Mw Vuelven A Estafar!! Esta Vez Os Electricitas!!!!

pues nada despues de librarme de la estafa DE FINCAS FORCADELL lo cuales me querian cobrar 24€ adicionales cada mes por el alquiler del local ahora les toca al turno a los electricistas.

os cuento el local debe mas de 300€ en luz a endesa, entonces en la compañia me han recomendado que mejor lo de de alta que me saldra entre 50-70€, pero claro necesitan que un electricista certifique que la instalacion es correcta me piden esto.

BOLETIN DE RECONOCIMIENTO ( BRIEE)

se ve q hay 2 boletines el AZUL Y EL BLANCO en endesa me dijeron q con el AZUL les bastava pk esa instalacion tiene menos de un año que se dio de alta con un boletin blanco.( dado de alta en 2005)

pues aqui empieza el carrusel de estafas de los elcetricistas!!

primero intentan colarte el blanco pk claro vale 500€, me han llegao a decir q el AZUL me lo ponga endesa q ellos no me lo ponen pk no les sale de los huevos.

la mayoria acceden a ponermelo, solo llamo alos que no me cobran viaje sn los mando ala mierda pk 40€ me quieren cobrar solo por mirar.

me han venido 2 y fijaros y otros 2 por tlf.

1-me dice q todo bien q pregunta confirma y si todo bien 50€ de boletin y a correr( demasiado chollo!!!!)
2- me dice que falta un interruptor llamado IGA ( y el otro me dice todo bien y le insito si esta bien los interruptores y me dice q si jajajaja) no me presupuesto quedo en llamarme hoy solo tienen q poner el IGA ( curiosamente tiene q cambiar toda la caja de los interruptores)
3- 120€ por el boletin y 100€ por añadir IGA, osease no hace falta cambiar todo la caja como en punto 2 [boma]
4-160€ visita mas boletin

asi que ya veis q verguenza de gente espero q me salga bien el punto 1.

sabeis de alguien honrrado en BCN q haga boletines azules
Llega la navidad, y las ganas de ganarse unos extras para el turrón.

P.D.: Vergüenza les tenía que dar.
3- 120€ por el boletin y 100€ por añadir IGA, osease no hace falta cambiar todo la caja como en punto 2

acaba de venir este. otro saca cuartos, el IGA si existe solo tiene que canbiarlo de sitio, es decir intercabiar 2 interruptores, tarda 15 minutos y me mete 50€+iva de mano e obra, en total 170+iva, y ademas se a ido mosqueao pk dice q a venido para nada, se pensava q le iva aceptar esa barbariad de presupueto.

menudo ladron!!!
Es o pagarles o quedarte con la averia por tiempo indefinido.
¿Por qué? Porque si no sabes arreglarlo... y tiene que venir alguien, pues es normal que te cobre lo que cree justo.

OFF_TOPIC: Tienes algun problema con el teclado? [sonrisa]
sikdlik escribió:

acaba de venir este. otro saca cuartos, el IGA si existe solo tiene que canbiarlo de sitio, es decir intercabiar 2 interruptores, tarda 15 minutos y me mete 50€+iva de mano e obra, en total 170+iva, y ademas se a ido mosqueao pk dice q a venido para nada, se pensava q le iva aceptar esa barbariad de presupueto.

menudo ladron!!!

si tan chulo eres, cambialo tu, y que luego te hagan el papelito.
Es lo que tiene no querer mancharse las manos, y no saber que es lo que hay que hacer.
No se si te sabras aquella historia del ingeniero que fue a arreglar un superordenador de los años 70....
llega, mira y aprieta un tornillo. Y ya funciona. le dicen cuanto es y dice 1000 dolares. El cliente todo mosqueado, dice que a ver si se cree que por que tenga un computador de 100.000 dolares es tonto, que le haga un a factura detallada.
Y en la factura el ingeniero pone:
apretar 1 tornillo: 1 dolar.
saber que tornillo apretar: 999 dolares.
Y el tio, lo vio, fruncio el entrecejo y pago gustosamente.

Pues lo mismo majete. A ver si te crees que la gente vive del aire, y que cobrandote 10 euros por eso les da para pagar los autonomos y despues comer, encima sin pagarles desplazamiento, en tu caso.
A pagar toca. Es su faena, sino estas de acuerdo, haberlo arreglado tu.
Como bien dicen por aqui arriba, a ver si te crees que la gente vive del aire...
para empezar yo no tengo ninguna averia todo me va perfectisimo!!!

pasa q yo no soy electricista titulado con lo cual me piden EL BOLETIN DE RECONOCIMIENTO para dar el alta de la luz.

ya han venido 3, y cada uno se inventa q falta una cosa distinta para sacar la pasta, si fueran tan profesionales no creeis q coincidirian en loq deja de faltar o no y tendrian precios similares?

como puede ser q uno cobre 50€ y otro cobre 120€ pues eso en mi pueblo es estafar.

yo me echo toda la instalacion y no necesito nadie q venga aqui , pero ENDESA necesita un tio titulado, yo se apretar el tornillo pero no tengo el titulo q lo acredite.

si los precios q rondan , rondaran 10-20€ arriva abajo OK pero esque en algunos casos en mas del doble, o directamente como no hay dinero q sacarme pos no vienen.... y eso es una verdad como un templo pk incluso me dicen q o es el BOLETIN BLANCO EL DE 500€ O NO VIENEN PARA 4 DUROS!!!( osea estafadores)

asi q antes de criticar y decir sandeces leeis bien y no vayays de bocas...

Es o pagarles o quedarte con la averia por tiempo
indefinido.

a ver si aprendes a leer los enunciados de los post, con tu contestacion demuetras q no has leido un carajo!!

esta claro este pass esta lleno de estafadores!!
sikdlik escribió:para empezar yo no tengo ninguna averia todo me va perfectisimo!!!

pasa q yo no soy electricista titulado con lo cual me piden EL BOLETIN DE RECONOCIMIENTO para dar el alta de la luz.

ya han venido 3, y cada uno se inventa q falta una cosa distinta para sacar la pasta, si fueran tan profesionales no creeis q coincidirian en loq deja de faltar o no y tendrian precios similares?

como puede ser q uno cobre 50€ y otro cobre 120€ pues eso en mi pueblo es estafar.

yo me echo toda la instalacion y no necesito nadie q venga aqui , pero ENDESA necesita un tio titulado, yo se apretar el tornillo pero no tengo el titulo q lo acredite.

si los precios q rondan , rondaran 10-20€ arriva abajo OK pero esque en algunos casos en mas del doble, o directamente como no hay dinero q sacarme pos no vienen.... y eso es una verdad como un templo pk incluso me dicen q o es el BOLETIN BLANCO EL DE 500€ O NO VIENEN PARA 4 DUROS!!!( osea estafadores)

asi q antes de criticar y decir sandeces leeis bien y no vayays de bocas...

Totalmente de acuerdo. La mayoría son unos timadores, y eso se sabe de largo. A mi me han querido CLAVAR 55 euros nada más que por pasarse a ver qué es. Casi 10000 pelas por andar 100m.

Anda que los follen.
Perdona, fallo mio entonces, que no he entendido bien el post. Vaya panda de sinvergüenzas hay sueltos por ahi entonces...

PD: A mi hace 2 meses, se me jodio la luz un sabado por la mañana y llame que vinieran, cuando vinieron a mediodia y lo arreglaron en 1 hora, me cobraron 130 euros, y que quereis que os diga, no ando por ahi quejandome, considero que es su trabajo y sino quiero que lo hagan pues les digo que se marchen, y punto, pero vamos, que no tiene nada que ver con el caso.
si tan chulo eres, cambialo tu, y que luego te hagan el papelito.

sin comentarios simplemente lee los post antes.......

Perdona, fallo mio entonces, que no he entendido bien el post. Vaya panda de sinvergüenzas hay sueltos por ahi entonces...

no pasa nada, ami esque lo que me indigna es la diferencia de precios y ademas la diferencia de ñapas entre ellos.
Yo no sé como serán los electricistas, pero los talleres de coches/motos si que son una puta mafia cawento
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Ladrones de guante blanco que se llaman, estan por todos lados.
sikdlik escribió: no pasa nada, ami esque lo que me indigna es la diferencia de precios y ademas la diferencia de ñapas entre ellos.

No es nada personal:

Para empezar no tienes ni idea de qué es un boletín de instalación, ni para qué sirve.

Un boletín de instalación no tiene ningún precio PVP, es un trabajo que cada electricista te dirá un precio porque cada uno lo valorará de una forma.

Ninguno te va a hacer un boletín y firmártelo por 10€, porqué? porque eso significa que si él firma algo que luego NO está así en tu instalación. corre con las consecuencias y se come un marrón de cuidado.

Luego lo curioso de "sólo llamo a los que no me cobran desplazamiento", perdona, pero tienes una jeta de impresión, si hacieses las cosas como Dios manda, no te pasaría lo que te pasa. Si tuviesen que ganarse el pan yendo a casas de espabilaos como tú a verles la instalación para luego no contratarlos ni pagarles el desplazamiento iban a comer mierda.

Y lo del "caradura" aquél que te hizo un trabajo y no te dió la real gana de pagarle, más jeta tienes, lo que no sé es como no te envían a la mierda todos de la manita.

Y creo que sí han coincidido la gran mayoría en que te falta el IGA. Y no, no hay sólo una manera de "arreglarlo" sino varias, cuanto más azúcar más dulce, y dicho sea de paso, no creo que nadie en su sano juicio te firme un boletín en una instalación que no tiene ni IGA.

Salut!
El unico precio que tiene el Boletin es el de pagar las taxas de industria.. (unos 15€) mas lo ke te kiera cobrar el instalador autorizado.
Que te cobren 150€ por mirar, pues me parece normal, por ke aunke en realidad trabajo fisico casi no hai, el detalle es que como ellos se equiboquen y halla algun problema qui se va a comer el marron van a ser ellos no tu (y cuando digo marron es kitarle el carnet de instalacion y con eso cerrarles el chiringo practicamente). Vamos que estas pagando a un profesional hacer su trabajo.
Si te dijo el primer tio que con 50€ valia y el resto que faltaba el IGA yo que tu miraria bien lo del IGA.
Pero si por 50€ arreglas yo lo haria, por ke quien se responsabiliza es el, no eres tu.
Si algun dia hai un corto en el cuadro, viene el perito para mirar desperfectos y mira que no estaba en orden, Tu no tienes que saber nada.
Denuncias al tio de los 50€ a industria y a la policia con el informe pericial en mano y te aseguro que al electricista se le cae el pelo a gusto.
Como ves, la responsabilidad tiene un precio, y si el tio ese te cobra 50€ taxas incluidas pues sera que se vende barato.

Saludos
Retroakira escribió:
No es nada personal:

Para empezar no tienes ni idea de qué es un boletín de instalación, ni para qué sirve.

Un boletín de instalación no tiene ningún precio PVP, es un trabajo que cada electricista te dirá un precio porque cada uno lo valorará de una forma.

Ninguno te va a hacer un boletín y firmártelo por 10€, porqué? porque eso significa que si él firma algo que luego NO está así en tu instalación. corre con las consecuencias y se come un marrón de cuidado.

Luego lo curioso de "sólo llamo a los que no me cobran desplazamiento", perdona, pero tienes una jeta de impresión, si hacieses las cosas como Dios manda, no te pasaría lo que te pasa. Si tuviesen que ganarse el pan yendo a casas de espabilaos como tú a verles la instalación para luego no contratarlos ni pagarles el desplazamiento iban a comer mierda.

Y lo del "caradura" aquél que te hizo un trabajo y no te dió la real gana de pagarle, más jeta tienes, lo que no sé es como no te envían a la mierda todos de la manita.

Y creo que sí han coincidido la gran mayoría en que te falta el IGA. Y no, no hay sólo una manera de "arreglarlo" sino varias, cuanto más azúcar más dulce, y dicho sea de paso, no creo que nadie en su sano juicio te firme un boletín en una instalación que no tiene ni IGA.

Salut!

No podria estar mas deacuerdo contigo.

Encima es el quien se queja cuando quieren que se la chupen y le den las gracias por dejarse de paso, indignante.

El que intenta estafar no son ellos(que se ganan la vida con eso) si no tu que no quieres ni pagar el desplazamiento...
sikdlik escribió:

sin comentarios simplemente lee los post antes.......

Pues no creo que este mal lo que te he dicho, si vienen y te dicen que te falta el IGA ese o que lo tienen que cambiar de sitio, y no te cuadra el presupuesto, pues simplemente le dices, ok, ven mañana que ya estara puesto o cambiado de sitio y me haces el papelito.
Si no sabes/no te atreves, pues solo te toca pagar.
Si hay unos que cobran mas y otros menos, es por que valoran diferente su trabajo, o uno tiene chanchullos y paga menos impuestos y por tanto puede cobrar menos y tira los precios, o el otro cree que su trabajo es de mas calidad y por tanto cobra mas, o simplemente es un carero.
Pero de estafadores nada, cada uno pone el precio a su trabajo que le da la real gana, y alla el que este dispuesto a pagarlo o no. Estafadores serian si se compinchasen todos a cobrar un precio desmesurado.

A lo mejor, en lo que dejan de coincidir en lo que falta, es que es eso, que no son profesionales, o no muy buenos, y quizas que te encuentres a esos, venga motivado por el hecho de que buscas gente que no cobre por el desplazamiento. Por que el tiempo que estan de un lado a otro es tiempo que no estan currando y por tanto tiempo que no ganan dinero.

Ahora si les falta curro, normal que pongan facilidades para conseguirlo como no cobrar, pero el buen profesional, seguramente este hasta los topes de curro y dejar de hacer algo para ir a mirar una chorrada por la que va a cobrar 4 duros, no le compensa ademas no cobrar el desplazamiento.
De hecho, quizas no le merezca la pena ni molestarse en ir.

Y de todas formas, no se para que sera el local, pero como sea para un negocio, mal vas como sigas pensando que el mundo es como tu quieres.

Te voy a poner un ejemplo... tenemos un ciber, y cobramos la hora a 2 euros.
La linea, en si, son 47 euros al mes. Y hay cibers por aqui que cobran 1 euro o menos la hora. Somos estafadores? No, por que nosotros pagamos todo, tenemos todas las licencias de los programas, etc. Y a menos no salen las cuentas, y a parte, consideramos que damos un buen servicio y eso se cobra.
Claro esta, que los que cobran tan poco, son por que se "ahorran ciertos gastos".
Segun tu, seriamos unos estafadores por que damos un servicio parecido a los demas, al doble o mas de precio. Y fijate, que realmente a mi me parece barato, de hecho creo que deberia aumentar, llevamos 5 años con el mismo precio. Pero claro no se puede por que los "piratas" tiran el mercado abajo.
Boletines blancos y azules, no lo había oido en mi vida.

1º No te consideres estafado por que te cobren 120€ por un boletín, es un precio normal para una vivienda media.

2º No te consideres estafado por que te cobren 100€ por cambiar un IGA, hay se incluirá mano de obra + desplazamiento, también es normal.

Con respecto a las contraindicaciones entre los electricistas, cada uno puede ver posibles soluciones, quizás uno vió mejor cambiar el cuadro completo por falta de espacio para añadirle el IGA, otro se apañaba con ponerte el IGA de un magneto de un circuito, en fin existen varias soluciones, unas más baratas y otras menos.
A mi madre le querian cobrar 5000€ por un alta de luz, como a ti, porque? Simplemente:

1. La instalacion estaba nueva de hace dos años, pero lo habia hecho alguien sin titulo , como tu, pero esta bien hecha, cualquiera que sepa un poco lo ve, SI LO MIRA
2. Decian que la instalacion constaba que estaba hecha de hace mas de 15 años y entonces no iba a aguantar que pusiera la lavadora y el horno, y bla, bla, bla. A ver, yo hable con ellos y les dije que estaba nueva de hace dos años, que el anterior propietario hizo la instalacion y cuando yo habia entrado para ver el piso, estaba la mujer cocinando con la vitro, el niño con el ordenador, la lavadora puesta y una incubadora que tenian.

3. Despues, como se ve que yo les llevaba la contraria, y al explicarles eso, decian, que claro, la instalacion era ilegal, que ademas tenian mas potencia de la contratada y que nos podia caer un puro si venia un inspector(ahi, metiendo miedo)

Y entonces, consultamos a 3 lampisterias mas y todas decian mas o menos lo mismo, casi sin cambiar ni una coma. Conclusion : LADRONES ESTAFADORES MAFIOSOS

Asi que, como las otras, por el desplazamiento salia mas caro, al final llamamos a estos ladrones, nos dijeron que mirarian la instalcion, la comprobarian y tal, a ver si podian poner mas potencia contratada para no tener que cambiar el ICP y revisarian la instalacion.
Pues su concepto de revision fue mandar a un chico que vino, miro el ICP, apuntó cuatro datos de potencia, y demas, y ya esta, ni miró instalación ni nada.
Y de esa "revisión" sacaron la conclusion que nada, que la instalacion habia que cambiarla, la potencia que podiamos contratar era la minimia, ya que segun ellos la instalacion no aguantaria más potencia y que por eso habria que cambiar el ICP a uno de menor potencia, para que salte si se sobrecarga demasiado. Cosa, que segun ellos, con esa potencia pasaria si ponia vitroceramica y lavadora a la vez y que solo se solucionaria, cambiando la instalacion (recordad 5000€) y despues, contratando mas potencia con la compañia de la luz.

Bien, le dijimos que hiciera lo que le diera la gana con el ICP, pero la instalacion ni tocarla, que si saltaba ya nos apañariamos. Y total, 130€ de factura por cambiar algo que no era necesario, pero que si no lo haciamos, no nos podian hacer el boletin y entonces no podiamos darnos de alta. Y desde luego, en la factura, nos cobraban su maravillosa "revisión".

Lo peor de todo, es que todos los que llamabamos, sin ni siquiera hacer acto de presencia, ya os decian como minimo, que el ICP habia que cambiarlo y que iban a ser mas o menos eso, 150€.

Por supuesto, la lavadora con el horno y la vitro, aguantan.
17 respuestas