Muy Importante - Servidor para Counter Strike

Esto es respecto la compra del servidor para conunter strike para EOL (en principio solo para CS por que han sido los unicos que han montado interes y seridad como clan:)). Esto es lo que hay (es largo... poneos comodos), os explico la situacion:

Los miembros del Grupo Counter Strike (una parte importante al menos) pretendemos tener un servidor NUESTRO para jugar, y sobre esto se me ocurrio que la conexion de una asociacion universitaria (ARTEK, de la UPM para mas informacion por si alguien la conoce :)) de la cual yo formaba parte cuando estudiaba (durante 1 dia fui el presidente y 6 meses de vicepresi XD).
Esta asociacion se dedica al Arte y la tecnologia, animacion 3D y cosas de estas.. (vamos, que tol dia chateando y bajando golfas) tienes una red interna con un servidor bastante kks (un P166 con 64 RAM) que hace de gateway a los demas (para poder bajar mas golfas y chatear mas tipos a la vez, es triste pero cierto, yo al menos cuando estaba hacia algo mas util... bajarme mp3z a kilos X-D ) este servidor tambien mantiene las cuentas de correo de los socios de la asociacion. Como su linea es la bomba (no se si T1, T3 o lo que sea... pero he llegado a verla a 1Mg/s) mi propuesta hacia la asociacion seria:
Comprar NOSOTROS un servidor cambiarlo por el que tienen de forma que ni se den cuenta de que es otro (manteniendo la red y las cuentas de correo) y poder usarlo nosotro en horas no lectivas para jugar al Counter (por el momento, luego ya veremos si a mas... por mi si). Lo de las horas lectivas es para no pegarnos por el ancho de banda con ellos, aunque por las tardes no suele haber casi nadie y eso chapa a las 9 teniendo todos los festivos para nosotros.
Ellos ganarian un PC libre y nosotros una conexion cojonuda a tiempo parcial. A mi meparece bien (obvio), opinar el respecto.

Entonces, si os parece bien a unos cuantos, yo se lo comunico a la gente de ARTEK, de momento tengo convencido al encargado de material (que se va apuntar al clan y todo) pero tengo que hablar con el presidente, no creo que haya problemas, porque el hombre no se entera de nada, pero estas cosas las suelen hacer por votaciones (como yo y mi companyero de curro, somo aun socios, votaremos a favor :D ), asi todabia no es seguro. Antes espero hacer una prueba de haber como va la conexion, no sea que por firewalls o movidas con los routers de la Univesidad no de ping o ni siquierea se pueda entrar desde fuera a las partidas (aunque esto me estranya, ya que puedo hacer telnet desde cualquier lado a la cuenta en el servidor), esto espero hacerlo o el miercoles o el jueves (limpiar un disco duro, meterle linux, configurarlo y meterle el CS tiene su miga) para cuando haga la prueba pediria que por favor, teneis que echarme un cable entrando al servidor mucha gente (cuando os avise), ya que lo suyo es probar las limitaciones de la conexion (probare con un K7 a 1000 que tenienen ellos sime dejan y si no con el P166... de donde no hay no se puede sacar XD, es solo para probar el ping).

Sobre el equipo a comprar, o alguien nos da una solucion magica y estupenda, o nos toca acoquinar a nosotros, Hawk00 sostiene que necesitamos una configuracion de este estilo:
-K7 gordo
-1 Gb de RAM
-controladora y Disco SCSI (no valdria uno de 7200 rpms mas baratito?)
-ademas necesitaria una tarjeta Ethernet, caja, placa fuente y la mas cutre tarjeta que encontremos (fijo que alguien tiene un 386 o algo asi por hay y se la puede cojer).
-esto nos puede salir de 50 a 90 billetes dependiendo de la calidad de los componentes, memoria DDR, K7 XP y alguina pijada. Yono entiendo mucho de servidores de Counter Strike, pero con que rule para 20 tipos cuanto mas barato mejor (aun no somos tantos, creo pero por si acaso, mejor que quedarnos cortos en algun momento). Segun los que seamos veriamos cuanto nos tocaria pagar a cada uno, por eso, los que esten dispuestos a gastarse "algo" sin pensar aun en cifras, con estar dispuesto a pagar algo, que lo diga y luego si saloe mucha pasta se puede echar atras sin problemas (como todos).
-de todas formas si alguien se le ocurre algo mejor para lo de la pasta o conseguir el servidor o lo que sea.. por diox, que no se lo caye!!

-Otro tema es el de... que os fieis de mi. Claro, que un tipo que solo conoceis de un foro (y poco) compre algo para todo el mundo puede dar lugar a sospechas, no pasa nada, yo tambien las tendria (y yo soy mu desconfiao, que eso no mata) por lo que dejo abierta cuaquier posibilidad para que esteis seguros y no haya problemas. Soy de Madrid, fijo que hay mas gente de aqui, no me importa quedar, firmar contratos, hacerme fotos junto a mi DNI, etc...Ademas de que por supuesto necesitare ayuda fisica para montar el equipo y todo eso, que tampoco soy superman y no tengo coche!

-Sobre si algun dia hay algun prioblema de cualquier tipo y el servidor ya no sirve o no lo queremos o nos quitan la conexion o se nos cae un elefante encima, el servidor sera de quien lo pago, y quienes lo pagaron decidiran su futuro (era obvio, pero por si alguien se creia que me lo iba a quedar yo o la asociacion). Digo todo esto para que no haya problemas, por si asl comprarlo el de lat ienda se retrasa y la gente se sube por las paredes y cosas de esas (joer, me rayao un poco :-? :-? ).


Bueno, si os parece bien o mal, contestar, aunque no seais del grupo de counter vuestra opinion cuenta, aunque de momento solo vamos a poner el Counter Strike :D :D que es el mejor juego!!

Yo le mandare un emilio al Presi para ver como van las cosas, (pero si niega asesinare a sus mascotas para que ceda XD XD, no creo que haya problemas)

PD:joer que largo, alguien consiguio leerselo todo?

McMichi dijo
Fuerza y Honor
pido perdon por el titulo del hilo, se me olcido ponerlo bien :( y cuando intente cambiarlo no parece que vaya bien (que algun moderador ponga IMPORTANTE - SERVIDOR CLAN EOL o algo asi porfa)
Po zi...yo me lo he leido todo:D :D :D .

Micho como ya te comente cuenta conmigo mientras pueda echar una mano.

Yo podría conseguir algo de hardware pal server (dios..como me expreso).

Lo de la cabina scsi para cuatro discos casi es mia asi ke decirme si la necesitamos pq la tengo ke pedir (daros prisa), bueno y no sólo lo de la cabina kizas la ethernet (decidme caracteristicas ke necesita) y alguna cosilla más...:D :D :D mientras pueda.

Para la cabina tengo cuatro discos pero ke entre todos no pasan de 12Gb si se necesitan.....me decis.

Bueno haber si se anima mas gente ke hace faltaaaaaaaa.

Ya sabes si me necesitas.........grita:D :D :D

Otra cosa: hay ke darse un poco de vida ya ke tengo ke pedirlo todo....(no os voy ha decir de donde pero es legal eh? mal pensados)

pd:Micho dame tu dni, foto y talla de gallumbos ke no me fio un pelo X-D X-D X-D X-D X-D X-D ...es broma, o no????X-D X-D X-D

Enga salu2
Pues yo estoy completamente de acuerdo , ya veremos que tal salen las cosas.


UN saludo
hey zazcrack, esa cabina (que no se ni lo que es :O ) lleva controladora y los discos SCSI, es decir, o hace falta nada mas, no? pues si tiene acceso rapido (vamos, como los SCSI, sino esta muy trillada) ya lo creo que vale y 12 Gb es mucho mas que suficiente, no creo que tengamos tantos mapas de CS ;) , por mi estupendo, pero espera a ver que opinan los demas sobre el asunto en general.
Sobre la memoria... yo creo que PC 133 va que chuta, que asi nos vale cualquier placa y es mucho mas barato no? es que estao mirando la DDR y entre que es mas cara, que la CPU tambien tiene que soportarlo y lo importante, la placa tambien es mas cara, ufff si sale mu caro no se si la gente se va a animar
Eso es una noticia!! y no lo de la Chabeli, contad conmigo para lo que sea (o pueda). Iniciativas como esta, se merecen un premio. saludos
Micho, la cabina es como una caja en la que se pueden meter discos duros y va por scsi, es decir no hace falta controladora. Basta con una tarjeta scsi (ke por supuesto tengo....ke pa eso soy de bilbao no? ) y los drivers de la tarjeta scsi (si...tb los tengo..).

Se monta como si fuera un dispositivo scsi normal. Bueno yo no he instalado nunca uno pero el ke me la da la tiene montada en su pc de casa (si...es un poco bestia pero bueno) y nos puede explicar como se monta.

La cabina la puedo tener mañana mismo si me decis ke la pille (con los discos y la scsi).

El problema es como os la envío y esas cosas (como digo ...yo en bilbao y tu en madrid.......chungo pastel para kedar)

Bueno venga decidme algo vale?.

Salu2

pd:si alguien tiene planeao un viajecito al norte ke se la lleve );Otra cosa...alguien me vende una camiseta EOL??????Joerrr...es ke llegue tarde a pedirla........
el otro dia estuve hablando con hawss00 de esto,como ya sabes llevamos tiempo buscando apoyo para crear un server propio sin que la peña se vea mu interesada,en cuantto a tu idea es muy buena pero tengo dudas:
quien conectara el equipo diariamente?pk dices q solo se utilizara por los tardes/noches y festivos
-el hecho de que el equipo este a merced de ser manipulado por estraños,es logico que nosotros paguemos el equipo y ellos la conexion pero ,¿esara el equipo a salvo de malas manos o de ser manipulado para sus necesidades?
-decir k de partida yo ayudaria con lo q ppudiera.
Bueno en principio contad conmigo pa lo q querais y soy de Madrid asi q Micho o McMichi (como quieras) tengo coche manos, brazos, pies y unos pocos de conocimeintos (mu pocos) asi q yo te puedo ayudar a montarlo... En cuanto a lo de mandarlo desde Bilbao q nos cuesta? parece buena idea pero deberiamos de vernos en el irc pa hablar... Salu2!!
Hawk00, esta tarde me paso por el irc pa concretar, a ver si puedes estar tú ke te tengo ke hacer unas preguntillas. Micho, estate tú tb pa ver ke hacemos.

Y de paso ke se pase to dios para ver si pueden ayudar en algoooooooooX-D X-D X-D .

Lo de la cabina , ya es mia, solo tengo ke recogerla, asi ke si hace falta ya sabeis......

Os dejo ke viene mi jefe......:-| :-|

Bueno, salu2
Por fin me ha respondido el Presi de la asociación, y con buenas de noticias. textualmenete me ha dicho que le parece de puta madre (con perdón, pero con razón:D) y no solo eso, este finde van a poner un k7 1200 para hacer una prueba de como va la cosa! cuando lo monten y me den la ip os la posteo y lo probamos todos en masa, necesitamos mucha peña asin que no falteis!!!!
Si es viable ya trataremos los temas de financiacion, y si fuesemos unos 20 o asi, podiamos pillarnos hasta un mounstro... o hacer que sea lo suficiente barato como para que la gente prefiera acoquinar que ir un dia al ciber con los colegas XD, y juntarnos mogollon!!!

Agradecer al amigo Orengi y a mi compañero de curro (Casty) que van a montarse esta tarde ellos solitos el servidor (y es viernes, vaya huevos!).
Micho, ya sabes cuenta conmigo, vale;)

Enga salu2
ademas, como la prueba del servidor de este finde la van hacer sobre windows, me parece que que con un pequeño crack los cd-key de alguno que otro, no daran problemas ;)
Pues es un notición , solo de pensar que podremos hechar partidazas como las de ayer cuando queramos se me cae la baba.

micho eres un maquina tio (y tus colegas tambien;) ) , haber si salen bien las cosas.

Estare disponible para probarle este finde , sea la hora que sea ya que la caso merece la pena.


Un saludo a todos!!!
OK, Micho eres un monstruo ;)
ok ,vaaaamosssss quee nosss vaaamoosss
a ver k pasa este finde
si el server rula bien se hara lo posible por sacar el proyecto adelante en lo que a mi se refiere,pero ese ya se vera.
K pasaaaaaada, haber si puedo probarlo porque este finde sólo estaré en casa por la noche :( Si no ya direís como ha ido. Saludos.
ip del server: 138.100.51.186:27015
passwd: rastaman


probar a ver que ping os da y me contais que yo ahora no puedo!!
el sabado sobre las 6 o 7 podiamos entrar todos para forzarlo y ver su limite (si es que va algo bien)



si va mal no me pegueis [angelito] [angelito] [angelito]
bueno, el amigo Vaquero ha sido el primero en probar el server y teniendo en cuenta que tiene adsl y que estaba solo no esta mal, pero tampoco podemos tirar cohetes aun, ademas hay que tener en cuenta que para probar han puesto un k7 1200 con DDR, que vale una pasta y seguramente se nos sale del presupuesto... bueno, segun cuantos seamos, ya que como seamos muchos jejeje, la montamos gorda :D
Yo estoy disponible para mañana reventar el server :D :D
Pero fija una hora para qedar mejor.....
Aqui pongo mas screens de hoy.

En esta jugábamos 5 , 2 con 56ks y el resto con adsl , el resultado, perfecto;) .
Y aqui otra (3 adsl , 3 56ks)

Mañana queremos veros a TODOS;) .


Venga un saludo amigos.
Ups la screen , esque en a estas horas toy zombieXD.
jo tio, estaba la partida solo pa 6 y no podio entrar, cachis, a ver si lo puedo cambiar pa mañana, que solo 6... joer:(
Si , lo ideal sería unos 10 , para darle caña al server en serio.

Y se debería meter contraseña , porque ayer se metio todo tipo de gente muchos no te conocían ni eran de eol.


Vengo un saludo a todos y BUENOS DIAS!!!
Hola:
Primero permitid que me presente, soy el chico que se cargó servidor el sabado por la noche. No me deis las gracias, no las merezco.
Creo que ya os dijo michoo que fue un error mientras intentaba subir el numero de players a 12.

Bueno, al grano, la prueba se hizo sobre un K7 1200 con 256 DDR, y pondremos los medios para que el proximo fin de semana podamos jugar hasta 16 o 20 tios, procurare configurarlo antes. El caso es que si funciona, yo personalmente, no creo que haga falta comprar otro servidor, de momento podemos poner ese por las noches para jugar y por el dia que lo usen los socios de Artek. De momento solo lo podremos poner los fines de semana o algunos dias puntuales, dado que alguien tiene que estar personalmente a las 9 para enchufar el server a la red.
Lo unico que necesitamos para tener un server permanente es un disco duro de al menos 10GB para poder montar a la vez particion Linux y Windows 98. Este finde lo que hicimos fue cepillarnos la de W98 de los socios para montar el servidor. El disco no hace falta que sea SCSI, con un IDE guapo vamos volaos. De todas formas en caso de que compraseis/mos un server para CS, ya tendriamos HD.

Creo que ya he dicho todo lo que tenia que decir.
pos a buscar un 40 gb a 7200 que la cosa promete
hay en los madriles lo encontrareis mas barato que por aqui (almeria) buscar uno bueno,bonito y barato que de todas formas ya lo tenemos para luego, decid lo que cuesta y ya veremos de donde sacamos la pasta
Bueno, a mi me parece bien tambien pero:

Un disco duro de 20 GB 7200 RPM vale y de echo sobra (y porque no he encontrado uno mas pequeño a 7200...) lo que si que digo es que sea Seagate o Quantum, que es bueno bonito barato (y no como los samsung que tienen mas sectores jodios...) lo he vsito en http://www.abyss-computer.com por 85.34 euros (14166 ptas) + iva. Nos saldria a unas 1000 pelas por cabeza (OE OEOEOE).

Otra cosa es que para mi 256 re memoria me parece algo justo, aunque si en la prueba que hagamos el proximo finde va bien, pos fale, pero un DIM de 256 DDR son 69.12 euros (11475 pelas) + iva.

Solo queda concretar como va a aquedar lo del uso para el clan, nos dejan el server por la noches y los fines de semana, pero... solo hay dos personas que vayan a poder conectarlo WTC_AVENGER (... vaya nick por cierto :D juas juas... no te enfades) y Orengi, aunque en casos en los que alguno me diga que no va a ir a clase... pues me paso yo a enchufarlo (total, solo esta a 1 hora de mi keli... jarr).

No estaria mal, que fuesen administradores alguien mas del clan para cuando haya algun problema no depender de solo 2 personas, a mi me gustaria que fuesemos yo (que pa eso me he debanao los sesos) y otros dos mas del clan, a parte de Orengi y WTC_AVENGER (juas juas juas, vaya nick juas juasjuas XDDD).

Al servidor yo le pondria passwd, ya que no mola que entre gente de fuera extraña a EOL y ARTEK (eso si, no echeis a los socios que el otro dia el NEO se pillo un rebote jejeje). Yo propongo que la gente que ponga la pasta sea la que puede entrar, que para eso nos gastamos la pasta, aunque no quita para que alguna vez hagamos una jornada libre para todo el mundo.
Ah y pingbooster y nose si algun anti-cheto, que ya me han contado algo sospechoso de alguno que otro. Al que le pillemos con chetos... le jodemos bien (es solo mi opinion de nuevo).
El anti-cheto indispensable, (para no dudar nunca de los compañeros) y el pass tambien, que el otro dia se metieron guiris y todo. Referente a lo del uso, para mi opinion, tendrian que tener prioridad los que pagaran, no nengando la entrada a demas gente del clan y/o artek. Y las pass, irlas canviando cada 2x3, y mandadolas por mail, a los miembros. Pero todo esto es solo mi modesta opinion.
Ok Micho, de acuerdo con todo lo q dices XD
Entonces solo falta probarlo con mucha gente para comprobar su limite y de donde cojea.....para ver sobre todo lo de comprar la ddr de 256.Una vez echo ya pensaremos como repartir gastos y tareas.
Incluso buena idea lo del password pal server y lo q propones para su uso.
Por cierto, no me importaria ser admin del server XD XD
.. y ademas dar las gracias a la gente de ARTEK (WTC_Avenger,Orenji....), ademas de a Micho.
Me parece todo muy bien McMichi, la pasta y todo lo demás, en cuanto al anti-cheat estoy de acuerdo y propongo el punkbuster k es el k casi todos tenemos ya instalado.

Por otro lado la actualización al cs 1.4 está al caer y lleva un antichetos incluido (por fin :) ).

Saludos.
no sabia que hubiera hdd de 20 gb a 7200 por eso puse uno de 40 pero ya te digo "en los madriless hay de tooo"
las password son indispensables he ir cambiandolas
el lo que se refiere a gestianar el server,se puede conectar desde internet o hay que estar fisicamente delante del equipo,supongo q solo estara al alcance de los residentes de madrid.
pero digo que la cosa me mola un guevo ,,como dice schumy veamos a donde llega y despues ampliamos,los precios k has puesto creo k estan mu bien
Buenas gente.

Antes de nada, presentarme: soy la persona que montó el server el viernes.

Por lo que parece, a todos nos fué bien la conexión.

He pensado una manera para que el server esté 24h conectado sin necesidad de andar arrancándolo ni parándolo. De esta manera, no será necesario nadie para que ande enchufándolo y desenchufándolo cada noche, pero será necesario comprar un PC (aunque parece que eso yastá decidido).

Respecto a las claves, estoy trabajando en un sistema que cambiará la clave cada 10 partidas, y las publicará en una página web (con su propia password) o bien en el foro automáticamente. Ya daré noticias ;-)

Y, respecto al tema económico... no ando como para tirar cohetes, así que me temo que de momento no podré poner pasta :-(
jo tio, no me entero: Casty (WTC_AVENGER...) me dice que con un disco duro vale... lo cual es estupendo ya que no pasariamos de 1000 o 1500 ptas cada uno y se apuntaria todo dios. No lo tendriamos las 24h, pero de todas formas, cuando en la uni hay gente... la movida va mucho peor ya que tiran de la conexion todos los prefesores, las demas asociaciones, los centros calculos y las clases "privadas" sin animo de lucro (juasjuasjuas) de los profesores corruptos (hijos de p***, gracias por aprobarme XD), con lo que tener solo conexion por las tardes y los findes... pues esta muy bien, aunque tengamos que repartirnos la tarea de poner el cable entre nosotros.
Pero si nos metemos a pagar un equipo entero puede que se raje mucha penya (yo no, por supuesto, server hasta la muelte!!) y nos podria salir a 5000 por cabeza, y no se lo que la genteesta dispuesta a rascarse ni cuantos.
Podiamos empezar con lo del disco duro (yo por mi lo pillo ya y que la penya vaya pagando cuando sea... ya buscamos algun modo) y asi probamos como va, y si luego se nos hace necesario el server por pelotas... pues ya tenemos el HD comprado que no vamos a perder.
Casty esta pensando en una targeta de red que pueda arrancar el ordena de forma remota (eso dice el... yo aun estoy flipando) cuando se informe bien de si funciona, pos lo estudiamos a ver.

Por cierto apuntate al campeonato por parejas!
A ver, lo ke creo k tendriamos ke hacer es abrir un hilo de "Apuntados al server" o "Miembros para el server cs" o algo asi, y los ke esten dispuestos a pagar algo se apunten en ese hilo.

Una vez sepamos mas o menos cuantos keremos aportar algo de pasta se decide si utilizar ese server o comprar uno(depende de la cantidad de personas apuntadas) y una vez hecho esto repartir los gastos para ver cuanto nos supone a cada uno cada opción.

Yo estoy dispuesto a pagar y si hace falta prostituirme (tengo experienciaX-D X-D X-D X-D X-D X-D ).

Venga animarosssssss ke luego va a ser una cañaaaaaa.

Enga salu2222222
Hola!

Bueno, vamos a ver, tema servidor, hay bastantes opciones para no tener que mover el cable. La mas facil es no apagar nunca el K7, y tener dos particiones (o discos) una de Windoze y otra de linux y programar el administrador de tareas para que se reinicie todas las noches a las 9 (la opcion de LILO por defecto seria linux). La cuestion del cable, es solo poner nuestro servidor linux (166MMX) como Gateway del server de counter, asi nos evitariamos tener que poner el cable todas las noches, si funciona, tendriamos server de Counter todas las noches, y habria que usar el cron para que el server se apagase automaticamente a las 5 de la mañana y descanse un poco (por supuesto, excepto viernes y sabados, los dias de fiesta, ya decidiremos que hacer con el). Bueno, no se si me he explicado muy bien, lo de pillar un nuevo server lo veo bastante inviable, de todas formas, hay que estudiar, si realmente necesitamos un K7 para que esto funcione. Cuando orengi probo el server de counter en su casa, con 4 personas, miro los recursos del sistema, y ocupaba mas procesador el medidor de recursos que el server de Counter. Asi que tambien podriamos pensar en probar un dia el 166MMX a ver si realmente el cuello de botella es el micro, la memoria o la red.

Tema Passwd: Orengi, si los passwd los publicas en una pagina web con passwd, seguimos dependiendo de un solo passwd que no se cambia nunca, yo optaria por una lista de correo, y cambiarlos cada 3 o 4 dias (tampoco te pases con cada 10 partidas), seria de lo mas facil, a la lista se apunta al que pague o colabore y a nadie mas, lo que haga cada uno con el passwd, dependera de las ganas que quiera seguir jugando al counter con nosotros XDDD.

Eso es todo
36 respuestas