MX4SIO

Yo hice este video hace unos meses, y desde entonces no he vuelto a mirar si salieron actualizaciones en el GitHub de opl.

https://youtu.be/H_PfB4mBjNo
(mensaje borrado)
Buenas noches, soy nuevo en esto y quería hacer una pregunta relacionado con MX4SIO y OPL.

El caso es que cuando creo las VMC del juego desde el menú de OPL, el juego directamente no carga ni se ejecuta, se queda en negro al lanzarlo y no he sido capaz de hacerlo funcionar.

Si las borro vuelve a cargar el juego sin problemas. Pero el caso es que no consigo guardar las partidas.

He probado muchas versiones de OPL por lo que he ido leyendo en este foro pero nada de nada. Por eso me he decidido a preguntar por si alguien ha tenido este problema o se os ocurre alguna cosa.

Muchas gracias de antemano!
jaja es hilo tiene mas mensajes bloqueados que novedades [fiu] .


Lo de los saves en la misma memory card se va a quedar asi para rato segun parece.


Pero deberia funciinar algun metodo ya que cuando cargar desde un pendrive, las VMC se guardan en el.

¿Que sucede si se lanza los juegos usando el Mx4sio y teniendo un pendrive conectado a los puertos usb de la consola y tratar de crear las VMC?.
(mensaje borrado)
@austin123

Yo creo que la solución irá por conocer si se puede seleccionar donde guardar o genera la VMC.

Por qué si no se puede hacer desde este hardware alguna solución existirá, con suerte alguien podrá decir
austin123 escribió:jaja es hilo tiene mas mensajes bloqueados que novedades [fiu] .


Lo de los saves en la misma memory card se va a quedar asi para rato segun parece.


Pero deberia funciinar algun metodo ya que cuando cargar desde un pendrive, las VMC se guardan en el.

¿Que sucede si se lanza los juegos usando el Mx4sio y teniendo un pendrive conectado a los puertos usb de la consola y tratar de crear las VMC?.

Probaste lo de la se card que hablan todos por acá,yo no me animé aún viendo todas las incompatibilidades de las caseras o chinas, me imagino que cuando se saque la oficial tenga soporte de actualización
@adrick No lo he probado por tiempo y por lo que he estado viendo los comentarios, aun esta muy verde, lo que si probe fueron esas versiones que sacaron despues de la version 1.0.0 del OPL para darle soporte, no se quien, pero en mi caso fue a peor con los juegos, en la velocidad de acceso a lis datos de juegos, desde disco duro interno y externo y encontre un problema que generaba al crear VMC que afectaba tanto al interno como dispositivos externo.


Asi que me esperare a que depuren mas el OPL para este soporte y conseguir el original del creador pero como va la cosa, creo que tenemos que esperar un tiempo mas ademas tienen que dar soporte a tarjetas Micro SD de mayor tamaño, no tiene sentido tener este soporte con tarjetas de 8gb o 16gb.


Saludos.


Saludos.
Ostras, tengo que probar esto en mi ps2 slim con pantalla si va mejor que el usb o el nat (sobretodo para quitar el chorro cable de atras)
le acabo de hacer la modificacion a mi ps2 slim y va de lujo, eso si, solo me ha cogido una sd sony de 8GB del año de la pera.

EDIT: hoy he probado una microsd verbatin de 128GB y la ha cogido a la primera

Imagen

Imagen

Buenas,
escribo esto porque he creado mi mx4sio recientemente y me ha surgido un problema.
Introduzco la memory card con la microsd con algunos juegos en la ps2, lo cargo con la ultima versión estable del OPL, selecciono todas las opciones de BDM, me aparecen los juegos en la lista, pero cuando le doy a ejecutar un juego, se queda congelado en la pantalla de loading config. Da igual el tiempo que espere, no pasa de ahí.
No es problema de la microsd, porque si la uso con un adaptador de microsd a usb en el puerto usb de la consola, los juegos funcionan correctamente, y además cuando la introduzco con la mx4sio se ven los juegos en la lista, como he dicho anteriormente.
No encuentro que haya ningún archivo cfg del opl y no sé exactamente qué es lo que falla.
Espero que alguien pueda ayudarme,
Un saludo [beer]
Aruni escribió:Buenas,
escribo esto porque he creado mi mx4sio recientemente y me ha surgido un problema.
Introduzco la memory card con la microsd con algunos juegos en la ps2, lo cargo con la ultima versión estable del OPL, selecciono todas las opciones de BDM, me aparecen los juegos en la lista, pero cuando le doy a ejecutar un juego, se queda congelado en la pantalla de loading config. Da igual el tiempo que espere, no pasa de ahí.
No es problema de la microsd, porque si la uso con un adaptador de microsd a usb en el puerto usb de la consola, los juegos funcionan correctamente, y además cuando la introduzco con la mx4sio se ven los juegos en la lista, como he dicho anteriormente.
No encuentro que haya ningún archivo cfg del opl y no sé exactamente qué es lo que falla.
Espero que alguien pueda ayudarme,
Un saludo [beer]


Comprueba que no tengas el arranque del BDM en automatico.
He probado tanto en manual como en automático, pero nada, se sigue quedando colgado en loading config.
Al parecer ya estan en aliexpress

https://www.aliexpress.com/item/1005003 ... pt=glo2esp

Lo malo es el envio, sale mas caro que el mx4sio en mi caso [tomaaa]
Lo que pasa es que no estoy seguro de que el problema esté en mi mx4sio. Los juegos aparecen en la lista pero se quedan en loading config.
Gracias de todos modos, no lo sabía
Aruni escribió:Lo que pasa es que no estoy seguro de que el problema esté en mi mx4sio. Los juegos aparecen en la lista pero se quedan en loading config.
Gracias de todos modos, no lo sabía

Buenas, yo estoy en las mismas. En mi caso he hecho una PS2 Slim 77004 a la que le he quitado el lector DVD y le he puesto lector de tarjetas micro sd interno. La tarjeta de memoria la tengo con el freemcboot 1964, ya que el 1966 no lo carga. Y de ahí cargo la ultima versión de el OPL.
Me puedes describir tu caso para contrastar y ver si conseguimos encontrar una solución?
Saludos.
Thalin escribió:
Aruni escribió:Lo que pasa es que no estoy seguro de que el problema esté en mi mx4sio. Los juegos aparecen en la lista pero se quedan en loading config.
Gracias de todos modos, no lo sabía

Buenas, yo estoy en las mismas. En mi caso he hecho una PS2 Slim 77004 a la que le he quitado el lector DVD y le he puesto lector de tarjetas micro sd interno. La tarjeta de memoria la tengo con el freemcboot 1964, ya que el 1966 no lo carga. Y de ahí cargo la ultima versión de el OPL.
Me puedes describir tu caso para contrastar y ver si conseguimos encontrar una solución?
Saludos.

Buenas y gracias,
Mi PS2 es también Slim, exactamente el mismo modelo.
La única diferencia es que yo la mx4sio la tengo hecha con memory card, y no directamente a la consola. Últimamente he probado con el freemcboot y el Opl en una memoria original de Sony, y pasan la pantalla de loading config, pero se quedan en pantalla negra.
Un poco más arriba en este hilo describo mejor el problema. Espero que sirva de ayuda
Saludos
@Aruni Aunque dudo que sea tema del fmb, que versión has usado?
Thalin escribió:@Aruni Aunque dudo que sea tema del fmb, que versión has usado?

He usado la 1.966, tengo chip Matrix y he probado desactivandolo y activandolo, pero nada. Con memory card cualquiera se queda en loading config, y con oficial de Sony se queda en pantalla negra.
Gracias y un saludo👋👋
Me he hecho con un MX4SIO y he instalado freemcboot y tal usando freedvdboot.

El problema que tengo es que por más que intento, los juegos no me guardan.

No detecta la memory card aunque la cambie por otra que tengo, y si creo una VMC se quedan pillados los juegos en comprobando memory card...

¿A alguien más le pasa? [looco]
Toz escribió:¿A alguien más le pasa? [looco]

Sí. Lee los mensajes anteriores del hilo.
@Toz a todos nos pasa, es cuestión de que habiliten las VMC en USB, es decir, que permitan guardar partida en un pendrive, por lo menos a corto plazo, a largo tendrían que intentar hacer que cada Memory Card se comportara de una forma, de manera que se podría mantener la primera ranura para guardar y la segunda para cargar los juegos, pero no se si eso es siquiera posible.
Toz escribió:Me he hecho con un MX4SIO y he instalado freemcboot y tal usando freedvdboot.

El problema que tengo es que por más que intento, los juegos no me guardan.

No detecta la memory card aunque la cambie por otra que tengo, y si creo una VMC se quedan pillados los juegos en comprobando memory card...

¿A alguien más le pasa? [looco]

Le pasa a todo el mundo básicamente
Aruni escribió:Lo que pasa es que no estoy seguro de que el problema esté en mi mx4sio. Los juegos aparecen en la lista pero se quedan en loading config.
Gracias de todos modos, no lo sabía


Hoy me hice una mx4sio externa, con una mc falsa de aliexpress, solo me interesaba los pines y la carcasa, ya que en la slim lo hice interna.

Imagen

Imagen

Imagen

Y me paso exactamente lo mismo que a ti, al principio pense que habia hecho algo mal, porque se quedaba siempre en guardando configuracion. Revise las conecciones y nada. Hasta que me dio por probar el arranque de freemcboot en un mc original (en la phat tengo una falsa de 64MB) y entonces me arranco el juego.

Puede que tu problema es que usas una MC falsa para cargar FMCBOOT
He intentado pillar una y se encuentra fuera de Stock. Todo está agotado. Vivimos como si estuviésemos en Waterworld.
@Ninoh-FOX Gracias, pero lo de original, la del fmcb, el 1.966 y algún Opl en especial o algo? Porque ahora lo he probado con el fmcb en una original, los juegos me siguen apareciendo en pantalla, pero cuando inicio se queda la pantalla en negro y no pasa de ahí. [buuuaaaa] :-?
Aruni escribió:@Ninoh-FOX Gracias, pero lo de original, la del fmcb, el 1.966 y algún Opl en especial o algo? Porque ahora lo he probado con el fmcb en una original, los juegos me siguen apareciendo en pantalla, pero cuando inicio se queda la pantalla en negro y no pasa de ahí. [buuuaaaa] :-?


El 1.2.0 beta y el fmcb 1966
Buenas noches señores, alguna solución para el tema de guardar partidas cuando cargamos juegos con la MX4SIO?, no me detecta la memory card y tengo puesto tambien un pendrive, pero nada...

Alguien me puede ayudar por favor?

Un saludo de antemano.
Duneidan escribió:Buenas noches señores, alguna solución para el tema de guardar partidas cuando cargamos juegos con la MX4SIO?, no me detecta la memory card y tengo puesto tambien un pendrive, pero nada...

Alguien me puede ayudar por favor?

Un saludo de antemano.

Se ha tratado el tema en el hilo varias veces. Simplemente leelo [oki]
Duneidan escribió:Buenas noches señores, alguna solución para el tema de guardar partidas cuando cargamos juegos con la MX4SIO?, no me detecta la memory card y tengo puesto tambien un pendrive, pero nada...

Alguien me puede ayudar por favor?

Un saludo de antemano.


Aun no hay solucion como ya se ha dicho, ya que es una version beta. Entiendo que el problema esta en que cambia el modo de lectura del modulo de la MC, pero lo que me parece ya extraño es que no funcionen ni las VMC, ya que leer y escribir en las microsd si que lo hace, pero debe de ser un conflicto entre los modulos que aun no han detectado, yo por lo menos no soy capaz de verlo en el codigo, tampoco es que se me de muy bien el codigo C, aunque con el tiempo que ha pasado me extraña que aun no hayan dado con la tecla.
Igual recuerdo haber leido en alguna parte que el opl si soporta el grabado en alguna version mas vieja cuando ni siquiera tenia la opcion de mx4sio, aunque daba problema o compatiblidad con algunos juegos, pero se podia grabar segun recuerdo.
Por si alguno lo desconoce y le puede llegar a ser útil
@yayixbox Funciona! guarda a una velocidad normal y todo parece ir bien, es muy esperanzador eso, espero que arreglen pronto la versión oficial, aunque sea haciendo ingeniería inversa a esa versión modificada.
Probada la versión del vídeo de Youtube y funciona, muchas gracias.
No he conseguido echar a andar las VMC, eso sí, pero bueno mejor que nada [sonrisa]
creo que ya salio el MC2SIO MicroSD ISO Loader no se si es el ofical y esta agotado
yayixbox escribió:Por si alguno lo desconoce y le puede llegar a ser útil

A mí el opl del vídeo no me funciona lo pongo en la PS2 y la pantalla se queda en negro y el USB no para de hacer la luz como si estuviese leyendo algo
Que tal amigos, respecto al adaptador estoy dudoso de comprarlo o buscar otras opciones ya que me interesaría saber si un juego en particular va a tirones en video (o no) por memory card, se trata del "super robot wars OG" u original generations a ver si alguien que tenga adaptador me pudiera sacar de la duda.
Más que nada para evitar comprar algo que al final no fuera de utilidad, saludos!
por usb va lento las cinematicas, segun la gente y por eso han sacado este metodo. Este metodo veo que no da problemas, porque supuestamente, a traves de las conexiones de la memory card, va mas rapido la lectura de datos. He pedido una memory card de 1mb en amazon y utilizare un adaptador para la micro sd y asi ver si funciona o no.

por usb dicen que es una odisea. Porque detecta los usb que les da la gana y con los hdd pasa lo mismo. Y a traves del la memory card, sin problemas.
sev45lora escribió:por usb va lento las cinematicas, segun la gente y por eso han sacado este metodo. Este metodo veo que no da problemas, porque supuestamente, a traves de las conexiones de la memory card, va mas rapido la lectura de datos. He pedido una memory card de 1mb en amazon y utilizare un adaptador para la micro sd y asi ver si funciona o no.

por usb dicen que es una odisea. Porque detecta los usb que les da la gana y con los hdd pasa lo mismo. Y a traves del la memory card, sin problemas.


No te crear, tambien lee las sd que le da la gana XD XD XD.

A mi por ahora me ha funcionado una sony y una toshiba (blanca y roja) del año de la pera. Y de las actuales solo la verbatim.
sev45lora escribió:por usb va lento las cinematicas, segun la gente y por eso han sacado este metodo. Este metodo veo que no da problemas, porque supuestamente, a traves de las conexiones de la memory card, va mas rapido la lectura de datos. He pedido una memory card de 1mb en amazon y utilizare un adaptador para la micro sd y asi ver si funciona o no.

por usb dicen que es una odisea. Porque detecta los usb que les da la gana y con los hdd pasa lo mismo. Y a traves del la memory card, sin problemas.


Habeis probado esos juegos por usb desde el desbloqueo de velocidad del usb?
a ver si no va a hacer falta el sio...
@Tomax_Payne aun no, ni siquiera he probado el nat, que decian que en eso habian mejorado la velocidad.
Tomax_Payne escribió:Habeis probado esos juegos por usb desde el desbloqueo de velocidad del usb?
a ver si no va a hacer falta el sio...

Puedes probarlo tu mismo: el Ratchet & Clank 2 es uno en el que se nota un montón la velocidad en las cinemáticas. Parecen tartamudos [+risas]
@asirena
con los opls nuevos?
luego lo pongo, aunque no tengo sio para comparar
Tomax_Payne escribió:@asirena
con los opls nuevos?
luego lo pongo, aunque no tengo sio para comparar

Con los OPLs nuevos (y betas), sin SIO.

Aunque no puedas comparar con el SIO, si puedes hacerte una idea de la limitación del puerto USB y su "desbloqueo de velocidad".
asirena escribió:Con los OPLs nuevos (y betas), sin SIO.

Aunque no puedas comparar con el SIO, si puedes hacerte una idea de la limitación del puerto USB y su "desbloqueo de velocidad".


no entiendo eso del desbloqueo de velocidad del usb. Que han echo que vaya mas rapido el usb de la ps2?
josefran455 escribió:
Satoru escribió:Tengo una duda respecto al MSX4SIO que tipo de microsd se debe de usar? he probado microsd adata,samsung,sony y kingston con capacidades de entre 32 o 16 gb.Ninguno funciona se queda pillado en loading config.Me he bajado los ejecutables con extension elf de la página de trisaster no funciona el el que dice bm2,bm3 y del github los ultimos beta&estable no se que hacer al respecto asi que no vendria mal alguna ayuda. Mi ps2 slim es de las series 7000 con carcasa oficial plateado.

Edit:Tengo mi backup de God Hand y el Streetfighter 3 de japón.

yo uso una kingston de 16 gb y no me pasa eso me va bien


es raro...en fin las memory cards que tengo todas son clonicas no tengo una mc original de sony asi que por ahi va el origen de mi problema.Quizas si tuviera una msx4sio con la memory card ps2 de sony original esos problemas no los tendria.

Por cierto lo del desbloqueo de velocidad por usb no lo encuentro por ningun lado el thread en ps2 palace
Si no recuerdo mal, en la version 1.10 de opl se cambia el driver usb de 0,6mb/s por otro que ofrece entre 1 y 1,2mb/s (creo que era de max32, o maximu32).
Igual no es suficiente para los videos pero tampoco lo he probado ya que damos por supuesto que el usb da tirones.

P. d. Probado el ratchet 2 y aunque va mejor en la 1.10 oficial que en la beta que tengo yo, siguen tartamudeando
Satoru escribió:
josefran455 escribió:
Satoru escribió:Tengo una duda respecto al MSX4SIO que tipo de microsd se debe de usar? he probado microsd adata,samsung,sony y kingston con capacidades de entre 32 o 16 gb.Ninguno funciona se queda pillado en loading config.Me he bajado los ejecutables con extension elf de la página de trisaster no funciona el el que dice bm2,bm3 y del github los ultimos beta&estable no se que hacer al respecto asi que no vendria mal alguna ayuda. Mi ps2 slim es de las series 7000 con carcasa oficial plateado.

Edit:Tengo mi backup de God Hand y el Streetfighter 3 de japón.

yo uso una kingston de 16 gb y no me pasa eso me va bien


es raro...en fin las memory cards que tengo todas son clonicas no tengo una mc original de sony asi que por ahi va el origen de mi problema.Quizas si tuviera una msx4sio con la memory card ps2 de sony original esos problemas no los tendria.

Por cierto lo del desbloqueo de velocidad por usb no lo encuentro por ningun lado el thread en ps2 palace


hubo un forero por aqui que le pasaba algo parecido y era porque cargaba fbmc desde una MC china, yo hice la prueba en mi ps2 slim y ps2 phat y con la china se quedaba pillado (MC de 64Mb, que es la que uso para el HDD), pero con la MC original me funciona bien en ambas consolas.
si veo que me da problemas con lo de la micro sd, voy a utilizar una raspberry pi 4 que tengo, como ssamba y cargar los juegos en red.

la gente que veo que dice que es mejor una ps2 fat, sera verdad. Pero encontrar una ps2 fat, que encima funcione sin problemas, cada vez cuesta mas
Ninoh-FOX escribió:
Satoru escribió:
josefran455 escribió:yo uso una kingston de 16 gb y no me pasa eso me va bien


es raro...en fin las memory cards que tengo todas son clonicas no tengo una mc original de sony asi que por ahi va el origen de mi problema.Quizas si tuviera una msx4sio con la memory card ps2 de sony original esos problemas no los tendria.

Por cierto lo del desbloqueo de velocidad por usb no lo encuentro por ningun lado el thread en ps2 palace


hubo un forero por aqui que le pasaba algo parecido y era porque cargaba fbmc desde una MC china, yo hice la prueba en mi ps2 slim y ps2 phat y con la china se quedaba pillado (MC de 64Mb, que es la que uso para el HDD), pero con la MC original me funciona bien en ambas consolas.

Lo malo es que no tengo ningun mc original,me tocara esperar a ver que como lo arreglan los devs de la ms4xio..
¿Como va el tema del crear VMC en este dispositivo para los que lo estan probando?.
531 respuestas
15, 6, 7, 8, 911