MyDoom tumba a Google, Altavista, Lycos y Yahoo

Los EOLianos que ayer intentaran realizar una búsqueda con sus motores favoritos, se darían cuenta de que tanto Google como Altavista, Lycos y Yahoo permanecieron fuera de combate durante unas cuantas horas.

El responsable no fue otro que el gusano MyDoom, concretamente una versión que utiliza los ordenadores personales infectados para "cosechar" direcciones de correo electrónico de los buscadores de internet. El envío de paquetes fue tal que actuó como una suerte de ataque DDOS, inutilizando a Google y la competencia el día en que el buscador anunciaba los precios de sus acciones.
a mi google no em funciono, pero use yahoo sin problema
Ayer ya lo comento un compi por el foro, yo probe y todo me iba bien.

Como comentas serian un par de horas.



Weno todos somos igual de vulnerables en la red XD



Un saludo
Pos yo no noté ningun problema ein?
Seria por la tarde porque yo lo use el resto del dia sin problemas. ratataaaa odio los virus... [boma]
Yo no pude acceder ni a Google ni a Altavista durante al menos tres horas (acceder accedía, pero no se podía buscar nada)
Pues ya dije yo k era mu raro k no funcionara el google, porque era la primera vez k me pasaba.
ahora pasamos a una nueva fase...ataque a los servidores de informacion.

bueno...no es que me alegre, pero la verdad, prefiero que los ataquen a ellos que a los usuarios...algunas conciencias se removeran un poquito [reojillo]

saludos cordiales.

pd. yo si que note problemas con google y altavista.
Si es verdad que daba error 503. Casi saco una captura, porque mira que es raro eso [jaja]
Google deja de funcionar !! el mundo se acaba !! esto es el principio del apocalipsis!!!!! [mad] [mad] [mad] [mad]
Yo usé ayer el Google casi todo el dia y no me dio ningún problema.

Aunque si me ha llegado un correo con la dirección de unos amigos y tenía pinta de ser un virus-gusano. Primero porque no había correo y en el asunto solo ponia RE: y luego decía: este correo es potencialmente peligroso y algo más que no recuerdo.

En fin, que esto de los virus es un rollo.
bueno...no es que me alegre, pero la verdad, prefiero que los ataquen a ellos que a los usuarios...algunas conciencias se removeran un poquito


Lee de nuevo la noticia. El virus infecta a LOS USUARIOS y utiliza sus ordenadores para cosechar direcciones de correo de los buscadores, y eso ha provocado el colapso de los buscadores.

Los más perjudicados han sido los usuarios de Telefónica, porque lo primero que ha hecho Google es filtrar las direcciones IP de sus proxys. Hay constancia de que usuarios de otros ISPs como Ono o Euskatel si han podido hacer funcionar Google (yo no he notado nada raro).

Bueno, voy a pinchar un poquito en la llaga [poraki], ya que TODOS los ataques venían de ordenadores con Windows, ¿No debería Google pedirle responsabilidades a Microsoft? [sonrisa]
Segun lei en slashdot, el infectado era google y el problema de los demas esq no podian con la carga de usuarios de google.
khosu escribió:

Bueno, voy a pinchar un poquito en la llaga [poraki], ya que TODOS los ataques venían de ordenadores con Windows, ¿No debería Google pedirle responsabilidades a Microsoft? [sonrisa]


el creador del arma del delito no es responsable del delito cometido.

vaya, ha sonado muy pedante esto ultimo
Yo uso telefonica y no pude acceder ayer a google durante un rato gordo. La primera vez que vi que no funcionaba, espero que no haya muchas mas.

Saludos.
Ayer el que funcionaba andaba a pedarles.
Pues a mi me funciono sin problemas.Yo lo uso siempre desde la barra de tares del opera, y he notado que las busquedas son mas rapidas que desde la pagina (tecleando la direccion), no se el porque, ya que esto es solo un acceso directo [comor?]


Por otra parte, como esto se generalice, puede ser el caos, si se dedican a saturar servidores de correo o algo parecido puede saturarse la red y a tomar por saco todo...

Y eso que los terroristas aun no se dan cuenta del potencial de los virus, que si no.... que dios nos pille confesados...
a mi ayer google me iba más rapido que nunca... y lo mismo yahoo o lycos.
A nadie le mosquea que no haya afectado al msn? Estaremos ante una guerra ecoconomica?
Segun lei en slashdot, el infectado era google y el problema de los demas esq no podian con la carga de usuarios de google.


No exactamente... Google funciona bajo clusters de Linux así que es imposible que haya estado infectado por MyDoom, lo que pasa es que a sido la principal víctima de este virus, y lo de otros buscadores es que simplemente no se esperaban ese desvio masivo de trafico y no han podido con él. [oki]
Probe como 10 veces y a mi me daba error 503 desde las 16:30 que fui a buscar hasta las 19:45 que probe por ultima vez y lo di por muerto X-D
Ayer por la tarde, durante unas 3 horas, error 503 en google.

Yahoo y Altavista funcionaban a duras penas, pero mas que por algun error parecia porque todas las busquedas de google se habian ido todas alli y no podian soportar la carga XD

No se, a mi me parece mucha casualidad que se cagia el dia que salia a bolsa... no seria la situacion del palo "y si quitamos este cable durante 3 horitas para que la gente tome conciencia de que en los ultimos años hemos llegado a la situacion de que si faltamos nosotros, se giñan en los pantakas? "- "Si, y luego le echamos la culpa a un virus, jaja"

En fin, que el dia que google se vaya a freir esparragos un buen tiempo, nos vamos a reir muuuuuuuucho
jejeje nadie hizo un screenshot??????? pues yo siiiiii [jaja] para la primera vez que veia fallar google se merecia un pantallazo :-p

No tengo servidor donde subirla y ocupa mas de 153600 bytes como para adjuntarla, pero que sepais que se la hice :P

PD: Nose xq estos ******* han intentado fastidiar a google, si yo lo veo como un modelo de empresa a seguir.... si me dijeran que fastidian a microsoft aun les entenderia ratataaaa
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Kloro escribió:No tengo servidor donde subirla y ocupa mas de 153600 bytes como para adjuntarla, pero que sepais que se la hice :P
Pasala a GIF que seguramente ocupe menos.
jejeje en gif ocupaba poco menos ya que originalmente está en png.
Pero bueno lo he colgado en un ftp que tenia hace 2 o 3 años xD

lo pongo asi a pelo (aunq esté a 1280x1024) pero si molesta muxo lo quitaré

Imagen
yo tengo cable 300 de ono y google me va y me ha ido perfectamente durante todo este revuelo (búsquedas y todo)..... qué sentido tiene? :-?
Kloro escribió:PD: Nose xq estos ******* han intentado fastidiar a google, si yo lo veo como un modelo de empresa a seguir.... si me dijeran que fastidian a microsoft aun les entenderia ratataaaa

Por la notoriedad de fastidiar a los grandes motores de búsqueda, además de que era el dia en el que google anunciaba el precio de sus acciones en la bolsa... era día destacado por decirlo asin
Esto si es una putada.
Kloro escribió:PD: Nose xq estos ******* han intentado fastidiar a google, si yo lo veo como un modelo de empresa a seguir.... si me dijeran que fastidian a microsoft aun les entenderia ratataaaa


¿Por que tienen que fastidiar a nadie?, que el que lo haya hecho se quede en su casita tocandose las partes nobles, por lo menos hara algo mas de provecho que esto.
29 respuestas