N-Gage 2 Specs, rumore rumore

Según la web ArcadeStation, se han filtrado las posibles especificaciones técnicas de N·Gage 2, y dicen (no solo en esa web), que será presentada en el próximo E3.

Por si el E3 tenía pocas cosas que mostrar, mas leña al fuego.

ArcadeStation escribió:N-GAGE 2 Specs

Specifications for the gaming platform:

OMAP Full Compatibility
90-nm CMOS System-on-a-Chip OMAP2420

330-MHz Central Core with Floating Point Unit ARM1136JS-F

220-MHz Digital Signal Processor for Audio TMS320C55x

Video Playback and Image Display Imaging Video Accelerator
...... VGA 30-fps Encode/Decode Full-Motion Video

2D/3D Graphics Accelerator with SIMD Co-Processor PowerVR MBX with VGP
...... TBDR (Tile Based Deferred Rendering)
...... 200Mhz clock speed
...... 640x480 VGA Resolution
...... 360Mpixels, 2xOverdraw = 720Mpixels, 3xOverdraw = 1.08Gpixels
...... ITC™ - PowerVR Internal True Colour - 32-Bit Blending and Depth Test Precision Independent from Buffer Depth
...... FSAA4Free™ - Supersampling Full-Screen Anti-Aliasing With No Performance Lose
...... DOT3 Per-Pixel Lighting Support
...... Spherical Harmonics Lighting Support
...... Bilinear, Trilinear, Anisotropic Texture Filtering Support
...... Vertex Shader 1.1 Programmability with Skinning
...... Curved Surface Processing with Fractional Tesselation and Support for Differing Levels-of-Detail on Neighboring Patch Edges
...... PVR-TC (PowerVR Texture Compression)
...... Multi-Texturing
...... Fully Programmable 3D T&L (Transform & Lighting)
...... Over 2.5M-tri/sec


Noticia aquí.
Para mi lo más importante de la N-Gage no es su "potencia"... Lo más importante es que S.O utilizará, si llevará camara y el tamaño de la pantalla...

Fdo- An0n1m0
Por dios que la pantalla sea "normal" yo casi que me conformo con eso... bueno no... me gustaria con unas dimensiones más parecidas a un móvil.
Pues quiereis que os diga , mucho numero . Un gran salto Tecnologico con respecto la actual (le dá mil vueltas).
Me huele a que la Ngage se vá a convertir en una portatil "Normal" con telefono . Solo espero que no le quiten el SO Symbian xDDD ni las tarjetas MMC como formato de los juegos , nos harán la pascua si ponen los juegos en un "cartucho" original de Nokia .
The Sabbat escribió:[...]640x480 VGA Resolution[...]


Vamos a ver... Yo no entiendo mucho, pero en medidas y resoluciones, que yo sepa primero se pone la "anchura" y luego la "altura"... ¿no es asi?

Entonces, segun esos datos... ¿la pantalla sera apaisada?

Pirriaco escribió:Solo espero que no le quiten el SO Symbian xDDD ni las tarjetas MMC como formato de los juegos , nos harán la pascua si ponen los juegos en un "cartucho" original de Nokia


Pues a mi realmente el tema de los juegos es algo que no me preocupa. Me preocupa mas el tema del S.O. y las MMC por el tema de las apps y tal. Muchos la hemos comprado por los "extras" que le puedes meter a la N-Gage... (DivX, GPS e inumerables aplicaciones Symbian...).

Salu2.
Nokia no se da por vencida, veremos en que la cagan XD.

Fijo que le quitan el bluetooth o las tarjetas de memoria, como si lo viera.
Por cierto...
¿cuando es el E3?

Salu2.
Entre el 16 y 20 de mayo
o0firestarter0o escribió:Vamos a ver... Yo no entiendo mucho, pero en medidas y resoluciones, que yo sepa primero se pone la "anchura" y luego la "altura"... ¿no es asi?

Entonces, segun esos datos... ¿la pantalla sera apaisada?
Salu2.



Pos eso mismo es lo que estaba pensando yo, me parece que sera una pantalla de las "normales" [Ooooo]
Saludosss
Hola!

A mi no me hace gracia la camara, por mi si tienen que quitar algo que quiten la camara ¡por dios! [+risas] [+risas]
Yo lo que de verdad espero es que siga siendo realmente una consola portatil como la N-Gage original referida al TAMAÑO.
Desde la salida a la luz de PSP y NDS me han decepcionado un poco los ladrillos de consolas que nos quieren endosar ahora con la excusa
de la pantalla y las prestaciones.Yo creo que pueden hacer una N-Gage en condiciones con el tamaño de pantalla de una GBA y sin tonterias de dobles pantallas ni discos UMD que lo unico que hacen es
consumir batería.Yo opino que una consola es portatil si la puedes sacar en el autobus sin llamar apenas la atención y sin molestar a nadie.Yo no me imagino jugando en la cama con la NDS dejandome las manos por el peso.Lo ideal es que saquen algo parecido en diseño a la QD pero con la pantalla mas grande y que siga siendo Symbian sobre todo.
DeathLord escribió:Hola!

A mi no me hace gracia la camara, por mi si tienen que quitar algo que quiten la camara ¡por dios! [+risas] [+risas]


Donde pone que lleva cámara?


Lo importante para mi es que siga siendo un teléfono. Con que hagan una QD con una pantalla royo GBA y una buena potencia para scene estaría muy bien.
The Sabbat escribió:
Donde pone que lleva cámara?



Era coña, me referia a que no me gustaria que llevara camara.

Salu2! [666]
DeathLord escribió:
Era coña, me referia a que no me gustaria que llevara camara.

Salu2! [666]


Ah vale XD

Por cierto, espero que sean falsas, por que si usa un dos micros a esa velocidad y le añades lo de móvil la batería le va a durar mas bien poco.

Yo supongo, (y espero), que pongan un micro mas bajo, y una GPU potente que gasta menos en comparación.
Pues señores por mi parte le van a dar por ahí al symbian, a mi me haran feliz si lleva (a parte de las especificaciones ke son espeluznantes) reproductor de video, de audio, sea de bolsillo y juegos buenos, aunke con esas especificaciones...[jaja] !!!

SaluDos!!
Zui escribió:Nokia no se da por vencida, veremos en que la cagan XD.

Fijo que le quitan el bluetooth o las tarjetas de memoria, como si lo viera.


Le van a quitar la tecla de colgar y los mensajes XD XD XD

Fdo- An0n1m0
Zui escribió:Fijo que le quitan el bluetooth o las tarjetas de memoria, como si lo viera.


Si lo cambian por wi-fi me quedo bastante contento XD
Yo si no tiene Symbian paso... si lo que salva a la Ngage de morir en la hoguera es el Symbian! xDDDD Eso si como tenga Symbian pinta MUY bien xD
no se por qué especulais ya mas bien en contra que a su favor, yo espero y deseo que tenga gran potencia, pantalla mas grande y panorámica (horizontal XD) y que la batería dure como la de qd o más.
En especificaciones que de base partan de ngage clásica y tiren palante, de ahí sale algo bueno seguro seguro....

Joder que ganas de verla ya.... esta cae casi fijo... ngage powa!!!
¿ es fiable la fuente de los datos ?

si son ciertos los datos , el salto entre la actual Ngage y la Ngage 2 es como de la atari 2600 a la Ps2 xDDD que maquinón .

solo espero que mantenga el symbian OS , algo previsible si por logica mantiene la funcion de tlf .
Pirriaco escribió:¿ es fiable la fuente de los datos ?


Fiable como cualquier rumor XD

Yo creo que le meterán el 8.0 que le van a poner a el nokia este que parece un PDA.
N-GAGE 2 Specs

Specifications for the gaming platform:

OMAP Full Compatibility
90-nm CMOS System-on-a-Chip OMAP2420

330-MHz Central Core with Floating Point Unit ARM1136JS-F

220-MHz Digital Signal Processor for Audio TMS320C55x

Video Playback and Image Display Imaging Video Accelerator
...... VGA 30-fps Encode/Decode Full-Motion Video

2D/3D Graphics Accelerator with SIMD Co-Processor PowerVR MBX with VGP
...... TBDR (Tile Based Deferred Rendering)
...... 200Mhz clock speed
...... 640x480 VGA Resolution
...... 360Mpixels, 2xOverdraw = 720Mpixels, 3xOverdraw = 1.08Gpixels
...... ITC™ - PowerVR Internal True Colour - 32-Bit Blending and Depth Test Precision Independent from Buffer Depth
...... FSAA4Free™ - Supersampling Full-Screen Anti-Aliasing With No Performance Lose
...... DOT3 Per-Pixel Lighting Support
...... Spherical Harmonics Lighting Support
...... Bilinear, Trilinear, Anisotropic Texture Filtering Support
...... Vertex Shader 1.1 Programmability with Skinning
...... Curved Surface Processing with Fractional Tesselation and Support for Differing Levels-of-Detail on Neighboring Patch Edges
...... PVR-TC (PowerVR Texture Compression)
...... Multi-Texturing
...... Fully Programmable 3D T&L (Transform & Lighting)
...... Over 2.5M-tri/sec


Segun estas espeficicaciones del chip grafico es similar al de Dreamcast a si a siemple vista.

El PowerVR MBX es compatible con:

* OpenGL ES on SymbianOS and Linux
* Direct3D on Windows CE;
* MGL (PowerVR's native API) on SymbianOS and Linux.

La dreamcast iba con Windows CE. Nokia no se si tendra moviles con Windows CE, si no lo mas logico seria que siguiera con SymbianOS o con Linux seria un puntazo, no?
Bueno, yo os confirmo que en Nokia España no saben nada... no me han dicho si es cierto o no, pero me han asegurado que ellos no tienen ninguna noticia, asi que no se yo...

Aunque una cosa dire... para terminar de especular, no es la primera vez leo sobre un dispositivo nokia con una version de un SO de Microsoft... pero si tengo seguro que si Nokia saca un dispositivo con SO Microsoft es que estos estan detras, y si estan detras puede ser otro cantar, y recordemos que Microsoft no tiene ninguna consola portatil y anuncio que por el momento no querian entrar en este sector, lo que no significa que no lo hagan a traves de otras manos, no se... todo se vera.
DeZ escribió:y recordemos que Microsoft no tiene ninguna consola portatil y anuncio que por el momento no querian entrar en este sector, lo que no significa que no lo hagan a traves de otras manos, no se... todo se vera.

Bueno,microsoft tambien "entro" en el sector de los videojuegos a través de otras manos con dc,y mira ahora...
Escapology escribió:con Linux seria un puntazo, no?

para mi estaria guapo!

Bueno y ya dejando a un lado el OS de la maquina yo creo que lo principal es cambiar las proporciones de la pantalla y que la batería dure más que en mi clásica, que no da tiempo a na!
A ver con qué nos sorprenden

saludos [beer]
DeZ escribió:Recordemos que Microsoft no tiene ninguna consola portatil y anuncio que por el momento no querian entrar en este sector, lo que no significa que no lo hagan a traves de otras manos, no se... todo se vera.


Gizmondo quiza?
aldufer escribió:
Gizmondo quiza?


Gizmondo está 'apadrinada' por MS, creo usa Windows CE además.
Antonioban escribió:Por dios que la pantalla sea "normal" yo casi que me conformo con eso... bueno no... me gustaria con unas dimensiones más parecidas a un móvil.


No es solo un movil, tb es una consola. Asi que no nos podemos olvidar d eso. Porque jugar a juegos con el teclado d mi T630 m parece la mayor depresión del mundo.
a ver cm podeis estar dudando d si va a tener symbian os, lo k tendriais k dudar es si le van a poner symbian 90
yo me conformaria con una camara integrada y una mejoria de de la cruzeta q es horrible jugar comodamente.

A vosotros os mola la cruzeta de la ngage para jugar? Para navegar vale pero para jugar es un poco incomoda.

Un saludo :)
28 respuestas