MX4SIO

17, 8, 9, 10, 11
@XEstebanEdgeX No, no digo que no sea bueno. De hecho me impresiona lo bien que van los juegos y que sin duda es la manera más optima para cargarlos, fue más la parte estética la que no me convenció del todo . Se me hace más practico lo de la MX4SIO y ahora con formato ExFat es igual copiar y pegar las ISO sin hacer más.

Estoy próximo a comprarme una FAT con adaptador para HDD SATA y dejar esa como mi principal.
@demo_7

Igual existen los mini router que lo dejas oculto tras la consola y queda bien,ahora con el nuevo metodo para cargar por RED el UDPBD (antes se usaba el SMB) la velocidad es por muy muy poco similar al disco interno casi no existiendo diferencias en algunos juegos,ese pasara hacer el metodo definitivo para la SLIM siendo el mejor y con mas pros.

HDD interno
UDPBD
DVD
SMB
MX4SIO
USB
¿Exactamente qué es lo que hace este dispositivo?

¿De Memory Card o lee juegos también o las dos cosas?
Koolk escribió:¿Exactamente qué es lo que hace este dispositivo?

¿De Memory Card o lee juegos también o las dos cosas?


Carga ISOS y se puede usar como memory card con OPL.
Está bien el experimento.
@XEstebanEdgeX Impresionante como ha avanzado la scene en ese aspecto. Recuerdo que de chavalín allá por el 2004 cuando tuvimos con mis hermanos nuestra primera Ps2 por estos lares solo existía la carga de dvds copia y que además los juegos debían ripearse para poder tenerlos en un solo dvd que además eran caros en esos tiempos.

Me voy a animar a probar con un mini router, que me gusta todo el royo de la scene de las consolas retro, en lo que me hago con la FAT.

saludos mi estimado.
Me he comprado uno de estos, pero no encuentro como funciona exactamente¿Meto una SD en exfat con isos y ya me las carga el OPL?
SuperPadLand escribió:Me he comprado uno de estos, pero no encuentro como funciona exactamente¿Meto una SD en exfat con isos y ya me las carga el OPL?



Hola, tienes que usar un OPL especifico 1 2.0 con soporte BMD.

ve este video y haces lo mismo aunque la compatibilidad con los juegos es mas baja que por usb para mas de un juego te puede servir.




demo_7 escribió: Impresionante como ha avanzado la scene en ese aspecto. Recuerdo que de chavalín allá por el 2004 cuando tuvimos con mis hermanos nuestra primera Ps2 por estos lares solo existía la carga de dvds copia y que además los juegos debían ripearse para poder tenerlos en un solo dvd que además eran caros en esos tiempos.

Me voy a animar a probar con un mini router, que me gusta todo el royo de la scene de las consolas retro, en lo que me hago con la FAT.

saludos mi estimado.



No, se Ripeaban para que pudieran quemarse en un CD-Rom eliminando los videos y cinematicas que esos años los DVD virgenes y las grabadoras eran muy caras y excazas.


Saludos.
@austin123 es más baja? Creía que era mucho mejor. De todas formas probaré. Gracias
SuperPadLand escribió:@austin123 es más baja? Creía que era mucho mejor. De todas formas probaré. Gracias


Sip es mas baja pero como es un trabajo en progreso quizás mejore.

Lo que es mejor es la velocidad de cargar los datos para que en las cinematicas no se reproduzcan a tirones, a cortes o ralentizadas pero in game son lo mismo.

Si tienes una Slim puedes probar la carga por SMB que es mucho mejor en velocidad de cargar los datos.


Pero ya que la tienes por probar no pierdes nada.


Saludos.
Se ha solucionado el tema de guardar partida?, recuerdo haber montado un par de bichos de estos y hacer pruebas, el problema es que no había forma de guardar la partida o se tiraba eones para hacerlo.
¿Se gana algo menos de ruido MX4SIO con respecto al disco duro?
PD: Mi para parece que va despegar algunas veces con algunos juegos de disco duro pesado parece que la V7 son muy ruidosas
@Galdergalder

MX4SIO es una SD ,no genera ruido ni fuerza el ventilador como lo hace un HDD 3.5 ,ponle un disco de 2.5 o un SSD y veras como apenas suena y se calienta.
XEstebanEdgeX escribió:MX4SIO es una SD ,no genera ruido ni fuerza el ventilador como lo hace un HDD 3.5 ,ponle un disco de 2.5 o un SSD y veras como apenas suena y se calienta.
XEstebanEdgeX escribió:@Galdergalder

MX4SIO es una SD ,no genera ruido ni fuerza el ventilador como lo hace un HDD 3.5 ,ponle un disco de 2.5 o un SSD y veras como apenas suena y se calienta.

Pero es que mi V7 hay veces que ya con DVD sonaba bastante debe ser el modelo de ventilador
@Galdergalder

ah si los modelos 30000 suenan mucho mas que los 50000,tengo ambos modelos y se nota la diferencia,pero como dije,mientras la consola se exija menos es menos el ruido igual que hace el ventilador,yo la tengo con disco 2.5 y apenas suena la 30000.

Se le pued cambiar el ventilador por un noctua ,pero por 35 dolares no me parece valga la pena.
XEstebanEdgeX escribió:@Galdergalder

ah si los modelos 30000 suenan mucho mas que los 50000,tengo ambos modelos y se nota la diferencia,pero como dije,mientras la consola se exija menos es menos el ruido igual que hace el ventilador,yo la tengo con disco 2.5 y apenas suena la 30000.

Se le pued cambiar el ventilador por un noctua ,pero por 35 dolares no me parece valga la pena.

Tambien leido caso que el noctua ha freido la Cpu de la consola
@Galdergalder Ponle un fan de 5000x y así reduces algo el ruido, también hazle limpieza, mantenimiento...
Acabo de comprar MX4SIo en aliexpress por poco mas de 3€ del vendedor oficial.
¿Con la memory card para disco duro sata me valdra? ¿Me dara problemas God of War II?
Me vale esta tarjeta para la micro sd
Imagen
¿Alguien ha probado esta micro SD samsung con el M4XSIO microsd?
hola buenas pues me he comprado una tarjeta mxiso con 256 rula bien los juegos del hdd , pero los de la microsd se congelan al principio de iniciar, sabe alguien porque ?
Hola, recientemente adquiri un mx4sio y luego de un largo proceso de configuración logré que funcionara bien, el único inconveniente es guardar partidas ya que la vmc no es compatible con muchos juegos (incluso en algunos casos el tenerla activada hace que el juego ni arranque) y me gustaría que la memory card con opl solo sea para eso, la solución que he encontrado es bootear el juego quitar la memory card con opl y colocar una normal donde tengo almacenadas mis partidas pero es un tanto engorroso, mi duda es si alguien logro probar un multitap para tener 3 memory card conectadas, una con opl otra con el mx4sio y otra solo para guardar partidas. Si si funciona podría comprar uno ya que acá no son escasos ni caros pero tampoco quiero comprarlo ya que solo lo ocuparía para eso y comprarlo sin saber si funciona me pareciera tirar el dinero...
Holas, tengo el problema de que no graba mi configuracion del OPL. Hoy llego el MX4SIO Bitfunx y lo use con un Kingston 64GB Canvas Select Plus V10-A1.

En una Slim 90001 tenia una MC 64MB_A instalado el Funt con OPL 1.0 y dos pendrive de 64GB y 128GB. Aparte, tengo otra MC64MB_B que formate e instale el Funt. Lo que he hecho...

-Formatee la MC64MB_B con Funt FORK installer el mismo de la pagina pero al ver que no funcionaba se me ocurrio algo.
-Copie el workingULAUNCH del archivo rar en la 64MB_A y por ahi arranco el wULAUNC, y con eso instalo todo en la MC64_B. Hago esto para no perder mi otra MC64MB_A que si funciona todo OK.
-Instale el Funt, borro el OPL y grabo el OPL 1.1 oficial, salgo, entro al editor de menu Funtuna, entro a ODESYS reviso que este bien el enlace, regreso grabo en "guarda CNF en MC0".
-Arranco Funt, entro a OPL 1.1 y tunciona, modifico el OPL para que aparezcan mis caratulas, idioma y cargue las roms por MX4SIO, todo funciona OK, pero cuando le doy a guardar configuracion ahi se congela y demora para nunca terminar de graba, si espero mucho se daña Funt (lo he intentado 3 veces con diferentes tiempos de espera).

Cambio el OPL 1.1 por el 1.2 Beta, y no me detecta la SD Kingston, intente pasando de FAT32 a exFAT y con ninguna detecta, pero este si permite cambiar la configuracion del OPL.

Me di cuenta de que el OPL 1.1 no guarada ningun tipo de cambio asi solo este conectado la MC y solo quiera cambiar alguna cosa ligera y pequeña.

Tenia una MC original y ahi tambien intente lo mismo pero con los mismos resultados, se congela el 1.1 y no detecta el mSD en 1.2.

Queria ser lo mas detallado posible sin llegar a extremos, espero que se entienda.

Alguna idea o que mas puedo hacer?


EDIT: Por ahora estoy probando el BDM3 y hasta ahora funciona, aunque se daño el OPL lo volvi a grabar y ya esta funcionan, haber si no me da una mala sorpresa.
XEstebanEdgeX escribió:@demo_7

Igual existen los mini router que lo dejas oculto tras la consola y queda bien,ahora con el nuevo metodo para cargar por RED el UDPBD (antes se usaba el SMB) la velocidad es por muy muy poco similar al disco interno casi no existiendo diferencias en algunos juegos,ese pasara hacer el metodo definitivo para la SLIM siendo el mejor y con mas pros.

HDD interno
UDPBD
DVD
SMB
MX4SIO
USB

Buenas, estoy leyendo sobre las novedades en la scene de PS2 y me surge una duda.

Existe algún modo de cargar con OPL los backups almacenados en un HDD que está conectado al router mediante USB, sin necesidad de tener encendido el PC?
@Red Cobra

Si conectas el hdd al router no es necesario que el pc esté encendido,todo lo hace el router.
@XEstebanEdgeX

Gracias, he visto un tutorial en el foro donde se explica paso a paso, y el HDD iría conectado al mini router de la PS2. Mi duda iba más por si el HDD se podía conectar al router principal, y a la PS2 darle Wifi mediante el mini router.
@Red Cobra

No entiendo lo que quieres decir.

Un mini router va conectado por cable a la PS2 y así cargas juegos por SMB


Lo de la Wi Fi no se realmente para que lo usarías o necesitarás
@XEstebanEdgeX

Según entiendo, los juegos se cargan en el USB que está conectado en el mini router, pero no existe conexión a internet. El mini router solo hace de puente para tener un USB más rápido.

Entonces, cada vez que se necesite transferir un juego hay que retirar el pendrive del mini router y conectarlo al PC.

Me refería a conectar la PS2 por Wifi de algún modo, y cargar backups con OPL desde un HDD conectado a otro router en la misma red.

Así además, se podría gestionar ese HDD desde el PC (o móvil) más rápido y cómodo.

No sé si me explico :-|
Buenas, amigos, primera vez que voy a comentar en este hilo porque por fin pude hacer las pruebas con el MX4SIO que compré de Aliexpress.

Les comento que me ha funcionado correctamente y me ha sorprendido de buena manera ver que muchos juegos funcionan muy bien. Todo esto es lo que uso:

- PS2 FAT 50K.
- OPL Beta 1.2 (2049).
- MX4SIO azul transparente para Micro SD.
- SD Kingston SDCS2SP Canvas Select Plus de 128GB.
- Formato ExFAT (La SD ya venía en ese formato, así que no tuve que formatear nada).
- Las VMC creadas desde el OPL en el PS2 se corrompen. Se soluciona creándolas desde el OPL Manager. Y ya no hay que entrar a la opción de VMC en el OPL desde la PS2, porque por alguna razón las vuelve a corromper. Si no funciona, bórrala de la carpeta VMC y crealas nuevamente en el OPL Manager.
- En mi micro SD de 128GB entraron 63 juegos. Todos con portada, VMC, CFG y funcionando correctamente.

La verdad, MX4SIO es una muy buena opción, se configura super rápido. Y además, he borrado y puesto varios juegos y no se ha corrompido nada en formato ExFAT. Veremos cuánto dura así, pero como ya lo llené, ya no voy a borrar nada ni poner nada más. Recomiendo mucho el MX4SIO, sabiendo además que mis métodos favoritos son el SMB y el HDD interno en PS2 FAT.

Red Cobra escribió:@XEstebanEdgeX

Según entiendo, los juegos se cargan en el USB que está conectado en el mini router, pero no existe conexión a internet. El mini router solo hace de puente para tener un USB más rápido.

Entonces, cada vez que se necesite transferir un juego hay que retirar el pendrive del mini router y conectarlo al PC.

Me refería a conectar la PS2 por Wifi de algún modo, y cargar backups con OPL desde un HDD conectado a otro router en la misma red.

Así además, se podría gestionar ese HDD desde el PC (o móvil) más rápido y cómodo.

No sé si me explico :-|


Para responder tu pregunta, voy a hacer lo mismo que hice con lo del MX4SIO de forma breve, porque este hilo no es de SMB.

- Uso un Router Huawei HG532t con puerto USB 2.0.
- Conecto un HDD externo de 500GB con un case USB 3.0 formato NTFS, alimentado por un HUB USB 2.0. que pide 5V y 2.5Amp de energía.
- Para pasar juegos al HDD, solo conecto el HDD con el case a la laptop y copio los juegos a la carpeta DVD.
- Se pierde la opción de jugar Online si usas el método SMB.
- El Router no pierde Wifi, funciona con el HDD conectado siempre y cuando alimentes el HDD externo.
- Este HDD externo también lo uso para ver películas, pero cuando uso equipos por medio de Wifi, se desconecta a cada rato, a diferencia de si lo conecto por cable. Por cable la estabilidad es de 100%.

Así que la opción que comentas, no sé si sea posible. Hablas de usar un servidor externo por Wifi y que la PS2 la detecte. Creo que hay un video para hacerlo con un celular mediante un aplicativo, pero el PS2 siempre debe estar con cable. Y aún así, no sé si funcionaba. Pero por cable sí funciona, o sea, tener un router con puerto USB conectado a otro router por cable y que ese router esté conectado al PS2.

Saludos. [oki]
@Red Cobra

A ver ,yo antes hace 10 años conectaba el USB al router principal de casa y ahí un cable a la PS2 y otro al pc ,luego entraba al router DESDE el pc y podía transferir los juegos sin tener que sacar el USB del router.,debo decir que SMB NO ES INTERNET es un protocolo y ya,no pierdes internet en el pc ni nada,podia estar jugando en la ps2 y ocupando el pc para escuchar musica o bajar cosas.

Ahora,utilizo un mini router que tengo conectado a una PS2 ,y de igual forma puedo entrar a los archivos compartidos SMB mediante wifi desde el pc pero no lo hago,por qué USB 3.0 es más rápido que pasar juegos por wifi.

- resumido,si quieres jugar por red smb solo conecta un USB al router ya sea uno mini o el de casa y ahí metes los juegos,luego un CABLE a la PS2 y listo,eso es todo

Si quieres pasar juegos por Wifi lo puedes hacer ya sea un mini router o el de casa,PERO como dije,wifi es lento mejor por USB 3.0
@Darkodan @XEstebanEdgeX

Gracias a ambos por las respuestas. Duda aclarada [oki]
XEstebanEdgeX escribió:@Red Cobra

A ver ,yo antes hace 10 años conectaba el USB al router principal de casa y ahí un cable a la PS2 y otro al pc ,luego entraba al router DESDE el pc y podía transferir los juegos sin tener que sacar el USB del router.,debo decir que SMB NO ES INTERNET es un protocolo y ya,no pierdes internet en el pc ni nada,podia estar jugando en la ps2 y ocupando el pc para escuchar musica o bajar cosas.

Ahora,utilizo un mini router que tengo conectado a una PS2 ,y de igual forma puedo entrar a los archivos compartidos SMB mediante wifi desde el pc pero no lo hago,por qué USB 3.0 es más rápido que pasar juegos por wifi.

- resumido,si quieres jugar por red smb solo conecta un USB al router ya sea uno mini o el de casa y ahí metes los juegos,luego un CABLE a la PS2 y listo,eso es todo

Si quieres pasar juegos por Wifi lo puedes hacer ya sea un mini router o el de casa,PERO como dije,wifi es lento mejor por USB 3.0

Tienes razón, olvidé mencionar eso. Se puede transferir la información desde la PC sin desconectar el USB o Disco Duro, solo debes activar lectura y escritura desde el menú del Router. Pero eso sí, es lento por Wifi pero incluso por cable, por eso prefiero sacar el HDD y conectarlo a la PC, para aprovechar el USB 3.0 como comenta el amigo. Saludos. [oki]
531 respuestas
17, 8, 9, 10, 11