¿n-gage o n-gage QD?

Buenas a todos!! estoy meditando seriamente pillarme una n-gage en proximas fechas, he leido el FAQ, y varios posts referentes a caracteristicas de la consola/telefono, pero sigo sin saber cual pillar!!! cawento [+risas] Me Tira bastante el tema del MP3, pero el diseño de la n-gage normal.... no me gusta nada la verdad!!!(mas que nada porque comparando una y la otra... pues que la QD es mas chula, pero esta parace que tiene menos cosas..) bueno sigo teniendo varias dudas y hos agradeceria que si pudieras mes las resolvierais [comor?] .....


¿me recomendadis alguna modelo QD o clasica?

¿es posible añadirele a la QD mas adelante el reproductor MP3?

¿hay mucha diferencia de componentes entre las dos? es decir las pantallas son diferentes....tft vs lcd.....etc....

¿la consola viene sin trajeta MMC?

¿a que modelo de telefono equivale?

Gracias de antemano, y si creeis que habria algo qye tb me interese no dudeis en decirmelo........
Pues el aconsejarte un modelo u otro depende del uso que le quieras dar a la N-Gage. Esto se ha comentado 1000 veces...

Si lo que quieres es darle un uso basicamente multimedia (musica), sin duda necesitas la clasica. Yo tengo la QD, y me quedo con ella. Un colega tiene la clasica y despues de trastear con las 2 no cambio ni loco mi QD por una clasica. Pero claro, para mi la musica es algo secundario. Yo utilizo la N-Gage basicamente para jugar, ver videos, emuladores, alguna que otra aplicacion (messenger, route 66, traductor, AvantGo) y logicamente como TELEFONO.

No hay NADA que puedas hacer con la clasica que no puedas hacer con la QD, excepto escuchar la radio (aunque si que se puede, pero es via GPRS y cuesta pasta) y que los MP3 los escucharas en MONO (por supuesto que se puede instalar un reproductor de MP3, lo que ocurre es que no se acercan ni por casualidad a la calidad del reproductor MP3 que lleva de serie la clasica)

Por eso te digo que si lo que quieres es un reproductor de MP3 y radio elijas la clasica. Si la musica no es tan importante y prefieres sacrificar algo de calidad en los MP3 a cambio de un diseño mas guapo y pequeño, cambio de MMC en caliente, un telefono NORMAL (sin sidetalking) y algun otro detalle que seguro me dejo... elige una QD.

El que la QD sea en MONO solo lo notaras en los MP3, ya que aunque la clasica es stereo, TODOS los juegos y apps estan en mono.

Salu2.

P.D.-> Como anecdota: creo que la clasica no tiene la opcion de vibrar en los juegos (de esto no estoy seguro, que alguien lo confirme).
Gracias!!! por la contestacion, hombre la verdad.... a mi el mp3 me tira... pero creo que para utilizar la clasica de reproductor mp3... necesitaré tener una buena mmc... y tb me tira mucho el tema emuladores y obviamente jugar..... es decir que creo que pillaré la QD.... pero vamos que tampoco es que lo tenga muy claro....
o0firestarter0o escribió:P.D.-> Como anecdota: creo que la clasica no tiene la opcion de vibrar en los juegos (de esto no estoy seguro, que alguien lo confirme).


sólo lo probao en el worms y si vibra en la clasica xD

NeoZ si tienes pensao usarla la ngage como mp3, yo no m pillaba la QD, los reproductores que probao como mp3go,ultramp3,mp3player etc suenan bastante peor comparados con el reproductor de la clasica, no solo por el tema del stereo.

la unica ventaja que les veo a esos reproductores es el tema de listas y el rebobinar palante/patras. aun asi, claramente prefiero calidad de sonido.
NeoZ escribió:... pero creo que para utilizar la clasica de reproductor mp3... necesitaré tener una buena mmc...

Elijas el modelo que elijas, necesitaras una buena MMC...
Salu2.

karlox escribió:... y el rebobinar palante/patras...

ein? [qmparto]
Maxote, eso me ha dolido...
Salu2.
La n-gage clasica de cabeza
gracias a los tres...!!! pero creo que ahora estoy mas liado que antes..... [mamaaaaa]

si fuera x diseño... descarao me pillaba la QD....
pero es que es una putada porque el tema de mp3 y radio.... si, ya se.... TODO no se puede tener!!! o pillas diseño y demas extras (QD) o pillas multimedia, mp3 y radio (CLASICA).... mmmm ... no se... la verdad.... y es que soy tan indeciso!!!

PD: porque por tema de movil... es decir paridillas tipo: foto adjunta al nº telefono, tonos personalizados a los numeros, adjudicar wav´s y mp3 al nº de telefono (esto supongo que solo en la clasica) navegador, etc.... ¿las 2 son iguales?
NeoZ escribió:PD: porque por tema de movil... es decir paridillas tipo: foto adjunta al nº telefono, tonos personalizados a los numeros, adjudicar wav´s y mp3 al nº de telefono (esto supongo que solo en la clasica) navegador, etc.... ¿las 2 son iguales?

Con la QD a todo SI (logicamente excepto lo de poner tonos en MP3, pero puedes ponerlos en wav o AMR).
Lo de las imagenes asociadas a un numero de telefono, en la clasica no encuentro la opcion ¿¿¿???
¿Alguien puede decirme como se hace?
He instalado el FSCaller y no me funciona en la clasica (ese mismo programa en la QD funciona perfectamente).

goldaster escribió:La n-gage clasica de cabeza

Deberias razonar un poco tu respuesta. Algunos preferimos la QD.

karlox escribió:...los reproductores que probao como mp3go,ultramp3,mp3player etc suenan bastante peor comparados con el reproductor de la clasica...

Es logico. Segun tengo entendido, esos reproductores, solo reproducen en MONO. Al ser genericos para cualquier s60 (y TODOS excepto la N-Gage clasica, son MONO), aunque estes reproduciendolo en un telefono stereo, estarian limitados por "software"...

Salu2.
o0firestarter0o escribió:ein? [qmparto]
Maxote, eso me ha dolido...
Salu2.


a ver si t piensas que no lo puesto aposta.

si jugamos a sakar fallos ortograficos seguro que t sako mas de 1.

este foro no es de la RAE [bye]
Tranqui tio, que no lo he dicho con mala intencion.
Ya me imaginaba que lo habias puesto aposta, y como me ha resultado gracioso, mi respuesta.
Si no, no te hubiera dicho nada. No soy de los que van corrigiendo a la gente.

P.D.-> Juer, tio, te has puesto peor que mi mujer cuando tiene un retraso...
¿Estamos nerviosos? ¿examenes?
[mad] [mad] [mad]

Salu2.
no hablar del tema de la pantalla, la QD se ve bastante mejor ke la clasica y la pantalla es un poco mas grande, esta mejor contrastada y mucha mejor iluminacion (brillo) y ojo, comparamos mi QD con la clasica de un amigo. Me kedo con mi QD muchisimo antes.
o0firestarter0o no lo decia de malas

me leido lo que puesto y es verda parece un poco borde :/

jaja sorry, examenes cerca....

saludos :)
un amigo tiene la clasica y yo la qd sin duda me mola mas la qd lo de los mp3 para mi no tiene muxa importancia esta claro k en la clasica suena mejor pero eso no kiere decir k en la qd suenen mal, si kieres calidad pues a escuxar musica en la minicadena con el 5.1 jeje es broma, ademas si escuxas los mp3 sin cascos suenan exactamenta en las dos iwal.

QDDDD!!!!!

Salu2
Jo, y nadie va ha hablar del USB de la clasica para usarlo de pendrive por ejemplo.

En fin, yo soy de los que me quedo con la clasica, lo veo mas completo y si, me mola escuchar MP3 en condiciones ^^
Para ke preguntas akiíiii, cada uno ke tenga su ngage normal o clasica, se la habra comprado por algo no? todo el mundo te dira ke prefiere su clasica o su QD [qmparto]

SaluDos!!

P.D. Prefiero mi clasica [jaja]
hombre... ya me supongo que todo el mundo dará su opinion y preferirá una o la otra por diversas razones, pero eso es lo que busco.... ya que no lo tengo muuy claro........ [mamaaaaa]
A parte del cable USB (utilisimo), como dice ^Benten^, tambien os estais olvidando del precio. La N-gage QD cuesta alrededor de los 200€ y la clasica ronda los 100€, y sabiendo que igualmente necesitas pillar una MMC... de 100€ que te ahorras en la clasica puedes gastarte 70€ en una MMC de 1Gb (caso mio xDD) y todavia te sobrarian 30€ :P Desde luego que si lo que quieres es escuchar musica... la clasica de cabeza. Yo tengo la clasica y, aunque no he visto la QD, la mia no la cambio por nada [tadoramo] [tadoramo] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
o0firestarter0o escribió:Lo de las imagenes asociadas a un numero de telefono, en la clasica no encuentro la opcion ¿¿¿???

Pues si que se puede, te metes en la guia, te metes en un contacto y le das a Opciones-Editar y, cuando puedas cambiar los numeros, le das a Opciones->Añadir Miniatura... et voila!! Cuanto te llame veras su foto.
Para ejemplo el que adjunto, de un amigo xDDD
Ah, y ademas se puede asociar otra imagen que no aparece con las llamadas (creo). Se pone cuando estas consultando un contacto, te vas a la pestañita que tiene una especie de cabeza y le das a Opciones->Añadir Imagen.

Adjuntos

Yo sinceramente prefiero la N-Gage clásica...

Ventajas de la Clásica frente a la QD

-Mp3
-USB
-Radio

Ventajas de la QD frente a la Clásica

-Tamaño
-No sidetalking (no se habla de canto)
-Hot Swap (cambio de tarjeta directo)

---

Ya esta, y que quereis que os diga, pero para mi es infinitamente más importante una radio, un mp3 y poder mandar los datos a una velocidad aceptable antes que poder cambiar de tarjeta facilmente (con una me vale), que sea más pequeña y que no hables de canto...

Fdo- An0n1m0
karlox escribió:sólo lo probao en el worms y si vibra en la clasica xD


Que version has probado?? No se si han sacado la full, pero he probado la beta y me dice que mi consola de juegos N-Gage no es compatible con la vibracion :(
Ventajas de la QD frente a la Clásica


te as dejado pantalla mas iluminada (algunos dicen tb k un poco mas grande)

bateria dura el doble

mejor disposicion de los botones para jugar
Lo de la pantalla me parece que es algo inapreciable...

La bateria de la QD dura el doble que la de la clásica?? No sabia yo eso...

Fdo- An0n1m0
¿el tema de conexion de la QD al PC como se hace? es decir es via Blutooth? y lo de meter la informacion en las MMC? necesitas algun tipo de cable o accesorio, o es TODO Via Blutooth?

lo digo mas que nada, porque sino.... realmente el puerto USB de la n-gage clasica, es mucho mas rapida y fiable la trasmision de datos....
NeoZ escribió:¿el tema de conexion de la QD al PC como se hace? es decir es via Blutooth? y lo de meter la informacion en las MMC? necesitas algun tipo de cable o accesorio, o es TODO Via Blutooth?

lo digo mas que nada, porque sino.... realmente el puerto USB de la n-gage clasica, es mucho mas rapida y fiable la trasmision de datos....


Pues tienes 2 opciones, o bien via Bluetooth o via lector de tarjetas MMC... Ambas opciones creo que están alrededor de los 20-30€.

No sé como andará de velocidad el lector de tarjetas, pero el BT da pena...

PD- USB >>> BT XD, desconozco la velocidad del lector

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:... Ambas opciones creo que están alrededor de los 20-30€...
...No sé como andará de velocidad el lector de tarjetas...

No, hombre, no...
A ver, el tema del precio... Mi lector de targetas es un 8 en 1 de esos (CF1, CF2, SD, MMC, SM, MS y MS Pro...) y me costo menos de 10€ (no me acuerdo, pero creo que 4 €) en el Mediamarkt.

En cuanto a la conexion, el bluetooth esta muy bien si quieres conectarte utilizando la conexion a inet del pc y tal, pero para meterle cosas a la N-Gage (QD) lo suyo es un lector de targetas, que es EXACTAMENTE IGUAL DE RAPIDO Y FIABLE que el USB de la clasica.

Salu2.
GRACIAS A TODOS por vuestras opinones, me han aydado mucho y creo (aunque nunca se sabe, porque vale el doble [snif] )que acabaré pillando la n-gage QD (y eso que por lo que je leido en el censo mas de un 80% de los poseedores de una n-gage son de la clasica!!!) pero es que el tema diseño tb me tira.... y hablar x telefono de lado... pues como que tampoco me motiva (total que .... si puedo me pillaré la QD, pero sino me "conformare" [looco] con la clasica.....)
lo de la pantalla en la qd más grande si que se nota tios, el otro dia taba cn un colega to aburridos jugando al asphalt, yo cn mi qd y el cn su clasica y nunca me había dao por fijarme pero me quedé así... mirando las dos.. y se la quité y empezé a comparar y si que es mas pekeña la de la clasica xDDDDDDDD
yo creo que es por la forma y tal..

yo prefiero los botones de la qd al ser con ese tacto que traen y no los de la clasic para jugar que se resbalan xD

yo e estado apunto de cambiar mi qd por una clasica pero pasando, me quedo cn mi qd, que de oidos soi normal, mis mp3 en mono y mi todo ahí. xD

porcierto.. yo no se si soi un negao, pero los juegos y todo lo que paso a la mmc va via BT xDDDDDDDDDDDDDD tendré que probar lo de los lectores esos ! xD

un saludillo!! [risita]
25 respuestas