N64 en lcd

Hola a todos,
He conectado la N64 en un LCD por los cables rgb, el sonido es muy bueno pero la calidad de imagen no es buena. Toquetando ajustes del tv puedo mejorarlo pero pierde nitidez..., se que lo suyo es una tv de tubo pero no tengo sitio. Me recomendais algun adaptador para mejorar la imagen?

Gracias
hola

pues no tengo n64 y no soy muy experto en el tema amigo, pero igual te puede orientar este video.

https://m.youtube.com/watch?v=qpy1M6v2_ ... ogle&hl=en
Pues si con RGB comentas esto ya paso de buscarme una con el mod, yo tuve el mismo problema con RCA y me busqué un CRT.
Intuyo que con lo de "los cables RGB" se refiere a los cables rojo, blanco y amarillo, y no a RGB real. Si no es así, que me corrija.
Hola a todos,

Gracias por el vídeo y respuestas.

En efecto, el cable que uso es el que venía en la consola ( blanco, rojo y amarillo ) conectado a un LCD.

Y sí, se ve mal :(

Me compraría una tv de tubo, pero no tengo espacio ( la mujer me mata directamente ajjajaja ).
a ver si encontramos alguna solución que quiero rejugar al OCARINA [beer] Gracias!
Me sabe mal decirte, pero no vas a poder tener una buena calidad con cables rojo, blanco y amarillo, y menos para una tele moderna lcd que meten mucho procesado de imágen.
Las soluciones que tienes, entre otras son:
  • Comprar una tv de tubo: la imágen no será tampoco muy buena, pero mejor que en lcd seguro. Por tu parte esta descartada por espacio.
  • Modificar la N64 con el mod HDMI: es algo caro, pero podrás jugar perfectamente en tvs lcd.
  • Modificar para añadir RGB a la N64: también caro y además necesitarás otras cosas como son el propio cable RGB y un upscaler para poderlo jugar en LCD (esta opción es la mas cara de todas)
  • Mod RGB + cable RGB + TV tubo : mejor opción de todas
O no moddear nada, conseguir cable s-video y una tv compatible y jugar mejor que con compuesto.
Hola,

Nunca había escuchado lo de modificar la n64, ejejeje no lo sabía. gracias por le información.

El cable que os referís es este:

https://static.webshopapp.com/shops/232 ... deo-pa.jpg
Falkiño escribió:O no moddear nada, conseguir cable s-video y una tv compatible y jugar mejor que con compuesto.

Yo apoyo firmemente esta propuesta.

Todo lo demás en mi opinión es gastar energía, dinero, y tiempo en mejoras marginales, que por otro lado sacan nuevos defectos (HDMI).

CRT el más barato que encuentres + cable SVIDEO + Everdrive = Combo ganador en N64. Los mayores defectos de esta consola son paradójicamente sus mejores virtudes también, y es que la señal de vídeo es tan lamentable que al mismo tiempo te libera de cualquier esfuerzo por mejorarla, haciéndote aceptarla tal cual es, con la mejora más cómoda que puedes adquirir: SVIDEO.

Y a ser feliz.

Si no que se lo digan a Señor Ventura.
El caso es que yo recuerdo cuando era pequeño y tuve la N64 en mi tv .. se veía muy bien... o es que "recuerdo" que se veía bien pero no era así?? Es que leyendo otros post... la gente dice que incluso con tvs de tubo se ve mal la N64 ??

Nos hemos acostumbrado a los HD ?? :)
@yates no es que se viese "muy bien", sino que simplemente la veías mejor que en un panel digital por propia incompatibilidad de señales.

Vete a Cash Converter y compra el CRT más chungo que veas con entrada SVIDEO, luego el dicho cable, y que Dios te bendiga.

Pocas veces tengo yo las cosas tan claras con un sistema, y la Nintendo 64 es tan jodidamente mala en cuanto outpout, que te libera de cualquier necesidad de mejorarla profundamente; no vale la pena la inversión de tiempo, dinero, esfuerzo, e ilusión en mi opinión.
Supongo que te lo comentaron, pero de poco te sirve el cable RGB si la consola no te da esa señal.
@docobo no le malinfluencies al chaval.

CRT y a tirar millas.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo no le malinfluencies al chaval.

CRT y a tirar millas.

Mod hdmi!!!

No, en serio, crt si no te quieres dejar un riñón.
Las.N64 de última hornada, las de colores sacan por vídeo compuesto bastante mejor imagen que las negras de primera hornada. Comprovado en casa. La opción de cable svhs para mi es ña.mas sensata...
Saludos.
Discrepo enérgicamente: RGB >> all y SAGABOH! [poraki]
Ahora todas las N64 se pueden modificar para sacar RGB, que si bien no es nativo, es "igual" de válido. http://etim.net.au/n64rgb/
Lo del gasto en tiempo y dinero ya es cosa de cada uno ;)
@yavimaya y yo sigo diciendo que la diferencia de calidad con SVIDEO es marginal en comparación a otros sistemas haciendo lo propio (Megadrive o Gamecube por ejemplo).
No le liéis hombre

Shhhhh Mod Hdmi FTW

[sonrisa]
O´Neill escribió:@yavimaya doy fe.

Ni caso a este señor.

A ver xD, sí, lógicamente hay diferencia de calidad, pero que no es tan rotunda como para justificar imperiosamente todo el esfuerzo, como sí lo es en el caso de una Mega Drive por poner un ejemplo válido.
O´Neill escribió:[+risas]

Que no lo digo por fanboy de la MD hostias xDDD, realmente es que es el ejemplo más directo que encuentro.

Va, poned la SNES pre-1 chip como ejemplo si os mola más.
Sexy MotherFucker escribió:
Falkiño escribió:O no moddear nada, conseguir cable s-video y una tv compatible y jugar mejor que con compuesto.

Yo apoyo firmemente esta propuesta.

Todo lo demás en mi opinión es gastar energía, dinero, y tiempo en mejoras marginales, que por otro lado sacan nuevos defectos (HDMI).

CRT el más barato que encuentres + cable SVIDEO + Everdrive = Combo ganador en N64. Los mayores defectos de esta consola son paradójicamente sus mejores virtudes también, y es que la señal de vídeo es tan lamentable que al mismo tiempo te libera de cualquier esfuerzo por mejorarla, haciéndote aceptarla tal cual es, con la mejora más cómoda que puedes adquirir: SVIDEO.

Y a ser feliz.

Si no que se lo digan a Señor Ventura.

A eso le añades los parches IPS que quite el filtro de lefa que emborrona la imagen y buala [burla2] [hallow]
No sé si algún eoliano tendrá el mod hdmi, la verdad es que menudo cambio.
@Rai_Seiyuu pues mira, no lo había escuchado, realmente suena mejor joder. Coño, es que yo pensaba que eran japos intentando imitar americanos de primeras, pero va aser que no....
Yo uso una N64 francesa con el mod RGB "nativo" (es decir, a la que sólo le hacen falta unos pocos componentes ya que está preparada para sacar RGB), con cable CSYNC, mediante Framemeister, en una TV Sony Bravia 4K de 55". Y se ve increíble. Estuve muchos años con Cable S-Video y Sony Trinitron de 29", el cable S-Video es ya la leche, pero si te gusta el sistema desde mi punto de vista merece la pena el RGB.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo el BVM CRT de 14" y acabo jugando más en la TV de 55" con el Framemeister, porque se ve de escándalo.
@LINKr2 Joder, menuda pasada [beer] [flipa]

Algún día me tiro al río y compro una con el mod rgb.
En una CRT Sony Trinitron de 14 pulgadas de primeros de los 90, aunque las fotos no sean las mejores se puede notar la diferencia.

Calidad cable amarillo:

Imagen

Calidad S-Video:

Imagen

No llega a calidad RGB, pero el S-Video mejora el color y la nitidez bastante.

Relación mejora/precio/esfuerzo, si la TV tiene opción de S-Video 100% recomendable para la N64
@txefoedu es a lo que yo me refiero. Yo la tengo por S-Video y comparado a compuesto, tiene más nitidez, muy apreciable no que necesites fijarte mucho, y mejores colores, mucho más vivos. Básicamente como en tu foto.
Que lo ideal sería el RGB y toda la pesca, pero con S-Video que es nativo ya tienes para N64 sin dejarte dinero en modding ni esas cosas. Y es que hasta sirve para los monitores profesionales:

https://imgur.com/a/Yde2h

N64 por S-Video en un BVM-D32E1WU, fotografía de Reddit. Como puso su autor, luce razonablemente bien, al menos en mi opinión.

@LINKr2 tu setup sería el ideal, pero es costoso económicamente. Eso si, los resultados son objetivamente impresionantes. Mi enhorabuena por poder disfrutar de Nintendo 64 con semejante calidad.
@Falkiño pero enlázala hombre, que se vea bien la sencilla realidad:

Imagen
Vaya... El cable multi que tengo para la 64 que saca svideo se ve de pu.. pena. Tendré que pillar uno mejor.
[carcajad] Ah vale
Pero la sencilla realidad requiere un D32? D24?
yavimaya escribió:Vaya... El cable multi que tengo para la 64 que saca svideo se ve de pu.. pena. Tendré que pillar uno mejor.

Los cables multis dan pena en general. Para tu N64 PAL busca un cable S-Video de calidad. Te vale uno como este si tu S-Video está en el euroconector, o este si tienes la clavija nativa miniDIN.

Soy muy pesado poniendo siempre al mismo vendedor xD pero es que sus cables, hechos a mano, son de buena calidad, los tenemos gente de varios foros de N64 y todo perfecto. Del resto solo existen cables chinos que son basura, y se ve todo con artifacts, decoloración, dot crawling etc.

Salu2!
N64 FRA es un absoluto winwin.
Y solo el cable svideo ese scart en una lcd sin nada más se nota la mejora? Aunque es carete y no se si mi tv lo soportaría. Alguno lo usa en una tele de estas?
b0rt escribió:Y solo el cable svideo ese scart en una lcd sin nada más se nota la mejora? Aunque es carete y no se si mi tv lo soportaría. Alguno lo usa en una tele de estas?

Si tu TV soporta S-Video si, mejora bastante. Si no lo soporta, verás la mejoría en la nitidez, pero no en los colores, ya que lo verás todo en blanco y negro, ya que la TV no compatible toma el Luma como señal compuesta completa e ignora el Croma, ya que para ella no existe, y te perderías la mejora en los colores como ves en las fotos de @txefoedu .

Para cualquier duda, este tema fue debatido en el hilo oficial de Nintendo 64.
Falkiño escribió:
b0rt escribió:Y solo el cable svideo ese scart en una lcd sin nada más se nota la mejora? Aunque es carete y no se si mi tv lo soportaría. Alguno lo usa en una tele de estas?

Si tu TV soporta S-Video si, mejora bastante. Si no lo soporta, verás la mejoría en la nitidez, pero no en los colores, ya que lo verás todo en blanco y negro, ya que la TV no compatible toma el Luma como señal compuesta completa e ignora el Croma, ya que para ella no existe, y te perderías la mejora en los colores como ves en las fotos de @txefoedu .

Para cualquier duda, este tema fue debatido en el hilo oficial de Nintendo 64.

Pues no había visto ese hilo. Voy a empaparme un poquillo, aunque no tengo muchas esperanzas de que pueda funcionar bien del todo.
Algún escalador calidad/precio S-video-HDMI?
Yo me olvidaría de aparatos para reescalar la imagen, en la mayoría de casos no dan los resultados esperados

En cuánto modificar una N64, la broma se te va a subir bastante aparte de todas las molestias

En mi caso y mi recomendación (como ya han comentado) es conseguir un Crt compatible con Svideo, comprar su cable correspondiente para la consola Pal y a disfrutar con lo que ofrece
Yo tenía en la whistlist modear la N64, así que gracias a este hilo que me da el empujoncito me animo a ello.
Tengo una USA, supongo que será válida y voy a tratar de hacerle el mod hdmi. Tenía duda de hacer este o el rgb normal, pero creo que me va más
Alguno ha probado esto con el mcable ? Puede quedar muy resultón igual
badwhite escribió:Yo tenía en la whistlist modear la N64, así que gracias a este hilo que me da el empujoncito me animo a ello.
Tengo una USA, supongo que será válida y voy a tratar de hacerle el mod hdmi. Tenía duda de hacer este o el rgb normal, pero creo que me va más
Alguno ha probado esto con el mcable ? Puede quedar muy resultón igual

Ya está la imagen de N64 suficientemente emborronada como para encima andar metiéndole mcables....

Yo tuve la N64 PAL española, y aunque en su día la disfruté con RCA, antes de deshacerme de ella la tenía por S-Video (recuerdo que tuve que comprar un cable especial en UK) y moría de asco, daba igual en CRT o donde fuera. Tengo claro que no vuelvo a esa consola hasta que consiga una con RGB + OSSC (y un stick analógico que no esté mustio, tengo que añadir).
43 respuestas