DavidElAty escribió:@Fartis Gracias crack, según mi vídeo no tiene mucha pérdida utiliza el opl que pongo en el comentario, pon sd Kingston y prueba a ver poniendo el opl en una memory original, ps2 es de los primeros modelos de slim la que tiene una raya en medio más brillante, y poco más cargué los juegos mediante el modo usb en el arranque en los setting, un saludo y si puedes comenta cualquier duda en el vídeo o si te ha funcionado para saber si está correcto el aporte del video
no lo sabia entonces sera usar para usb scandisk y pra sd kingston, las samsung no se que tal vanDavidElAty escribió:@adrick Sandisk tengo entendido que son las que dan problemas o no son compatibles en tema de sd, yo probé bastantes sandisk y nada y cogí una Kingston que tenía por ahí de hace tiempo y me funcionó
hulos escribió:con el mismo trabajo le podrian haber puesto un puerto usb 3.0 a la memory card digo yo, usando un adaptador hembra hembra 3.0 y sodando un extremo a la mc, lastima que yo tenga muy mal pulso sino lo intentaba
asirena escribió:hulos escribió:con el mismo trabajo le podrian haber puesto un puerto usb 3.0 a la memory card digo yo, usando un adaptador hembra hembra 3.0 y sodando un extremo a la mc, lastima que yo tenga muy mal pulso sino lo intentaba
Intentalo.
Luego quizás descubras que no tiene ninguna ventaja, pero es mejor verlo por uno mismo para que no le queden dudas
hulos escribió:asirena escribió:hulos escribió:con el mismo trabajo le podrian haber puesto un puerto usb 3.0 a la memory card digo yo, usando un adaptador hembra hembra 3.0 y sodando un extremo a la mc, lastima que yo tenga muy mal pulso sino lo intentaba
Intentalo.
Luego quizás descubras que no tiene ninguna ventaja, pero es mejor verlo por uno mismo para que no le queden dudas
como minimo se podria usar un HDD externo,mas barato y mas capacidad, lo de la velocidad no se si tiene alguna limitacion el puerto de la ps2.
SuperPadLand escribió:Aquí un vídeo comparativo de esto con usb y hdd: https://www.youtube.com/watch?v=vY6Ob7Ht-zo
Evidentemente el HDD es lo mejor, pero parece que con esto a quien no le importe tener tiempos de carga podrá disfrutar más cinemáticas sin desincronizarse el audio.
SuperPadLand escribió:@adrick sí, pero para un verdadero cambio equivalente al HDD hay que esperar al ODE (si algún día sucede claro) ese será la solución definitiva. Pero este aparatejo me gusta, es barato y bastante funcional lo que he visto de él.
SuperPadLand escribió:sí, pero para un verdadero cambio equivalente al HDD hay que esperar al ODE (si algún día sucede claro) ese será la solución definitiva. Pero este aparatejo me gusta, es barato y bastante funcional lo que he visto de él.
SuperPadLand escribió:@austin123 pues para mi tiene bastante sentido y compraría uno.
SuperPadLand escribió:@austin123 pues para mi tiene bastante sentido y compraría uno.
por eso creo que aunque se sustituya el hdd será atraves del puerto de memoria porque además las modificaciones que están haciendo para opl son en este sentido, el hdd no va a durar siempre y esto hay que tenerlo en cuenta igual que pasó con los hdd antiguos.austin123 escribió:[...] ademas esta el cargar directamente los juegos usando el lector, la gran mayoría de juegos cargados por USB funcionan perfectamente y sin ralentización en sus vídeos con la ultima versión del OPL 1 0.0 y [...]
asirena escribió:
![]()
Te invito a probar juegos como Ratchet & Clank 2 desde un pendrive (u otro dispositivo USB) con cualquiera de las versiones OPL 1.0.x, 1.1.x e incluso la beta 1.2.x y comprobar que SI hay ralentización en los vídeos. Y como ese juego muchísimos más.

.
... ). Se leen respuestas en las que parece que a partir de tal o cual versión se hace magia y eso NO es cierto, y comprobarlo es sumamente sencillo. Simplemente eso akira2000 escribió:Hola chicos. A ver si me podéis echar luz porque estoy un poco desconcertado.
Hace un par de días me llego este MX4SIO de aliexpress https://es.aliexpress.com/item/10050043 ... pt=glo2esp
Lo quiero usar en una PS2 SLIM 70004.
El caso es que cargo la beta del OPL 1.2.0 (porque la 1.1.0 ni me carga la app) y luego activo en ajustes el chisme, le doy al círculo y luego a los pocos segundos de ver 4 bolas girar se queda la pantalla sin mostrar los juegos.
Por supuesto está la microsd en FAT32. La meto en el PC y veo que no me ha creado las carpetas básicas así que creo en la raiz la carpeta DVD y meto un par de isos, vuelvo a la consola y el listado sale vacío.
He probado con una Kingston 128GB, una Samsung EVO Plus 64Gb y una SD Kinston de 2GB.
En todas se enciende el led azul de lectura pero nunca muestra ninguno de los juegos.
Alguna idea de si hago algo mal?
Gracias.
josefran455 escribió:Parece q lo de guardar partidas con el mx4sio como q para 2050
muchas gracias @El_Patas estaba arreglando un mando de ps2 asi que esta semana pondre la ps2 y me pondre un poco al diaEl_Patas escribió:josefran455 escribió:Parece q lo de guardar partidas con el mx4sio como q para 2050
@josefran455, en la revisión beta 1917 finalmente dieron soporte al guardado de partidas en las VMC para el MX4SIO, si os descargais la última
revisión beta 1922 podreis comprobarlo:
https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/releases
Saludos.
lo que me falta es el mx4sio supongo que pedire un bitfunx que es lo mas fiable de momento El_Patas escribió:josefran455 escribió:Parece q lo de guardar partidas con el mx4sio como q para 2050
@josefran455, en la revisión beta 1917 finalmente dieron soporte al guardado de partidas en las VMC para el MX4SIO, si os descargais la última
revisión beta 1922 podreis comprobarlo:
https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/releases
Saludos.
. Tambien me hice una externa, eso si, sin usar alguna carcasa o plaqueta de memory (aqui en argentina tanto las originales como las genericas son bastantes caras) y en su lugar use de base una caja de dvd negra
. (dejo la imagen en el spoiler)Ninoh-FOX escribió:Yo probe la semana pasada la ultima beta que salio en esa fecha y ya guarda en la mc1 por lo menos, no he probado vmc tengo porque una de 64mb
lauty_29 escribió:Bueno yo me hice una interna con un lector de SD. Cuando quito la memoria, el puerto MC2 queda liberado nuevamente. Probablemente termine quitando el LED que instale ya que aunque no se use la SD, con una Memory Card en el puerto 2 se ilumina. Tambien me hice una externa, eso si, sin usar alguna carcasa o plaqueta de memory (aqui en argentina tanto las originales como las genericas son bastantes caras) y en su lugar use de base una caja de dvd negra
. (dejo la imagen en el spoiler)
Editado 23/08/22
Hice una pequeña modificacion, coloque otro led y a su vez hice un mecanismo para apagarlo o encenderlo externamente mediante un pequeño trozo de plastico (asi no interfiere con memorias en el slot 2). Dejo las fotos nuevas.
Saludos!!
superabels escribió:@lauty_29 Buenas, me puedes decir cómo hiciste para poder seguir usando el puerto de memory card 2 cuando la sd no se usa? Yo seguí el video de youtube de mundo yakara pero, aunque saque la micro sd, ya no puedo volver a usar el puerto MC2.
Gracias de antemano
ninjaman69 escribió:@austin123 Hola, entonces quiere decir que existen juegos incompatibles? aún usando el adaptador de red oficial con disco duro ide?
Pensaba que era compatibilidad 100%, pero ahora que recuerdo han habido algunos detalles en todo lo que he probado, como tirones en la música, pantallas negras etc, pero siempre he pensado que era por cuestión de la iso, algunas veces probadas isos diferentes y persistía el problema.
luchoman escribió:Tengo ya una memory adaptada a sd y la he estado probando con una ps2 slim con adaptador a hdmi, y todo bien, la pregunta es que llevo jugando años a juevos de ps2 en una pa3 slim con CFW y me gustaria saber cual es la mejor opcion para jugar ps2
gaditanomania escribió:Hola gente.
La consola no me reconoce la tarjeta. He probado tanto en la Slim como en la fat. La Micro SD de 256 gigas está formateada en FAT32. También he probado con una micro SD de 64 también en FAT32 y nada. La MX4SIO se enciende pero la consola solo me reconoce la tarjeta original donde tengo instalado el FreeMcboot. He cambiado incluso de puerto a ver si era eso pero nada.
No sé qué más hacer