easybuy2000??
2.-ya se que no es legal y por eso no lo pido, pero para programar hace falta el programador, el programa, el chip y lo que se le mete al chip (la bios no?)

alguna pista??
1.- solo se puede pedir el chip en esa web de easybuy2000??


si

2.-ya se que no es legal y por eso no lo pido, pero para programar hace falta el programador, el programa, el chip y lo que se le mete al chip (la bios no?)


el progamador viene con el chip, el programa te lo bajas de su pagina web... y lo que se le mete al chip si es una bios..
por lo que veo, todos los chips se pueden/deben programar con una bios, dependiendo de la bios, de su version, pues tendrá unas funciones u otras...no?
además, hay chips como el matrix más facil de instalar, pero no por ello con menos funcionalidad no?


que es evolutionx??? es un chip? es una bios?
sies una bios se puede programar el matrix con eso?

como vereis soy low-level es decir que no tengo ni puta

si yo no pretendo nada especial de la xbox, solo jugar backups y meter juegos en el hd...que debo instalar, tanto de chip como de bios?


(seguro que he dicho alguna tonteria, perdonadme y contestadme que nadie nace sabiendo)
Pues segun tengo entendido, aunque no soy la fuente mas fiable para esto, si solo quieres cargar tus copias de seguridad no necesitas mas que tener el chip instalado. Lo que pasa es que si quieres usar las otras posibilidades de xbox, como emuladores, divx, programillas, etc.. si que necesitas una bios como puede ser el evolutionx en cualquiera de sus versiones. Y si cada version nueva que sale de esta bios se supone que mejora a la anterior y por lo tanto la supera pero de lo que tiene cada una ya no tengo ni idea. Otra cosa es que las bios estas no son legales puesto que creo que llevan parte del codigo de ms y por eso en el foro nadie te puede decir donde conseguirla. Bueno espero que esto te haya servido para algo y que no haya metido la pata y haya dicho algo mal.
Saludos.
8 respuestas