N64, enciende pero no da imagen

Pues eso! He leído en algún que otro post de aquí varias cosas, entre ellas que puede ser fallo del cable de alimentación, o falta del Jumper Pak , o fallo de la placa. La consola enciende pero al conectarla por RCA al televisor o con euroconector, no da imagen.

¿Qué puede ser? Es cierto que Jumper Pak no tiene, y según tengo entendido es una especie de memoria RAM para la N64, aunque no sé si esto es cierto.
Saca el Jumper pak. Limpia los contactos con un bastoncillo y alcohol. Puede que no esté haciendo bien contacto. El Rumble pak es otra cosa
stroquer escribió:Saca el Jumper pak. Limpia los contactos con un bastoncillo y alcohol. Puede que no esté haciendo bien contacto. El Rumble pak es otra cosa


Sí, he rectificado al ver que Rumble era vibración XD. La cosa es que no trae Jumper Pak, y en la TV aparece que no hay señal.
Pues si no trae Jumper pak o expansión pak, imposible que de imagen
stroquer escribió:Pues si no trae Jumper pak o expansión pak, imposible que de imagen


Pues menudo desastre... el que me ha dejado la consola es el dueño de una tienda que quería que le echara un vistazo al aparato, porque no sabe por qué no daba imagen... Anda que tener una tienda dedicada a videojuegos y no saberlo XD...

Gracias compañero, miraré de hacerme con uno, a ver si existen genéricos o alguno de 2a mano.
Memnoch92 escribió:
stroquer escribió:Pues si no trae Jumper pak o expansión pak, imposible que de imagen


Pues menudo desastre... el que me ha dejado la consola es el dueño de una tienda que quería que le echara un vistazo al aparato, porque no sabe por qué no daba imagen... Anda que tener una tienda dedicada a videojuegos y no saberlo XD...

Gracias compañero, miraré de hacerme con uno, a ver si existen genéricos o alguno de 2a mano.

En aliexpress venden genéricos nuevos y en ebay creo que venden de segunda mano originales y de todo.
Realmente lo que hicieron con la RAM en la Nintendo 64 es un mierda muy grande.
El jumper pack es un simple puente para cerrar el circuito de la memoria RAM que ya trae la consola.
Al tener una placa RAMBUS es necesario "puentear" el zócalo RIMM extra de la consola, ya que de no hacerlo el circuito quedaría abierto y la consola no puede iniciar.
Total, un cacho de plástico que se podrían haber ahorrado porque podrían haber colocado en el hueco unas palanquitas o algún mecanismo que al meter el expansion pack desconectara el puente para permitir el nuevo móduio RIMM, así ahora evitaríamos problemas como este.
Y sí, en eBay y páginas similares podrás encontrar algún Jumper Pack.
stormlord escribió:Realmente lo que hicieron con la RAM en la Nintendo 64 es un mierda muy grande.
El jumper pack es un simple puente para cerrar el circuito de la memoria RAM que ya trae la consola.
Al tener una placa RAMBUS es necesario "puentear" el zócalo RIMM extra de la consola, ya que de no hacerlo el circuito quedaría abierto y la consola no puede iniciar.
Total, un cacho de plástico que se podrían haber ahorrado porque podrían haber colocado en el hueco unas palanquitas o algún mecanismo que al meter el expansion pack desconectara el puente para permitir el nuevo móduio RIMM, así ahora evitaríamos problemas como este.
Y sí, en eBay y páginas similares podrás encontrar algún Jumper Pack.


Estuve leyendo sobre él, y yo pensaba al principio que era una especie de memory card (maldita infancia, que no tuve N64 XD). Luego vi que era lo que dices, un puente para cerrar el circuito de la memoria ram y que sin él, no hay imagen, así que me pareció también un poco mierda. Me pillaré uno, porque me dijo el de la tienda que si le encuentro solución que me la quede, así que N64 gratis XD

En fin, gracias por las explicaciones técnicas compis.
si luego,al poner el jumper/expansion pack,la enciendes y sigue sin dar imagen, ponle un juego,la N64 no tiene menú, por lo que sin cartucho no dará imagen tampoco xD
primera vez que leo que la n64 si el jumper ese no funciona
y yo que pensaba que era algo parecido a la funda roja esa que tenia la megadrive en la ranura de expansion xD
Memnoch92 escribió:....porque me dijo el de la tienda que si le encuentro solución que me la quede, así que N64 gratis XD

Pues ya tienes consola gratis [beer], con el jumper pack seguro que funciona.
stormlord escribió:
Memnoch92 escribió:....porque me dijo el de la tienda que si le encuentro solución que me la quede, así que N64 gratis XD

Pues ya tienes consola gratis [beer], con el jumper pack seguro que funciona.


Sip, funciona. Probé un extension pak y todo ok! Gracias de nuevo compis!
Memnoch92 escribió:Pues eso! He leído en algún que otro post de aquí varias cosas, entre ellas que puede ser fallo del cable de alimentación, o falta del Jumper Pak , o fallo de la placa. La consola enciende pero al conectarla por RCA al televisor o con euroconector, no da imagen.

¿Qué puede ser? Es cierto que Jumper Pak no tiene, y según tengo entendido es una especie de memoria RAM para la N64, aunque no sé si esto es cierto.


Sin jumper pak la consola tiene el circuito abierto, o sea, no esta completa. x`D
12 respuestas