Nace Firesprite, el sucesor espiritual de Sony Liverpool

IGN ha revelado el nacimiento de Firesprite, un nuevo estudio británico que surge de las cenizas del extinto Sony Liverpool, antiguamente conocido como Psygnosis. El mítico estudio fundado en 1984 fue adquirido por Sony en 1993, renombrado a SCE Studio Liverpool en 2003 y cerrado en 2012.

Según Graeme Ankers, director ejecutivo de Firesprite, la apertura del estudio se produjo de forma natural, ya que el equipo “quería seguir haciendo grandes juegos”. 10 de los 20 miembros que forman el staff de Firesprite son veteranos de Studio Liverpool y los cinco miembros fundadores tienen la experiencia de haber trabajado en todas las PlayStation lanzadas hasta la fecha. Pero según Ankers el nuevo estudio es independiente y no está necesariamente ligado a las plataformas de Sony.

El primer proyecto de Firesprite ha sido el de asistir a Sony Japan en el desarrollo de The Playroom, un aplicación preinstalada en PlayStation 4 que anima a jugar con la realidad aumentada haciendo uso del DualShock 4 y la PlayStation Camera.

El director técnico de Firespite, Chris Roberts, ha revelado que ahora mismo se encuentran trabajando en la creación de un nuevo motor gráfico y las herramientas necesarias para el desarrollo de su próximo proyecto, del que por el momento no pueden hablar.

Cuando se le pregunta a Ankers sobre la posibilidad de desarrollar con el permiso de Sony un Colony Wars o WipEout, el director ejecutivo responde, “no sé dónde nos llevará este viaje. Nos encantan estos juegos, pero la decisión no es nuestra. Wipeout es un juego especial”.
Microsoft cerro un estudio y un third party de Sony abre uno... Veremos cómo sigue esta nueva Gen.

Se hecha en falta un nuevo Wipeout en PS4
A ver que ocurre con este estudio en el futuro, le deseo suerte
Que hagan un Alundra, eso si eran juegos
Un wipeout next gen aprovechando bien las máquinas sería muy interesante eh
Siempre es una buena noticia que se abra un nuevo estudio, y mas si va a emplear a antiguos grandes de la talla de Psygnosis [toctoc]

A la vez que siempre es triste que se cierre otro, como el Victoria Studios de Microsoft. Yo no entiendo cómo piensa reorganizarse Microsoft pero no para de cerrar estudios según he leído. A lo mejor es una muestra de intenciones para centrar recursos y dar mas poder a otros como Rare [comor?]

Psygnosis is back, old school is back! [amor]
WE. ARE. ALIVE.

Yo adoro la franquicia WipEout y me gustaría que el siguiente lo hicieran esta gente. Sé que la franquicia pertenece a Sony, pero quién mejor que sus creadores para desarrollarlo.

Es curioso que cuando salió la noticia del desmantelamiento de SCE Studio Liverpool se dijo que Evolution Studios pasó a quedarse con casi toda la plantilla, y ahora resulta que la mitad de sus componentes se ha unido para salir adelante porque estaban en la calle. Al fin y al cabo, si en su día fundaron Psygnosis, no veo por qué no iban a tener los huevos de hacerlo otra vez.

Firesprite. Me quedo con ese nombre. Esta gente ha hecho grandísimos juegos.
me encanto el F1 CE de liverpool studio, fue de lanzamiento y creo que fue el mejor de la generacion.

espero un ganas un F1 para PS4
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Vamos que son el mismo perro con distinto collar, a mi me gustaba más su primer nombre, pero no tienen nada que ver con lo que eran antes.
Simplemente decir que Sony Liverpool no está cerrado ni mucho menos...

De hecho aquí puedes buscar trabajo para entrar ahí: http://www.playstationjobs.co.uk/
por favor otro wipeout para ps4 ya , pero a la altura del hd fury o los de psx
Pues sí, tiene narices que Sony comprara Psygnosis, lo convirtiera en Studio Liverpool, y finalmente lo cerrara quedandose con las licencias de por ejmplo WipeOut. Esperemos que lleguen a un acuerdo respecto a WipeOut...
Que buenos ratos pasé con algunos juegos de Psygnosis.

Bienvenidos al ruedo otra vez. Espero poder ver grandes obras de esta gente. [beer]
Pues a mí me gustaría que sacasen un juego 100% original, que luego nos quejamos de que a cada generación nos llegan más y más secuelas.

Por ejemplo, que lancen un matamarcianos o un beat'em up...
EL ultimo juego de los miembros originales de Wipeout, fue el Quantum Redshift de Xbox 1, y la empresa fue Curly Monsters ... les conocí en el X02 de Sevilla, y menudos cracks.

En este sentido, es una pena ... porque el equipo original de los 3 primeros (los mejores) estan demasiado desperdigados por muchos estudios ... por lo que al igual que RARE, la mayoria de sus miembros de los años 90 ... estan cada uno en estudios diferentes.
15 respuestas