N3DS/N3DSXL/N2DSXL: Preferís Virtual Console o mgba?

Descubrí hace poco mgba, fantástico emulador de GB/GBC/GBA, y he quedado encantado. Lo que también tengo en cuenta es que las 3ds/2ds emulan esos sistemas de forma nativa.

¿Vosotros qué preferís? La verdad es que el mgba es una maravilla por lo de los saves manuales cuando quieras, el poder cambiar el tamaño de la pantalla, los cheats, la compatibilidad de saves con pc etc.

Dudas que tengo de la virtual console:

¿Sabéis si el usar mgba gasta más batería que usar la virtual console?
¿Hay alguna forma de transferir saves de emulador (.sav) a virtual console?
¿No hay forma de cambiar la resolución y cuál pantalla usar?
¿No hay forma de salvar manualmente como en emulador?
@koken Sobre tu primera apreciación (y hablando exclusivamente sobre GBA): es cierto que mgba (o en general los emuladores) tienen grandes ventajas sobre la ejecución (no emulación) de modo nativo (mediante consola virtual e inyección) en cuanto a lo que mencionas. Sin embargo, diría que la ventaja de lo último frente a los emuladores es que la compatibilidad es mayor y la ejecución es más fluida (teniendo en cuenta que es como si ejecutaras el juego en una consola GBA real, obviamente con algunas limitaciones a nivel de hardware).

Por otra parte, decir que los que usamos (me incluyo) consolas modelo OLD no es que tengamos muchas opciones frente a usar emulador o usar inyección CV, ya que el emulador sencillamente no se ejecuta bien.

Y también decir que existe otras opciones para ejecutar juegos de GBA, que serían: open_agb_firm (no es emulación sino que es ejecución modo nativo, y no requiere inyección en CV sino que te ejecuta directamente los juegos en formato .gba) y GBARunner2 (que es una mezcla de modo nativo y emulación, pero que se ejecuta en modo DS, por lo que se puede correr desde TWLMenu o desde una flashcard modo DS, por ejemplo).

Por último, frente a las preguntas que haces:

  • Yo diría que sí, porque el emulador se ejecuta en modo 3DS (consumiendo más recursos de hardware y de procesamiento) mientras que la CV se ejecuta en modo nativo (sucediendo lo contrario).
  • Si, mediante este script de GodMode9.
  • Por el momento y que yo sepa, no.
  • Tampoco

Saludos
fmkid escribió:@koken Sobre tu primera apreciación (y hablando exclusivamente sobre GBA): es cierto que mgba (o en general los emuladores) tienen grandes ventajas sobre la ejecución (no emulación) de modo nativo (mediante consola virtual e inyección) en cuanto a lo que mencionas. Sin embargo, diría que la ventaja de lo último frente a los emuladores es que la compatibilidad es mayor y la ejecución es más fluida (teniendo en cuenta que es como si ejecutaras el juego en una consola GBA real, obviamente con algunas limitaciones a nivel de hardware).

Por otra parte, decir que los que usamos (me incluyo) consolas modelo OLD no es que tengamos muchas opciones frente a usar emulador o usar inyección CV, ya que el emulador sencillamente no se ejecuta bien.

Y también decir que existe otras opciones para ejecutar juegos de GBA, que serían: open_agb_firm (no es emulación sino que es ejecución modo nativo, y no requiere inyección en CV sino que te ejecuta directamente los juegos en formato .gba) y GBARunner2 (que es una mezcla de modo nativo y emulación, pero que se ejecuta en modo DS, por lo que se puede correr desde TWLMenu o desde una flashcard modo DS, por ejemplo).

Por último, frente a las preguntas que haces:

  • Yo diría que sí, porque el emulador se ejecuta en modo 3DS (consumiendo más recursos de hardware y de procesamiento) mientras que la CV se ejecuta en modo nativo (sucediendo lo contrario).
  • Si, mediante este script de GodMode9.
  • Por el momento y que yo sepa, no.
  • Tampoco

Saludos


Gracias! He seguido un tutorial y he podido meter los saves que tenía de emuladores a la consola virtual, qué pasada! :D
Personalmente disfrutó mucho más de los juegos VC por inyección. Al principio utilizabá emulador, sin embargo cuando probé método de inyección me quedé con este. Disfrutó de tener mis juegos en el menú de la consola y personalizar los banners e iconos, sus desventajas es que se pierden todas las opciones que te permite el emulador, pero su desempeño es mejor.
3 respuestas