MX4SIO

Buenas.
Alguien tiene idea de las marcas o tipos de micro SD compatibles?
Algún lugar donde poder ver?
He puesto varias marcas y solo me ha detectado una micro SD de 8gb marca Kingston.
esperar que vendan en aliexpress
A mí me tienen que llegar varias memory cards de psx de AliExpress, se podrá hacer con una de esas? Yo imagino que sí como en el vídeo que ha puesto antes un compañero.
Yo creo que pronto saldra en aliexpress..... seria genial que salga por parte de los creadores para apoyarles, pero al paso que van es cuestion de tiempo que lo masifiquen los chinos [fumando]


Esa información ya se sabia de antes de como seria el MX4SIO asi que no es nada nuevo.

Tengu_stone escribió:Yo creo que pronto saldra en aliexpress..... seria genial que salga por parte de los creadores para apoyarles, pero al paso que van es cuestion de tiempo que lo masifiquen los chinos [fumando]


Pues seran los primeros que les de mi dinero y como bien dices al paso de tortuga que van mejor que los chinos. Que si bien la pandemia ha hecho de estragos en la logistica pero llevan mas de un año con el proyecto y no veo ningun avance mas que el software del opl para soportar el MX4SIO.
c4b354 escribió:A mí me tienen que llegar varias memory cards de psx de AliExpress, se podrá hacer con una de esas? Yo imagino que sí como en el vídeo que ha puesto antes un compañero.


Solo necesitas los puntos del PCB,no el resto de la mc,los cuales es mejor quitarlos o cortar los circuitos,mc de PS2 o de Ps1 funcionan igual,hasta un multitap que no sirva lo puedes utilizar
XEstebanEdgeX escribió:
c4b354 escribió:A mí me tienen que llegar varias memory cards de psx de AliExpress, se podrá hacer con una de esas? Yo imagino que sí como en el vídeo que ha puesto antes un compañero.


Solo necesitas los puntos del PCB,no el resto de la mc,los cuales es mejor quitarlos o cortar los circuitos,mc de PS2 o de Ps1 funcionan igual,hasta un multitap que no sirva lo puedes utilizar


Si, justo he visto hoy como hacían uno desde cero en el canal que compartió @yayixbox, pero gracias por la idea!!
Hum, aqui esta hecho sin usar la MC y hecho asi nada mas, con unos cables y usando una SD a micro sd, confirman que funciona muy bien

https://www.youtube.com/watch?v=blLgEbmvoGg
Fortunachan escribió:Hum, aqui esta hecho sin usar la MC y hecho asi nada mas, con unos cables y usando una SD a micro sd, confirman que funciona muy bien

https://www.youtube.com/watch?v=blLgEbmvoGg


Exacto, a este me refería pero estaba desde móvil y me dio pereza buscar el link XD
Alguien tiene idea de cuando saldrá ya veo mucha gente tirando de mmc modificadas con se home made.
Alguno le gusta los complicado le dejo un link de youtube en donde se ve como instala un chip que se usa muy poco y hace otra instalacion muy complicada.


se nececita saber mucho para esto yo apena se los basico prefiero el mods de la memory card .
Una duda con esto. Entiendo que una memoria llevará la SD y la otra freemcboot, no es un poco arriesgado meter las partidas guardadas donde la fmb?
gwallace escribió:no es un poco arriesgado meter las partidas guardadas donde la fmb?

No lo es.
@asirena vaya pues siempre había pensado que lo mejor era tener una memoria oficial para el fmb y otra para partidas, ya que el fmb se come fácil 3 megas o así no?
Entonces gente para poder usar el MX4sio hace falta un OPL especial entiendo, donde puedo encontrarlo? lo van actualizando?.

gracias! espero qe losc hinos saquen pronto una versión es bien fácil por lo visto.
gwallace escribió:@asirena vaya pues siempre había pensado que lo mejor era tener una memoria oficial para el fmb y otra para partidas, ya que el fmb se come fácil 3 megas o así no?

O más (la que yo tengo se come 6 MB, seis sí), pero el espacio libre me da de sobra para guardar unos cuantos juegos... Nada impide usar una segunda memoria, pero no es estrictamente necesario.

Si la tarjeta es original de Sony no tiene porqué dar ningún problema nunca. Ahora bien, si la tarjeta es clónica (o china), te va a fallar incluso si la tienes guardada en un cajón.

Jonap escribió:Entonces gente para poder usar el MX4sio hace falta un OPL especial entiendo, donde puedo encontrarlo? lo van actualizando?

Puedes probar si la última versión oficial vale, sino creo que en este mismo hilo alguien enlaza al OPL.
asirena escribió:Si la tarjeta es original de Sony no tiene porqué dar ningún problema nunca. Ahora bien, si la tarjeta es clónica (o china), te va a fallar incluso si la tienes guardada en un cajón.


Mm este razonamiento podría aplicarse en otros ámbitos, pero en cuanto este, no es tan así.

Hace meses traje unas memorias de china y al desarmarlas me di cuenta que incorporaban componentes muy buenos como módulos de memoria samsung y fusibles de calidad. No podría decir que son mejores que las oficiales de Sony, pero si que dan batalla de tu a tu con las originales (claro siendo la misma cantidad de memoria, porque en almacenamiento las no oficiales las multiplican y por mucho)
fbpr85 escribió:
asirena escribió:Si la tarjeta es original de Sony no tiene porqué dar ningún problema nunca. Ahora bien, si la tarjeta es clónica (o china), te va a fallar incluso si la tienes guardada en un cajón.


Mm este razonamiento podría aplicarse en otros ámbitos, pero en cuanto este, no es tan así.

Hace meses traje unas memorias de china y al desarmarlas me di cuenta que incorporaban componentes muy buenos como módulos de memoria samsung y fusibles de calidad. No podría decir que son mejores que las oficiales de Sony, pero si que dan batalla de tu a tu con las originales (claro siendo la misma cantidad de memoria, porque en almacenamiento las no oficiales las multiplican y por mucho)

@fbpr85, si es así y no dan ninguna batalla de tú a tú a la tarjeta oficial, no importa que módulos de samsung o fusibles les monten, causan problemas con programas
de Scene como el Freemcboot y otros, y corrupción de datos en las partidas guardadas, y esto está más que comprobado por muchos usuarios ahora y desde
siempre también habiéndolas abierto.

La cantidad de memoria mayor en las tarjetas clónicas no es real, utilizan métodos de compresión que precisamente es una de las causas que provoquen
corrupción en las partidas guardadas y en la propia tarjeta.
Formatea una de esas tarjetas clónicas con el MCAnnihilator y suelen cambiar sus tamaños.
También debido a sus métodos de compresion utilizados los tiempos de acceso de lectura y escritura son mayores que en la tarjeta oficial.

Y por supuesto no incluyen internamente la fima MagicGate sin la cual no puedes guardar partidas en los juegos que utilizan esta firma, (Ejemplo Resident Evil 4).

Saludos.
@fbpr85 yo pensaba así hasta que perdí un montón de partidas guardadas debido a que la tarjetita china falló por que sí. [snif]

Desde entonces recomiendo SOLO tarjetas originales de Sony. Y siendo que a día de hoy se encuentran por 5€ (y a veces menos) no merece la pena correr el riesgo de perder el contenido por ese dinero...

Incluso si no se está dispuesto a pagar esa cantidad y se requiere de más espacio, sigue siendo mejor copiar las partidas a un pendrive y dejar espacio en la tarjeta original para nuevas partidas.
asirena escribió:@fbpr85 yo pensaba así hasta que perdí un montón de partidas guardadas debido a que la tarjetita china falló por que sí. [snif]

Desde entonces recomiendo SOLO tarjetas originales de Sony. Y siendo que a día de hoy se encuentran por 5€ (y a veces menos) no merece la pena correr el riesgo de perder el contenido por ese dinero...

Incluso si no se está dispuesto a pagar esa cantidad y se requiere de más espacio, sigue siendo mejor copiar las partidas a un pendrive y dejar espacio en la tarjeta original para nuevas partidas.

Y no solo eso juegos como Transformers se cuelgan con tarjeta chinaca y como te haga autoguardado.... Te puede pasar... 1 que se cierre el juego,2 que guarde y te corrompa la mmc y en el peor de los casos el disco duro Ami ya me pasó asique.. lo mejor mmc Sony, adaptador de red Sony y bitfunx v2 u original ide.

El problema de conseguir tarjetas Sony esque no te metan una clonica con carcasa Sony, yo tenía dos a estrenar porque me dio por comprar todos los extras de PS2 precintados y claro me sobró mando de DVD,mmcs, Ect...
adrick escribió:El problema de conseguir tarjetas Sony esque no te metan una clonica con carcasa Sony,

Eso es algo que no he visto en la vida...

Ni le veo la lógica al precio que están las tarjetas originales (hoy a 3.5€ en el Cex) ya que incluso las chinas salen más caras (mirando ahora mismo precios en Aliexpress). Tal vez en el pasado alguien lo hiciera, pero hoy en día no tiene sentido.
asirena escribió:
adrick escribió:El problema de conseguir tarjetas Sony esque no te metan una clonica con carcasa Sony,

Eso es algo que no he visto en la vida...

Ni le veo la lógica al precio que están las tarjetas originales (hoy a 3.5€ en el Cex) ya que incluso las chinas salen más caras (mirando ahora mismo precios en Aliexpress). Tal vez en el pasado alguien lo hiciera, pero hoy en día no tiene sentido.
esque hay imitaciónes con cartón incluido y tal por eso te digo.
Con tarjetas chinas me refería a las que me llegaron en ese momento con dichos componentes electrónicos, lo cual no significa que todas las tarjetas chinas y clonicas estén al mismo nivel

Hace años también pasaron por mis manos tarjetas que ni debieron haberse comercializado por la mala calidad de los componentes con que fueron construidas, yo creo que esas son las de las experiencias negativas que comentan aquí en el foro.

Las chinas de los componentes que mencione, jamás me han dado problema alguno y eso que no las he cuidado en lo más mínimo jaja (borrado, formateo, restaurar partidas de usb, vamos el uso cotidiano, nunca las he sometido al límite con las pruebas exhaustivas que comentan) también tengo una original de Sony verificada (ya que la abrí para revisarla también) y hasta ahora no he tenido necesidad de usarla más que para guardar partidas (de hecho ni uso le doy, con esas Chinas voy sobrado)

Todo esto en una ps2 fat, no se si sea más estable que la slim.

PD. Sería interesante ver el caso de alguien con alguna tarjeta china con componentes buenos y que le fallara, digo para cerciorarnos.
trisaster-takeshi escribió:
Satoru escribió:From the hardware built SIO2SD how many days or months you get a full functionality hardware?
-----------------------------------------------------------
Del hardware hecho del SIO2SD Cuantos días,meses es necesario que lo tengas funcional?

The Hardware is already final and full functional. Developers and testers are still using the final hardware.
-----------------------------------------------------------
El hardware ya está terminado y completamente funcional. Los desarrolladores y probadores ya están usando el hardware.

Satoru escribió:How many quantities you build in your first batch SIO2SD hardware?
-----------------------------------------------------------
Cuantas cantidades estaran disponible en tu primer lote de SIO2SD?

I don't know that for shure yet, it depends on the demand, but I think round about 200 to estimate the demand.
-----------------------------------------------------------
No lo sé exactamente todavía, depende de la demanda, pero creo que algo así como 200 para medir la demanda.

Satoru escribió:Please the release date of the first batch and stimate price?
-----------------------------------------------------------
Por favor podrias darnos la fecha exacta y el precio estimado del SIO2SD?

I can't give you a date now, but maybe in april? First there are some legal things to clarify, it's not depending on technical things.
As I said before, the price will be around 10 USD.
-----------------------------------------------------------
No puedo dar una fecha exacta, pero supongo que alrededor de abril. En primer lugar, hay algunos puntos legales que aclarar, no depende de cosas técnicas.
Como escribí antes, el precio será de unos 10 dólares.


Alguna novedad @trisaster-takeshi acerca del adaptador MS4XIO? la fecha estimada sin confirmar basando en suposiciones tuyas eran en abril. Ahorita estamos en octubre y solo veo novedades nuevas del opl,mas no del hardware MS4XIO.. Apreciaria que nos dieras algo de información,saludos.

English Translation:

Any news @trisaster-takeshi about the adapter MS4XIO? you give a estimated date around april and since then no clue.Right now we are in 6/oct/2021 and only see bew builds from the opl software but no signs about the MSX4SIO adapter. I aprecciate if you can give us any info,farewell.
fbpr85 escribió:Con tarjetas chinas me refería a las que me llegaron en ese momento con dichos componentes electrónicos, lo cual no significa que todas las tarjetas chinas y clonicas estén al mismo nivel

Hace años también pasaron por mis manos tarjetas que ni debieron haberse comercializado por la mala calidad de los componentes con que fueron construidas, yo creo que esas son las de las experiencias negativas que comentan aquí en el foro.

Las chinas de los componentes que mencione, jamás me han dado problema alguno y eso que no las he cuidado en lo más mínimo jaja (borrado, formateo, restaurar partidas de usb, vamos el uso cotidiano, nunca las he sometido al límite con las pruebas exhaustivas que comentan) también tengo una original de Sony verificada (ya que la abrí para revisarla también) y hasta ahora no he tenido necesidad de usarla más que para guardar partidas (de hecho ni uso le doy, con esas Chinas voy sobrado)

Todo esto en una ps2 fat, no se si sea más estable que la slim.

PD. Sería interesante ver el caso de alguien con alguna tarjeta china con componentes buenos y que le fallara, digo para cerciorarnos.



Bueno las que van muy bien experiencia propia las hynix lleva haciendo electrónica media vida y no es china, raro no encontrar esa marca en placas pcb, computadoras, memorias ram Ect..

Pero lo corromperse pasado un tiempo en las no oficiales pasa en todas el porque no lo sé.
Algo se me escapa, la versión de MX4SIO para fabricarse uno mismo en formato PCB tiene numerosas resistencias en formato smd, porque cuando utilizas una memory card donante solo necesitas una unica resistencia?
Teniendo en cuenta que retiras todos los componentes de la memory donante y cortas las pistas lo que la deja totalmente limpia.

Imagen

No me cuadra.
Pregunta de novato se puede usar una memory card de psone no original para construir el MX4SIO? Alguien me puede dar el diagrama?
Jonap escribió:Algo se me escapa, la versión de MX4SIO para fabricarse uno mismo en formato PCB tiene numerosas resistencias en formato smd, porque cuando utilizas una memory card donante solo necesitas una unica resistencia?
Teniendo en cuenta que retiras todos los componentes de la memory donante y cortas las pistas lo que la deja totalmente limpia.

No me cuadra.


Imagen

La única resistencia "obligatoria" es R5 (la que va conectada al pad 8). El resto son para hacer funcionar los leds de acceso (D1 y D2).
Satoru escribió:Pregunta de novato se puede usar una memory card de psone no original para construir el MX4SIO? Alguien me puede dar el diagrama?

El mismo diagrama. De la tarjeta solo aprovechas los conectores y la carcasa.

Como si quieres usar simplemente cables y cubrirlos con cualquier plástico o imprimir una carcasa con una impresora 3D...
Saludos hamijos

Veo de cuando en cuando el hilo, a ver si sale a la venta alguna version (De los creadores o alguna chinorris) [beer]

Alguno que haya probado el MX4SIO, vale la pena? Las cinematicas van perfectas o aun hay alguna que se resiste?? han probado la transferencia de archivos con una ps2 fat y disco duro (Permitiria trasnferir archvios de la MC al disco duro)?? Que tal va el OPL con MX4SIO (Veo que hay tutoriales de hacerlo, pero poco hablan del rendimiento)

Saludetes [fumando]
Tengu_stone escribió:Alguno que haya probado el MX4SIO, vale la pena? Las cinematicas van perfectas o aun hay alguna que se resiste?? han probado la transferencia de archivos con una ps2 fat y disco duro (Permitiria trasnferir archvios de la MC al disco duro)?? Que tal va el OPL con MX4SIO (Veo que hay tutoriales de hacerlo, pero poco hablan del rendimiento)

Pues en Youtube hay varios videos mostrando el rendimiento en juegos, y en español.
Curioso que un dispositivo tan relativamente sencillo, aún no salga a la venta. Me pregunto el por que (falta de interés, será? )
Buenas, he visto un video de un brasileño que explica una actualizacion en em hardware del mx4sio donde pone una resistencia de 10k en otro sitio en lugar de la de 47ohm aumentando drasticamente la compatibilidad con los juegos.

Se sabe algo?
Buenas,

Estoy tratando de probar este "nuevo" método de carga, pero no logro ejecutar ningún juego, siempre tengo el problema del bucle "Saving config" no logra guardar la configuración del Open Loader:

- OPL: Release v1.1.0 (MX4SIO support)
- Consola: PS2 Slim 75001 NTSC

¿Alguien con el mismo problema?

Gracias desde ya
fbpr85 escribió:Curioso que un dispositivo tan relativamente sencillo, aún no salga a la venta. Me pregunto el por que (falta de interés, será? )


Contesto su pregunta, según mi opinión personal:
1-Por lo que no a salido a la venta calculo, es por que si bien es cierto que es un poco más rápido en lecturas que por los USB nativos de la consola (el Resident Evil 4 me funcionó mas rápido desde USB). Todavía tiene algunas cosas negativas ejemplo:
-Es compatible con muchos menos títulos que si usamos los USB nativos de la consola (al menos en mi caso que no me funcionaron muchos que por USB si)
-Lo más importante es que a la hora de salvar las partidas en los juegos no reconoce la Memory Card. (al menos a día de hoy 18/9/2021)
Y calculo que por estos inconvenientes nadie se a decidido a hacerlos para vender. Ya que luego lo que van a lograr es incomodidades entre los compradores.

En mi canal tengo Varios videos donde muestro como hacernos Uno usando una Memory Card, Otro donde no uso Memory Card Alguna ya que no es necesario para nada, y otro video haciendo comparaciones, a continuación les dejo los link por si quieren echar un vistazo:


@yayixbox
Buenas, nos estás diciendo que usando el MX4SIO no es posible guardar la partida? nisiquiera en la memory card del otro bloque? entonces es un metodo inservible totalmente. [buuuaaaa]
Jonap escribió:@yayixbox
Buenas, nos estás diciendo que usando el MX4SIO no es posible guardar la partida? nisiquiera en la memory card del otro bloque? entonces es un metodo inservible totalmente. [buuuaaaa]


Así es amigo, al menos a días de hoy 19/Sep/2021 no es posible, eh visto comentarios que dicen que en OPL, configuras el VMC y luego te pasas los datos creados en una USB al MX4SIO.. No recuerdo bien como era, pero no lo hice.. En fin, que para uno que está en el tema y sabe un poco, si ese método funciona, lo puede llegar a hacer, pero para un usuario común, es mucho problemas. Así que esperemos que se pueda solucionar ese problema de salvar partidas, por que el método del MX4SIO no está malo, lo que si faltan cosas por pulir.
asirena escribió:
Satoru escribió:Pregunta de novato se puede usar una memory card de psone no original para construir el MX4SIO? Alguien me puede dar el diagrama?

El mismo diagrama. De la tarjeta solo aprovechas los conectores y la carcasa.

Como si quieres usar simplemente cables y cubrirlos con cualquier plástico o imprimir una carcasa con una impresora 3D...


Gracias vere como lo hago en mis ratos libres,
.

Por cierto si los avances del MX4SIO no dan del todo bien en algunos isos es porque apenas es un proyecto que va avanzando poco,ademas es nuevo gadget para la playstation 2.No esperes el mismo soporte que lleva muchos años lo del usb y hd interno,normal que el resident evil 4 funcione bien en esos 2 tipos de almacenamiento porque simplemente los devs han hecho muchas mejoras a lo largo de los años,comparado con el MX4SIO es apenas un proyecto en pañales.
yayixbox escribió:
Jonap escribió:@yayixbox
Buenas, nos estás diciendo que usando el MX4SIO no es posible guardar la partida? nisiquiera en la memory card del otro bloque? entonces es un metodo inservible totalmente. [buuuaaaa]


Así es amigo, al menos a días de hoy 19/Sep/2021 no es posible, eh visto comentarios que dicen que en OPL, configuras el VMC y luego te pasas los datos creados en una USB al MX4SIO.. No recuerdo bien como era, pero no lo hice.. En fin, que para uno que está en el tema y sabe un poco, si ese método funciona, lo puede llegar a hacer, pero para un usuario común, es mucho problemas. Así que esperemos que se pueda solucionar ese problema de salvar partidas, por que el método del MX4SIO no está malo, lo que si faltan cosas por pulir.



Yo Ocupo Opl dB 2060 desde la memoricard real. .Esta vercion es desde hace 1 mes atras.

Para los que no sepan Yo acá jugando Online REsiden outbtreake 2 con una MX4Sio que fabrique. Los tiempos de cargas son entre habitaciones son 2 a 3 segundos mas rápido que un usb. Comprobado.

Con este sistema MX4sio efectivamente PUEDEN crear memorias virtuales. Pero solo el crear una de 8 megas demora 50 minutos MINIMO a su targeta SD MX4SIO.
CARGAR LAS PARTIDAS DE LAS VMC virtual del MX4SIO ES NORMAL PERO...........NI SE LES OCURRA SOBRE-ESCRIBIRLAS. ...En Resident evil outbreak Si lo hacen deberán esperar de 20 a 30 minutos en modo historia Y/O 5 minutos datos net modo online.

Mucho OJO se puede grabar pero es Es mas recomendable transplantar sus VMC ya creadas de su pendriver a la SD MX4SIO

No he probado versiones oficiales actuales. Esperar que mejore la escritura a la VMC de Mx4sio
@hoar
Muy buen dato amigo, gracias por compartir esa info. Saludos y espero que entre todos podamos seguir compartiendo información al respecto, Gracias
yayixbox escribió:@hoar
Muy buen dato amigo, gracias por compartir esa info. Saludos y espero que entre todos podamos seguir compartiendo información al respecto, Gracias


Yo también me nutro de vuestros aportes. Y pienso que este sistema puede ayudar mucho si se pule bien o hasta que aparezca otra cosa mejor. Es fácil y barato de construir y puede ser muy de utilidad para los que tengan PS2 slim.

Saludos. [oki]
Os dejo un tutorial muy bueno para hacerlo con una microsd y obtener una velocidad superior a la del usb:
https://youtu.be/FyCB-7K_9EU
oskarzer0 escribió:Os dejo un tutorial muy bueno para hacerlo con una microsd y obtener una velocidad superior a la del usb:
https://youtu.be/FyCB-7K_9EU


En el vídeo no hace mención a su creador original que es Takeshi, pero para pedir donaciones son buenos.
Saldra la version de aliexpress?? Se estan tardando en sacarlo a la venta los chinos
Tengu_stone escribió:Saldra la version de aliexpress?? Se estan tardando en sacarlo a la venta los chinos

Puedes aprovechar ese nicho de mercado [fiu]
Buenas, he hecho el mio con una memory card de ps1 y no funciona. Lo he hecho con el diagrama de la resistencia de 47ohm, he comprado con el tester que todo este correcto, pero luego el open loader no me detecta ningun juego, y si saco la tarjeta mientras estoy en el programa y la vuelvo a introducir se bloquea la consola. He probado quitando el disco duro, desactivando el chip, poniendo la sd en el slot 1, pero no hay manera. Tambien he comprobado que los puertos usb no funcionan con las versiones beta para el mx4sio y el mando que tenga conectado en el mismo sitio de la sd no va (no se si esto tendra algo que ver).

¿Se me esta pasando algo?
La configuración de OPL es correcta? Además creo que tienes que configurarla cada vez porque no se queda guardado (tampoco se si en todas las versiones de OPL ocurre)
asirena escribió:La configuración de OPL es correcta? Además creo que tienes que configurarla cada vez porque no se queda guardado (tampoco se si en todas las versiones de OPL ocurre)


Pues nada mas iniciar el opl activo la opcion del mx4sio, pero no aparece nada. Ni siquiera los usb me los detecta. He probado dos versiones opl beta y me pasa igual. Estoy pensando que pudiera ser la sd que es incompatible (32gb tdk), otra cosa no se me ocurre, pero la sd probandola con un adaptador usb si funciona en la version base, asi que no se.

La resistencia que le puse es smd 470 (47ohm), que ya he probado y da valor correcto, asi que lo doy por descartado de momento.
yayixbox escribió:Chicos acá les comparto uno que hice, Explico como lo fabriqué y hice varias pruebas, Espero les guste:

Venia todo ilusionado con esto, veo el video y al suelo las ilusiones, se mueve un poco mejor que usb pero tampoco es que soluciona las cinematicas, esto sigue igual o mejoro la velocidad?
531 respuestas
13, 4, 5, 6, 711