Mythic Quest: Raven’s Banquet debuta en Apple, Amazon estrena Hunters y Altered Carbon vuelve a N...

Febrero se presenta con una oferta de series muy variada. Apple destaca por sumar a su catálogo Mythic Quest: Raven’s Banquet, una producción que en clave de comedia busca mostrar la realidad de un equipo de desarrollo de videojuegos, mientras que en Amazon tenemos el estreno de Hunters, una producción donde Al Pacino se pone a cazar nazis. En cuanto a regresos, en Netflix vuelve Altered Carbon, una serie de ciencia ficción ciberpunk con una primera tanda de episodios mejorable pero con potencial y el adiós de Homeland, una veterana que se despide en FOX con su octava temporada.

El catálogo de Apple TV+ está pasando algo desapercibido (por méritos propios), pero a partir del viernes 7 de febrero quizás aumente su interés gracias a Mythic Quest: Raven’s Banquet, una serie de humor que sigue a un equipo de desarrollo mientras lidia con los desafíos de sacar adelante un ambicioso videojuego. El equipo responsable es el mismo que Colgados en Filadelfia (It's Always Sunny in Philadelphia), incluyendo Rob McElhenney, que una vez más ejerce de protagonista. Como indica el título que da nombre a la serie, Ubisoft participa en la producción.

En Mythic Quest: Raven’s Banquet el equipo de desarrollo protagonista es el responsable del MMO más popular de todo el mundo y se encuentra a las puertas de lanzar su primera expansión. Actualmente Mythic Quest suma más de 11 millones de suscriptores y el estudio espera que la expansión permita al juego alcanzar nuevas cotas de éxito y rompa todas las expectativas. Sin embargo, de puertas adentro el director creativo Ian Grimm (Rob McElhenney) busca algo más que un gran lanzamiento, su máxima aspiración es dejar un legado.

Imagen Ian Grimm quiere introducir una pala en Mythic Quest: Raven’s Banquet, pero a los desarrolladores les preocupa el Time To Penis (tiempo que tardarán los jugadores en usarla para representar falos dentro del juego).

El estudio de Mythic Quest, incluyendo al programador principal Poppy (Charlotte Nicdao), considera que la expansión está terminada y es perfecta, pero Ian Grimm quiere hacer unos cambios para adaptar el nuevo contenido a su visión. La determinación y egolatría de Ian son lo suficientemente grandes como para querer retrasar el lanzamiento del nuevo contenido, una aspiración que lo enfrenta a Poppy. A partir de aquí se liberará una batalla dentro del equipo de desarrollo.

Para asegurar que Mythic Quest: Raven’s Banquet ofrece una visión realista, los cocreadores Rob McElhenney y Megan Ganz contaron con la colaboración de los desarrolladores de Ubisoft. El objetivo es que las situaciones, dentro de la comedia, sean creíbles y queden representados todos los aspectos y trabajadores implicados en la concepción de un videojuego. Además, no se han obviado temas como el crunch o la falta de paridad en la industria. La serie espera atraer a todos los públicos, sean o no jugadores.

La primera temporada de Mythic Quest: Raven’s Banquet está compuesta por 9 episodios de algo más de 30 minutos y su futuro ya está asegurado después de que Apple la haya renovado por una segunda tanda de episodios. Esta nueva apuesta sonará bastante a los seguidores de Silicon Valley, una serie de HBO recientemente concluida en la que un grupo de programadores intenta sacar adelante su proyecto en medio de una batalla de intereses empresariales y amistades. En clave de drama no olvidamos la excelente Halt and Catch Fire.


El viernes 21 de febrero Amazon Prime Video estrena una de sus grandes apuestas de la temporada: Hunters. Parte del atractivo de la serie radica en uno de sus actores, Al Pacino, que con esta producción debuta en la pequeña pantalla después de décadas dedicado al cine (El Padrino, El Irlandés, Scarface) y en menor medida al teatro. En ambos ámbitos ha ganado importantes premios incluyendo un Oscar. La sinopsis también es un buen gancho. Hunters nos propone viajar hasta la Nueva York de los años 70 para seguir a un grupo de cazadores de nazis.

Los protagonistas de Hunters son Meyer Offerman (Al Pacino) y Jonah Heidelbaum (Logan Lerman), un joven cuya abuela, una superviviente del Holocausto, es asesinada durante un robo. Heidelbaum sospecha que se trata de un crimen de corte personal, suposición que Offerman se encarga de confirmar cuando le revela que él y su abuela habían creado un grupo de cazadores de nazis llamado The Hunters. Es a partir de entonces que nuestro joven judío busca venganza y acepta unirse a la compañía.

Este “ecléctico” equipo de cazadores liderado por Offerman está compuesto por la experta en cerraduras Roxy Jones (Tiffany Boone); una espía conocida como la Hermana Harriet (Kate Mulvany); el soldado Joe Torrance (Louis Ozawa Changchien); el maestro del disfraz Lonny Flash (Josh Radnor) y el matrimonio experto en armas que componen Murray y Mindy Markowitz (Saul Rubinek y Carol Kane, respectivamente). Su objetivo es buscar a los nazis, hacer justicia, detener sus planes genocidas y frustrar un Cuarto Reich.

En parte, Hunters se basa en la realidad. Después de la Segunda Guerra Mundial y ante el inicio de la Guerra Fría, los aliados occidentales y la URSS se hicieron con los servicios de científicos e ingenieros nazis, cuya colaboración se recompensaba con protección estatal. En respuesta a esta perversión, aparecieron cazadores de nazis que en solitario o en grupo se encargaban de recopilar información para denunciar a nazis y miembros de la SS. Simon Wiesenthal o Beate Klarsfeld son ejemplos de personas dedicadas a esta actividad.

Pero, ¿cómo aplicas la justicia a un nazi? ¿Lo persigues, denuncias y confías en la ley o eliges un camino más personal y expeditivo? ¿Si cazas monstruos, te conviertes en uno de ellos? Estos serán algunos de los principales ejes de Hunters. Otro de los objetivos de la serie es ofrecer una historia alegórica para establecer un paralelismo entre los años 30 y 40, los 70 y la actualidad. Además, para David Weil, creador de Hunters, también es una “carta de amor para mi abuela”, una superviviente del Holocausto.

En la pequeña pantalla no han aparecido demasiados productos como Hunters, pero en el cine y la literatura tenemos varios ejemplos como Los niños del Brasil, película basada en la novela homónima de Ira Levin.


Queda poco menos de un mes para que llegue el 27 de febrero y se estrene la segunda temporada de Altered Carbon, pero a estas alturas Netflix no ha mostrado ningún tráiler sobre la serie ni sus protagonistas o showrunners han hablado demasiado sobre su trabajo. Sin embargo, debemos recordar que estamos ante una serie que adapta la trilogía Takeshi Kovacs de Richard K. Morgan, así que podemos intuir por dónde irán los tiros. Además, la segunda temporada de Altered Carbon presenta cambios notables respecto a la primera.

Ángeles Rotos (Broken Angels), la segunda novela de Takeshi Kovacs, sitúa su acción unos 30 años después de los eventos narrados en Carbono Modificado (el primer libro), cuando nuestro protagonista se encuentra luchando en una guerra al servicio de Carrera's Wedge, una organización de mercenarios. El objetivo es sofocar la rebelión de una fuerza paramilitar liderada por Joshuah Kemp en el planeta Sanction IV. El salto en el tiempo no evita que a Kovacs le persiga su pasado y la figura de Quellcrist Falconer, su amor perdido.

En medio de esta nueva aventura, un piloto llamado Jan Schneider entra en contacto con Takeshi Kovacs y le propone participar en una iniciativa tan peligrosa como lucrativa. Esta nueva empresa llevará a Kovacs hasta Harlan, su planeta natal, donde según la sinopsis oficial deberá investigar una serie de asesinatos brutales.

La segunda temporada de Altered Carbon incluirá numerosos cambios más allá de la nueva trama. El principal afecta a Takeshi Kovacs, que pasará a ser interpretado por Anthony Mackie (Vengadores: Endgame) en lugar de Joel Kinnaman. El cambio está justificado si tenemos en cuenta que en el universo de Altered Carbon la tecnología ha logrado digitalizar la conciencia (incluyendo recuerdos y personalidad) para poder almacenarla en una pila cortical. En consecuencia, los cuerpos son tratados como simples fundas.

También se incorporan al reparto Lela Loren, Simone Missick y James Saito. Los que consiguen repetir papel son Renée Elise Goldsberry (Quellcrist Falconer) y Chris Conner, la imagen de una IA llamada Poe. Por último, un apunte para los que esperan el libro en español: según Ediciones Gigamesh, Ángeles Rotos se pondrá a la venta en febrero junto a una nueva edición de Carbono Modificado.


Siguiendo con Netflix, tenemos el estreno de la primera temporada de Locke and Key, la serie basada en el homónimo cómic creado por Joe Hill e ilustrado por Gabriel Rodríguez, cuyos 10 capítulos estarán disponibles el viernes 7 de febrero. Entre los creadores de la serie encontramos a Carlton Cuse, uno de los responsables de Jack Ryan (Amazon) o la recordada Lost, donde ejerció de showrunner y productor ejecutivo junto a Damon Lindelof.

Locke and Key explica la historia de una familia de tres jóvenes hermanos que regresan a su hogar ancestral en Massachusetts (Estados Unidos) después de que el padre haya sido asesinado. Su nueva casa no es el lugar tranquilo que esperaban, ya que pronto se dan cuenta que en el ambiente flota una magia que solo ellos pueden ver. Los hermanos Locke descubrirán que la mansión esconde una serie de llaves encantadas que otorgan poderes y habilidades especiales. Sin embargo, el uso de las llaves despierta un demonio que aspira a controlar su poder.

Los espectadores de Locke and Key deben esperar una mezcla de terror sobrenatural y drama fantástico, así como una adaptación fiel si tenemos en cuenta que Joe Hill figura como productor ejecutivo. A Hill le ha costado años ver su cómic en la pantalla. El proyecto se puso en marcha en 2008 y en 2011 la FOX sacó adelante un piloto, pero la serie no recibió luz verde para una temporada completa. En 2014 se anunció una trilogía de películas con Universal Pictures pero tampoco salieron adelante. Después de más de 10 años, finalmente tendremos una serie Locke and Key.


No podemos terminar este artículo dedicado a las series de febrero sin mencionar que el domingo 23 de febrero en FOX se estrenará la octava y última temporada de Homeland. Al final de la séptima tanda de episodios dejamos a Carrie Mathison (Claire Danes) recuperándose de la dura experiencia vivida en tierras rusas, una convalecencia con la que se inicia la nueva temporada. Sin embargo, Saul Berenson (Mandy Patinkin) tiene una nueva misión en Afganistán y una vez más requiere de los servicios de su (en ocasiones inestable) protegida.


En la sección de renovada o cancelada contamos con numerosas novedades, ya que en enero se celebró la primera de las dos reuniones que cada año organiza la Television Critics Association en Los Ángeles. Como complemento a la siguiente información, anotar que Netflix ha dejado a Mindhunter en el limbo y ha anunciado que The Crown tendrá una quinta y última temporada con Imelda Stauton como Isabel II (o Lilibet para los seguidores de la serie).

  • Renovadas: Educar a un superhéroe (T2), Killing Eve (T4 con la T3 aún pendiente de emisión), Batwoman (T2), The Flash (T7), Riverdale (T5), All American (T3), Black Lightning (T4), Charmed (T3), DC’s Legends of Tomorrow (T6), Dynasty (T7), In the Dark (T3), Legacies (T3), Roswell, Nuevo México (T3), American Horror Story (T11, T12 y T13), New Amsterdam (T3, T4 y T5), Shameless (T11 y última), L: Generación Q (T2), Work in Progress (T2), You (T3), Britannia (T3), American Dad (T18 y T19), Bonding (T2), Better Call Saul (T6 y última), Élite (T4 y T5), Mortal (T2), Locke and Key (T2) y Mythic Quest: Raven's Banquet (T2).
  • Canceladas: Limetown, Sorry for you Loss, Osmosis, Soundtrack y Marianne.
Imagen Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul), Amazon (verde), Sky (morado), Apple TV+ (gris) y canales lineales (amarillo).
¡Que nos comen las plataformas de streaming!

La verdad es que ya han dejado a la tv convencional desfasada.
usuariopc escribió:¡Que nos comen las plataformas de streaming!

La verdad es que ya han dejado a la tv convencional desfasada.


Bueno de momento es la unica plataforma gratis
Si, para ver gran hermano
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shameless (T11 y última) Better Call Saul (T6 y última), que pena sobre todo Shameless ... :(

A ver que tal narcos México II ... :-|
Lion_omega escribió:Si, para ver gran hermano

También está sálvame, sálvame limón, la isla de los famosos, la isla de la tentaciones, First dates y más programas educativos
[poraki] [poraki] [poraki]
Lo de apple es de traca, tiene 4 series y que no son muy entretenidas por no decir otra cosa, y ahora sacan una más, que vale será algo buenilla, pero pagar por eso, yo creo que los que la tenemos es por el año gratis y estoy por darme de baja no vaya a ser que me renueven el año y no me acuerde XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
usuariopc escribió:¡Que nos comen las plataformas de streaming!

La verdad es que ya han dejado a la tv convencional desfasada.


Lleva desfasada toda la vida y mas cuando empezó y se popularizó algo la tarifa plana de la banda ancha 2003-2004 ??? entonces se abrió todo un mundo de descarga de todo tipo de contenido ... :)

Plataformas de streaming ??? menudo invento para vagos, que se paga claro en adición a las tarifas mensuales y desproporcionadas de este país, pero bueno cada uno que disfrute como pueda y le parezca ... [jaja]
teesala escribió:Bueno de momento es la unica plataforma gratis


Tienes razon. Es la unica plataforma donde ver gratis un monton de cortometrajes de 20 segundos uno tras otro y cada 7 u 8 minutos te ponen un trozo de serie o pelicula.
Entre eso y algun chalado que trabaja de programador y que se dedica a comprar una serie y poner 3 capitulos seguidos (hasta la 1:30 de la mañana) por lo que como ya te has perdido el tercero pues se te va el hilo y pasas de la serie, por mucho que te guste.
Pero no es solo eso, es que ademas el siguiente dia que vas a ver la interesante serie entonces el programador loco te repite el capitulo 2, luego te pone el 4 y luego repite el 1, todos seguidos hasta la 1:30 otra vez.
Y cuando mas o menos has conseguido que tu cerebro se entere de algo entonces el programador te la cambia de dia y de hora pasando a empezar a la 1:40 el primero de los tres capitulos.
Es para volverse loco, no hay manera humana de ver nada. Y todo aderezado con miles y miles de anuncios repetitivos y que en algunos casos emiten a la vez en diferentes cadenas.
Las nuevas generaciones no ven ni un solo anuncio, les parece que hay que estar loco para tragartelos sin que te paguen. Y van todos con su netflix, hbo y demas.
Mi hijo no creo que haya visto un anuncio jamas.
La tele tal y como esta concebida ahora mismo esta muerta y en vez de intentar "recuperarla" lo que hacen es meter cada vez mas y mas publicidad y mas programadores locos para acabar de cargarsela.
Lo llevan igual que los taxis con uber.
Y si hay que pagar se paga, igual que se paga por la luz, el agua, el movil, internet, peaje de las autopistas cuando no quieres ir a 80, etc...
Lo que esta claro es que no creo nunca que nadie vaya a pagar por ver ninguna de las cadenas tradicionales.
Hunters pinta bien, nunca esta de mas una serie en la que se cacen nazis, mejor aun si Pacino esta en el reparto.

Altered Carbon me gusto la primera temporada, no fue una maravilla pero suficiente como para interesarme la segunda temporada, a ver que tal lo hace Mackie como Kovacs.

Lo del paron de Mindhunters si que es un putadon, no entiendo como David Fincher ha tomado esa decisión. [facepalm]
¡POR FIN SERIE DE LOCKE & KEY! Se ha hecho esperar la "Jodia" [+risas] Y tiene buena pinta...Habrá que seguirle la pista :cool:
Gran mes. Altered carbon, Better call Saul y Narcos Mexico 2. una pena lo de Mindhunters, que me parece cojonuda.
De primeras no me llama la idea de Anthony Mackie como prota de altered carbon; no me gusta como actor o más bien no me gusta lo que he visto de él hasta ahora, siempre haciendo de segundón o personaje de relleno en Avengers. Es más, la próxima película del MCU en la que va a participar, es la película de segundones por excelencia "The falcon & the winter soldier".
Homeland es mi serie favorita,aunque solo hasta la 4 temporada,luego es una mierda.
Joder pensé q ya habrían cancelado Altered Carbon! Han tardado un huevo joder! Pero ya está aquí! [looco]
Tenia entendido que la 2a temporada de Altered Carbon la protagonizaria Omar Epps, pero bueno, el cambio no me desagrada tampoco, la primera me encantó, deseando que acabe ya el mes =D
Mythic Quest: Raven’s Banquet , el product placement hecho serie.
Uf, casi me como spoiler de Homeland. Estoy viéndola ahora y voy por la 4a temporada.

El final de la 3a temporada fue agridulce =(
(mensaje borrado)
No estaba al tanto de la segunda temporada de Altered Carbon y menuda sorpresa me he llevado.

Qué ganas...
nekuro escribió:De primeras no me llama la idea de Anthony Mackie como prota de altered carbon; no me gusta como actor o más bien no me gusta lo que he visto de él hasta ahora, siempre haciendo de segundón o personaje de relleno en Avengers. Es más, la próxima película del MCU en la que va a participar, es la película de segundones por excelencia "The falcon & the winter soldier".


Es una serie de TV, no una película.
Curiosa parece esa de Apple. La 2ª temporada de Altered Carbon 2 años después, mucho tiempo :O

Y Homeland me encanta, incluso el final de la 7ª podría valer como serie finalizada... Veremos como acaba con la 8ª temporada.
Parece que este mes tenemos algunas series interesantes en las diferentes plataformas
DavET escribió:Shameless (T11 y última) Better Call Saul (T6 y última), que pena sobre todo Shameless ... :(

A ver que tal narcos México II ... :-|


No sabia que Shameless era la última [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que gran serie la verdad. De las mejores "comedias" que he visto. XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
migue182 escribió:
DavET escribió:Shameless (T11 y última) Better Call Saul (T6 y última), que pena sobre todo Shameless ... :(

A ver que tal narcos México II ... :-|


No sabia que Shameless era la última [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que gran serie la verdad. De las mejores "comedias" que he visto. XD


Va a ser una gran pérdida, al menos quedará Curb your Enthusiasm, mientras no le corte el grifo la HBO a Larry David o se le acabe el fuelle a este ...

[beer]
DavET escribió:
migue182 escribió:
DavET escribió:Shameless (T11 y última) Better Call Saul (T6 y última), que pena sobre todo Shameless ... :(

A ver que tal narcos México II ... :-|


No sabia que Shameless era la última [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que gran serie la verdad. De las mejores "comedias" que he visto. XD


Va a ser una gran pérdida, al menos quedará Curb your Enthusiasm, mientras no le corte el grifo la HBO a Larry David o se le acabe el fuelle a este ...

[beer]


Había oído hablar de Curb your Enthusiasm pero no la habia visto... ahora que la comentas voy a buscarla a darle una oportunidad en cuanto me acabe unos capitulos que tengos pendientes.

Ya te diré seguro que no me decepciona [beer] [beer]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
migue182 escribió:
DavET escribió:
migue182 escribió:
No sabia que Shameless era la última [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que gran serie la verdad. De las mejores "comedias" que he visto. XD


Va a ser una gran pérdida, al menos quedará Curb your Enthusiasm, mientras no le corte el grifo la HBO a Larry David o se le acabe el fuelle a este ...

[beer]


Había oído hablar de Curb your Enthusiasm pero no la habia visto... ahora que la comentas voy a buscarla a darle una oportunidad en cuanto me acabe unos capitulos que tengos pendientes.

Ya te diré seguro que no me decepciona [beer] [beer]


Yo en mi caso empatizo algo con el prota, Larry David, de ahí que me mole ;), hay capítulos geniales, está fatal el hombre ... [+risas]
Están emitiendo la décima temporada, tienes para entretenerte y personalmente gana mas en versión original of course ;)
Altered Carbon, quién te ha visto y quién te ve... Dejé la primera temporada a medias, ofendido por la tremenda mierda pseudo-cyberpunk que se habían marcado. Actuaciones horribles, música disco pop que no pinta NADA con el scifi cyberpunk, una fotografía espectacular... y muy mal aprovechada.

Y lo que más me jodía es los gilipollas comparándola con Blade Runner y poniéndola al mismo nivel [facepalm]
Ostras, cancelada Marianne? Pero si estaba bastante bien...
27 respuestas