Nadie aprueba para enterrador

Al no ver nada escrito me he animado a ello...

- 22 parados se presentan para obtener la plaza en Cálig y nadie aprueba
- El temario incluía temas como 'sumar, restar, multiplicar y dividir'
- El Ayuntamiento convoca de nuevo la plaza tras suspender 22 personas

En un municipio de 2.000 vecinos como es la población de Calig, en el que existen casi 200 parados, que el Ayuntamiento convoque una oposición es como el maná caído del cielo. El empleo en juego es el de enterrador y, efectivamente, causó gran expectación la creación de esa plaza ya que entregaron su solicitud 37 vecinos y finalmente, al examen se presentaron 22.

Sólo ha habido un problema: nadie aprobó la prueba teórica y, en consecuencia, el tribunal calificador declaró desierto el proceso.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/castellon/1341390084.html

Por si alguien se anima y le pilla cerca [fumando] ... http://www.ajuntamentdecalig.org/UserFiles/Docs/ANUNCIO_Y_BASES_PEON_2.pdf
hay que opositar para ser enterrador??,Que país hay que opositar hasta para un curro de mierda Oooh
Fantomex escribió:hay que opositar para ser enterrador??,Que país hay que opositar hasta para un curro de mierda Oooh

es un empleo público por tanto hay que opositar, y mil euros (que es lo que ofrecían) es un pueblo no es precisamente un trabajo de mierda, con 1000 euros en un pueblo normalito (que no sea costero por ejemplo) da para vivir la mar de bien.
Fantomex escribió:hay que opositar para ser enterrador??,Que país hay que opositar hasta para un curro de mierda Oooh
El curro no es de mierda. Es un trabajo digno.

Las condiciones SI son una puta mierda.

1000 euros y debes hacer de todo y supongo que con dedicación exclusiva y deber de estar siempre localizado.

Me parece muy poco dinero para lo que supone ese trabajo de estar localizado 24/7.

Asi de primeras piden conocimientos de arbañileria, pero en el recinto se veia cesped y vegetacion que evidentemente le tocara al enterrador el mantenimiento.

El enterrador es:
- enterrador.
- albañil.
- jardinero.
- vigilante.
En resumen todo lo que haga falta siempre que haga falta.
jas1 escribió:

1000 euros y debes hacer de todo y supongo que con dedicación exclusiva y deber de estar siempre localizado.

Me parece muy poco dinero para lo que supone ese trabajo de estar localizado 24/7.

ten en cuenta que es un pueblo, ¿cuántos muertos tendrá que enterrar en un pueblo? habrá semanas que no tenga nada que hacer.
No sé si será así siempre, pero en este caso en concreto, las condiciones son muy malas.

Hereze escribió:ten en cuenta que es un pueblo, ¿cuántos muertos tendrá que enterrar en un pueblo? habrá semanas que no tenga nada que hacer.

Pero el trabajo seguramente incluye todo el mantenimiento del cementerio, y hay tareas como la jardinería que son continuas. Vamos que el que pille ese puesto de trabajo va a trabajar más de albañil o de jardinero que de enterrador en sí.

PD:
- El temario incluía temas como 'sumar, restar, multiplicar y dividir'

¿De verdad estoy leyendo que 22 personas no saben sumar, restar, multiplicar o dividir? (EDIT: No he dicho nada XD).
Hereze escribió:
jas1 escribió:

ten en cuenta que es un pueblo, ¿cuántos muertos tendrá que enterrar en un pueblo? habrá semanas que no tenga nada que hacer.

Pero mira esto:

El temario incluye 10 temas de carácter específico, que incluía epígrafes como 'sumar, restar, multiplicar y dividir' y también nociones básicas de carpintería, electricidad, fontanería, etc., puesto que el consistorio tiene la intención de que este peón, además de enterrador, ejerza de «peón de servicios múltiples".
1000 euros para ser el chico de los recados del pueblo puede ser muy poco.

Porque esto funciona asi: acudirán a ti SIEMPRE sea la hora que sea.
Vale, no había visto lo de las nociones generales de carpintería, electricidad o fontanería. Vaya por dios, ahora que lo he leído me da la sensación de que el autor de la noticia pretende dejar a los que se han presentado al examen como paletos cuando probablemente todo el mundo haya aprobado las preguntas de matemáticas XD

Lo dicho, el que pille ese puesto va a pasar la mayoría del tiempo haciendo cualquier cosa no relacionada con el cementerio XD
A ver, es un pueblo pequeño, y a no ser que sea una urgencia el tio tendrá su horario. No hay entierros a las 3 de la mañana, ni cortará el césped un domingo a las 4 de la tarde, aunque sí es posible que le toque estar pendiente de la puerta en alguna fecha señalada. Pero vuelvo a repetir que es un pueblo pequeño y porque el cementerio esté 20 minutos sin vigilancia ("Señó Manolita, cuando se quiera ir, me busca en tal sito y vengo a cerrar").

No hay empleo público que sea 24/7. Y obviamente ese es un empleo para alguien del pueblo o de alguno cercano, que en caso de urgencia se pueda desplazar y tampoco le supondrá mayor molestia que al que tenga un tienda o ejerza un cargo público similar ("Si está cerrado, vete/ven a su/mi casa y le/me tocas que baja/bajo")

La vida en los pueblos se rige de otra manera.
Z_Type escribió:A ver, es un pueblo pequeño, y a no ser que sea una urgencia el tio tendrá su horario. No hay entierros a las 3 de la mañana, ni cortará el césped un domingo a las 4 de la tarde, aunque sí es posible que le toque estar pendiente de la puerta en alguna fecha señalada. Pero vuelvo a repetir que es un pueblo pequeño y porque el cementerio esté 20 minutos sin vigilancia ("Señó Manolita, cuando se quiera ir, me busca en tal sito y vengo a cerrar").

No hay empleo público que sea 24/7. Y obviamente ese es un empleo para alguien del pueblo o de alguno cercano, que en caso de urgencia se pueda desplazar y tampoco le supondrá mayor molestia que al que tenga un tienda o ejerza un cargo público similar ("Si está cerrado, vete/ven a su/mi casa y le/me tocas que baja/bajo")

La vida en los pueblos se rige de otra manera.

Pues más motivos para que sea innecesario ese examen :)
GR SteveSteve escribió:Vale, no había visto lo de las nociones generales de carpintería, electricidad o fontanería. Vaya por dios, ahora que lo he leído me da la sensación de que el autor de la noticia pretende dejar a los que se han presentado al examen como paletos cuando probablemente todo el mundo haya aprobado las preguntas de matemáticas XD

Lo dicho, el que pille ese puesto va a pasar la mayoría del tiempo haciendo cualquier cosa no relacionada con el cementerio XD

que va salió la alcadesa cagándose en todo porque nadie había aprobado el examen fallando preguntas que lo sabe hasta uno de primaria, pero lo peor de todo es que se ve que el Ayuntamiento puso a disposición de los opositores el temario necesario pues bien, NADIE acudió a buscarlo, con lo que obviamente cuando les preguntaban acerca del reglamento para entierros y demás (que se ve que es una hoja y media) no lo sabía nadie.
¿Admitirian a un gallego en esa oposicion?
Por que soy fontanero y se bastante de carpinteria, soldadura, albañileria y manejo del pico y de la pala.

La verdad, coñas aparte, por que me pilla un poco lejos y mi mujer esta fija aqui, si no, es para pensarmelo.
Joder, yo se multiplicar, restar,dividir, programar en C ... y ganaba MENOS de 1000 euros como informatico en una empresa, hasta q hizo un ERE y a la puta calle...

Ahora entierro cualquier cosa x mil euros....
Hereze escribió:
GR SteveSteve escribió:Vale, no había visto lo de las nociones generales de carpintería, electricidad o fontanería. Vaya por dios, ahora que lo he leído me da la sensación de que el autor de la noticia pretende dejar a los que se han presentado al examen como paletos cuando probablemente todo el mundo haya aprobado las preguntas de matemáticas XD

que va salió la alcadesa cagándose en todo porque nadie había aprobado el examen fallando preguntas que lo sabe hasta uno de primaria, pero lo peor de todo es que se ve que el Ayuntamiento puso a disposición de los opositores el temario necesario pues bien, NADIE acudió a buscarlo, con lo que obviamente cuando les preguntaban acerca del reglamento para entierros y demás (que se ve que es una hoja y media) no lo sabía nadie.

Si es un pueblo pequeño se tiene que adecuar a las necesidades que tiene, me parece que la rigurosidad del mismo delata la mierda de papeleo que se necesita hoy día, yo se de peña que sabe construir una puta pirámide egipcia y no tiene la primaria, si también he vivido en un pueblo y la vida es muy distinta no puedes exigir los mismos requisitos que en un barcelona, es estúpido y cualquiera que viva en una zona aislado o pueblerina lo sabe que es un sinsentido incluir cosas que no van con el trabajo por muy simples que nos parezca.

al final te van a pedir una carrera para regar el césped.
Es lo q pasa cuando hay mas demanda q oferta....

Para q tener un analfabeto limpiando mierda del suelo, si puedes tener un universitario???
theelf escribió:Es lo q pasa cuando hay mas demanda q oferta....

Para q tener un analfabeto limpiando mierda del suelo, si puedes tener un universitario???

Creo que ni tanto..... No estan pidiendo universitarios, ni ciclos medios....
Yo veo mas que comprensible que a la persona que se le contrate, se le pida que sepa la normativa requerida de su puesto de trabajo, demostrar que tiene nociones para tener un minimo de destreza en su puesto de trabajo y que tiene unos conocimientos elementales.
Me da que aqui, existe un caso claro de dejadez por parte de los opositores, por que si solo 1 se estudiara el temario, que por lo que se ve, no era mucha cosa, resolviera sus dudas y supiera lo que piden de albañileria, carpinteria, etc..... Se lo llevaba de calle.

Yo repito, por que no estoy empadronado alli y por que me pilla lejos, por que si no, me preparaba la oposicion de puta madre y me presentaba como dios manda. Que luego consiguiera la plaza, seria otra cosa, pero lo intentaria.
Es que a quien se le ocurre convocar esa oposición ahora que llega el veranito... esa alcaldesa no se entera!!
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
suskie escribió:Es que a quien se le ocurre convocar esa oposición ahora que llega el veranito... esa alcaldesa no se entera!!

Das bastante asquito con tus insinuaciones, ¿sabes? Menuda cura de humildad más bestia que necesitas, lo bien que te sentaría (y a nosotros también, dicho sea de paso) que te pasaras una temporadita en el paro.
hombre, la imagen que dan los jóvenes de ese pueblo desde luego no es la mejor que se puede dar públicamente ..... unos que no van a buscar el temario, solo se presentan 20 y pico y encima nadie aprueba [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] y creo que dijeron que en el pueblo había cerca de 200 personas en paro y solo se presentan 20 ¬_¬
Se diga lo que se diga la imagen que da el pueblo es lamentable. 200 parados y solo se presentan 20, muchos no van ni a buscar el temario.

Vamos si yo estuviera parado anda que no me iba a volver loco por un curro así y pillar 1.000€ cada mes.
También eso dependerá de la prestación que tuviesen, ¿no? Cierto que hay que intentar salir del paro cuanto antes, pero a cualquiera le jodería bastante empezar a currar por menos de lo que te dan con la prestación...

Y estaréis de acuerdo conmigo en que las condiciones del empleo son una mierda, y encima teniendo que hacer una examen (por cutre que sea), no me extraña que se haya presentado tan poca gente.
Dani_ escribió: - El temario incluía temas como 'sumar, restar, multiplicar y dividir'

Sólo ha habido un problema: nadie aprobó la prueba teórica y, en consecuencia, el tribunal calificador declaró desierto el proceso.

No me extraña que nadie haya aprobado. Pues no piden ná! [sonrisa]
u-ri está baneado por "clon de usuario baneado"
Zorronoxo escribió:Se diga lo que se diga la imagen que da el pueblo es lamentable. 200 parados y solo se presentan 20, muchos no van ni a buscar el temario.

Vamos si yo estuviera parado anda que no me iba a volver loco por un curro así y pillar 1.000€ cada mes.

Yo vivo al lado de Calig, y es una pueblo de 2.000 habitantes que no hay NADA.

No es tan fácil, como hala, me voy alli a vivir.
me parece bien, yo le metia oposiciones a todo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
El temario incluye 10 temas de carácter específico, que incluía epígrafes como 'sumar, restar, multiplicar y dividir' y también nociones básicas de carpintería, electricidad, fontanería, etc., puesto que el consistorio tiene la intención de que este peón, además de enterrador, ejerza de «peón de servicios múltiples".
1000 euros para ser el chico de los recados del pueblo puede ser muy poco.

Porque esto funciona asi: acudirán a ti SIEMPRE sea la hora que sea.[/quote]

Ah, entonces no piden enterradores, piden esclavos a tiempo completo.

Es un trabajo mas que digno y necesario, te aseguro que tú algún dia serás cliente.
Lo que te tendrías que lavar es un poquito la boca, que la tienes muy sucia con tanta mierda.
Y respeta el trabajo de los demás ok?
Bueno aqui hay varios puntos a tener en cuenta:

En primer lugar ver como un claro ejemplo de pueblo se puede extrapolar a un pais donde solo 20 personas se presentan a una oposicion habiendo 200 desemPleados..

Tambien personas que se preocupan mas por condiciones de trabajo que por trabajar en si, si realmente estamos en crisis trabajas de lo que sea por ganar dinero. A algunos realmente no les hara falta pero seguro que si necesitas dinero si o si, las condiciones realmente no te importan tanto lo haces y aguantas.

Y por ultimo como bien decis aprovechar El tiron y si en un trabajo que no hace falta cualificacion puedes tener a un universitario bienvenido sea..

Que nadie se de por aludido, solamente Pretendo dar mi opinion al respecto
1 - Da pena ver que solo 37 de 200 se interesen por el trabajo. Mas pena da aún que 22 se presenten al examen finalmente. Pero ya mas que penoso es lamentable que nadie se haya preocupado para saber que temario saldría (otra cosa es tener o no tener tiempo para estudiar, pero si ni hay interés...)
2 - La noticia es capciosa. Que en el examen hubiera sumas y restas no quiere decir que la gente fallara en esos apartados. En el último examen de la carrera de física seguramente hay que restar, sumar, multiplicar o dividir, que suspendas no quiere decir que no sepas hacer eso sino que no has conseguido hacer "vetetuasaberqué". Podrían haber puesto directamente que nadie aprobó el examen en el que tenían que escribir. Y ala, todo el mundo a llamarlos analfabetos, no?
3 - Cargo público = Oposiciones. Da igual el nivel, técnicamente cada trabajo tiene su nivel y el examen está puesto para lo que está. Luego ya si el examen sirve o no es otra cosa, concreta de cada examen. Pero en general no tiene nada de malo que para el trabajo mas mínimo haya que opositar (con su adecuado nivel, repito)
27 respuestas