MVS hacerlo consola casera?

buenas tardes (aqui en mexico)
recientemente acabo de adquiri 2 consolas neogeo con sus respectivos cartuchos
los cuales los compre con la finalidad de hacer esos sistemas en cierta forma consola casera, y que hacer torneos aun en mexico el vigente KOF 2k entre otros juegos en xbox y ps3
es muy dificil para mi el estar transportando arcades a lugares de los eventos, asi que ya he visto foros de auqi mismo que hacen el sistema de la supergun y lo mas rarto para nosotros el sistema SCART





en mexico no se cuentan ese tipo de televisores, ni en estados unidos tampoco
por lo tanto el sistema scart no es apropiado en nosotros

pero si tengo conocimientos de electronica y la idea es saber si hay algun colega o similar que me ayude y asesore en las cuestiones
de que a un televisor NTSC halla alguna forma de conectar directamente de el cableado JAMMA a un televisor por decirlo asi que nadamas tenga entradas RF, aclarando que el televisor no se usaria ya como tal, si no solo y esclusivamente como monitor "arcade" para el neo geo

por decirlo asi hacer unas perforaciones en la carcasa del televisor para ahi meterle unos conectores RCA para ahi conectar los cables que vienen del cableado que son green red y blue mas SYNC y gronud respectivamente
por decirlo asi ponerles unas entradas de audio y video pero que manejen el cableado jamma RBG + SYNC
no se si me explico bien
pero la idea es consolizar el neogeo a sistema ntsc sin necesidad de un euroconector o cosas similares

por decir que el televisor sea realmente el chasis de un arcade
Si la TV no tiene RGB por SCART no creo que puedas hacerlo, necesitas un aparatito que te la convierte a formato NTSC, por compuesto o por s-video. Algo de este estilo:

http://www.converters.tv/products/rgb_to_ntsc/68.html

Busca por "RGB to NTSC converter" o algo así.
[url][/url]gracias por contestar

en este rato tambien he estado leyendo que las consolas PSX pero solo los modelos 10xx y 50xx
traen un integrado para codificar los colores de pal a ntsc y en base a ese se puede hacer un convertidor rgb a video y S-video
pero la pagina que lo lei no trae un tuutorial ya que necesitamos que comprar un libro :S

y los componentes faltantes me gastaria a lo mucho 100 pesos
equivalente a 7 dolares y me imagino que serian como 5 euros en contruirlos
ya que ahi tengo como 10 psx que traen ese mismo integrado
10 para probar y errar o festejar XD

el gastar en ese convertidor equivale a 1000 pesos mexicanos , siendo que el MVS y el KOF 2k me salio en 300 pesos
asique la idea tambien seria si hay alguien que halla hecho un trabajo asi,
por los trabajos de soldar no es problema para mi
ya que si he puesto un D2C para wii el armado es como pan comido :P

el asunto es que no entiendo muy bien que mas necesito
esa informacion la saque de aqui

pero aun asi sigo sin entenderle
si alguien me puede ayudar a interpretarlo dse una forma mas sencilla les agradecere
Te muevo el hilo al foro de clasicas mejor.
No tengo ni idea de como hacerlo hackeando una placa de una consola playstation.

En cualquier caso, una de las opciones mas populares para superguns en USA (al menos hace unos años) es el JROK:

http://www.jrok.com/hardware/RGB.html

Lo malo es que seguramente es carillo.
Habia visto tutoriales para fabricarse uno mismo una placa similar pero claro, tienes que saber un poco del tema aparte de o bien tener o saber donde ir para las herramientas necesarias y como no, comprar los conectores, entradas salidas etc... He mirado acerca de esta placa y te la venden por el modico precio de 81$ mas 30 y pico de envio. Pinta muy bien la verdad pero uf, no es moco pavo la verdad.
estoy igual que tu colega xD

lo que hize fue hackear la MD para que el cxa de la consola transformara el rgb de la mvs pero no se ve mas que una pantalla verde con unas lienas medias raras (no son las bios de la neo geo) no se que otra cosa probar lo mas seguro es comprar un monitor RGB o que vallas al electronico que te haga rgb una tele de esas goldstars de las viejitas

saludos.
Yo opino que obtendreis mucha mas calidad y menos complicacion usando un conversor comercial, sobretodo si saca s-video que es una conexion de mucha mas calidad y cualquier televisor NTSC moderno deberia aceptarla (recomiendo televisores de tubo para esto). Pero claro, entiendo que dispara mucho el coste.

Supongo que ya lo habeis visto pero casi ni me acordaba que hice un tutorial sobre ello, pero claro es para teles PAL con RGB por SCART. Seria lo mismo pero conectando el video al conversor:

hilo_tutorial-como-construir-una-supergun-placas-arcade-en-casa_463477
ahora importar cosas del extranjero aqui al pais es un riesgo del 50% te llegara a casa y el otro 50% es que se "perdera", por eso es un problema GRANDIOSO comprar a ebay de cualquier pais. hoy hable con un electronico que sabe como convertir una TV de esas viejas a color (de las que son de perilla) a monitor ARCADE, obvio que cobra por hacer dicho trabajo voy hacer unas fotos de las placas de las TV (son 2 recreativas con 2 TV goldstar) asi sin modificar y despues le are fotos con el mod RGB para ver si es posible hacerlo en otras tv

saludos.
8 respuestas