Nace la HVD Alliance

A imagen y semejanza de la DVD+RW Alliance, aunque con unos socios en general más modestos, ha sido formada la HVD Alliance, con la intención de promocionar los nuevos discos holográficos HVD de Optware. Los socios son CMC Magnetics, FUJI, Nippon Paint, Pulstec Industrial, TOAGOSEI y la propia Optware. Recordemos que con esta tecnología se puede llegar a almacenar hasta 1 terabyte de datos en un disco del tamaño de un DVD, y que Optware pretende empezar a comercializar los primeros HVD de 100 y 200GB el próximo año.
Al final parece que van adelante con esta tecnología, si es como yo me pienso, un holograma no se mantiene aunque se parta? si es asi esta tecnología aunque se raye no se perdería información no?
Pues bienvenido al mercado europeo, weno tendremos k esperar un año todabia, pero mas k nada estos discos sera pa hacer copias de seguridad para empresas, porque madremia la cantidad de informacion k cabe en el tamaño de un sello, no recuerdo bien pero mas de 100 Gb seguro.
saludos
A mi lo q me parece es q con tanta tecnología nueva, va a ser un caos, como cuando había 3 tipos de videos, VHS, Beta y no recuerdo el otro nombre, pues algo parecido.
¿se sabe algo de los precios? por saber si compensará mas comprarme hora un disco duro sata de 200 gigas por 100 € o esperarme a los holograficos estos....
Ninos escribió:¿se sabe algo de los precios? por saber si compensará mas comprarme hora un disco duro sata de 200 gigas por 100 € o esperarme a los holograficos estos....


Comprate el disco duro, esto va para largo
O_o Su puta madre. Ahora ya te lo van avisando de que van a sacar primero 100Gb y luego 200Gb

Se supone que serán compatibles hacia atrás. Pero vamos irse comprando cada año y pico tanto lector como grabadora nuevo para que soporte los nuevos HVD como que no mola NADA
Mandete escribió:A mi lo q me parece es q con tanta tecnología nueva, va a ser un caos, como cuando había 3 tipos de videos, VHS, Beta y no recuerdo el otro nombre, pues algo parecido.


Video 2000

Salu2 [bye]
PuNXaS escribió:
Video 2000

Salu2 [bye]


Thanks Punxas :D , mi padre tuvo un beta y ya ves q fracaso xDD
Aqui hay un poseedor de un V2000, que todavia me funciona.
A saber, las cintas tenian y tienen una capacidad de 12 horas en formato sencillo nada de LP. Al iguel que las de Betamax llegaban a las 8 horas en formato normal. Pero al final prevaleció lo que era mejor para las empresas el querido VHS.
Nos tomaron el pelo y nos lo volveran a tomar.
[noop]
Toito007 escribió:Aqui hay un poseedor de un V2000, que todavia me funciona.
A saber, las cintas tenian y tienen una capacidad de 12 horas en formato sencillo nada de LP. Al iguel que las de Betamax llegaban a las 8 horas en formato normal. Pero al final prevaleció lo que era mejor para las empresas el querido VHS.
Nos tomaron el pelo y nos lo volveran a tomar.
[noop]


12 Horas??? [boing] Wa, q caña. Q lástima q no triunfara. Sería un lujazo disfrutar de cintas de 12 horas de duración sin LP ni lexes.
Este tendria que ser el autentico sustituto del dvd, ya que hay una diferencia notable entre la capacidad de este y un dvd doble capa (no como pasa con el blue ray y el hd-dvd).

Respecto a la compatibilidad con otros formatos (dvd,cd ...) eso dependera del interes que muestre la industria en que sea compatible,además de si le segimos el juego o no, como a pasado con las grabadoras duales o las cabezas lectoras compatibles con hd-dvd, blue ray y dvd.


Saludos
joder.... 100 y 200 GB...

menudo canon les van a meter a esos discos.... [sati] [sati] [sati]

salu2
zibergazte escribió:joder.... 100 y 200 GB...

menudo canon les van a meter a esos discos.... [sati] [sati] [sati]

salu2


te recuerdo que el canon no se impone por capacidad bruta, sino por 'tiempo de reproduccion estimado'

si en este HVD en su formato de compresion nativo (ya sea ultra alta definicion comprimido MPEG4 o k leches de compresor licencian) lo estandarizan para 2 horas de video+audio, pos te meteran canon por valor de 2 horas.

eso si, me gustaria que este formato fuera ONLYDATA, asi la SGAE no podria meter canon porque 'de forma nativa' el soporte no es capaz de almacenar y reproducir audio y/o video (que es por eso por lo que estos mamones de la SGAE no pueden meter canon a los discos duros [sati])

¡APOYEMOS ESTE FORMATO COMO 'FOR DATA ONLY'!
Mandete escribió:
Thanks Punxas :D , mi padre tuvo un beta y ya ves q fracaso xDD


pues la beta fue la reina de los 80's y aunke no lo crean algunas empresas, algunos noticieros incluso de Japón lo usan, ya ke dicen ke es el formato de mayor calidad... de hecho hace como 2 años ya dejaron de fabricar los cassettes betas, cuando tenia como 10 o más años de estar fuera del mercado
Mi padre tenia un video 2000 y en una sola cinta tenia grabada la serie entera de Ulises 31 que la veia cada vez que me quedaba en casa enfermo, aaah que tiempos aquellos.

Betamax era sin duda el que ofrecia más calidad, pero la gran ventaja del 2000 era el que las cintas eran reversibles y tenian 2 caras como una cinta de audio.

Aun no comprendo bien porque el beta no triunfo, y es que conoci a mucha gente que lo tenía, ¿Por qué las distribuidoras sacaban pelis para VHS pero no para Beta? Se me ocurre que al dar mucha mas calidad, se podian hacer más copias con un menor degradado de la imagen que el que premitía el VHS, cosa que a las empresas no les haría ninguna gracia, pero sinceramente no tengo ni idea, a ver si alguien me lo puede decir.

Respecto al tema del hilo, con esas empresas detras, lo más probable es que enfilen directamente al mercado informatico donde los 100 GB serían muy bien recibidos (anda que no les vendrian bien a las empresas para hacer back-ups de sus bases de datos), ademas que Hollywood ya esta comprometido con HD-DVD y Blu-Ray, asi que dudo que dieran su apoyo a este formato, quiza dentro de unos años lo adopten, pero solo para vendernos otra vez las mismas peliculas con la excusa de "nueva edición remasterizada con wonderfulosos extras y aun más calidad de imagen". Pero de momento, casí seguro que sera "DATA ONLY".

Por cierto que la $GAE quería colarle un canon a los discos duros. Es una burrada pero los juzgados son famosos por hacer burradas de esete tipo y con la ministra que nos ha tocado... ¿Hasta que punto estamos blindados frente a eso?
Flavvz escribió:

Aun no comprendo bien porque el beta no triunfo, y es que conoci a mucha gente que lo tenú}, ¿Por quElas distribuidoras sacaban pelis para VHS pero no para Beta? Se me ocurre que al dar mucha mas calidad, se podian hacer más copias con un menor degradado de la imagen que el que premitú} el VHS, cosa que a las empresas no les harú} ninguna gracia, pero sinceramente no tengo ni idea, a ver si alguien me lo puede decir.




Quizas era un pastel muy grande para un solo comensal?
DoubleDragon escribió:
Quizas era un pastel muy grande para un solo comensal?


eso que dices no tiene mucho sentido, porque al final fue precisamente un solo comensal el que se comio el solito todo el pastel.

Ojala que por estas fechas el año que viene podamos ver ya algunas grabadoras HDV
Flavvz escribió:
eso que dices no tiene mucho sentido, porque al final fue precisamente un solo comensal el que se comio el solito todo el pastel.

Ojala que por estas fechas el año que viene podamos ver ya algunas grabadoras HDV


Bueno, tienes razon, beta-sony, vhs-jvc.

vete a saber, mejor nombre, favor de compañias de cine, precio de los reproductores, boca a boca+ borregueria.

Nos metieron la idea de que el vhs era el mejor sistema de todos y la gente picó, a pesar de ser el peor de los tres, y al parecer la gente sigue picando con las consolas, la mejor no siempre es la mas vendida. tanto en portatiles como en domesticas.

Y tengo el trio de consolas domesticas (PS2,XBOX,GC), que parece que si no tienes una consola no la puedes poner a parir y te llaman troll y esas cosas. [burla2]
yo creo que el BETA cayo porque era propietario de Sony (licencias y tal) y el VHS supongo que seria de varios fabricantes (tipo PC y MAC..)

salu2
http://www.totalrewind.org/

Aquí tenéis en inglés mucha info sobre los reproductores y estándares que ha habido de vídeo casero hasta hoy.
20 respuestas